collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4  (Leído 6320 veces)



Desconectado manuelmontero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« en: Dom, 22 Enero 2012, 10:10:43, am »
buenos dias chicos tengo un problema con mi nissan patrol lo tengo hecho polvo de culata por lo demas el coche esta nuevo me han ofrecido un nissan patrol con motor s33 y quisiera acoplar el motor s33 en mi top line que actualmente lleva un rd28t lo cual desconfio mucho de este motor en breve espero vuestra respuesta un saludo a todos chicos.





Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Enero 2012, 10:52:16, am »
Hola Manuelmontero.

La operación que pretendes realizar es un poco complicada. El sd33 es de 24v y el rd28t de 12v, con lo que ya tienes un buen problema, es necesario adaptar toda la instalación eléctrica. El otro gran problema son los ejes, que tampoco te valen, si te fijas, en el rd28t la bola del diferencial trasero está centrada y en el sd33 desplazada al estar también desplazada la caja de cambios.

Yo creo que no merece la pena tanto curro, repara el tuyo o véndelo y utiliza el sd33. Hacer el injerto no es interesante, mucha gente desiste al encontrarse estos problemas.

Un saludo.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re:acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Enero 2012, 12:07:26, pm »
Hola Manuelmontero.

La operación que pretendes realizar es un poco complicada. El sd33 es de 24v y el rd28t de 12v, con lo que ya tienes un buen problema, es necesario adaptar toda la instalación eléctrica. El otro gran problema son los ejes, que tampoco te valen, si te fijas, en el rd28t la bola del diferencial trasero está centrada y en el sd33 desplazada al estar también desplazada la caja de cambios.

Yo creo que no merece la pena tanto curro, repara el tuyo o véndelo y utiliza el sd33. Hacer el injerto no es interesante, mucha gente desiste al encontrarse estos problemas.

Un saludo.


Discrepo un poco............

Es bastante facil si tienes los dos coches es un aflochar y apretar tornilios.
Todo la instalacion lo dejas en 12V y cambias el motor de aranque y el alternador de tu viejo 28

Saludos



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Enero 2012, 13:14:49, pm »
Hola Manuelmontero.

La operación que pretendes realizar es un poco complicada. El sd33 es de 24v y el rd28t de 12v, con lo que ya tienes un buen problema, es necesario adaptar toda la instalación eléctrica. El otro gran problema son los ejes, que tampoco te valen, si te fijas, en el rd28t la bola del diferencial trasero está centrada y en el sd33 desplazada al estar también desplazada la caja de cambios.

Yo creo que no merece la pena tanto curro, repara el tuyo o véndelo y utiliza el sd33. Hacer el injerto no es interesante, mucha gente desiste al encontrarse estos problemas.

Un saludo.


Discrepo un poco............

Es bastante facil si tienes los dos coches es un aflochar y apretar tornilios.
Todo la instalacion lo dejas en 12V y cambias el motor de aranque y el alternador de tu viejo 28

Saludos

No digo que sea imposible, lo que digo es que por lo que cuentan en foropatrol, tiene más trabajo del que parece aparentemente, y casi nadie sigue con el proyecto. Supongo que también tendrá que cambiar los soportes del motor, radiador y caja de cambios, sin olvidarnos del eje trasero, y si quiere conservar el LSD, también lo tendrá que cambiar.

Si Manuelmontero sabe de mecánica y tiene sitio y herramientas, pues solo gastará tiempo y el dinero de comprar el 33, pero si tiene que ir a un taller, creo que serán muchas horas para facturar y también hay que sumar el precio de comprar el 33, por lo que si como dice, su coche está nuevo, pienso que le será más económico cambiar la culata del 28 y darle una segunda vida.

PD. Diosmagirus, coincidimos en una bajada a Marruecos en Semana Santa de 2008, salimos de Totana con Pepe y Carlos, unos días más tarde comimos juntos en Merzouga, soy el del Y61 largo verde. Hasta ahora no me había "cruzado" contigo y aprovecho para saludarte a ti, Juan y Bubu.
Ya nos veremos otra vez  ;)



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re:acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Enero 2012, 13:27:48, pm »
Hombre que alegria, esto pasa as vezes de no saber los nombres en el foro.
Espero que estas bien. :)

Estoy con tigo esto solo es viable si te lo puedes hacer tu.
El problema en los foros de patrol es que se compran solo el motor de un desquace.
Horas son muchisimos.



Desconectado manuelmontero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« Respuesta #5 en: Dom, 22 Enero 2012, 15:02:05, pm »
Muchas gracias amigos por los consejos al final sera lo que are cambiar la culata y dejar el invento a un lado una vez reparado el coche lo vendere puesto que es un coche que como conducción me encanta pero su motor es la deshonra de nissan quizas compre un s33 no entiendo como nissan  no ha arreglado este problema porque ay miles de vehiculos que llevan esta mierda de motor el rd28t. muchas gracias a todos por los consejos sois los mejores ;)



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Febrero 2012, 01:02:56, am »
Me alegro que no sigas con el proyecto de meter un sd33 a la carroceria 260 rd28... Lo veo super complicado. Hay muchissimos detalles que aparentemente no se ven. Otra cosa seria meter el motor tb42, como ya te comenté. Eso si seria mas facil y mucho mas rentable.

Es mas facil gastar 1000 € en una culata nueva que injertar el sd33.

Por otro lado discrepo un poco sobre la fiabilidad del rd28... no digo que sean delicados de temperatura, pero es un motor que va muy bien. Cuando algo externo del motor falla un poco, es cuando pierde el equilibrio de las cosas y peta. Si tienes el radiador sucio (por dentro), algun manguito un poquito obstruido, enfriador de aceite, bomba de agua...etc o incluso mala compresión. Es entonces cuando es muy facil romperlo. Cuando todo va bien, dura muchos años.
Mi GR lleva el rd28t y tiene mas de 265mil km. Y elevado de suspensión +13, ruedas 33', y ronda las 2,5 toneladas. Y nunca sube de temperatura.

Un saludo y suerte con el patrol, aprovecha ahora para revisarlo a fondo
RIDE TO LIVE!



Desconectado Rekkam

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« Respuesta #7 en: Dom, 05 Febrero 2012, 12:52:14, pm »
Hola OVI,

Encantado de encontrate por aqui, soy Bubu/Rekkam= Jose Mª....que recuerdos.,...

En ese viaje Markus aprovechó el viaje para vender.....como no! Y el Toyota con el que bajamos ahora lo tengo yo!

Saludos desde Catalunya!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:acoplar un motor s33 en un patrol top line 4x4
« Respuesta #8 en: Dom, 05 Febrero 2012, 17:20:16, pm »
podríais montar un termómetro de temperatura en el último cilindro de la culata vale igual 30 euros y el rato de ponerlo ,
y tienes información al momento de lo que pasa, yo lo monte en un tractor que tenia y por lo menos en dos ocasiones salvo el motor
ya que hubo rotura de correa de ventilador ( era refrigerado por aire ) y sin termómetro ni me hubiera enterado.
Saludos :)