collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4  (Leído 201717 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #420 en: Mar, 12 Enero 2010, 16:16:30, pm »
Madre del amor hermoso... que peligro de personal ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #421 en: Dom, 17 Enero 2010, 22:26:43, pm »
anji y karmela, hoy con tiempo hemos leido vuestro post desde el principio. muchas felicidades por la adquisición y que sigais disfrutandolo como hasta ahora. Cuando haya una reunión de camiones avisad. 

toni y mari



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #422 en: Lun, 18 Enero 2010, 16:02:43, pm »
muchas gracias toni y mari,

por supuesto que os avisaremos!!
ya mismo hay que montar una!!!! ;D ;D ;D



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #423 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:35:22, pm »
 ;D ;D ;D  QUE SUBIDÓN ¡¡¡¡¡   Estoy flipado con las 15 pg. de post que acabo de leer con fruición. Joder, veo que me he perdido vuestro primeros pasos con vuestra maravilla de hotel de 5*. ¡¡¡¡ ENHORABUENA CON RETRASO !!!
Estoy deseando que organicemos otra quedada para que me enseñes tu maquinón. -Date por aludido Fenec que eres el alma máter-. Para la próxima me dejo de mariconadas de cochecitos y le pongo las ruedas de campo al Iveco.
¡¡¡ VAYA ENTUSIAMO QUE SE RESPIRA EN ESTE POST !!!  Da gusto.

Vaís a disfrutar como cochinos ¡¡.

Oye Anji, que tal te funciona el aire acondicionado?  El mío hace un poco de ruido.   Que nooooooo ¡¡, que es broma, que el mío tampoco tiene, jaja.



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #424 en: Vie, 22 Enero 2010, 14:07:21, pm »
Viendo las dimensiones de tu camper, creo que me pasé un pelín con las de la mía. Si es que lo mío no es hacer planos.......... Llevo un voladizo XXL.



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #425 en: Vie, 22 Enero 2010, 14:18:14, pm »
;D ;D ;D  QUE SUBIDÓN ¡¡¡¡¡   Estoy flipado con las 15 pg. de post que acabo de leer con fruición. Joder, veo que me he perdido vuestro primeros pasos con vuestra maravilla de hotel de 5*. ¡¡¡¡ ENHORABUENA CON RETRASO !!!
Estoy deseando que organicemos otra quedada para que me enseñes tu maquinón. -Date por aludido Fenec que eres el alma máter-. Para la próxima me dejo de mariconadas de cochecitos y le pongo las ruedas de campo al Iveco.
¡¡¡ VAYA ENTUSIAMO QUE SE RESPIRA EN ESTE POST !!!  Da gusto.

Vaís a disfrutar como cochinos ¡¡.

Oye Anji, que tal te funciona el aire acondicionado?  El mío hace un poco de ruido.   Que nooooooo ¡¡, que es broma, que el mío tampoco tiene, jaja.

jajajaja, muchas gracias hola carlos, celebro que te guste!!
ya mismo kedada camionera para enseñaros a prisamata!!!!

PD: no tenemos aire acond....pero lo tendremos!!!!! ;)



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #426 en: Vie, 22 Enero 2010, 15:01:18, pm »
No sé si  tendrás información al respecto. No sé donde leí, en el foro o en otro sitio, que tenemos que tener cuidado cuando llevemos el 4x4 conectado, debemos tener atención de no girar en exceso la dirección. Te habrás fijado que este coche gira mucho. Leí que si giras en exceso y haces funcionar a la vez el 4x4 -usea típica situación chunga de atasco- podemos romper las homocinéticas - o puntas de palier- Me suena que quien hablaba del tema le había puesto unos topes de teflón en la dirección para impedir desarrollar todo el giro de la dirección.
Yo la verdad que en alguna situación, he oído algún clac-clac- clac un tanto sospechoso, pero vamos, intento siempre no forzar mucho la dirección cuando estoy en 4x4. he revisado las homocinéticas y están perfectas.
Revísale los guardapolvos, a mi se me soltó la brida de uno e iba suelto.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #427 en: Vie, 22 Enero 2010, 15:03:38, pm »
sabeis si la iveco esta lleva diferencial central?

si no lo lleva lo mas normal es que pase eso y mas si gira mucho, pero si es terreno es muy deslizante (barro, nieve o hierba mojada) no deberia pasar nada o al menos el esfuerzo es mucho menor ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #428 en: Vie, 22 Enero 2010, 15:09:46, pm »
No tengo ni idea. Noté el otro día cuando nevó en la zona centro, saqué el Iveco a ver que tal iba en hielo y en una rotonda pequeña, en asfalto seco, con el 4x4 conectado, aquello se notaba que iba forzado, la rueda del. exterior tendía a patinar, no giraba igual que la interior.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #429 en: Vie, 22 Enero 2010, 15:54:31, pm »
a ver que posiciones tiene la palanca de la transfer? es que yo apostaria xq es un 4x4 conectable... tienes en las posiciones lo siguiente? : 2H 4H y 4L nada mas?  si es asi no puedes poner el 4x4 en ninguna superficie que agarre, asfalto e incluso mojado, cemento/hormigon etc...

