collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 153737 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #120 en: Mié, 21 Julio 2010, 09:13:36, am »
Hola Moisex,

Qué mala es la confianza...! Bueno, te quedan otros 19 dedos para currar.  ;)

Ya va tomando forma el invento... ánimo y salud!

gracias, ¿como va tu chalet.?

Pues el mío va bien... camino de la homologación. Ayer hablé con el ingeniero, ya tiene el certificado del laboratorio...!!!  Y el proyecto está en el Colegio, visándose...!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He montado el arco de refuerzo de la cabina y me quedan dos detallitos para dejar la célula ya definitivamente anclada a la caja y ponerme con el interior.
A ver si cuelgo unas fotillos de este finde.

Ánimo con el dedo  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #121 en: Lun, 26 Julio 2010, 17:07:58, pm »
Mis condolencias por lo del dedo :'(,

una preguntita.......   vas a pintar la celula??, lo digo por lo del galvanizado y su mania de no aceptar cualquier pintura...

y otra cosita.....  como son esos remaches estancos??

Saludos!!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #122 en: Lun, 26 Julio 2010, 23:13:34, pm »
Mis condolencias por lo del dedo :'(,

una preguntita.......   vas a pintar la celula??, lo digo por lo del galvanizado y su mania de no aceptar cualquier pintura...

y otra cosita.....  como son esos remaches estancos??

Saludos!!

Muchas gracias por el apoyo del dedo, jejje.

La idea es ir a un almacen de pinturas de coche e industriales de un amiguete, trabajan con DUPONT, creo es muy buena e imprimar con un puente de adherencia para galvanizado y luego con pintura de poliuretano, color arena por supuesto.
Los remaches son iguales a los de toda la vida salvo que por la parte estrecha vienen cerrados, no son como los normales que les asoma como si fuese la cabeza de un clavo., a  ver si pongo una fotito.

saludos

Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #123 en: Mar, 27 Julio 2010, 22:04:11, pm »
ok!! ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #124 en: Lun, 02 Agosto 2010, 20:02:01, pm »
Hola respetable, estos dias le he dado otro poquito a la celula, la verdad, me copiare de hectorbomb y le buscare un nombre, los tiros van por que mi hija me dijo esta tarde : "papa, yo no se si eso es una autocaravana, lo que no cabe duda es que es un magnifico trasto" y mi esposa en su linea : " ¿y tu dices que yo duerma ahi dentro?", ya veremos como se llama.
Para los avidos de imagenes, van unas cuantas, son casi todas iguales, pero asi se entretiene al personal.
Saludos a todos.

Moiséx










moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #125 en: Lun, 02 Agosto 2010, 20:08:11, pm »
me faltaron 3 mas.





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #126 en: Lun, 02 Agosto 2010, 20:21:26, pm »
 Moisex, por si te vale el nombre, y bastante Canario, que es, yo le tengo adjudicado al mio y basandome a que lo que estas/mos fabricando es a base de latas, pues : "LA LATA DEL GOFIO"  ;) ;D
  Saludos, te está quedando del 1000000000000000
PD: ¿TU trabajas de cerraja, o es puro vicio?, pues se te da el tema de hierros y chapas. :o



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #127 en: Lun, 02 Agosto 2010, 20:32:53, pm »
Moisex, por si te vale el nombre, y bastante Canario, que es, yo le tengo adjudicado al mio y basandome a que lo que estas/mos fabricando es a base de latas, pues : "LA LATA DEL GOFIO"  ;) ;D
  Saludos, te está quedando del 1000000000000000
PD: ¿TU trabajas de cerraja, o es puro vicio?, pues se te da el tema de hierros y chapas. :o
Diceje, te he preguntado un par de veces que estas haciendo y no sueltas prenda, eres un "sorro", zorro en canario, a ver si te estiras, jejeje.

saludos
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #128 en: Lun, 02 Agosto 2010, 20:56:20, pm »
  No te asustes por las fechas, que es que yo voy muuuuuuuuuu lentoooooooooo.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12069.120
   Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #129 en: Lun, 02 Agosto 2010, 21:38:08, pm »
Moisex...que veo que tu también avanzas tio. Que pique!!!!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #130 en: Lun, 02 Agosto 2010, 21:40:18, pm »
Porque chapa galvanizada??????

Eso da tela de problemas....una vez me hice un paragolpes de 3 mm de espesor a partir de chapa galvanizada.
La superlijamos, le dimos imprimación galva.....y aun se le cae la pintura como si fueran pellejitos.

Espero que encuentres una superbuena imprimación.

