collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 153650 veces)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #30 en: Mié, 02 Junio 2010, 10:45:55, am »
Me encantan tus cacharretes moisex, ese suzuki jimny es igualito al que le quiero fabricar a mi mujer. Pero esperaré un poco a que rompa las cosas de casa  ;D

Suerte con tu celula!, seguro que queda genial  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #31 en: Mié, 02 Junio 2010, 11:12:45, am »
Muy buena pinta todo lo realizado por tí Moisex!!

Seguro que la célula no será menos!!

Saludos!!




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #32 en: Mié, 02 Junio 2010, 19:18:49, pm »
 ::)
  Moisex, te pongo esta noticia:
martes 23 de marzo de 2010
De Lanzarote a El Aaiún, ferry Canarias Marruecos.
Por fin la Naviera Armas ha realizado pruebas de atraque en el puerto de El Aaiun (Marruecos).
La idea es lanzar una conexión de ferries entre las Canarias y Marruecos, para lo que ya se están realizando los trámites administrativos correspondientes.

Se prevé que el ferry Volcán de Tejeda comience a partir los días sábados por la noche desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el puerto de El Aaiun (Laayoune). Teniendo en cuenta que hasta ahora sólo podíamos llegar con vuelos desde Lanzarote hasta El Aaiun, es una excelente noticia y muy esperada por los turistas que se realice finalmente una conexión marítima entre Canarias y Marruecos.

Dos nuevas naves ferry estarían preparándose en un astillero peninsular para cumplir estos trayectos.


viernes 28 de mayo de 2010
Ferry de Canarias a Marruecos. Conexión ferry Las Palmas El Aaiun
Nueva conexión de ferry de Naviera Armas de Las Palmas (Gran Canaria) a El Aaiun a partir del 5 de Junio. Los pasajes ya están en venta en la web de la Naviera.


Gracias , evidentemente es una buena noticia, pero esta el tema de la experiencia, aqui hay poca gente que ha hecho esos viajes en coche, ¿te imaginas? TODAVIA NO HAY RASTRO DE LOS CANARIOS PERDIDOS EN AFRICA, DICEN QUE LOS HAN VISTO EN LAS AFUERAS DE LA PATAGONIA. EFE, lo ideal seria bajar con alguien de los del foro que ya tenga vagaje e ir aprendiendo de su experiencia de como va el tema, de todas maneras diceje organizamos una y despues que nos busquen, jeje.

saludos
Moiséx

Y del ferri ese que decian iban a poner desde España(creo que Barna o Valencia,pero no estoy seguro)hasta Senegal (DAKAR) alguien save o a oido algo? ::)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #33 en: Mié, 02 Junio 2010, 19:27:58, pm »
Ni idea.



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #34 en: Mié, 02 Junio 2010, 23:55:56, pm »
Que ilusion me hace, voy por la segunda pagina del hilo.
Chorradas aparte, os paso unas fotillas del trabajo de hoy, como se ve, ya se aprecian las dimensiones reales de la celula en  la caja del coche, fijarse en la foto lo que sobresale por los lados, evidentemente al ser la carroceria curva, por los laterales altos dara mas impresion de anchura,¿ el peso?, pues la manejo yo solito como si nada, lo que me preocupaba el peso del hierro en la estructura, una vanalidad, todavia le falta el hierro del avance de la cama y el perimetral del lado de arriba, lo demas sera de cuadradillo de aluminio remachado.
POR FAVOR, ACEPTO TODO TIPO DE CONSEJOS Y COMENTARIOS, NO OS CORTEIS, YO JAMAS ME ENFADO POR ESO NI ME OFENDE.
Saludos
Moisex

Tenerife









moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #35 en: Jue, 03 Junio 2010, 00:12:44, am »
Se me olvidaba, que os parece la idea de poner una baca medio resistente como la de la foto, esta en rojo.
El ejemplo es de lo mas cutre, pero creo que se capta la idea.
¿sujerencias?
La verdad, me he clavado con el plano.
saludos
Moisex



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #36 en: Jue, 03 Junio 2010, 00:16:29, am »
No se yo que tal de resistente sera. No se que idea y que querras colgar.



