collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dudas sobre la eleccion de una furgo para camperizar  (Leído 3931 veces)



Desconectado batec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
dudas sobre la eleccion de una furgo para camperizar
« en: Lun, 11 Julio 2011, 12:34:26, pm »
Buenas;

Soy nuevo en el foro. Tengo la intención de comprarme una furgo y camperizarla.
Antes de escoger que furgo comprarme, he leído y visitado varios foros sobre el asunto y espero que me ayudeis sobre algunas dudas.
Practico deporte durante todo el año. Necesitaría una furgoneta en la que pudiera poner:
-   Una cama (en principio para dormir una persona sola; máximo dos)
-   Un pequeño armario para dejar la ropa
-   Una mesa plegable
-   La bicicleta

Mirando dimensiones, capacidades y predios creo que finalmente me decantaré por una furgo de la gama de Citroen jumpy, fiat scudo o Peugeot expert (modelo antiguo).

Teniendo en cuenta que en invierno practico esquí de fondo, también me interesaría instalar una calefacción adicional para pasar la noche sin necesidad de tener la fugo con el motor en marcha.

Por tanto diríamos que mis preguntas son:
1.- Os parece acertada la decisión sobre los modelos que tengo en mente respecto a mis necesidades?
2.- De los 3 modelos. Alguna preferencia?
3.- Sobre la calefacción: Con la instalación de una batería adicional (con relé) ya se puede alimentar dicha calefacción?

Muchas gracias por adelantado.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: dudas sobre la eleccion de una furgo para camperizar
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Julio 2011, 13:15:58, pm »
Lo primero, bienvenido al foro ;)

Luego, de los tres modelos que planteas, quizas la menos aprovechable por cotas es la Peugeot, entre las otras dos las veo tan parecidas que no te sabria decir, pero por motor prefiero las mecanicas de Citroen.

Igualmente con cualquiera de las tres para lo que quieres meter sacando las filas traseras de asientos vas servido, quedaras muy condicionado por el tema de la altura (son criachepas las 3 ;D ) pero bueno... como no es nada ya cerrado, piensa que cuanta ams altura tengas dentro mejor calidad de vida optendras.

El tema de la calefaccion, si tienes intencion de usar una calefaccion electrica vas a tener que buscar una fuente externa, una toma externa, y entonces cualquier calefactor electrico te hara el apaño, pero te veras condicionado a tener que estar en camping para tomar electricidad.
Si buscas ser autonomo y no depender de nada descarta la calefaccion electrica, chupan un monton y descargaras la bateria en un suspiro o sera un juguete incapaz de calentar la furgo.

¿que opciones tienes entonces? instalar una calefaccion como dios manda, pero ve mirandote precios por que valen una pasta larga. Estas calefacciones se alimentan del combustible del vehiculo y son seguras ademas de realmente calentar, la unica pega la que ya te comento, la pasta que valen.

Siempre te queda la opcion de pillarte un buen saco de dormir, amaneceras con todo helado, pero con poner en marcha entonces un rato la furgo...

Otra opcion es buscar una T4 de las ultimas, buscarla que tenga ya calefaccion estatica y un minimo de parte camper, te ahorras tener que hacertelo y ya tienes la cale ;)

Venga, seguiremos el hilo, a ver como evoluciona el tema ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: dudas sobre la eleccion de una furgo para camperizar
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Julio 2011, 22:28:29, pm »
Hola batec,

Las tres furgos que planteas son en realidad la misma, solo cambia algun detallito a parte del logo de la marca.

Para instalar una calefaccion estacionaria o estatica de gasoil es recomendable instalar una bateria auxiliar, pero para utilizarla a ratos puede funcionar incluso sin tener instlada una bateria auxiliar.

En mi opinion, si no tienes limitaciones de parking o vives en una gran ciudad, la furgo cuanto mas grande mejor.

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado batec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: dudas sobre la eleccion de una furgo para camperizar
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Julio 2011, 22:35:29, pm »
Muchas gracias.

Respecto al tema de la calefacción:
Ya he dicho que soy novato. Por eso algunos conceptos muy básicos se me escapan. El concepto "calefacción eléctrica" es lo mismo que "calefacción estàtica"?
Asi pues; con una segunda bateria i una calefacción estatica no valdria?
El tema parece que puede tener miga. Si veo que se "lia" mucho abriré un nuevo hilo en el foro, a ver que opina la gente.

Respecto a los modelos, hasta el momento solo estoi mirando; sin prisas. Pero me parece que fianlmente me decantaré por la jumpy. Aunque simepre puede salir otra cosa...

Gracias de nuevo.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: dudas sobre la eleccion de una furgo para camperizar
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Julio 2011, 22:52:40, pm »
La mayoria de campers llevan instaladas calefacciones estaticas o estacionarias que funcionan con el gasoil del vehiculo y una toma de corriente de la bateria que hace funcionar un pequeño ventilador. Las marcas mas usuales son webasto y eberspacher

https://camper.webasto.es/calefacciones/air-top/air-top-2000-st.html

https://www.eberspacher.com/products/air-heating/

seguro que si usas el buscador del foro te sale mucha info

La opcion de llevar alguna calefaccion electrica solo es viable si tienes conexion externa a 220V en un camping por ejemplo

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4