Saludos



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #131 en: Lun, 02 Agosto 2010, 22:01:22, pm »
Como avanzamos ;),
yo este finde he dormido con mi mujer en el defender, ja ja ja, por la mañana me dice que prefiere un hotelito, aunque sea de dos estrellas!   si es que les falta el espiritu aventurero >:(.
Otra cosita, no has pintado la estructura??, se te va a oxidar....
Bueno hablamos, saludos!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #132 en: Lun, 02 Agosto 2010, 22:15:26, pm »
  No te asustes por las fechas, que es que yo voy muuuuuuuuuu lentoooooooooo.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12069.120
   Saludos
jopeta, diceje, guapisimo, no sabia en que andabas, si quieres alguna ñapa de pintura o soldadura aqui estamos, lo haria como si fuese para mi, es que me encanta meterme en fregaos, un saludo.


Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #133 en: Lun, 02 Agosto 2010, 22:20:51, pm »
Porque chapa galvanizada??????

Eso da tela de problemas....una vez me hice un paragolpes de 3 mm de espesor a partir de chapa galvanizada.
La superlijamos, le dimos imprimación galva.....y aun se le cae la pintura como si fueran pellejitos.

Espero que encuentres una superbuena imprimación.

Saludos
hola, la chapa es buscando la convinacion de dureza y poco peso, es de 0.5 mm que convinada con el poliestireno espero  que quede un sandwich resistente, el que venden aqui es de chapa de acero lacada a 56 euros m2, me parece un robo, y no lo veo tan duro, el tema de la imprimacion me preocupa bastante como tu bien dices, usare imprimacion industrial y si no sale bien, el truco de toda la vida, imprimir con pintura plastica acrilica, varios pintores de toda la vida me lo han aconsejado, aunque no se.
Seguiremos informando.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #134 en: Lun, 02 Agosto 2010, 22:23:19, pm »
Como avanzamos ;),
yo este finde he dormido con mi mujer en el defender, ja ja ja, por la mañana me dice que prefiere un hotelito, aunque sea de dos estrellas!   si es que les falta el espiritu aventurero >:(.
Otra cosita, no has pintado la estructura??, se te va a oxidar....
Bueno hablamos, saludos!
hola, las chapas estan pegadas  con sikaflez aparte de de los remaches, no pinte la parte que da a las chapas para que el sika pegue en el hierro y no la pintura, aunque cuando este toda chapada por supuesto pintare la estructura ya que ese hierro como sabiamente dices, se oxida de solo mirarlo.
Gracias y saludos.
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #135 en: Vie, 06 Agosto 2010, 11:55:59, am »
Parece que lo complicado es la homologacion y al final lo que es dificil es que tu mujer duerma dentro, tienes que tener una pareja 4x4.
Llama a la celula "nos lo vamos a pasar debuti" en vez de  "¿y tu dices que yo duerma ahi dentro?"  como propone tu mujer ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #136 en: Vie, 06 Agosto 2010, 12:06:13, pm »
Parece que lo complicado es la homologacion y al final lo que es dificil es que tu mujer duerma dentro, tienes que tener una pareja 4x4.
Llama a la celula "nos lo vamos a pasar debuti" en vez de  "¿y tu dices que yo duerma ahi dentro?"  como propone tu mujer ;D

Hola, la base del proyecto es que no hay que homologar, es carga, se supone que la llevas de un camping a otro, es un modulo, solo hay que tener en cuenta las normas para la carga normal, peso, medidas, estibo y señalizacion, esa es la ventaja, desventaja, segun se mire es que no se puede viajar dentro, ademas si se pudiese no meteria a nadie ni de coña.
Gracias por la sugerencia.
saludos.
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #137 en: Sáb, 07 Agosto 2010, 00:08:50, am »
Hola, una pregunta chorra:
¿El aislante de poliestireno va pegado en su totalidad o solo por puntos entre la chapa galvanizada y la chapa marina?

saludos

MOISÉX



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #138 en: Sáb, 07 Agosto 2010, 11:46:14, am »
   
Hola, una pregunta chorra:
¿El aislante de poliestireno va pegado en su totalidad o solo por puntos entre la chapa galvanizada y la chapa marina?

saludos

MOISÉX

  "Mi opinion", yo lo pegaría en su totalidad a la chapa el aislamiento. Las bolsas de aire que te queden detras, pueden ser puntos de condensación, que pueden dar problemas con el tiempo.
 El truco del buen aislamiento; bien sellado, sin requicios, sin espacios muertos, sin bolsas....... ;)
  Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #139 en: Sáb, 14 Agosto 2010, 22:42:50, pm »
Buenas sres. , esta mañana me he levantado con ganas de currar en la "LATA", mientras mas la miro mas me parece eso, una "LATA" de las del gofio de antes que estaban en las ventas y se vendia a granel, diceje tiene el honor de ser el impulsor de la idea, paso a explicar:


Comienza el levantado manua la la lata, como estoy solo, solo cabe improvisar.

asi se aprecia el suelo que lo he cubierto de una lamina de pvc de 3 mm.

