collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AfricaRace 2010  (Leído 5832 veces)



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
AfricaRace 2010
« en: Mié, 18 Noviembre 2009, 16:01:42, pm »
Ya esta disponible el recorrido:
https://www.africarace.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37&Itemid=15&lang=es





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Noviembre 2009, 16:39:44, pm »
Hala, pues los que vais a estar por allí por esas fechas (qué envidia me dais) que lo disfruteis y quienes esteis ya con el virus de haceros con un camión, mejor ni os acerqueis  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Noviembre 2009, 16:43:10, pm »
Los auténticos amantes del originario París-Dakar estan detrás y delante de esta carrera.

A ver si a Auriol le va todo bien y los HDP de al qaeda en el Magreb no le fastidian el esfuerzo que está haciendo por sacar su carrera adelante.

Me encanta que mantengan el itinerario clásico  ;)



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #3 en: Jue, 19 Noviembre 2009, 18:16:12, pm »
Embarcan en malaga o almeria hacia nador..........., haria falta saber para ir a verlos ............



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #4 en: Jue, 19 Noviembre 2009, 20:21:27, pm »
Yo este año paso de ponerme los dientes largos  :-\  ;D ;D ;D



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #5 en: Sáb, 21 Noviembre 2009, 20:35:19, pm »
...el año pasado coincidimos en el puerto de Almeria y unos dias despues en la zona de Merzouga.A ver si este año volvemos a coincidir.Por cierto,aun te crees que la espantada del dakar tuvo algo que ver con Al Qaeda?



Desconectado dakar del 88

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #6 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 14:57:00, pm »
Hola,

A que te refieres cuando dices que al-qaeda no fue el detonante para la suspension del dakar 2008?

te refieres a los intereses politicos entre Francia y Mauritania por los yacimientos de petroleo encontrados dos años atras?
Por lo visto muchas paises   estaban interesados en estos yacimientos $$$, entre ellos chinos, ingleses y franceses.
La unica explicacion es que al desestimar Mauritania a Francia para  estas explotaciones, los Franceses chantajearon con la anulacion del dakar lo que repercutiria negativamente en la economia de maruitania y su PIB.
 
Podrias ampliarnos mas informacion..

Saludos



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #7 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 19:05:11, pm »
pues yo espero no encontrar a la caravana del AfricaRace esta vez, ya les encontré en enero pasado en el FBJ, y sus compresores se oían a leguas, y luego a la madrugada ya pasaban haciendo ruido, y eso que dormía fuera a 2 kms en el campo.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #8 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 19:27:29, pm »
Por cierto,aun te crees que la espantada del dakar tuvo algo que ver con Al Qaeda?

???



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 00:12:05, am »
lo que es cierto que en el dakar 2006 tenian ideas de pasarlo a la patagonia..............



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #10 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 14:03:00, pm »
Hola,

A que te refieres cuando dices que al-qaeda no fue el detonante para la suspension del dakar 2008?

te refieres a los intereses politicos entre Francia y Mauritania por los yacimientos de petroleo encontrados dos años atras?
Por lo visto muchas paises   estaban interesados en estos yacimientos $$$, entre ellos chinos, ingleses y franceses.
La unica explicacion es que al desestimar Mauritania a Francia para  estas explotaciones, los Franceses chantajearon con la anulacion del dakar lo que repercutiria negativamente en la economia de maruitania y su PIB.
 
Podrias ampliarnos mas informacion..

Saludos

...por lo que "leo" tu eres el apropiado para dar esa informacion,yo estaba alli en Lisboa para salir hacia Dakar aquel fatidico dia.Toda la gente concentrada alli no daba credito alo que estaba escuchando,todos los equipos,todos los pilotos,toda la gente que estaba alli intentaban buscar una solucion,todos menos la ASO.El mismo Sainz dijo que se haria la carrera solo en Marruecos,si no quedaba otro remedio hasta Gordon sugirio hacerlo solo en Portugal,peeeeeero,creo que el Raid ya estaba suspendido antes de aquel dia...todos sabemos que se siguio bajando a Africa, se hicieron otras pruebas y no paso nada,no siendo los "percances normales" que acontecen,acontecieron y aconteceran por esos paises.



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #11 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 23:16:18, pm »
Pues iremos haverlo,gracias por la informacion
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #12 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 21:39:01, pm »
Hola, "dakar del 88", & todos:

¡Me ha llamado la atencioneste "nick" tuyo!: ¿Hiciste el DAKAR del 88?. ¡Hosss..., yo tambien!!. Que tiempos aquellos. Yo me retiré en Bamako con el coche roto, un Nissan Patrol motor Ranger Rover.

