collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 153658 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #60 en: Sáb, 12 Junio 2010, 14:56:12, pm »
  Dame unos dias y te miro a ver si se pueden conseguir de ventana todavia, yo me dedico a eso (al aire acondicionado), entre otras cosas......llamare a los distribuidores y lo mismo liquidan algo, que eso ya no se suele usar, si no solo para casetas de obra y estos temas.
   Saludos
Diceje : se olvido comentarte que a ser posible , el mas pequeñito que haya.

Saludos
Moiséx



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #61 en: Sáb, 12 Junio 2010, 23:01:16, pm »
moisex los cuatro creo que son de lada almenos en el mio casi siempre llevaba de los dos tipos :)
por cierto combrueta primero de usarlos que no te haya dado gato por liebre o gato encerrado.

saludos y suerte con la venta de la nevera :)



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #62 en: Sáb, 12 Junio 2010, 23:32:20, pm »
moisex los cuatro creo que son de lada almenos en el mio casi siempre llevaba de los dos tipos :)
por cierto combrueta primero de usarlos que no te haya dado gato por liebre o gato encerrado.

saludos y suerte con la venta de la nevera :)

gracias



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #63 en: Jue, 17 Junio 2010, 14:23:36, pm »
Hola señores, despues de una comunion y un cumples seguidos, por fin he podido retomar el tema de la celula, los gatos ya estan listos, es como el windos, cortar y pegar, la celula ya esta toda repasada de soldadura, parecia un minero de negro que me quede.
Los gatos hubo que alargarlos 140 cm. para que den una altura solvente y tienen un recorrido de 30 cm., uno tiene 50cm. de recorrido por si un dia el desnivel es mucho y tengo que nivelar la celula montada en el coche.
Tambien hubo que modificar los cuatro hierros que entran en la celula ya que estos extendidos no daban los 90 grados, y lo mismo, cortar y soldar.
Pues como una imagen vale mas que mil palabras, unas fotillos.
por cierto, llevo gastada la friolera de 150 euros en total.

saludos
Moiséx







moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #64 en: Jue, 17 Junio 2010, 14:31:39, pm »
Por cierto, el gato pardo que salia siempre en las fotos , mi querido RAYITO, ya  no saldrá más, un vecino que confunde mi calle de 30 km/h con su mitsibishi de los cojones , por una pista africana se lo cargo, su puta madre.
Perdon por el texto, me estoy dasohogando.
Otra vez perdon.

Moiséx.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #65 en: Jue, 17 Junio 2010, 14:36:21, pm »
moisex.....de donde has sacado esos gatos?????

gracias



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #66 en: Jue, 17 Junio 2010, 16:55:52, pm »
mi mas sentido pesame por el gato , yo sufri semejante desgracia el pasado año pero lo peor es que el que conducia era yo,
con el tractor .
respecto a los gatos co ese tubo quedaran bastante mas fuertes pero claro hacer el coliso para que pase el apoyo te llevara un buen rato .
Aprovechando que lo has alargado y comentando lo de los posibles desniveles podrias poner un tubo dentro de este asta donde puedas con diferentes taladros ( como una burriqueta ) y de ese modo igual ganas 50 cm de recorrido.
saludos y veo que la nevera aun no la has podido vender :)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #67 en: Jue, 17 Junio 2010, 17:38:03, pm »
hola, los saque de un tio que tiene gruas y los tenia tirados por ahi, tenia tres y el cuarto de un amiguete que lo tenia de un seat antiguo, me comentan que en las chatarras hay, lo que pasa que aqui son carisimas y las evito.
moisex.....de donde has sacado esos gatos?????

gracias



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #68 en: Jue, 17 Junio 2010, 17:42:02, pm »
hola, no se lo que es el coliso?, a lo mejor te refieres alas piezas que van en la celula, si es asi, acabo de traer del tornero una U de chapa, como un canalon en el cual metere los hierros del gato, en un principio iran atornillados, ya veremos.

saludos
moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #69 en: Jue, 17 Junio 2010, 18:29:47, pm »
... siento lo del gato :'(.

Que apañaos te han quedado los de metal!!, lo que pasa es que no entiendo su funcionamiento ???
¿tienen un sinfin interior?
saludos!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #70 en: Vie, 18 Junio 2010, 00:26:28, am »
... siento lo del gato :'(.