Aqui se ve mejor

ya casi perece una celula

colocando las patas

sistema autonomo de elevacion de lata.

El sistema en accion.

Papa ¿ya nos vamos?.

Falta una mia tomando el enantyun 25 para el dolor de espalda.
Por ahora estamos aqui, la semana que viene me voy uos dias y luego empezare con el interior, el pintado exterior creo sera lo ultimo ya que seguro la pinto y la fastidio a los dos dias con un golpe o arañazo.

saludos
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #140 en: Sáb, 14 Agosto 2010, 23:09:32, pm »
  Joder moisex, pero si vas a toda leche, ya tienes adelantado un monton.....ademas tiene muy buena pinta.
Enhorabuena y por lo que veo, ya tienes una aliada dispuesta para salir y el guardian/na, de la casa ;)
   Saludos



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #141 en: Sáb, 14 Agosto 2010, 23:17:05, pm »
Rediez!! ya la tienes!!!
los niños tienen casi la misma ilusion que el padre a la hora de realizar los inventos de este ;)
las mujeres.... quiero decir, nuestras mujeres....    nos toman por niños ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #142 en: Dom, 15 Agosto 2010, 02:41:14, am »
Rediez!! ya la tienes!!!
los niños tienen casi la misma ilusion que el padre a la hora de realizar los inventos de este ;)
las mujeres.... quiero decir, nuestras mujeres....    nos toman por niños ;D
Creo que tienen mas ilusion aún, lo de las mujeres, en fin , algún dia mi niña se convertira en una, GRRRRRR.

SALUDOS
mOISÉX



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #143 en: Dom, 15 Agosto 2010, 10:50:23, am »
Te esta quedando de lujo, dos días mas que te de por madrugar y la terminas, que eres una maquina.
Por tu niña no te preocupes que ahora esta encantada, mira que sonrisa tiene, y cuando se haga mayor los problemas seran para su "contrario", que papa siempre sera su papi, encargate de convencer a tu mujer.
Un saludo



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #144 en: Dom, 15 Agosto 2010, 16:20:41, pm »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #145 en: Dom, 15 Agosto 2010, 16:26:56, pm »
  La tactica de moisex, es la correcta........engolosina a la niña y sin problemas cae la madre. Yo lo llamo entrar por la puerta trasera...jejeje. Cuando me compré la VW california, no le dige nada a mi mujer, solo cogi a mis hijas una tarde, las subi en el coche y las lleve a verla, que si subia el techo, que si la cama , que bien tiene cocina y nevera.....jajaja, cuando llegue a casa ya estaba todo hecho, yo no abri la boca ,......se encaragaron las niñas....
Por otro lado tampoco me puedo quejar, mi mujer se apunta a todo y nunca he tenido problemas...pero por si acaso...mejor la puerta trasera..  ;) ;D
   saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #146 en: Dom, 15 Agosto 2010, 16:31:50, pm »



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #147 en: Lun, 16 Agosto 2010, 00:32:26, am »
que buena pinta tiene, sigo el proyecto muy de cerca.  Que peso tiene y que peso va a tener?  Saludos !!
vendo golf cabrio 1500E



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #148 en: Lun, 16 Agosto 2010, 00:50:02, am »
que buena pinta tiene, sigo el proyecto muy de cerca.  Que peso tiene y que peso va a tener?  Saludos !!
Hola , el peso por ahora es de sobre 90 kilos de estructura y 68 kilos del chapado, me falta el techo que creo va a ser de madera con nucleo de poliestireno y fibra de poliester en el exterior y pintura gravitex de base, el color no lo se, pero hice una prueva puliendo un trozo de chapa galvanizada y se quedo en un momento pulido espejo, la he puesto a la interperie a ver que pasa, si veo que dura bien en condiciones , pues la pulo completa y me ahorro el pintado, solo tendria que enmascarar algun remache que se ve por ahi o cambiarlos por los de acero inoxidable pulidos tambien, ya veremos.

saludos
Moiséx



Desconectado eurofran

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
poliurea
« Respuesta #149 en: Mar, 17 Agosto 2010, 00:25:17, am »
Buenas tardes:

Si queréis un recubrimiento antigolpes para vuestro 4x4 os ofrezco la siguiente página.

www.poliurea.net

Estamos en Valladolid.

francisco2@eurotrans.com.es

Podéis impermeabilizar vuestro 4 x4 sellando todos los bajos y protegiéndole contra la corrosión. evitar arañados y reveistiendo interior o exterior como mejor os convenga.