collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: techo elevado o elevable artesanal  (Leído 4580 veces)



Desconectado andresolo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
techo elevado o elevable artesanal
« en: Lun, 03 Octubre 2011, 16:01:08, pm »
Buenas, soy nuevo en el foro, y he llegado aqui gracias a la preparación brutal de marscena, la cual me ha animado a construir un techo elevable o incluso elevado para mi jumpy. Pero antes tenía unas dudillas que a ver si algun supiera resolverlas.

Si pones un techo elevable de quita y pon como el de marscena al que accedes por un techo solar, aunque lo quites para pasra la itv, si te paran y te pillan con él puesto pueden decirte algo, pueden pedirte algun papel de homologación o con tener la itv pasada vale?

Y si es así, creeis que con un techo elevado sería igual, porque había pensado construirme un techo elevado de fibra de vidrio, pero también de quita y pon, lo que pasa es que es igual un poco cantoso, nose si te pueden multar aunque tengas la itv pasada..

un saludo. En cuanto me decida subo fotos con la preparación





moisex2006

  • Visitante
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Octubre 2011, 21:08:12, pm »
Hola, con la legislacion en la mano, si usas un sistema de anclaje que no necesite de herramientas, puedes decir que es carga y no pasarte de las medidas de esta segun la categoria de tu vehiculo, para fijarlo lo puedes hacer con tensores de carraca.

saludos

Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Octubre 2011, 09:13:02, am »
Yo estoy  esperando a que me conteste un ingeniero, por el mismo tema, un techo elevable o elevado para un defender,
imagínate el coche con el techo elevado (aunque desmontable), seguro que me paran y me piden homologacion, no me quiero arriesgar...
cuando sepa algo te lo digo.



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Octubre 2011, 19:40:44, pm »
Hola yo lo quise homologar pero para eso me pedian que fijara las bisagras a la estuctura,y el ingeniero que consulte me dijo que si me paraba la GC con mostrarle que estaba fijado a los carriles de la baca era suficiente.
Aun asi he recorrido mas de 20.000 Km con el techo puesto y jamas me han parado.Saludos.



moisex2006

  • Visitante
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Octubre 2011, 19:49:16, pm »
Vamos a ver , tu estas transportando una cama portatil que es carga , monda y lironda, como los picckups con las celulas, es exactamente lo mismo,  evidentemente, no estas dentro de el cuando circulas, asi que respetando las limitaciones de carga para la categoria de tu vehiculo y listo, no hay mas, dile al ingeniero que no se haga p----s mentales.

saludos

Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Octubre 2011, 21:04:11, pm »
No es tan fácil, en la ficha técnica de mi coche hay un apartado que dice: altura maxima con baca 2223
El aparato puede ser considerado una baca, accesorio, etc y si se puede desmontar con las herramientas del coche, no debería de haber ningún problema, el problema es cuando el GC pida la ficha y le de por medir....
no me apetecería gastarme la pasta en el invento y que en el primer viaje me toque pagar una multa....
Todo esto solo es si el invento se pasa de medida, la otra opción es hacerlo elevable dentro de las medidas...
Si Andresolo, no tiene limite de altura no veo problemas para su invento.
Saludos.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Octubre 2011, 21:23:49, pm »
Monta la baca y sobre esta que se acople el invento y ya no tienes límite de altura. La clave es que sea una baca a ras, con apertura o trampilla y con suelo liso. Sería como la base del invento que se colocaría como carga encima.
« Última modificación: Mar, 04 Octubre 2011, 21:30:48, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Octubre 2011, 21:25:52, pm »
que el techo que yo tengo va cogido a la baca...



moisex2006

  • Visitante
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Octubre 2011, 21:26:38, pm »
No es tan fácil, en la ficha técnica de mi coche hay un apartado que dice: altura maxima con baca 2223
El aparato puede ser considerado una baca, accesorio, etc y si se puede desmontar con las herramientas del coche, no debería de haber ningún problema, el problema es cuando el GC pida la ficha y le de por medir....
no me apetecería gastarme la pasta en el invento y que en el primer viaje me toque pagar una multa....
Todo esto solo es si el invento se pasa de medida, la otra opción es hacerlo elevable dentro de las medidas...
Si Andresolo, no tiene limite de altura no veo problemas para su invento.
Saludos.
Vamos a ver jaimitum, te estas haciendo un lio, la altura maxima de la baca es la que puede medir con este accesorio instalado, eso esta claro, pero NO NO Y NO es la altura maxima que el coche puede transportar, esta esta regulada por el RGC y se adapta a la categoria y dimensiones de tu vehiculo, la altura de la ficha tecnica es la del vehiculo con el accesorio, pero no la carga, ten claro eso, pues eso.

saludos

Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:techo elevado o elevable artesanal
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Octubre 2011, 21:44:28, pm »
El tema es que queria hacer la capsula de una sola pieza.... autoportante, ese es el problema, si me da via libre adelante, sino o lo hago sobre la baca o elevable.