Que apañaos te han quedado los de metal!!, lo que pasa es que no entiendo su funcionamiento ???
¿tienen un sinfin interior?
saludos!
hola, efectivamente tienen un sin fin interior, como podras ver, los corte y alargue,y para que funcionen tuve que hacerle un acanalamiento en el lado que coincide con la pieza del gato que sube y baja, es muy sencillo.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #71 en: Vie, 18 Junio 2010, 00:28:44, am »
mi mas sentido pesame por el gato , yo sufri semejante desgracia el pasado año pero lo peor es que el que conducia era yo,
con el tractor .
respecto a los gatos co ese tubo quedaran bastante mas fuertes pero claro hacer el coliso para que pase el apoyo te llevara un buen rato .
Aprovechando que lo has alargado y comentando lo de los posibles desniveles podrias poner un tubo dentro de este asta donde puedas con diferentes taladros ( como una burriqueta ) y de ese modo igual ganas 50 cm de recorrido.
saludos y veo que la nevera aun no la has podido vender :)

ya te entiendo,es una buena idea, aun mas si en el futuro veo que es mejor dejar las patas fijas.
Gracias.
Moiséx



Desconectado Camo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #72 en: Vie, 18 Junio 2010, 01:47:02, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Moisexxxx2006, el salto "ida y devolvida" Gran Canaria <-> El Ayún 165Leuracos 1pasajero + cacharro mediano, menor de 500cm (largo) y menos de 200cm (alto), "enchuflate" a la güev de armas y pon las cuestiones tuyas para ver que te sale la broma.

Saludos desde G.C.



ex-TDI300 Disco '94 5p
ex-TDI300 Disco '96 3p
ex-TDI300 Disco '98 3p
Subaru Forester '01



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #73 en: Vie, 18 Junio 2010, 11:38:00, am »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Moisexxxx2006, el salto "ida y devolvida" Gran Canaria <-> El Ayún 165Leuracos 1pasajero + cacharro mediano, menor de 500cm (largo) y menos de 200cm (alto), "enchuflate" a la güev de armas y pon las cuestiones tuyas para ver que te sale la broma.

Saludos desde G.C.

Gracias camo, miraremos a ver.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #74 en: Sáb, 19 Junio 2010, 16:37:01, pm »
Buenas señores, os paso  unas fotos del trasto sobre las patas, un fallo tecnico es que no mantienen la verticalidad al ser el alojamiento redondo por debajo, creo lo solucionare metiendo una pletina de teflon a cada lado del travesano del gato, salvo si a alguien se le ocurre otra cosa.
La estructura por ahora la muevo yo solo, hasta la saco y meto del garaje con cierta facilida, como decia , ahi van las fotos. ;D ???

saludos
Moiséx









moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #75 en: Sáb, 19 Junio 2010, 17:34:49, pm »
vaya con las fotos.









Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #76 en: Sáb, 19 Junio 2010, 17:39:09, pm »
Con unas eslingas o cable podrias realizar una cruz de san andrés entre cada pareja de patas y luego seguro se mantiene estable.
saludos:)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #77 en: Sáb, 19 Junio 2010, 17:46:10, pm »
Con unas eslingas o cable podrias realizar una cruz de san andrés entre cada parega de patas y luego seguro se mantiene estable.
saludos:)
hola,el problema es si se va la celula hacia el mismo lado, las patas giran en su alojamiento.

saludos.
moisex



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #78 en: Sáb, 19 Junio 2010, 21:49:51, pm »
bienvenido . fijate no te tenia yo fichao y tenemos las mismas inquietudes .
como veo que ya tienes el proyecto losgatos y casi todo , haber si te aydo
entema de aire acondicionado lo mas rapido, barato y con un consumo de 450w con bomba de calor se va a los 1000euros  yo he decidido montar un portatil de 2500 frigorias que tiene un consumo de 1000w  mientras vas andando no hay problema las bateria se iran autorecargando .
aqui lo malo es en parado  .  un generador medianete e inverter seria lo suyo



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #79 en: Sáb, 19 Junio 2010, 22:20:29, pm »
bienvenido . fijate no te tenia yo fichao y tenemos las mismas inquietudes .
como veo que ya tienes el proyecto losgatos y casi todo , haber si te aydo
entema de aire acondicionado lo mas rapido, barato y con un consumo de 450w con bomba de calor se va a los 1000euros  yo he decidido montar un portatil de 2500 frigorias que tiene un consumo de 1000w  mientras vas andando no hay problema las bateria se iran autorecargando .
aqui lo malo es en parado  .  un generador medianete e inverter seria lo suyo
hola ermagui, el tema del aire estaba pensando en uno portatil desarmarlo y hacerlo fijo en un mueble, y que solo funcione con el generador, como la celula se le supone bien aislada, espero sea suficiente, de todas maneras, un forero esta mirando el tema de conseguir uno de ventana, lo usan los americanos, a ver como esta de precio, sin el motor, el aire creo que no es buena idea.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #80 en: Sáb, 19 Junio 2010, 22:23:53, pm »
como estaba aburrido me puse a borrar fotos del imagesark ese  y ahora no se ven, sabeis si tiene algo como una papelera de reciclaje?javascript:void(0);javascript:void(0);