al no tener diferencial central anulas la diferencia de giro entre las ruedas al ir en 4x4 y las ruedas en curvas necesita cada una girar a su velocidad y por lo tanto fuerzas las ruedas, transmisiones etc

la unica forma de girar bien para el vehiculo que carece de diferencial central y va en 4x4 es sobre terreno que deslice lo suficiente para que tu no lo notes forzado ni con tirones, asi ese delizamiento que hacia lo hara en un terreno que no le cueste delizar

se me entiende? ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #430 en: Vie, 22 Enero 2010, 18:56:53, pm »
Efectivamente, creo que estás en lo cierto, aparte de lo que decribes llevamos una palanca de bloqueo del diferencial trasero.

PREGUNTA PARA CAMIONEROS Y MODULEROS DE PICK-UP: Habéis tenido goteras en alguna ocasión? Llevo toda la tarde con el cúter y el Sikaflex renovando juntas. Todos los años me sale alguna..............



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #431 en: Lun, 25 Enero 2010, 14:53:59, pm »
si hola carlos, es cierto que si vas en 4x4 y haces un giro muy cerrado, aunque estes en terreno deslizante arena etc, se oye un clac clac clac muuuuuuy sospechoso!!!!
lo mejor, siempre que se pueda, desconectar el 4x4 cuando hay que girar mucho las ruedas!!!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #432 en: Lun, 25 Enero 2010, 16:24:36, pm »

PREGUNTA PARA CAMIONEROS Y MODULEROS DE PICK-UP: Habéis tenido goteras en alguna ocasión? Llevo toda la tarde con el cúter y el Sikaflex renovando juntas. Todos los años me sale alguna..............

De momento no (ya tiene unos cuantos años) y espero que siga así  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #433 en: Vie, 29 Enero 2010, 17:26:04, pm »
Aquí os dejo este par de fotos de Prisamata pasando de puntillas por un sitio delicado, verdad karmela?  :o :D



dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #434 en: Sáb, 30 Enero 2010, 12:25:57, pm »
siiiiiiiiiiiiiiiiii!!! ja jajajaja!! muy chulas las fotos! ;)

Lo bueno fué cuando subía aquel coche en dirección contraria, suerte que Habibi y Ana nos avisaron con tiempo para poder apartarnos, que conste que yo al principio pensé que era una broma de Habibi y no me lo creia ;D ;D ;D ;D

Aquí siguiendo las indicaciones de Ana para no pisar en falso, pero lo que ella no sabia es que la piedra donde estaba subida se encontraba suspendida en el vacío! :o :o :o :o




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #435 en: Sáb, 30 Enero 2010, 13:11:37, pm »
Visto en la foto no parece tanto pero cuando pasamos fue el punto que más me hizo encoger porque para no tocar las rocas hubo que acercarse al máximo al barranco  :o :o :o Yo ni respiraba. Y ahora pienso: -¡Vaya tontería!  ¡Como si arreglara algo con no respirar!  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #436 en: Sáb, 30 Enero 2010, 13:25:27, pm »
 :o :o :o :o :o :o al filo de lo imposible !!!!!  ;D ;D ;D



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #437 en: Vie, 05 Febrero 2010, 09:02:01, am »
ya tenemos encargado el aire acondicionado para la cabina!!!!!!!
me han asegurado que estaremos fresquisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nos lo instalan de aqui  a dos semanas, ya pondre fotillos!!!!!!
el aparato es este!!!!




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #438 en: Vie, 05 Febrero 2010, 10:53:55, am »
¿coste anjisssssssssss ?



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #439 en: Vie, 05 Febrero 2010, 13:25:58, pm »
 Casiiiiiiiiiiiiiiiiii nada, aqui  :-* :-* :-* las justas.
  Cuando dices cabina, ¿es para la cabina de conducción?
 Lo bueno seria aprovechar, para delante y para detras. Ese de dometic, funcionan a coche parado ¿no?.
   Saludos y felicidades



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #440 en: Vie, 05 Febrero 2010, 13:28:03, pm »
Igual que Mamen!!!

Coste Anjissss? Por favor!!! Gracias... Que por aquí abajo hace muuuuuucha calor!!