NO, ESPERA. Eso fue en el 87. En el 88 llegue a Dakar. Esos son los dos unicos años que he participado.

¿Cuando fué cuando le robaon el coche al Equipo PAUGEOT de Ari Vatanen?, ¿en el 87 o el 88?.

El halceimer me ataca...!.

Saludos y un abrazo.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #13 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 11:28:48, am »
Antonio en el 87 debuto peugeot en el dakar, en el 88 volvio a ganar peugeot , claro con Vatanen de nuevo, creo que seria en el 89 por que en el 91 debuto ya pero con citroen .....

Que bien compañero que hicieras el dakar 2 veces...... me quito el sombrero contigo



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #14 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 17:51:06, pm »
¡¡Hombre, manza-no!!, en aquella epoca era otra cosa. Mas barato. El 87 no fuí como participante sino como coche de prensa, pero acreditado.    Ivamos deprisa... relativamente. Ivamos deprisa en los enlaces por carretera asfaltada. Allí todos queriamos llegar, nada mas, aparte de los oficiales.

Me gusta el AfricaRace: Es mas parecido a aquellos viejos buenos tiempos. Esa sensacion da. Una pena que el recorrido no sea por Argelia y Niger, el Tanesrouf, el Teneré, el valle del rio Niger...

Saludos.



Desconectado dakar del 88

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 16:07:51, pm »
hola de nuevo,

AOV que grande !!.

No se si vosotros ibais por las etapas o por un  itinerario paralelo en algunos casos, de todos modos de borj omar driss a tam en un día   tuvo que ser un calvario. Recuerdas  esa etapa?  1000 Km.  en un día! tuvo que se realmente  duro,  por no hablar del tenere con brújula, y mas adelante subíais hasta   tessalit-taudeni (por gara jakaina y pista del Apocalipsis) y para bajo hacia Tombuctú  por la ruta de las dunas blancas.  21 días de carrera ¡! 603 equipos mas prensa y personal logístico mas de 2000 personas moviéndose por el desierto, Esto  y lo de años anteriores era el Dakar!! El punto negativo es que ese año murieron 7 personas y las FISA dirigida por Balestre empezaron a tomar cartas en el asunto y a limitar la carrera.
AOV no se si tendrás fotos de aquella época, documentación, relatos, podrías compartirlo con nosotros.   
Yo  no hice el Dakar del 88, pero en su homenaje como uno de los mas duros me puse el nick, por cierto fue el  año que le robaron el coche a vatanen, gano Kankunen.

El Dakar  lo he seguido en el 06 y el 07 ya que es a lo único que podemos llegar algunos  con nuestro ingresos (bueno y al panda raid)  pero la verdad es que  nos sentíamos como  unos participantes mas de la caravana, y aunque no fueron los dakares de esos años fue una gran  experiencia de mi vida.. que espero repetir con  el África race cuando sea una gran carrera si lo es algún día. 

Volviendo al tema principal sobre el África race,   haber que tal sale este año y cuantos son los equipos inscritos, por que  aun no se sabe nada, pero esperemos que el descenso de europeos en el Dakar de América  este relacionado  con la participación en el África race y no por la crisis.  Seamos positivos y confiemos en que el África Race será algo grande.
Como dice  AOV el espíritu parece muy  similar a  los primeros Dakares (salvando las diferencias) además mucho mas barato que el Dakar, y sin los tediosos papeleos de inscripción.   Rene metge aunque esta algo mayor,   como trazador de rutas es único, en la  transorientale la gente que la hizo al volver  contó maravillas y el Dakar cuando murió sabine era Metge el que   se encargaba de diseñar el recorrido,  en muchas ocasiones con etapas y lugares que tenia pensado sabine años atrás, imponiendo el dureza que le caracterizaba a la prueba   y que en muchos casos fue duramente criticada.

Bueno  perdón por el tostón,

 saludos!




Desconectado dakar del 88

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #16 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 16:08:44, pm »
hola de nuevo,

AOV que grande !!.

