collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 153858 veces)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #450 en: Mar, 22 Febrero 2011, 23:44:34, pm »
Pero si te esta quedando de lujo, no te quejes, que luego cuando la empieces a disfrutar ya veras si hay algo mejorable  y tendrás tiempo para ello. Por cierto tienes un zoo? 3 perros y una gata por lo menos, cabéis todos? porque necesitas un camión




Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #451 en: Mié, 23 Febrero 2011, 09:09:26, am »
Te va a quedar de p.. m.., moisex, deberíamos hacer una comparativa de células cuando estén terminadas, tipo revista de coches, ya hay unos cuantos modelos, de fibra, de aluminio, de poliurea, etc.
¿Has abandonado la idea de la cocina de alcohol? o ¿no eras tu? ya no se quien hace uno  cosa o otra.  ???
Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #452 en: Mié, 23 Febrero 2011, 19:37:04, pm »
Hola Moisex y cia.

Veo que esto también avanza. Me alegro!!!!

Cuando acabemos todos nos tenemos que ver en algun lugar de Spain y tomarnos unos vinitos. El vino lo pone Hector.

Ya me imagino como será el encuentro...............
Un poquito de vino? pues si!!! oye pues eso que los tornillos de metrica tal son los mejores. Pues la bisabras de tal empresa no valen pa na de na.....otro vino????....oye tu como mezclas el poliester??? y la poliurea esa......se derrite???? y asi to el dia y las parientas tirandose de los pelos.......jajajaj   otro vinito Hector????

Cuentame una cosa Moisex

Como has evitado que el poliester se coma las placas de poliestireno de dentro del techo????????????

O se lo han comido?????????


Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #453 en: Mié, 23 Febrero 2011, 19:42:00, pm »
Hola, se me olvidaba consultar:

Alguien sabe donde puedo pedir esto, es una cremallera doble que se acciona con una manivela y un piñon, es para elevar el techo.



saludos
Moiséx


Esto también te vale
https://www.mesaregulable.com/11-bolt-on-manual.html

Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #454 en: Mié, 23 Febrero 2011, 21:43:04, pm »
Te va a quedar de p.. m.., moisex, deberíamos hacer una comparativa de células cuando estén terminadas, tipo revista de coches, ya hay unos cuantos modelos, de fibra, de aluminio, de poliurea, etc.
¿Has abandonado la idea de la cocina de alcohol? o ¿no eras tu? ya no se quien hace uno  cosa o otra.  ???
Saludos
Hola, efectivamente era yo el de la cocina de alcohol, al final lo deseche, mas que nada por el peligro de dicha sustancia almacenada para su uso, como llevo bombona para la nevra, pues al final alimento la cocina tambien, pille una cocina de empotrar de un solo fuego con sistema de seguridad de apagado del fuego, si este se apaga, la cocina se cierra automatica.
La botella del gas es la llamada nube, se vende aqui en canarias y es como de plastico,pesa poquisimo y da mas de dos meses de autonomia para la cocina y la nevera, espero no equivocarme.

Saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #455 en: Mié, 23 Febrero 2011, 21:47:05, pm »
Pero si te esta quedando de lujo, no te quejes, que luego cuando la empieces a disfrutar ya veras si hay algo mejorable  y tendrás tiempo para ello. Por cierto tienes un zoo? 3 perros y una gata por lo menos, cabéis todos? porque necesitas un camión


si, tengo un zoo, lo malo que aparte de los perros y el gato, tengo algun raton y algunas pulgas, bueno, nos llevamos bien entre todos, para llevar los perros , tengo una jaula que cabemos todos, la gente se queda mirando cuando paso con el pickup con la jaula, se extrañan que no sean perros de caza, mas de uno me pregunta que porque los saco si no sirven para cazar, gente de poca fe.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #456 en: Mié, 23 Febrero 2011, 21:56:32, pm »
Hola Moisex y cia.

Veo que esto también avanza. Me alegro!!!!

Cuando acabemos todos nos tenemos que ver en algun lugar de Spain y tomarnos unos vinitos. El vino lo pone Hector.

Ya me imagino como será el encuentro...............
Un poquito de vino? pues si!!! oye pues eso que los tornillos de metrica tal son los mejores. Pues la bisabras de tal empresa no valen pa na de na.....otro vino????....oye tu como mezclas el poliester??? y la poliurea esa......se derrite???? y asi to el dia y las parientas tirandose de los pelos.......jajajaj   otro vinito Hector????

Cuentame una cosa Moisex

Como has evitado que el poliester se coma las placas de poliestireno de dentro del techo????????????

O se lo han comido?????????