;)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #441 en: Vie, 05 Febrero 2010, 15:05:09, pm »
si el aire es para la cabina!

hablando con el tecnico de ponerlo en la caja para hacer llegar unas toberas a la cabina
dice que eso no funcionaria, seria gastar el dinero para nada

en  principio el aire en la cabina es lo primero
ya que no tiene aire y entre el cristal grande que te da tol solarro,
el calor que sube del motor etc etc la temperatura sera...fatal

le pondremos una toma de 220 en el exterior por si hay camping con corriente
y entonces si que podemos llevar alguna tobera a la parte de atras
o incluso habrir las dos puertas y alguna cosa se notara

como es una cosa novedosa, hasta que no este instalado no sabremos de su eficiencia para la celula
para la cabina si me dicen que de sobras

ya os contare!!!

ah, en principio si puede funcionar a 12v con las baterias auxiliares
otra cosa es el tiempo que podre hacerlo funcionar con las baterias!
me aconsejan un generador, pero....y los leuros????????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos!!
« Última modificación: Vie, 05 Febrero 2010, 15:07:13, pm por anji »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #442 en: Vie, 05 Febrero 2010, 16:38:39, pm »
 Una vez puesto el aire y a modo de "prueba-rustica", por ver, no se el rendimiento del aparatejo ese........
 Creo que tu cabina esta comunicada con la celula,, pues pon un ventilador normal de los de casa, con el culo para la cabina y el frente para la celua y ves si llega algo. Es coger aire frío de la cabina y lo lanzas al interior de la celula. Lo ideal seria con puerta cerrada y solo hueco del ventilador, en plan extracción, para no dar opción de que coja aire por los lados, pero total por mirar y sin gastar un duro,...........Hombre como vas a estar en la cabina seguro que no, pero si mejoras un poco la temperatura....... ::) ??? ???
  Saludos



Desconectado starman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #443 en: Vie, 05 Febrero 2010, 21:48:43, pm »
Una vez puesto el aire y a modo de "prueba-rustica", por ver, no se el rendimiento del aparatejo ese........
 Creo que tu cabina esta comunicada con la celula,, pues pon un ventilador normal de los de casa, con el culo para la cabina y el frente para la celua y ves si llega algo. Es coger aire frío de la cabina y lo lanzas al interior de la celula. Lo ideal seria con puerta cerrada y solo hueco del ventilador, en plan extracción, para no dar opción de que coja aire por los lados, pero total por mirar y sin gastar un duro,...........Hombre como vas a estar en la cabina seguro que no, pero si mejoras un poco la temperatura....... ::) ??? ???
  Saludos


Estos aparatos están pensados para la cabina de un camión, excavadora o similar, sin un consumo excesivo de batería y por tanto la potencia de refrigeración justita, me imagino que la célula le quedará demasiado grande como para poder enfriarla.



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #444 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 21:00:48, pm »
Con bateria solo, no podras, te quedaras sin bateria en poco tiempo.
Puse un enlace de unos enfriadores que funcionan con agua, y tiran de la bateria con un gasto minimo, con el vehiculo parado.
Bajan la temperatura 20 grados, y cuestan 900€ con instalacion sencilla. Parece una muy buena opcion, porque los usuarios de este foro no destacan por ser de camping.
Yo no me decido a instalarlo, porque en verano, no uso la celula. Y por ahora a los sitios que he ido, no he tenido nunca calor. Es una celula muy bien aislada, y con las claraboyas, y abriendo ventanas no he tenido problema.
Y goteras, he tenido y medio tengo, pero es por el porton trasero. En 2008, en Marruecos justo cuando estabamos cargando para ir nos, se solto un amortiguador del porton, por lo que la puerta iba descuadrada. Y nos llovio, todo lo que puede llover. Ibamos con una toalla.

Ahora entra a veces algo de agua, pero por el descuadre. Estoy pendiente de arreglarlo.




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #445 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 21:11:14, pm »
Una vez puesto el aire y a modo de "prueba-rustica", por ver, no se el rendimiento del aparatejo ese........
 Creo que tu cabina esta comunicada con la celula,, pues pon un ventilador normal de los de casa, con el culo para la cabina y el frente para la celua y ves si llega algo. Es coger aire frío de la cabina y lo lanzas al interior de la celula. Lo ideal seria con puerta cerrada y solo hueco del ventilador, en plan extracción, para no dar opción de que coja aire por los lados, pero total por mirar y sin gastar un duro,...........Hombre como vas a estar en la cabina seguro que no, pero si mejoras un poco la temperatura....... ::) ??? ???
  Saludos


Estos aparatos están pensados para la cabina de un camión, excavadora o similar, sin un consumo excesivo de batería y por tanto la potencia de refrigeración justita, me imagino que la célula le quedará demasiado grande como para poder enfriarla.


Por eso lo comentaba, no se el rendimiento de estos aparatos.
 Gracias y saludos



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #446 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 21:37:40, pm »



Desconectado Ignasi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Solo cada uno puede decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado en la Tierra.



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #448 en: Dom, 07 Febrero 2010, 12:45:13, pm »
Anji, me vas a j....... , me vas a dar envidia y voy a tener que poner también un AC.

« Última modificación: Dom, 07 Febrero 2010, 12:48:42, pm por Montañes »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ya tenemos camión!! iveco daily 40-10 4x4
« Respuesta #449 en: Dom, 07 Febrero 2010, 19:12:13, pm »
vamos , no me fastidies que le vas a poner eso? es que pasas calor?jajajajajja comprate una gorra con ventilador en la visera, menudos aventureros , no solo os haceis el moro por asfalto si no que los senhoritos pasan calor , lo proximo que sera? aparcar a prisamata en la puerta de un riad? jajajjajajaja

un saludo