No se si vosotros ibais por las etapas o por un  itinerario paralelo en algunos casos, de todos modos de borj omar driss a tam en un día   tuvo que ser un calvario. Recuerdas  esa etapa?  1000 Km.  en un día! tuvo que se realmente  duro,  por no hablar del tenere con brújula, y mas adelante subíais hasta   tessalit-taudeni (por gara jakaina y pista del Apocalipsis) y para bajo hacia Tombuctú  por la ruta de las dunas blancas.  21 días de carrera ¡! 603 equipos mas prensa y personal logístico mas de 2000 personas moviéndose por el desierto, Esto  y lo de años anteriores era el Dakar!! El punto negativo es que ese año murieron 7 personas y las FISA dirigida por Balestre empezaron a tomar cartas en el asunto y a limitar la carrera.
AOV no se si tendrás fotos de aquella época, documentación, relatos, podrías compartirlo con nosotros.   
Yo  no hice el Dakar del 88, pero en su homenaje como uno de los mas duros me puse el nick, por cierto fue el  año que le robaron el coche a vatanen, gano Kankunen.

El Dakar  lo he seguido en el 06 y el 07 ya que es a lo único que podemos llegar algunos  con nuestro ingresos (bueno y al panda raid)  pero la verdad es que  nos sentíamos como  unos participantes mas de la caravana, y aunque no fueron los dakares de esos años fue una gran  experiencia de mi vida.. que espero repetir con  el África race cuando sea una gran carrera si lo es algún día. 

Volviendo al tema principal sobre el África race,   haber que tal sale este año y cuantos son los equipos inscritos, por que  aun no se sabe nada, pero esperemos que el descenso de europeos en el Dakar de América  este relacionado  con la participación en el África race y no por la crisis.  Seamos positivos y confiemos en que el África Race será algo grande.
Como dice  AOV el espíritu parece muy  similar a  los primeros Dakares (salvando las diferencias) además mucho mas barato que el Dakar, y sin los tediosos papeleos de inscripción.   Rene metge aunque esta algo mayor,   como trazador de rutas es único, en la  transorientale la gente que la hizo al volver  contó maravillas y el Dakar cuando murió sabine era Metge el que   se encargaba de diseñar el recorrido,  en muchas ocasiones con etapas y lugares que tenia pensado sabine años atrás, imponiendo el dureza que le caracterizaba a la prueba   y que en muchos casos fue duramente criticada.

Bueno  perdón por el tostón,

 saludos!




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #17 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 21:37:07, pm »
¡Hombre, hombre, hombre...!!!, como me gusta:

Saludos, "dakar del 88" & toda la Cia:

La verdad, yo no lo recuerdo como el mas duro: Despues de todo eso me "enrollé" con varias personas que conocí, con el equipo Yamaha-Sonauto de motos, y luego estube haciendo asistencia a ese equipo a su paso por Malí desde la Mandingue Voyages en la que trabajaba,  ( el dinero es el dinero...) y las cosas fueron mas duras para mi. Bastante mas corto porque "currabamos" una semana como mucho, ¡¡pero mil veces mas duuro!!.

Porque iba Peterhansel de piloto estrella, y el nivel de exigencia era la rehostia. Aquel era un Equipo de verdad, profesional, iban a ganar, y las cosas eran duras, duras, duras. Mucha mas responsavilidad, horas sin dormir, tension, diez tios encima controlando lo incontrolable... Mas medios, mas dinero, menos diversion... Yo lo dejé porque era muy muy muy dificil, no habia que cagarla ni en un centimetro. Ademas la cagamos en varios metros!!, jua, jua, jua, era imposible no cagarla allí, y dejamos de asistirles nosotros. Se trajeron las asiustencias desde Europa.  ¡¡Y la cagaban diez mil veces mas, pero bueno...!!.

Del 87 y 88 no recuerdo esto de los 7 muertos...

Si recuerdo lo que me comentas de la etapa de los 1.000 kms. ¡¡Ahí lo hicimos bien!!. Ese fué un puntazo que me valio "muchos puntos". Porque llegamos a Bordj Omar Driss con tiempo, descansamos "10 mn" y ¡salimos a las 02.00 h. a hacer la etapa hacia Tamanrraset!. Digo "que gane puntos" porque cuando aquello estaban prohibidos los GPS pero me pude hacer toda la etapa de noche "a ojo", sin despirtarme de la pista ni un km.  Tenia una ventaja; yo habia hecho esa pista antes, y sabia que habia un desvio peligroso de despistarse antes del... no me acuerdo del nombre, un pozo con una pista que salia hacia In Salah, pero que tenia el peligro de una trazada que llevaba por el este, detras de un acantilado largo largo... ¡Pues ese fué el exito!. Lo enfilamos bien. Fue de milagro, la verdad. Nos tocó la loteria, y enfilamos bien hacia In Amguel. Milagro.

