Turbo de geometría variable la L200??? Yo pensaba que el único que tiene geometría variable es el montero 2007, ni si quiera el montero did.
uiuiui que lio hay por aqui ,el unico mitsubishi que lleva torbo de geometria variable es la nueva L200 ....todos los demas motores no lo llevan.El nuevo montero lleva comon-rail todo lo demas es igual porque si le hubieran montado turbo de geometria variable no tendria 160cv sino unos 180cv o 190cv.
el sahel con el turbo da 115cv y luego la centralita que comentas es para dar 136cv. Respecto al montero nuevo, pues el 170cv pienso que no han querido exprimir, porque mi colega jomitsu tiene el mismo que el mío pero versión Dakar y le da unos 185cv, pues imaginate en el nuevo montero de 170cv con el turbo variable + centralita dakar, unos 200cv?? uhmm que rica esa cifra De todas formas mitsu no sé si sera por mantener la fiabilidad, por emisión de gases o porqué, pero deberían de montar unos 190cv por lo menos y la 6ª marcha en el montero 2007.
a ver, la geometria variable ayuda en consumos, en recuperaciones y en comportamiento del turbo.. no en que, en principio, tire más. depende de que turbo usaba cada vehículo en anteriores versiones y el de ahora, que siendo vgt.. sea más pequeño o a menos presión blabla.. los ingenieros saben como hacer subir más esas prestaciones, lo que la marca les dice: "ha de durar "x" KM sin averias y máximo con este coste en motor blabla " resumiendo.. (fiabilidad/rendimiento/coste/contratos entre proveedores y fabricantes/leyes humos etc/beneficios) la fiabilidad de motor suele ser elevadísima, pq no se fuerza nada, pero nada.. por ello mismos motores se usan para competición, reforzando puntos débiles, de no reforzarse.. normalmente suelen ser los 3 años de garantía o poco más, a partir de ahí.. se empiezan las averias, y tonterias. puedes tocar media vuelta a la tuerca de la válvula de sobrepresión o como la llamen y así subir unos psi más.. y se notan.. lo que el turbo tb lo nota (casquillos, calor, etc) y no seria el 1er motor que muere por jugar con las valvulas.la inyección directa common rail al fin y al cabo.. más de lo mismo.. mejora consumos y humos.. la bomba de gestión electrónica.. pues no se dá mas caudal asaco, tb disponemos de el tiempo de inyectado.. mililisegundisisimilidos xDD .. básicamente las centralitas adicionales "chips", varian el tiempo de inyección a tantas vueltas etc entre otra cosas.yo voy pa empresario, dadme un capital y os montaré un imperio jajaja
Cita de: Tany_4x4 en Sáb, 20 Enero 2007, 18:29:47, pmTurbo de geometría variable la L200??? Yo pensaba que el único que tiene geometría variable es el montero 2007, ni si quiera el montero did.pues el turbo según mi libro y papeles es variable. La L200 montaba uno normal hasta fnales del 2001, a partir del 2002 se le introdujo uno de geometria variable junto con la bomba electrónica. ( 2.5 TD intercooler 115cv iniciales )( es lo que tengo entendido yo.. y que me han comentado varios importadores de turbos japoneses )
Haber, he estado investigando por google y todo eso y para salir de dudas, éstos son los resultados:Mitsubishi Montero DID del 01 al 06 ---->> Turbo normalMitsubishi L200 hasta el 06------------->>Turbo geomatría variableMitsubishi Montero Sahel--------------->>Turbo gemoatría variableMitsubishi Montero DID del 2007-------->> Turbo normal el 160cv manual y el 170cv automático Turbo de geometría veriable. No obstante en el de caja de cambios manual se puede pedir como opción el turbo de geometría variable para subirle a 170cv.Ala, ya no hay dudas.
Las centralitas adicionales lo que hacen es engañar a la ecu para que meta más sopa, lo que significa+ churro +humos, por eso tienen un límite de CV de ganancia (ya que si sacan más te tiran por humos en la ITV).
weno aora una preguntita al cambiar el intercooler por uno mas grande se ha de cambiar el turbo o retocarlo obligatoriamente?? como va eso xgrunge??
¿¿Sólo alteran lo que es la bomba de combustible?? ¿¿O también alteran el soplado del turbo??Por cierto xgrunge, a ver si terminas el montaje y vemos el resultado
Cita de: cleriberto en Lun, 05 Febrero 2007, 16:52:01, pmLas centralitas adicionales lo que hacen es engañar a la ecu para que meta más sopa, lo que significa+ churro +humos, por eso tienen un límite de CV de ganancia (ya que si sacan más te tiran por humos en la ITV).¿¿Sólo alteran lo que es la bomba de combustible?? ¿¿O también alteran el soplado del turbo??Por cierto xgrunge, a ver si terminas el montaje y vemos el resultado Salu2
No altera nada, solo engaña a la ECU falseando los datos, asi que realmente solo modifica a lo que controla la ECU.Saludos Roverizados
Cita de: cleriberto en Vie, 09 Febrero 2007, 10:10:33, amNo altera nada, solo engaña a la ECU falseando los datos, asi que realmente solo modifica a lo que controla la ECU.Saludos Roverizadossí, vale.. pero la ecu controla la electroválvula de la admisión, y es una de las cosas que hace que el turbo sople más o menos.. aparte que controla el tiempo de inyección en milisegundos, alargando o acortando segun rpm.a mi ver no es que engañe a la ecu.. sinó que le hace un plug in.hay "aparatitos" que se enchufan en el escape, ke engañan los datos de la sonda lampda (o como la llamen) esos sí engañan..