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #37 en: Jue, 03 Junio 2010, 00:31:25, am »
Esa baca "volada" ....  sería con los propios largeros de la célula? La idea me gusta, pero si no es alargando los travesaños de la célula, el peso que puedas poner no sería mucho.

  No estoy muy puesto en estructuras pero va cogiendo color la cosa y la idea se vé que es interesante.

slds

P.D. yo soy otro que se apuntaría al salto en el armas al continente de al lado jeje



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #38 en: Jue, 03 Junio 2010, 09:21:09, am »
Pedazo estructura... parece bien robusta! Antes se descojona el coche que la célula!  ;)
Cuánto medirá de largo sin contar el vuelo sobre la cabina? Y de ancho?

Lo de meterle una baca delante no creo que sea problema porque estás currando con acero, hombre, a menos que le metas muchísimo peso, pero por las dimensiones que tendrá la baca a menos que lleves un cargamento de plomo no creo que tengas problemas de peso.

Ánimo y suerte!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #39 en: Jue, 03 Junio 2010, 14:17:53, pm »
Pedazo estructura... parece bien robusta! Antes se descojona el coche que la célula!  ;)
Cuánto medirá de largo sin contar el vuelo sobre la cabina? Y de ancho?

Lo de meterle una baca delante no creo que sea problema porque estás currando con acero, hombre, a menos que le metas muchísimo peso, pero por las dimensiones que tendrá la baca a menos que lleves un cargamento de plomo no creo que tengas problemas de peso.

Ánimo y suerte!
hola, de largo 223 cm y de ancho 171cm, a esto hay que descontarle el aislante y la chapilla, creo que queda dentro 165 mas o menos.

saludos
moisex



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #40 en: Vie, 04 Junio 2010, 14:54:43, pm »
No se.... parece que tiene mucho vuelo la baca??
He visto en otras pick-up, que cuando sucede esto, dejan algun apoyo sobre la cabina.
saludos!!



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #41 en: Vie, 04 Junio 2010, 16:03:43, pm »
No se.... parece que tiene mucho vuelo la baca??
He visto en otras pick-up, que cuando sucede esto, dejan algun apoyo sobre la cabina.
saludos!!
Hola, la idea es poner una baca pequeña para llevar un cilindro de pvc de esos de cañeria de aguas sucias gris, tapado por los lados con los tapones pegados del mismo material asi como un racor por un lado donde conectar la ducha exterior  cuya agua calentara el sol y agua  para lavar con una tapa superior para su llenado, pensaba en un tubo de 40 de diametro por 150 de largo, ¿pesara mucho? no quiero que vuele mucho sobre la cabina asi como no tengo previsto ningun punto de apoyo, tambien otra opcion seria hacer anclajes solo para el cilindro y bucar sitio para las cosas de acampada, mesita, sillitas, paraguas y cosas por ese estilo.¿alguna idea.? ah¡ y serviria para mejorar la aerodinamica.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #42 en: Vie, 04 Junio 2010, 17:21:49, pm »
Hola Moisex,

Un tubo de 40 cms de diámetro por 150 cms de largo lleno de agua, pesa 190 kg de agua, más el peso del tubo, que no será mucho, pero te pones casi en 200 kilos.
A mí  me parece un poquito exagerado, no?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #43 en: Vie, 04 Junio 2010, 19:29:51, pm »
  Yo creo que es mucho "colgajo" para delante. Y el peso extra, lo vas a poner en la misma punta....creo que la palanca que haria, podria ser peligrosa, para la integridad, del resto de la estructura. Tambien tienes que en las pickup, al bascular y torcer el culo, independiente de la trompa, lo de poner un apoyo en la parte delantera no es conveniente. Y lo del deposito de agua, te elevará el centro de gravedad mucho, a parte de que es grande de c*j*nes, ¿vas a montar un yakusi en la trasera.. ;) ;D ;D
  Perdona por lo negativo de la respuesta, pero estas haciendo un trabajo del 1000 y esos puntos pueden fastidiarte, todo el esfuerzo y horas que has metido y que te quedan, "segun mi opinion".....
   Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #44 en: Vie, 04 Junio 2010, 23:08:02, pm »
  Yo creo que es mucho "colgajo" para delante. Y el peso extra, lo vas a poner en la misma punta....creo que la palanca que haria, podria ser peligrosa, para la integridad, del resto de la estructura. Tambien tienes que en las pickup, al bascular y torcer el culo, independiente de la trompa, lo de poner un apoyo en la parte delantera no es conveniente. Y lo del deposito de agua, te elevará el centro de gravedad mucho, a parte de que es grande de c*j*nes, ¿vas a montar un yakusi en la trasera.. ;) ;D ;D
  Perdona por lo negativo de la respuesta, pero estas haciendo un trabajo del 1000 y esos puntos pueden fastidiarte, todo el esfuerzo y horas que has metido y que te quedan, "segun mi opinion".....
   Saludos
Descartado el invento del tubo, pondre una mini baca para los chorraditas del camping, muchas gracias a todos y saludos.

Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #45 en: Dom, 06 Junio 2010, 18:35:01, pm »
Moisex, lo del tubo no es mala idea, lo he visto en furgos camper de giris y debe de dar buen resultado. El problema es la seccion que quieres poner y donde lo quieres poner (demasiada palanca y muy alto, debilitaria la estructura y perjudicaria la estabilidad). Yo los que he visto los llevan como si fuese un toldo, colgado en un lateral y de un diametro bastante inferior. Pra que te hagas una idea calcula los litros que usas para una ducha de "campaña", las bolsas ducha creo que tienen unos 14 litros, y tienes para una laaaarga ducha.
saludos!!



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #46 en: Dom, 06 Junio 2010, 19:05:19, pm »
Moisex, lo del tubo no es mala idea, lo he visto en furgos camper de giris y debe de dar buen resultado. El problema es la seccion que quieres poner y donde lo quieres poner (demasiada palanca y muy alto, debilitaria la estructura y perjudicaria la estabilidad). Yo los que he visto los llevan como si fuese un toldo, colgado en un lateral y de un diametro bastante inferior. Pra que te hagas una idea calcula los litros que usas para una ducha de "campaña", las bolsas ducha creo que tienen unos 14 litros, y tienes para una laaaarga ducha.
saludos!!
gracia Jaimitun, a lo mejor la mejor idea es la ducha esa negra que se ve por ahi.

saludos
Moiséx



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #47 en: Lun, 07 Junio 2010, 12:41:34, pm »
Hola Moisex,

Lo del tubo también lo he visto que algunos lo llevan soobre el parachoques, así no llevas el peso muy alto.

Saludos
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #48 en: Jue, 10 Junio 2010, 20:09:04, pm »
Estimados y respetables foreros avidos de fotos y videos, como no tengo espacio para sacar las fotos, ya que llueve por un tubo y no puedo sacar los trastos fuera del garaje, he provado a sacar un video que tengo el placer de poner a continuacion.
Para los señores que gusten de datos, comento que la varilla de 6 metros de largo y 30x30 con 2 mm de espesor, pesa 9 kilos los 6 metros, llevo usadas unas 9 tirando por lo alto o sea que voy por los 81 kilitos de nada, el largo se queda en 3.53 cm y el ancho en 171 cm, la altura sin techo va por 130 cm.En lo referente al peso, todavia quedan en la estructura como 15 kilos que añadirle, esto hace unos 95 ó 100 kilos, el recubrimento calculo que no pase de los 60 kilos por lo que calculo un peso de la celula sin muebles y demas de 150 ó 160 kilitos de nada, el techo ira en fibra asi que no creo que suba mucho.
Pues eso saludos a todos y como siempre IDEAS Y CONSEJOS SEÑORES
Moiséx






moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #49 en: Jue, 10 Junio 2010, 20:14:41, pm »
Lo siento , el video no sale , algo debo de hacer mal.

saludos
moisex[
<a href="https://img810.imageshack.us/img810/8390/vdeo014m.mp4" target="_blank" class="new_win">https://img810.imageshack.us/img810/8390/vdeo014m.mp4</a>



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #50 en: Jue, 10 Junio 2010, 20:35:26, pm »
subetelo al youtube  ;)
Un saludo desde ...



