collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)  (Leído 11407 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:14:21, am »
Hola, aquí os enseño una preparación de una furgo que le ha hecho un carpintero de Mallabia a un compañero del trabajo.

Espero que os sirva para coger alguna idea; a mi lo que más me gusta es la pequeña plataforma al lado del portón lateral que se puede subir y bajar para dar acceso a la parte de atrás.



Por cierto, por si a alguien le interesa... el carpintero se llama Igor Astarloa ( 617163391), también les ha hecho dos kangoos a dos del trabajo; a ver si consigo unas fotos y os enseño.

Saludos


« Última modificación: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:22:23, am por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:28:44, am »
Nas ooznak:

Muy curioso. Si señor. La unica pega que le veo es que si colocas los arcones a la altura que pide el respaldo del asiento (unos 50 cm) te pega la cabeza en el techo cuando te sientas (por lo menos las personas de estaturar media para arriba. Por lo demas me parece muy pero que muy bien acabada,
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:50:14, am »
Igor Astarloa de Mallabia (junto a Ermua) es carpintero? ;)!Que jodido está el ciclismo! ;) ;)
Bromas aparte: tiene muy buena pinta. Parece muy bien acabado. Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 17:09:45, pm »
Esta guapisima, algo asi tengo yo pensado hacerle a mi primastar, (cuando me la entregen de una dichosa vez...) Me podrias decir que medidas de cama queda? Aguanta bien el peso los tableros centrales?. Gracias



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 17:19:04, pm »
Está muy guapa, práctica y mejor acabada ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 17:53:00, pm »
paco... pues no te puedo ayudar mucho.. yo solo pedí las fotos para coger ideas; pero mañana intento hablar con el dueño de la furgo; aunque supongo que cualquiera que tenga una de estas te podrá decir las medidas de ancho y de largo (desde maletero hasta asientos abatidos)

Saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 18:14:12, pm »
En mi Opel Vivaro le he puesto una cama de 150x200 cm  ;D y deluxe...



Pakin

  • Visitante
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 19:25:24, pm »
Me ha gustado mucho esa preparacion, creo que me haré algo parecido cuando me den mi flago.
Vivaracho, dices que con esa preparacion te pega el melon el el techo, pero si la haces mas baja, ¿que haces con los asientos traseros? si los dejas abatidos del todo creo que la cama se queda un pelin corta, y si no te toca quitarlos...



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 21:48:01, pm »
os recomiendo el Movicam!!!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 21:57:05, pm »
personalmente el movicam no me convence :-( , ya lo estuvimos hablando en otro post.

Y la solución esta.... pues como algo fijo está bien.. pero yo creo que si tengo furgo la gran duda sería si dejar los asientos traseros o no, y a partir de ahí.. pues si los dejas esta solución está muy bien, aunque quizás con un armario lateral, si es que se puede uno sentar en el asiento plegado.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 08:56:51, am »
La idea que tengo pensada en no condicionar los asientos camperos (10 cm mas bajos que el respaldo abatido) a los asientos traseros. La cama tengo pensado apoyarla bien en unas patas o en algunos sopotes que salgan de la pared de la frago. La Vivaracha tiene en los laterales de la parte de atras a la altura de los asientos un par de roscas a cada lado para atornillar algo ahi. Si puedo quisiera aprovecharlas, si no pues las socorridas patas. Ademas me gustaria no hacer una cama todo a lo largo y poder tumbarrearte ademas de estar sentado en la parte de atras. No condicionar todo con una gran cama "de luxe". Pensandolo no se como haria el cambio de una distribucion a otra( de cama a "cuarto de estar" ) saliendome fuera, pero prefiero que no.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Pakin

  • Visitante
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 09:09:16, am »
La verdad es que mirandolo bien a la chica de las fotos ya casi le roza el melon y no parece muy alta, pero aun asi prefiero una preparacion de este tipo al movicam. Con los 900 pavos que cuesta, puedes pillar materiales de primera cortados a medida.  Ahora no hago mas que pensar en algun sistema para poder hacer los asientos mas bajos y a la vez poder poner la cama sobre el respaldo de los asientos...



Pakin

  • Visitante
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 09:13:22, am »
...alquien ha probado a darle la vuelta a la fila de asientos traseros? no seria mala idea, ademas mirando hacia atras quedarian de lujo para completar el mini-salon, y bajando considerablemente la altura final de la cama
« Última modificación: Jue, 15 Septiembre 2005, 09:19:00, am por Pakin »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 09:27:11, am »
En la web de Artevan venden unas bisagras para abatir hacia atras el respaldo del asiento trasero. Haciendo esto se pueden dejar los asientos de la zona de atras más bajos y sobre ellos se puede apoyar el respaldo abatido y completar la cama con algo que a modo de colchon supla la diferencia de altura del respaldo a los cajones de atras. Si ademas se pudiera desplazar el asiento de atras hacia adelante se ganaría espacio para posibles armarios altos. Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 09:43:00, am »
Hola,

El acabado es cojonudo y está muy bien hecho. Ahora, para los usuarios de Vivaro, Traffic y Primastar que tengan en cuenta que les va a dar la cabeza en el techo y dependiendo de la altura no es que te de es que no eres capaz de levantarla.

