collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE  (Leído 159918 veces)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #30 en: Mié, 17 Febrero 2010, 13:22:56, pm »
Hola tocayo ;D
Si tienes un amigo que te suelda aluminio yo no me lo pensaba hacia la baca de aluminio con las guias en L para paredes y techo incluidas en ella, sujetas al techo como tu has puesto que esta de lujo.
Luego las paredes las pondría panel sandwich de 2cm porque aisla bien y te permitiráponer claraboyas ventanas y demás, porque si lo haces de aluminio lo tendrias que reforzar para las ventanas.
El peso no será el problema sino el volumen, la aerodinamica que vas a tener es como la de un chalet ;D (lo lei y me gusto la comparación), así que le pondria chaflan delantero y para poder tener algo de baca libre para 2º rueda, planchas, jerrys Hi-lift... dormiria perpendicular, para ganar ancho (que al dormir seria el largo) puedes hacer una especie de ventana a un lado que se abra hacia abajo y haga una prolongacion del suelo de la cama para ganar 30cm y ponerte en 2metros, como no te gusta la lona puedes ponerle paredes y laterales de panel sandwich tambien, lo abres para dormir y lo cierras para viajar, así no ocupas todo el largo del techo y te puedes reservar 50 cm de baca.
No se si se me ha entendido peor hay imagenes por el foro de eso que te estoy diciendo, a ver si las encuentro y te las pongo.
Un saludo



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #31 en: Mié, 17 Febrero 2010, 13:32:38, pm »
... no lo entiendo  :-[
Buscame las fotos ;)
Gracias!



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #32 en: Mié, 17 Febrero 2010, 13:54:43, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22013.90
Mira esta página, hay varias imagenes, el que es como militar alargable y esta muy bien.
Yo me lo pensaría porque vas a tener problemas de espacio si vais 4 o 5, me parece que si poneis comida para todos, agua para todos y demás no vais a poner tener equipaje ¿porque donde lo metes? arriba mientras circulas ¿pero cuando duermes?
No te olvides de pensar como subir luz y de poner algunos anclajes para sujetar las cosas y poder usarlo de maletero para cosas grandes de poco peso, sacos de dormir...
Asi no tienes que usar todo el techo para dormir en vez de 2metros usas 1,50, te queda espacio para la baca y no tienes que cerrar la trampilla para hacerla cama podeis estar comunicados para echaros unas risas o/y controlar a los niños cada uno en su cama, será un overbooking muy divertido ;D
« Última modificación: Mié, 17 Febrero 2010, 13:59:45, pm por chechotis »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #33 en: Mié, 17 Febrero 2010, 14:03:49, pm »
Yo la Baca la haria de hierro Jaimitun. A no ser que hagas una baca reticular y todo muy bien soldadito.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #34 en: Mié, 17 Febrero 2010, 15:21:50, pm »
Puede ser esta tu idea, bueno, a lo bestia?

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #35 en: Mié, 17 Febrero 2010, 15:37:23, pm »
Ya entiendo lo que me decias ;D,
Esta muy conseguida la celula con habitaculos extraibles, pero quiero hacer algo muy sencillo,  lo del tema de aerodinamica...
se que frenara mas al llevar la capsula sobre la baca, pero cualquier cosa que lleves ahi arriba frenara.
 Lo de llevar una segunda rueda de repuesto tambien lo pienso, pero me quedo sin espacio, ten en cuenta que el techo del coche viene preparado para instalar el techo solar sobre las plazas delanteras, el resto tiene una estructura cruzada que no se puede tocar. Y es nuestra querida España no permiten llevar la rueda en el capo...
Para viajar y dormir seremos cuatro, bajo la cama del coche me queda un maletero enorme y un par de arcones laterales, tambien barajo la posibilidad de hacer un arcon bajo la fila central de asientos.
Tenia pensado en alargar un poco por delante del coche la capsula, dandola una forma aerodinamica, que serviria para guardar un buen edredon o los sacos de dormir, pero cada vez pienso mas en la facilidad de fabricacion. La capsula es un buen maletero, como dices tu para cosas ligeras, puedes llevar en ella todos los sacos, el toldo, etc, y dejaria unos 20cm de baca en la parte trasera, para llevar dos o tres jerricanes.
El espacio que queda tras la apertura del techo sera de unos 2100 o 2200mm, no creo que crezcan mas mis hijas, ja ja ja seria una ruina en alimentacion :o.  por lo que se puede quedar la trampilla abierta, y si algun dia monto una cale de gasoil, subira solito el aire caliente ;)
La iluminacion: habia pensado en una bateria de moto, una lampara de leds de bajo consumo y una placa solar de carga de baterias del Leroymerlin. Con un uso moderado no la agotas.

ToBurkina, a que te refieres con reticular?, estoy intentando hacer un plano de la baca, pero con el paint es complicado, si lo termino os lo enseño.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #36 en: Mié, 17 Febrero 2010, 15:43:13, pm »
Si es esa mi idea ;D ;D
mira este otro diseño que tenia guardado, lo que pasa es que me recordaba a las ambulancias de la mili...



y este otro:




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #37 en: Mié, 17 Febrero 2010, 15:45:11, pm »
Perfiles longitudinalmente y transversalmente.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #38 en: Mié, 17 Febrero 2010, 15:50:45, pm »
Ya entiendo....

Pensaba utilizar en lugar de barras longitudinales (sin contar con las de los dos laterales, claro) una plancha de aluminio, que seria la base de la baca y serviria de armazon a la propia baca.
Estoy con los planos ;D



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #39 en: Mié, 17 Febrero 2010, 15:59:19, pm »
No se puede llevar la rueda en el capó???????
Imagino que es obligatoria la rueda de repuesto para pasar la ITV, no?

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #40 en: Mié, 17 Febrero 2010, 16:03:22, pm »
Solo pueden llevar la rueda en el capo los Defender que salieron con ella de fabrica, los nuevos Puma no pueden tienen una chepa en el capo.
He preguntado para hacerlo en el mio y me han dicho que nanai de la china >:(.
A dia de hoy hay muchos coches que salen de fabrica sin rueda de repuesto, por lo que no creo que sea ya obligatorio llevarla,
quizas los que salieron de fabrica con ella si, no lo se...



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #41 en: Mié, 17 Febrero 2010, 16:52:18, pm »
Por fin,
La capsula necesita de una buena base, a ver que os parece:



Quedaria por mirar que medidas de tubo serian necesarias, y espesor...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #42 en: Mié, 17 Febrero 2010, 17:22:32, pm »
Para mi esta de lujo, realmente hay que ser practico y buscar lo sencillo, en mi caso el barato tambien es importante, lo unico que yo le soldaba tambien unas L para formar el techo y las pareces, así puedes poner los sandwich a "Guevo" con sus ventanas y todo.
Si tus hijas no se hacen jugadoras de basket ;D y puedes dejar 25 cm atras del todo de la baca libre, como has dicho, ya te caben un par de jerris y una rueda, y puestos a las malas si no te cabe la rueda, te digo que una vez salido de España, si al país que vas necesitas doble rueda es un país en el que no necesitas homologaciones ni leches, así que llegas a Maroc por ejemplo, le pones unos tornillos al capo y le enchufas la rueda, a la vuelta se la quitas y listo pero nunca he ido en un coche con la rueda en el capo y no se si se ve algo o 8)
Yo preferia aluminio sin pensarmelo pero si burkina dice hierro, entonces me lo pienso que rectificar es de sabios ;D y el es un gurú de esto, pero realmente si es solo para dormir y no vas a poner peso, no necesitas que sea muy fuerte pero si pones jerris y rueda ya cambia la cosa.
El tema de la luz no me termina de convencer, panel solar y bateria de moto, eso es peso arriba, no es barato y dormir con una bateria, no es muy utilizable para otras cosas... no lo veo, yo optaria por una segunda bateria optima en el motor con rele separador y con una simple clema que conecto al abrir antes de subir y me permitira cponectar mas cosas además de que me da seguridad.
Un saludo



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #43 en: Mié, 17 Febrero 2010, 19:14:22, pm »
La idea de la segunda bateria es la mejor, pero tampoco son baratas...
Ahora que dices de clemas, tambien se le puede sacar un cable de la luz interior y llevarlo a un plafon (con bombilla de leds), colocado en la capsula.  Solo se utilizaria unos minutillos a la hora de irse a dormir, en la capsula poca vida se hace...
Lo de los paneles sandwichs... te refieres a hacer la estructura tubular, chapar un lado, aislante entre tubos y chapar al otro lado,
o comprarlo hecho y atornillarlo a los tubos??
Voy a hacer otro planito,....ni media hora, ja ja ja.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #44 en: Mié, 17 Febrero 2010, 20:14:59, pm »
Si me referia a eso que se pueda enchufar y cuando vayas a cerrar el techo la desenchufas y listo, no necesitas 2º bateria ya que solo es como una luz interior del coche, pero la segunda bateria lo haria por seguridad con tiempo.
Los paneles sandwich, yo no me complicaba los compraria hechos, son baratos y puedes pedir que te los corten, luego tu ya tendras que poner las ventanas y claraboyas pero no es dificil.
Luego si las esquinas son de hierro en L no tienes que atornillar nada solo pegarlo, pero de eso prefiero que hable burquina que es el investigador de los materiales y demás el te puede decir con que debes pegarlo y con los laterales del hierro si pintarlos plastificarlos o algo.
Yo creo que es lo mas barato, no deja de ser una baca especial contruida por uno mismo y te va a quedar chula, lo que te va a disparar mas el precio son las ventanas, el techo del coche y las claraboyas.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #45 en: Mié, 17 Febrero 2010, 20:35:45, pm »
Mira jaimitum, aqui hay un defender a la venta que quizas te sirva para pilla alguna idea:

https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=171833983

Saldudos.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #46 en: Mié, 17 Febrero 2010, 20:38:14, pm »
jaimitum me dejas flipado tio,muy bien....veo que esto va en serio,jijijij,tu pon fotos y medidas que trusky esta al acecho,jijiji ;D ;D ;D ;D ;Dlo de la luz arriba si solo sera para el rato de acostarse puedes utilizar una lampara de lez recargable a 12v,yo tengo 2 montadas en el anibal y esa es la luz que utilizo en mis pernoctadas y a mas son de laraga vida,asi no gasto bateria. ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #47 en: Mié, 17 Febrero 2010, 20:41:41, pm »
Si no le sirve para pillar ideas a el, a mi me ha servido para ponerme malo ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #48 en: Mié, 17 Febrero 2010, 21:21:27, pm »
Si, si cojo ideas, el defender aleman  de Pedro, es una pasada, pero es que alli donde los preparan tienen mas facilidades que nosotros...

Chechotis, ya se como dices, estaba yo pensando en otro sistema y no me habia dado cuenta, la estructura en lugar de tubo cuadrado de "L". OK!.
Se pega con masilla de poliuretano y no se despega jamas ;).
Las claraboyas no son muy caras , las ventanas si.... y el techo solar tambien....
Trusky, tu copia y pega, je je je, si esto sirve te sirve de algo es que no estoy tan loco como dice mi mujer ;D.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #49 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:26:39, am »
Me alegro de haberte sido de ayuda :) a ver si nos subes el diseño y haces que trusky se tire al barro ;D
Y si, si estas tan loco como dice tu mujer, pero al ser muchos como que se disimula un poco ;D



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #50 en: Jue, 18 Febrero 2010, 15:14:30, pm »
Ja ja ja, estamos locos pero como los del sombrerito de papel ;D.
Estoy  preparando una cosa ::),
es lo que yo llamo el 3D, rural, para los que no tenemos conocimientos informaticos, no hay nada
como las artes plasticas ;D ;D, sacaba buenas notas en manualidades ;D



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #51 en: Jue, 18 Febrero 2010, 19:39:28, pm »
A ver si os gusta???
tengo que hacer unos retoques ;D



no tengo un 110 a escala pero bueno, para captar ideas...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #52 en: Jue, 18 Febrero 2010, 19:41:07, pm »
para mi gusto me gusta mas un techo elevable pero como alternativa no esta mal


« Última modificación: Jue, 18 Febrero 2010, 19:42:47, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #53 en: Jue, 18 Febrero 2010, 20:16:50, pm »
joder jaimitum, mejor que cualquier photoshop!
yo también soy (¿era?) más de maquetas, pero los 'tiempos modernos' me han atrapado! ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #54 en: Jue, 18 Febrero 2010, 20:33:23, pm »
Si es esa mi idea ;D ;D
mira este otro diseño que tenia guardado, lo que pasa es que me recordaba a las ambulancias de la mili...



a mi me gusta mas este, ¿eso es una maqueta? ¿no te seria mas facil aprender informatica?  ;D
« Última modificación: Jue, 18 Febrero 2010, 20:36:05, pm por chechotis »



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #55 en: Jue, 18 Febrero 2010, 21:01:30, pm »
Ja ja ja, no soy tan bueno, el "Mini Defe" lo compre asi, lo que me he currado es la capsula de plastelina ;D ;D.
Boticario, a mi me encantan esos techos, los hay enteros de aluminio, los hay sin baca, y tienen unos acabados
realmente buenos (al menos lo que se aprecia en las fotos), .... peero, un techo elevable para un 110 vale entre7000 y 8000eurazos, luego montalo (mas eurillos) y a pasar la ITV en España, tienes que tener un buen ingeniero...

Bueno he modificado la MInicapsula, digamos que he intentado copiar un techo de Mercedes, mas aerodinamico, mas curvas, ...mas dificultad :P






Con la plastelina es facil modificar el diseño ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #56 en: Jue, 18 Febrero 2010, 21:22:00, pm »
no tiene mala pinta....
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #57 en: Jue, 18 Febrero 2010, 21:22:54, pm »
Mañana intentaré hacerte tu diseño con las proporciones y te lo mando por mail, pero no entiendo porque lo quieres hacer asomar tanto por delante, si vas a tener el acceso por el techo encima del conductor todo lo que pongas delante va a ser poco aprovechable, con esa forma además.
Tienes que poner el techo solar que suba lo minimo posible para poder ajustar la baca al maximo.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #58 en: Jue, 18 Febrero 2010, 21:50:29, pm »
Este esta hecho asi por que es un defe corto, para intentar que la capsula sea mas aprovechable y que  parezca mas proporcionada, primero la hice como la del 110, pero quedaba muy armatoste...
La que mas me convence hasta ahora es la primera que colgue:


Espero ese proyecto ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: LAND ROVER DEFENDER CAMER 2ª FASE
« Respuesta #59 en: Jue, 18 Febrero 2010, 22:41:59, pm »
Okis a ver que me sale, ¿cuanto sube el techo solar? porque ¿a que distancia esta el suelo de la baca del techo?