Saludos
Hola, este verano a lo mejor me doy un periplo por la peni, con celula incluida, espero que por fechas sea factible el viaje a rumania, y no me queda mas huevos que pasar por sevilla, lo de las doñas, no me preocupa, les damos unas botellitas para ellas y que se entretengan entre tapa y tapa que nos sirvan, jejje, si me oye la mia me tapa los ojos a ostias.
El tema del poliester, al usar chapa marina y pegamento de poliuretano que queda estanco, este no llega al poliestireno , la madera se impregna y la cosa queda ahi, al menos eso creo.
Ese invento es la hostia, estoy estudiando un sistema dos patas como las de la celula que creo sera factible y fiable, el sistema ese de cuatro hidraulicos, me lo miro para cuando haga el camion con techo completo elevable, es la leche.

Gracias y saludos.

Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #457 en: Mié, 23 Febrero 2011, 22:03:42, pm »

Esto también te vale
https://www.mesaregulable.com/11-bolt-on-manual.html

Saludos
[/quote]

Jod.. Toburkina, eso lo tenías que haber puesto antes, la de trabajo que me habrías ahorrado. Viendo este sistema he recordado que un Renault 18 que teníamos utilizaba un sistema hidráulico similar para subir y bajar los faros, el líquido era algo parecido al anticongelante, por lo menos en el color.
Salu2



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #458 en: Jue, 24 Febrero 2011, 20:10:14, pm »
Que bien va la cosa Moixes, la fibra te esta quedando bien,
asi es como quedan las tapas de los remolques por la parte interior, creo que para que quedase lisa del todo tendrias que usar un molde, o estar lijando durante un mes :P.
Buen trabajo!!
Nos tienes pendientes de un "hilo", con el tema del mecanismo de elevacion.... ;D ;D



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #459 en: Vie, 25 Febrero 2011, 21:24:21, pm »
... creo que para que quedase lisa del todo tendrias que usar un molde, o estar lijando durante un mes :P...
o masillar ...
muy buen trabajo



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #460 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 17:15:09, pm »
... creo que para que quedase lisa del todo tendrias que usar un molde, o estar lijando durante un mes :P...
o masillar ...
muy buen trabajo
Hola, otra opcion por la que me decante es el fondo 4+1, es un fondo que se da a pistola y luego se lija, no es que queda liso del todo, pero se alisa un poco al lijar, gaste dos kilos, veremos el resultado cuando este lijado.

saludos

Moiséx



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #461 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 18:44:54, pm »
Mira. Para que te quede liso. No se si esto lo puedes encontrar alli.

Te compras un kit de resina epoxy 100% solidos en volumen.

Lo mezclas a baja revolucionaes. Colocas la tapa a nivel. Muy a nivel. Derramas el liquido resultante sobre la tapa y lo extiendes con una llana de goma. El producto es muy autonivelante por lo que quizas con una y si no dos manos....la superficie te quedará como un espejo de plano.
Con esta tecnica no hay que lijar ni nada de nada. Solo pintar despues.

Esto debe de haberlo alli. Si quieres me llamas y te lo explico.

Palabrita del niño Jesus



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #462 en: Dom, 27 Febrero 2011, 14:05:07, pm »
H
Mira. Para que te quede liso. No se si esto lo puedes encontrar alli.

Te compras un kit de resina epoxy 100% solidos en volumen.

Lo mezclas a baja revolucionaes. Colocas la tapa a nivel. Muy a nivel. Derramas el liquido resultante sobre la tapa y lo extiendes con una llana de goma. El producto es muy autonivelante por lo que quizas con una y si no dos manos....la superficie te quedará como un espejo de plano.
Con esta tecnica no hay que lijar ni nada de nada. Solo pintar despues.

Esto debe de haberlo alli. Si quieres me llamas y te lo explico.

Palabrita del niño Jesus

Hola, magnifica idea, pero grrrrrrrrr, ya le di el fondo ese de 4+1 y supongo que el epoxi ira directamente sobre la fibra, una para aprender y mil para saber, ya lije hoy en un ratito y mañana me metere con la estructura de elevacion del techo, hare un bastidor metalico, que pesara por lo menos 15 kilos y atornillare y pegare el techo encima de este, esta decision es por que si le pongo peso al techo, bicis y un arcon para toda las cosas inutiles que carga uno encima, no tenga problemas de deformaciones del techo.

Gracias y un saludo.

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #463 en: Jue, 03 Marzo 2011, 21:37:15, pm »
Hola, os paso unas fotos del bastidor del techo, muchos meses pensando y un dia de trabajo, parezco un japones  ;D, como se ve, esta a falta del mecanismo de elevacion, me trae de cabeza, el sistema de los americanos de dos cremalleras opuestas, veremos, igual compro las cremalleras y lo hago yo, y a ultimo remedio, un gato como el de las patas en medio y a correr, seria una parte fija en el techo, que bascule hacia a bajo, vamos, vertical para la maniobra de subir y bajar y luego lo fijo otra vez al techo, es un dilema  ???  ::)  :P .

saludos

Moiséx






La ingeniera esta pensativa, no se si le gusto su proyecto.