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #51 en: Jue, 10 Junio 2010, 22:37:34, pm »
subetelo al youtube  ;)
subetelo al youtube  ;)
PKG soy un cateto informatico, mañana si no llueve hago fotos que es mas facil.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #52 en: Vie, 11 Junio 2010, 19:57:57, pm »
Bueno, la estructura esta terminada, casi, esta punteada y ahora toca soldarla bien, el siguiente paso es poner las patas, veo en las fotos de los americanos que usan gatos de esos antiguos de manivela, ¿sabe alguien si se venden todavia y si tienen un nombre concreto?.
Tambien se aprecia la zona del escusado, creo que al final quedara bien y todo.
Pues eso, un saludo y como siempre, NO TENGAIS PIEDAD Y DECIR LO QUE NO OS GUSTA.

Moiséx










moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #53 en: Vie, 11 Junio 2010, 20:00:59, pm »
Vaya, iban un par de fotos mas con detalles pero no han salido y para variar las borre sin querer, dita sea.

Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #54 en: Vie, 11 Junio 2010, 20:41:50, pm »
  Oño Moisex, vas como una escopeta y no de feria precisamente. Lo unico que no me gusta es, la posición del rollo de papel higienico yo lo pondria mas abajo.  ;D ;D
  Ah y ya estas buscando un split de aire acondicionado, para montar......  ;D ;D ;D ;D
   Saludos, estas hecho un fiera



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #55 en: Vie, 11 Junio 2010, 20:49:44, pm »
  Oño Moisex, vas como una escopeta y no de feria precisamente. Lo unico que no me gusta es, la posición del rollo de papel higienico yo lo pondria mas abajo.  ;D ;D
  Ah y ya estas buscando un split de aire acondicionado, para montar......  ;D ;D ;D ;D
   Saludos, estas hecho un fiera
Que va¡ esto es lo mas rapido, y anque no lo creas, estoy buscando un aire acondicionado de esos de ventana, los que he visto son grandes, si los usan lo americanos, seguro son la caña, otra posibilidad es comprar uno portatil de segunda mano y  sacarlo de su caja e intentar colocarlo dentro de la celula, como solo funcionara con el motor de luz, no creo halla problema.

Gracias y saludos.
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #56 en: Vie, 11 Junio 2010, 20:58:57, pm »
  Dame unos dias y te miro a ver si se pueden conseguir de ventana todavia, yo me dedico a eso (al aire acondicionado), entre otras cosas......llamare a los distribuidores y lo mismo liquidan algo, que eso ya no se suele usar, si no solo para casetas de obra y estos temas.
   Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #57 en: Vie, 11 Junio 2010, 21:13:55, pm »
siento de verdad que la nevera no te quepa y al final tengas que ponerla a la venta, no sufras seguro alguno la compra rápido.
Por lo demas una estructura multitubular me parece de lo mas adecuado.
respecto a los gatos igual si vas a algun desguace localizar algun coche antinguo que lleve este sistema que comentas ,
si no recuerdo mal el lada llevaba de manivela como los remolques de los trailers pero a escala claro , asi que es
cuestion de localizar 4 o mejor 5 de estos y listo (si no recuerdo mal incluso se colocaban en uno tubos cuadrados
parecidos a los que usas en la estructura .
saludos :)



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #58 en: Sáb, 12 Junio 2010, 14:35:11, pm »
  Dame unos dias y te miro a ver si se pueden conseguir de ventana todavia, yo me dedico a eso (al aire acondicionado), entre otras cosas......llamare a los distribuidores y lo mismo liquidan algo, que eso ya no se suele usar, si no solo para casetas de obra y estos temas.
   Saludos
Seria estupendo, tremendamente agradecido, tomate el tiempo que haga falta.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #59 en: Sáb, 12 Junio 2010, 14:52:03, pm »
hola, anoche currando le pregunte a un tio de una grua y me dijo que tenia 4, se los compre, eso si, como era de noche no los pude examinar bien, me dice que si los pinto del mismo color,no se notara la diferencia, no se, no se.

saludos
Moiséx