collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bisagras techo elevable T3  (Leído 2097 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Bisagras techo elevable T3
« en: Jue, 03 Agosto 2006, 15:24:50, pm »
Algien tiene planos, o fotos detalladas con alguna medida?
Quiero hacerme unas bisagras similares (o comprarlas muy baratas si alguien las tiene o sabe donde) para un inventillo que tengo en mente, me vendrian bien detalles, solo teng ofotos pequeñas y ninguna frontal del todo...


SAludos y gracias,

Quique





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Bisagras techo elevable T3
« Respuesta #1 en: Jue, 03 Agosto 2006, 15:31:40, pm »
  Yo no tengo las bisagras que busco ni te puedo ayudar pero... si estas montandote tú mismo un techo elevable (eso al menos es lo que deduzco de tu petición) creo que habrá cienes de foreros deseosos de saber cómo lo estás haciendo.
  Vete poniendo pilas a la cámara. Te harán falta. :D

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Bisagras techo elevable T3
« Respuesta #2 en: Jue, 03 Agosto 2006, 18:38:14, pm »
De momento estoy recogiendo información, está casi  todo dentro de mi cabeza (por eso se me ha caido el pelo, la tengo echando humo todo el dia)

Me falta ver el tema de las bisagras (hasta he pensado en comprar las de un canapé) y calcular el peso, el resto, mas o menos lo tengo ideado. Si recojo los ingredientes necesarios, espero empezar en breve el montaje del invento, que ademas pretendo sea desmontable...
Basicamente, será como el invento de ramasán, pero algo mas grande, y adaptado a mi coche.

Partiré de un techo de Land Rover SAntana 109, como el de alguna foto. Segun lo que encuentre, será de sandwich de poliester con aislante, que aisla un montón, pero pesa un huevo, o el tipico de aluminio, liegero, pero poco aislante.
Por debajo una perfileria supongo que galvanizada con alguna junta de goma, y como suelo,tablero de contrachapado marino que ya tengo en mi baca.

Ahora mismo me preocupa la perfileria. Me gustaría hacerla de perfileria de aluminio para ventanas, pero me acojona el coste, y la resistencia de los perfiles, sobre todo los tornillos. Si no lo veo claro, la hago de perfiles galvanizados soldados, y me sirven de estructura de baca, soporte del tablero, y además espero atornillarle por debajo el toldo.

Quedará raro un techo de Land Rover encima de un LR, pero bueno, es realtivamente barato y soluciono el tema de dormir DENTRO del coche en lugar de fuera del mismo, sobre todo a efectos de calefaccion...

Como el techo de Santana hace unos 285 cms de largo por 138 de interior, destinaré 205 cms a dormir, y 80 al hueco que voy a abrir en el techo del defender para entrar desde dentro. (si me lee mi mujer, de esta me corta las manos, tengo el coche recien pintado y ya lo estoy llenando de boquetes...)

La ventaja sobre el de ramasan es que podré subir y bajar de la cama al coche sin desmontar la cama, y el inconveniente, que seguro que queda algo bastante mas feo... pero vamos, la idea global es esa...
Cuando quite el techo elevable, pongo una pieza del estilo de la de ramasan, pero pretendo ponerle cierres tipo techo solar, o techo de fibra de los suzukis.

Se admiten sugerencias...
Por supuesto, pondré fotos.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Bisagras techo elevable T3
« Respuesta #3 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 16:27:52, pm »
Deja a ver si saco fotos de las bisagras de la mia pero están, como es lógico, montadas, asi que no se yo si podrás ver mucho...



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Bisagras techo elevable T3
« Respuesta #4 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 16:41:24, pm »
Deja a ver si saco fotos de las bisagras de la mia pero están, como es lógico, montadas, asi que no se yo si podrás ver mucho...

Te las paso a tu correo, Quique! A ver si te valen.

Saludos



Desconectado mister T

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Bisagras techo elevable T3
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Agosto 2006, 10:13:54, am »
hola yo tanbien lo estoy intentandolo, pero yo lo quiero hacer en mi t4 cortando el techo para estar de pies dentro de la furgo, me gustaria tener las fotos de las bisagras. Es buena idea lo del somier de la cama ;D :D
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii