collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 153646 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« en: Dom, 30 Mayo 2010, 14:08:38, pm »
bueno pues el amigo Moisex me paso algunas fotos de las movidas que el hace, yo se las pongo y el las ira contando y explicando.
A peticion del dueño de las fotos, estas se borran.

Supongo que este es el inicio de su celula:

A peticion del dueño de las fotos, estas se borran.


« Última modificación: Lun, 31 Octubre 2011, 08:27:49, am por PK-GR »
Un saludo desde ...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #1 en: Dom, 30 Mayo 2010, 14:15:08, pm »
Bueno Moisex, cuéntate algo, has preparado algún avión?  ;)
Tienes planos o dibujos de lo que va a ser tu célula?

Salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #2 en: Dom, 30 Mayo 2010, 18:03:23, pm »
Vaya pedazo de taller Moisex!!!!!
Como sigue la historia?????



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #3 en: Dom, 30 Mayo 2010, 20:10:48, pm »
  Venga Moisex ahora no tienes excusa, para contarnos los adelantos de los vehiculos.
  Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #4 en: Dom, 30 Mayo 2010, 20:25:06, pm »
que pick up es esa?





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #5 en: Dom, 30 Mayo 2010, 20:27:30, pm »
Creo que es una d22 de Nissan, no??
Un saludo desde ...



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #6 en: Dom, 30 Mayo 2010, 21:18:48, pm »
Hola señores, muchisimas gracias a todos, me siento como un niño que empieza a montar en bicicleta.
El pickup es un mazda b2500 cabina extra creo que es fryestile del 2005, la idea de cabina extra es que solo tengo una niña de 9 años y detras viaja perfectamente, este coche me enamoro a primera vista, cuando abri las puertas traseras en sentido contrario flipe, y cuando el anterior dueño me dijo que no sabia para que era el boton que ponia REAR BLOCK flipe mas todavia(bloqueo trasero 100%).
Como se ve en las fotos, empece a hacer un barco de esos de finales de los 50, consegui un plano en internet con cuatro dibujos borrosos, en ingles y en pulgadas y pies, de entrada se llamaba EL IDIOTA, ya que todos mis amigos me decian que era IDIOTA si pensaba hacer eso yo solo, aqui en tenerife la palabra IDIOTA es mas bien cariños si se lo dices a un amigo, ahora llevara el nombre de mi primo ABRAHAM que nos dejo muchisimo antes de que le tocara , victima de la maldad humana.
Os paso alguna foto de los coches que he preparado , falta un terrano y un samu, que como no tenia camara digital no las tengo en el ordenador y alguna del coche que tengo ahora.
En las fotos de la base solo os comento que el plano lo tengo en la cabeza, mi esposa dice que es un plano muy pequeñito, cosas de mujeres,  ahora que la estoy montando , solo punteo las piezas con electrodo ya que me gusta mas y cuando este montada, la sueldo bien con soldador de hilo, suelo soldar con hilo sin argon, ya que aqui para conseguirlo tienes que tener un taller, ahi supongo que habra mas facilidad de conseguirlo.
Todo este rollo viene a cuento que como veo, todos os conoceis de tiempo  aprovecho y os cuento cosas.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #7 en: Dom, 30 Mayo 2010, 23:07:18, pm »
Moisex siento mucho lo de tu primo Abraham.
Para colgar fotos te aconsejo lo hagas desde aqui.

www.imageshack.us

Ahi le das donde pone "browse" y buscas la carpeta de tu ordenador donde quieres sacar la imagen a colgar.
Cambia el tamaño de imagen a 800x600 un poco mas abajo de browse
le das a "cargar ahora"

luego te dan varios enlaces. Copia el enlace directo y lo pegas aqui en tu mensaje del foro.
Cuando lo tengas pegado lo marcas entero con el boton izquierdo del raton y le das al icono que tienes mas arriba que es el segundo de la fila del medio

Ya tengo ganas de ver tus fotos.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #8 en: Dom, 30 Mayo 2010, 23:30:26, pm »
Eres todo un manitas, todo queda genial. Por cierto no va a pesar mucho la estructura?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #9 en: Dom, 30 Mayo 2010, 23:36:37, pm »
mañana os las pongo, ;)
Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #10 en: Lun, 31 Mayo 2010, 08:55:43, am »
A peticion del dueño de las fotos, estas se borran.
« Última modificación: Lun, 31 Octubre 2011, 08:28:32, am por PK-GR »
Un saludo desde ...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #11 en: Lun, 31 Mayo 2010, 12:37:57, pm »
  Buena flota tienes............
   Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #12 en: Lun, 31 Mayo 2010, 15:27:53, pm »
MAdre mia si solo lo que te tienes que gastar en garaje para meter tanto vehiculo.



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #13 en: Lun, 31 Mayo 2010, 16:14:46, pm »
Muchas gracias Toburkina.

 :D Creo que hay un mal entendido, no tengo ahora todos esos coches, ojala, lo maximo que he coincidido es con dos a la vez mientras compro uno y  vendo el anterior , en casa solo esta el pickup, el turismo de mi mujer y la moto.
Respecto al peso de la celula, me planteé aluminio para la estructura, para igual resistencia, tenia que pasar de 2mm en hierro a 3 mm en alumino, y un proceso de soldadura que yo no podia hacer, para la misma resistencia necesito mas aluminio que hierro asi que creo que la cosa queda casi a la par,la diferencia de peso para lo que es creo no es importante, en euros la diferencia si es muy importante.
En el  siguiente paso tengo dudas entre capa marina 6mm y una capita de fibra, alumino 2mm como las EXKAB, o aluminio de 1mm lacado en blanco a una sola cara, siempre detras los paneles de poliestireno.
Aunque para mi ,lo ideal es una celula de carton  piedra y madera todo ello compactado con poliurea, si tuviese posibilidades ni me lo planteaba.


saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #14 en: Lun, 31 Mayo 2010, 16:24:38, pm »
[/img][/img]

Es una prueba a ver si sale la foto de lo que quiero o parecido.

saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #15 en: Lun, 31 Mayo 2010, 16:25:25, pm »

a ver si ahora



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #16 en: Lun, 31 Mayo 2010, 18:50:16, pm »
 "Mi opinion"; Esa celula me gusta, como idea, pero me resulta muy ancha. A mi personalmente, no me gusta que sobresalgan de las medidas del vehiculo, penalizara las medidas y la vida del interior, pero al ser un 4x4 que lo meteras por pistas, arboledas etc...me da la impresión de que voy dejando trozos de lateral, por el camino.
Creo que el concepto de estas celulas es; llegar a un lugar paradisiaco, bajar las patas, dejar la celula y recorrer las pistas con el vehiculo....si esa es tu idea, creo que acertarás con ella.
   Bueno ya nos seguiras contando.......
   Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #17 en: Lun, 31 Mayo 2010, 20:22:31, pm »
Moisex creo que te podria localizar alguien por alli que aplica poliurea.

Te puede simplificar mucho el proceso constructivo.

Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #18 en: Lun, 31 Mayo 2010, 22:06:14, pm »
Te estaria muy agradecido si localizaces a alguien  por aqui, como bien dices, seria "coser y poliureizar".

saludos
Moiséx



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #19 en: Lun, 31 Mayo 2010, 23:09:30, pm »
Una pregunta que tienes pensado salir mucho de la islita?



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #20 en: Lun, 31 Mayo 2010, 23:10:41, pm »
Moixes, enhorabuena por tu recien iniciado hilo ;).
Veo que vas a preparar una buena celula, viendo como te ha quedado el barco, lo tienes chupado.
Saludos!!



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #21 en: Mar, 01 Junio 2010, 09:13:21, am »
Una pregunta que tienes pensado salir mucho de la islita?
Esto es una isla si se mira desde el mar, jejeje, todos los veranos nos marchamos a la peninsula con coche alquilado, hotel, billetes , etc, y siempre vamos a zonas de montaña, y siempre al norte, la celula nos daria mas juego y tambien nos gustaria hacer un viaje de esos que tanto comentais por africa, la peninsula se nos ha quedado pequeña, jejeje supongo que cuando todo en mundo tenga la celula, sera poner fecha.

saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #22 en: Mar, 01 Junio 2010, 09:14:38, am »
Moixes, enhorabuena por tu recien iniciado hilo ;).
Veo que vas a preparar una buena celula, viendo como te ha quedado el barco, lo tienes chupado.
Saludos!!
ojala fuese yo tan optimista.
gracias jaimitum.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #23 en: Mar, 01 Junio 2010, 09:24:04, am »
Hola Moisex,

Por lo que veo en las fotos la célula te ocupa toda la caja y el portón trasero, no? Vas a quitar el portón cuando te vayas de viaje o tu idea es viajar con la célula, descargarla cuando llegues y poder utilizar el coche sin célula para moverte por ahí?
Menudo apartamento te vas a montar...!  ;)

Ánimo!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #24 en: Mar, 01 Junio 2010, 11:13:55, am »
Hola Moisex,

Por lo que veo en las fotos la célula te ocupa toda la caja y el portón trasero, no? Vas a quitar el portón cuando te vayas de viaje o tu idea es viajar con la célula, descargarla cuando llegues y poder utilizar el coche sin célula para moverte por ahí?
Menudo apartamento te vas a montar...!  ;)

Ánimo!
Hola, la idea es combinar el coche con las bicis, el porton trasero ira fijo, seria un engorro mas desmontarlo, es llegar al sitio y dejar el coche, senderismo o bici, por supuesto para llegar a sitios bonitos seria sobre el conjunto completo, la idea de dejar la celula sola si no es un camping la tengo descartada, no sea que le alegre el dia a algun ladron, de todas maneras sera como todo en la vida, porbar y a ver que sale.
Lo que si me gustaria muchisimo es un viaje forero a africa, curiosamente en canarias no hay ferry al continente y la gente por aqui no habla nadie de hacer viajes a africa, todo el mundo ha estado en NY etc y africa ni se nombra.

saludos
moisex



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #25 en: Mar, 01 Junio 2010, 11:19:54, am »
Lautrec, acabo de ver tu proyecto, te veo este verano por esos mundos de dios, ¿donde tienes pensado llegar?

saludos
Moisex



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #26 en: Mar, 01 Junio 2010, 17:34:41, pm »
  Moisex, te pongo esta noticia:
martes 23 de marzo de 2010
De Lanzarote a El Aaiún, ferry Canarias Marruecos.
Por fin la Naviera Armas ha realizado pruebas de atraque en el puerto de El Aaiun (Marruecos).
La idea es lanzar una conexión de ferries entre las Canarias y Marruecos, para lo que ya se están realizando los trámites administrativos correspondientes.

Se prevé que el ferry Volcán de Tejeda comience a partir los días sábados por la noche desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el puerto de El Aaiun (Laayoune). Teniendo en cuenta que hasta ahora sólo podíamos llegar con vuelos desde Lanzarote hasta El Aaiun, es una excelente noticia y muy esperada por los turistas que se realice finalmente una conexión marítima entre Canarias y Marruecos.

Dos nuevas naves ferry estarían preparándose en un astillero peninsular para cumplir estos trayectos.


viernes 28 de mayo de 2010
Ferry de Canarias a Marruecos. Conexión ferry Las Palmas El Aaiun
Nueva conexión de ferry de Naviera Armas de Las Palmas (Gran Canaria) a El Aaiun a partir del 5 de Junio. Los pasajes ya están en venta en la web de la Naviera.


Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #27 en: Mar, 01 Junio 2010, 22:21:35, pm »
Moisex, no creo que para este verano tenga la célula lista... y si la tuviera me habría gastado todo el dinero y no podría irme a ningún sitio  ;D así que preveo que el estreno 'serio' será el año que viene... pienso cogerme 5 ó 6 meses.

Ánimo con tu trasto y estírate con las fotos hombre, que son gratis!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #28 en: Mié, 02 Junio 2010, 00:46:09, am »
  Moisex, te pongo esta noticia:
martes 23 de marzo de 2010
De Lanzarote a El Aaiún, ferry Canarias Marruecos.
Por fin la Naviera Armas ha realizado pruebas de atraque en el puerto de El Aaiun (Marruecos).
La idea es lanzar una conexión de ferries entre las Canarias y Marruecos, para lo que ya se están realizando los trámites administrativos correspondientes.

Se prevé que el ferry Volcán de Tejeda comience a partir los días sábados por la noche desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el puerto de El Aaiun (Laayoune). Teniendo en cuenta que hasta ahora sólo podíamos llegar con vuelos desde Lanzarote hasta El Aaiun, es una excelente noticia y muy esperada por los turistas que se realice finalmente una conexión marítima entre Canarias y Marruecos.

Dos nuevas naves ferry estarían preparándose en un astillero peninsular para cumplir estos trayectos.


viernes 28 de mayo de 2010
Ferry de Canarias a Marruecos. Conexión ferry Las Palmas El Aaiun
Nueva conexión de ferry de Naviera Armas de Las Palmas (Gran Canaria) a El Aaiun a partir del 5 de Junio. Los pasajes ya están en venta en la web de la Naviera.


Gracias , evidentemente es una buena noticia, pero esta el tema de la experiencia, aqui hay poca gente que ha hecho esos viajes en coche, ¿te imaginas? TODAVIA NO HAY RASTRO DE LOS CANARIOS PERDIDOS EN AFRICA, DICEN QUE LOS HAN VISTO EN LAS AFUERAS DE LA PATAGONIA. EFE, lo ideal seria bajar con alguien de los del foro que ya tenga vagaje e ir aprendiendo de su experiencia de como va el tema, de todas maneras diceje organizamos una y despues que nos busquen, jeje.

saludos
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: las preparciones de Moisex
« Respuesta #29 en: Mié, 02 Junio 2010, 10:08:37, am »
  Para empezar, estaría bien ir con gente "trillada" por la zona, facilita las cosas.  Pero bueno si ya existe barco, por lo menos se puede quedar con gente, unos de Peninsula y otros de Canarias, en un punto concreto y despues seguir. Yo en el 2008, me recorri la Patagonia, desde Chile a Tierra del Fuego, con un grupo de gente de aqui y lo pasamos .....te puedes imaginar.
  El Canario como tu dices, conoce ante New York, que sus propias Islas, pero con lo caro que nos sale, poner el pié en el otro lado............ya metidos en gastos aprovechamos......
   Saludos y venga, mas datos de esa celula.