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #81 en: Dom, 20 Junio 2010, 14:20:20, pm »
Moises como va la cosa, poco a poco lo vas consiguiendo.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #82 en: Dom, 20 Junio 2010, 19:59:26, pm »
Hola, me podeis recomendar una nevera trivalente  BUENA,BONITA, BARATA, es que estoy diseñando los interiores  y la verdad, son la ostia de caras, asi que si sabeis algo, agradecido.

saludos
Moiséx



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #83 en: Dom, 20 Junio 2010, 21:01:04, pm »
Hola, me podeis recomendar una nevera trivalente  BUENA,BONITA, BARATA, es que estoy diseñando los interiores  y la verdad, son la ostia de caras, asi que si sabeis algo, agradecido.

saludos
Moiséx
yo tengo un colega que vende varias cosas de segunda mano no muy caras ... incluido una nevera y un techos elevable  se llama longboar y es de cadiz  tambien esta aqui como forero



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #84 en: Dom, 20 Junio 2010, 21:04:32, pm »
Hola, me podeis recomendar una nevera trivalente  BUENA,BONITA, BARATA, es que estoy diseñando los interiores  y la verdad, son la ostia de caras, asi que si sabeis algo, agradecido.

saludos
Moiséx
yo tengo un colega que vende varias cosas de segunda mano no muy caras ... incluido una nevera y un techos elevable  se llama longboar y es de cadiz  tambien esta aqui como forero
gracias, me mandas su correo.

saludos
Moiséx



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #85 en: Dom, 20 Junio 2010, 21:07:17, pm »
Hola, me podeis recomendar una nevera trivalente  BUENA,BONITA, BARATA, es que estoy diseñando los interiores  y la verdad, son la ostia de caras, asi que si sabeis algo, agradecido.

saludos
Moiséx
yo tengo un colega que vende varias cosas de segunda mano no muy caras ... incluido una nevera y un techos elevable  se llama longboar y es de cadiz  tambien esta aqui como forero
gracias, me mandas su correo.

saludos
Moiséx
ahora mismo esta conectado . no se que me pasa pero no puedo mandarle un mensaje privado , ahora mismo ha contestado en vendo techo elevable de t3



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #86 en: Dom, 20 Junio 2010, 22:31:18, pm »
zernicalos@hotmail.com

Este es su correo Moisex!!  ;)  ( Según su ficha)

Saludos



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #87 en: Mar, 22 Junio 2010, 18:17:24, pm »
Moixes, con respecto a que los gatos pierden la verticalidad.. si es lo que creo entender, podrias solucionarlo dandoles dos puntos de anclaje al chasis de la celula en lugar de uno, y cuanto mas separados mejor, lo que no se es si podras adaptar a los gatos otra barra para introducirla en el chasis. Estos gatos estan pensados asi para que al subir el coche de un solo lado sigan verticales a pesar de que el coche se incline.
Saludos!!



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #88 en: Mar, 22 Junio 2010, 18:25:03, pm »
el gato es idéntico al de un lada niva, creo que una de las razones por las creo que no mantiene verticalidad es por que, como comenta jaimitum, el gato sigue vertical, cuando el coche esta inclinado. y si quitases esa opción? que no tuviese movilidad el  tubo del gato que metes en la célula?  saludoss
vendo golf cabrio 1500E



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #89 en: Mar, 22 Junio 2010, 19:18:32, pm »
el gato es idéntico al de un lada niva, creo que una de las razones por las creo que no mantiene verticalidad es por que, como comenta jaimitum, el gato sigue vertical, cuando el coche esta inclinado. y si quitases esa opción? que no tuviese movilidad el  tubo del gato que metes en la célula?  saludoss
Hola, he quitado la movilidad del hierro que entra en la celula y el mismo gato, por medio del esparrago sin fin sigue teniendo algo de movilidad, es un poco pero da la sensacion que se va a caer, una vez llega al tope de movilidad esta se para, la empujo y no se mueve, pero da sensacion de insegudidad, voy a hacer dos burras para meter debajo y a correr, la celula solo se mantendra sobre los gatos en el momento de subirla y bajarla del coche, el resto del tiempo ayudo con las burras y a correr, y cuando no tenga nada que hacer, me pongo y rediseño el sistema, asi que el tema gato terminado.

gracias y saludos.
Moiséx