Yo mido uno 1.79 y si me siento a la altura del asiento plegado no soy capaz de levantar la cabeza, tengo que tener la cabeza mirando para abajo.

Otra cosa: Los asientos no los puedes dar la vuelta. Ya lo intente yo, las puñeteras guías de abajo no son simetricas y no coinciden.... ya es mala leche. Esta si que era una idea cojonuda.

Por último, el asiento es un puñetero muerto, pesa como su padre.... quitarlo y ponerlo es un tostón. Yo lo hice una sola vez y ya no lo vuelvo a hacer...

Lo único que se me ocurre es comprar un tubo telescópico como el utilizado para la mesa y cortarte el cuello y fijartelo a la cabeza. Cuando te vayas a sentar lo bajas y cuando salgas de paseo, lo subes..... ;D ;D ;D


Un saludo,






Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 02:34:24, am »
y de donde has sacado la base de la mesa? me vendria muybien una. y cuanto te costo?



Pakin

  • Visitante
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 08:27:40, am »
en www.roulot.com tienes varios modelos muy chulos. Pero seguro que si buscas por algun bricolaje o ferreteria encuentras cosas parecidas mas baratas...



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 11:46:42, am »
Ojo con los herrajes para convertir en cama los asientos, porque creo que no valen para transformar asientos originales en avatibles, sino para cuando te curras tu unos
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Pakin

  • Visitante
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #18 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 17:51:04, pm »
Sobre el tema de los herrajes mandé hace un par de dias un mail a la gente de ARTEVAN.COM, pero aun no an dado señales de vida, si me responden algun dia.... os comento...



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 01:54:38, am »
Gracias Pakin.

Lo de los herrajes yo opino tambien que seran como los de roulto que son para hacer un sillon-cama artesanal. Ojala me equivoque y se puedan convertir los asientos normales ne cama

un saludete



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 09:45:44, am »
yo creo que tienen toda de ser para fabricarte tu los asientos, no?



web de artevan:

Estas bisagras permiten realizar la conversión de los asientos en tres posiciones: En Ruta, Almuerzo y Cama.
Se suministran por juegos.

Juego bisagras asiento abatible, galvanizados    182.98 €
Juego bisagras asiento abatible, micromatadas 251,00 €


y según roulot.com

Herrajes varias posiciones
Con estos herrajes, imprescindibles para hacer de su furgoneta un auténtico cámper, el espacio de su furgoneta se duplica: por el día los asientos se utilizan para viajar, de noche los asientos se convierten en cama en cuestión de segundos. Estos herrajes pueden instalarse en la mayor parte de las furgonetas del mercado: VOLKSWAGEN, NISSAN, FORD, FIAT, CITRÖEN, MERCEDES, etc.
ATENCION: Estos herrajes no son utilizables para convertir un asiento original de una furgoneta en cama. Se utilizan para fabricar un asiento convertible en cama, desechando el asiento original.



saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Pakin

  • Visitante
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 18:05:29, pm »
Si esto es casi seguro, ademas en caso de modificar la estructura de los asientos normales de la furgo seguro que hay que validarlos para la ITV, pero alomejor se encuentra alguna manera de instalarlos. No se, pienso de si hay la posibilidad de montar un asiento-cama como el de la foto me decantaria por hacerlo, es mucho mas practico.



Pakin

  • Visitante
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 18:07:57, pm »
Por cierto los de artevan siguen sin dar señal de vida...
« Última modificación: Sáb, 17 Septiembre 2005, 18:37:31, pm por Pakin »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #23 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 22:09:50, pm »
PERO SI NO TENÉIS FURGO, SINO UN TURISMO, también podéis hacer una camper bastante cómoda:


https://viano.321.cn




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #24 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 13:48:18, pm »
el carpintero ya se ha currado una pagina web y todo:

https://www.lehenengobidaia.com/Potro/FURGOlan.htm

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #25 en: Mar, 20 Septiembre 2005, 02:17:47, am »
Si es que en esta vida hay que ser muy rapido. Pero mira esta campeando furgos a precios economicos y aunque no te los homologue como algunos son desmontables pues estan muy bien. Yo me alegro de que aparezca gente asi por ahi



Desconectado draz_zic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #26 en: Mar, 24 Enero 2006, 14:25:46, pm »

Holaa!!!

Cuando pones un arcón cama hay que homologarlo? cómo va el tema? yo a la mi vw simplemente quiero ponerle un arcon cama pero no sé si por ello puedo tener algun problema en la itv y también con la guardia civil.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #27 en: Mar, 24 Enero 2006, 18:08:14, pm »
si quieres viajar en él tiene que estar homologado seguro.

si sólo lo llevas como "carga".... pues se supone que podrías tener problemas... tal y como acaban de explicar.. se supone que no puedes llevar carga sujeta ... supongo que tendrías que homologarlo como mueble quizás?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Bizkaimaite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de furgo en Mallabia (Vizcaya)
« Respuesta #28 en: Mié, 10 Enero 2007, 15:59:10, pm »
Arratsalde on,
Me gustaría saber las medidas de los arcones, mas que nada porque mido 1.80 y no se si entrare bien.
Un saludo,
Eskerrik asko,