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #464 en: Jue, 03 Marzo 2011, 21:52:19, pm »
Me parece una buena idea, me la voy a apuntar para el diseño de mi célula porque no quiero que sea muy alta, yo solo mido 1,77, y si la capuchina me queda baja estaba pensando en alguna solucion.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #465 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:30:32, pm »
Me parece una buena idea, me la voy a apuntar para el diseño de mi célula porque no quiero que sea muy alta, yo solo mido 1,77, y si la capuchina me queda baja estaba pensando en alguna solucion.
Hola, a estas alturas ya crero saber lo que no se debe hacer, cuando estes en faena te lo digo, no hay color entre un techo tipo california y uno que se suba todo.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #466 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:34:37, pm »
Ya me contarás, ya estoy a punto de empezar con el coche y para la célula tendré que esperar.
Tipo california es cuando levanta solo por un lado?



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #467 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:36:22, pm »
Ya me contarás, ya estoy a punto de empezar con el coche y para la célula tendré que esperar.
Tipo california es cuando levanta solo por un lado?
Afirmo.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #468 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:41:28, pm »
yo quiero poder estar de pie dentro sin levantar nada y si en la capuchina me queda poco espacio esa idea me perece buena para ganar 20cm y que a ami mujer no le de clautrofobia



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #469 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:53:07, pm »
yo quiero poder estar de pie dentro sin levantar nada y si en la capuchina me queda poco espacio esa idea me perece buena para ganar 20cm y que a ami mujer no le de clautrofobia
Yo sincerametne chechotis, el trabajo que da por solo 20 cm, no lo haria, se lo daria directamente a la celula y a correr, creo esto es solvente a partir de 30 ó cuarenta cm, para tan poca altura, es mas facil el sistema california, ya tienes altura y con esos centimetros, quitas claustrofobias varias.
Por cierto?, en que consiste tu proyecto?.

saludos
Moiséx



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #470 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:55:01, pm »
Moisex, qué invento más cojonudo!
Oye, anda con cuidado que ya llevas varias lesiones!!!  ;)

Chechotis, a ver si entiendo, quieres hacer la célula de 1,8m de altura libre interior (para que entres de pie) y en caso de que quede la capuchina un poco bajita lñe harías techo elevable, con lo que tendrías 2metros o así libres?
Es que ando un poco espeso hoy.

salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #471 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:59:30, pm »
Moisex, qué invento más cojonudo!
Oye, anda con cuidado que ya llevas varias lesiones!!!  Wink

Jaja, esta vez solo me hice un corte en la palma de la mano izquierda con la rababa de un hierro, voy mejorando.  ;D .

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #472 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:59:57, pm »
quiero hacer algo como lo tuyo lautrec porque le voy a meter radial, pero a mi mujer le da claustrofobia el techo bajo y no quiero hacerla demasido alta, si gano 40 cm pues mejor pero aun le ando dando vueltas



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #473 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:02:19, pm »
SI moises a sobrevivido a la barca y demas construcciones que ha realizado, sobrevivira a esta seguro ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #474 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:04:45, pm »
chechotis, como ya he dicho en varias ocasiones, mirate la pagina  https://www.truckcampermagazine.com/ es la biblia de los camper de celula, tienes de todo, seguro encuentras algo que te guste, a mi especialmente me gustan la HALLMARk, creo se escribe, tambien hay unas con techo elevable pero todo rigido, es buen concepto y con el sistema que de cuatro hidraulicos que recomienda el maestro TBKNA lo tienes solucionado la elevacion.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #475 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:07:39, pm »
 Joder no conocía la revista ya tengo entretenimiento y no tengo tiempo. sois unos >:D >:D



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #476 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:08:12, pm »
chechotis, yo no tengo experiencia en construir un techo elevable, pero opino como moisex, no será un curro de la leche para levantarlo 20cms?
Si vas a circular con el techo bajado te da lo mismo que al levantarlo suba 20 ó 45 cms, no?
Más altura = menos claustrofobia = tu mujer más contenta = el salto del tigre
bueno, esas cosas, ya sabes  ;D ;D ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #477 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:15:06, pm »
Quiero poder ganarle espacio, pero tener el suficiente para poder dormir si ampliar, lo ideal es que tuviera una altura regulable y aun no he medido el coche pero creo que me queda 60cm libres sin colchon, si gano 40 hasta me pongo de pie ;D
Si cuando tome las medidas exactas cambia 5cm + o - puede que no lo necesite y puede que sea obligatorio porque puedo subir un poco mas el coche, pero la celula creo que se la voy a pedir a un carrocero y ya me encargo yo de vestirla.
Cuanto miden de alto los vuestros?



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #478 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:23:30, pm »
Mi célula dentro tiene 194cms libres, en la capuchina hay casi 70cms libres sin colchón. La altura total del vehículo es casi 2,8metros.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #479 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:37:26, pm »
Esa es la altura que me sale a mi por eso quiero intentar bajarlo para que sea mas fácil de transportar.