Y luego, justo antes de In Amguel, habia otra segunda complicacion. Pero ya era de dia, ivamos despacio, yo me la sabia, y la enfilamos bien. Creo que el proimero era un japones que no se metió bien por esta, y perdió la cabeza de la clasificacion allí...  Creo recordar que fué asi.

Luego estubo lo de El Guetara. Ibamos a ir a dormir a taoudeni pero se cambió la llegada sobre la marcha por prohibicion del Gobierno. Cuando aquello todo era muy relativo, el Gobiuerno sabia que ibamos pero aproximadamente... Y cuando se enteraron que la carrera iba a Taoudeni, donde habia una prision militar, lo prohibiero. Nos digeron que no fueramos, sencillamente. Y nos quedamos en El Guetara a pasar la noche, sin pista de aterrizaje para los aviones de asistencia, sin gasolina, sin, comida... ¡Pero nos daba igual!.

Lo que si recuerdo bien fué la etapa al dia siguiente: Habia que ir deprisa porque llegavamos a Tombouctu y habia que pillar habitacion en el htl. Azalai, jua, jua, jua...  Hicimos lo mismo que en Bordj; salimos a las 4 de la mañana, nada mas llegar y ver que allí no habia nada de nada. eso fue muy duro. Arena y mas arena, pero facil navegacion porque la brujhula marcaba "Cap 180". Era todo. Llegamos a Tombouctú... de los ultimos. Nos pego una pasada de la rehos... el camion de De Roy, eso si me acuerdo. Estaba amaneciendo. Fue como si nos pasara un avion POR ENCIma cOMO IBAN ESOS CAMIONES, MADRE DE dIOS...

No me enrollo mas. No tengo imagenes porque las hizo Pedro, y le he perdido la pista. Eran otros tiempos, otras cosas, mas juventud y cabeza loca. Lo siento mucho, haber perdido la pista de Pedro.

saludos. NO me enrollo mas con este tema. vamos al AFRICA RACE. ¡Como me gusta!.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #18 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 12:29:49, pm »
Jejeje, cabeza loca tenias......., pero es que has cambiado ?¿ jejeje ;), por cierto como me gusta escuchaar esos recuerdos...., como dice dakardel88  y tambien lo he seguido varios años, pero solamente por puro placer y por que es mi gran gusto aunque ya no sea como antes.

Este año en el Africa Race solo hay veintitantos quipos total en carrera y habia mas, lo que pasa que se han echado atras por el tema que ya sabemos.

Por favor ........ que no decaiga este posto........:)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 14:12:46, pm »
Hola, he estado viendo el recorrido...alguien sabe donde quedan exactamente BORJ FRISSATE y LA MOMIE en Marruecos?



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #20 en: Mié, 16 Diciembre 2009, 11:47:50, am »
:-(  nadie sabe donde está La Momia y el Borj ese? Es para esquivarlos, que estaré por allí en esos días...



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #21 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 00:25:24, am »
Pues como con "La Momie" no se refieran a la manotaña fortaleza donde se rodó la película... a mi tampoco me suena



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #22 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 12:11:03, pm »
Ah pues la momia puede ser eso, claaaaaro. Eso está a poco kms al noroeste de Rissani. Es una montaña con una "entrada" amurallada para la peli.
Algunos la conocemos como la montaña parlante.


El Borj de Bel Fraïssat: https://www.geonames.org/maps/google_33.133_-2.25.html


« Última modificación: Sáb, 19 Diciembre 2009, 12:43:24, pm por Afrikia »



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #23 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 13:49:34, pm »
ahh perfecto muchísimas gracias! La coordenada de la mumia debes ser entonces +/- N31 18' 0"  W4 24' 36"



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #24 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 14:04:02, pm »
De nada  ;)

Upsss, me olvidé las coordenadas de "la momia", sorry  ::)

31° 17.924'N
4° 24.036'O



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #25 en: Vie, 01 Enero 2010, 12:18:30, pm »
ha salido finalmente este rally



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #26 en: Dom, 03 Enero 2010, 19:04:06, pm »
pos si;anteayer pasaron justo a mi lado por el lado norte del Iriki, y tambien vi su campamento en Mrimina



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: AfricaRace 2010
« Respuesta #27 en: Dom, 17 Enero 2010, 10:24:53, am »
Hola a todos.

Ya se ha acabado. Poca gente pero bien avenida, je, je. Es estupendo ir viendo uno tras otro los videos que han colgado en "Africa Race live". A  uno le devuelve (un poco) a los DAKAR de los años 80, antes de los "macro-oficiales"...

Saludos.