collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.  (Leído 18948 veces)



Desconectado almazanf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« en: Sáb, 17 Febrero 2007, 19:16:47, pm »
Saludos y enhorabuena por este pedazo de foro que teneis. Desde hace un mes, dispongo de mi nuevo vehículo, un nissan patrol corto el cual quisiera camperizar. Tengo muchas ideas, muy diversas y muy distintas. La verdad es que me hago la picha un lio. Quisiera realizar la transformación poquito a poco y paso a paso. Las cosas bien hechas. Mi vehículo es el que ya lleva dos baterias, es decir es 24 voltios. No se como me debo plantearme el tema de aparatos de campero (luz interior zona camper, cafetera, nevera ... lo que me llegue a instalar). Mi idea consiste en pasar la instalacion electrica, aislar mas o menos la zona camper, poner el suelo y meterme el catre, de momento. En fin, os agradezco el rollete que llevais montado y ya seguiré en el foro. De nuevo saludos!





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 23:33:12, pm »
concretamente tienes este. y las ideas de los otros 3 puertas.
https://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1753780&foroid=247643
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado almazanf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Febrero 2007, 20:25:04, pm »
Gracias por las respuestas. Estoy indagando y ordenando ideas para que cuando el proyecto esté algo claro meterle mano al asunto. Los links que me enviastes son realmente interesantes. Gracias de nuevo. Saludos! Por cierto a la que empieza manos a la obra ya le meteré fotos.



Desconectado almazanf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #4 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 19:31:01, pm »
Saludos de nuevo. Tengo ya mi patrol desmontadito. Le he sacado los asientos traseros, cinturones ... y ahora me planteo pasarle el cableado para alimentar la parte camper. Mi vehículo tiene ya de por si dos baterias, es decir funciona a 24 voltios. Alguien me querría indicar como me lo debo plantear. Gracias de antemano.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 20:07:23, pm »
Mi vehículo tiene ya de por si dos baterias, es decir funciona a 24 voltios. Alguien me querría indicar como me lo debo plantear. Gracias de antemano.

Hola Almazanf,

Ante todo bienvenido. Sobre tu pregunta sólo decirte que el hecho de tener dos baterías no significa que el coche vaya a 24 v. Todo depende de si están conectadas en serie o en paralelo.  ??? Lo normal es que vayan en paralelo y que por tanto tengas 12 v.  ::)

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Febrero 2007, 14:09:18, pm »
pues aprovecha para aislarle
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Febrero 2007, 08:42:28, am »
Hola
Efectivamnte si tu Patrol es un 3.3 (intermitente y luz de posición horizontales por debajo del faro delantero. Es 24 voltios todo-todo-todo.
Yo tube uno.
Debajo del volante hay una tapa de plastico escribo de memoria) y allí tienes un pequeño transformador a 12v para la radio (pude ser azul???).
Era muy típico en estos patrol sacar 12v directamente de una batería y como consecuencia de la distinta pérdida joder las dos baterias (baratito-baratito). Es un tema que salio en las revistas de la época. Por lo tanto o pones cosas a 24 voltios (de camión) o pones transformador.
Por cierto mi Patrol siempre que saliamos en invierno rompia una batería y nos dejaba tirados. Me acuedo en el Maestrazgo a 0 grados y los H de OP. del concesionario que no vienieron en 1 hora (estaban a 100m) por que tenian que coemr el bocadillo. Este año he pasado por allí y ha cerrado (ME ALEGRO!!!!!!!).
Por lo demás el coche es un poco pequeño para tener un camper muy elaborado (creo), pero los asiento los echas para adelante (perdón el asiento del conductor no se puede) y puedes montar una cama maja. CoOo me imajino que es el modelo de porton trasero partido en horizontal (como el Range) al abrir para ventilar no te mojas. Y la puerta al bajarla es una estupenda mesa (menudas comilonas nos hemos pegado en el nuestro).
Salute y a currar



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Febrero 2007, 10:46:32, am »
pues al mio no se le fastidio nunca las baterias , es lo de siempre don destino,
eso si el mio en frio frio parecia una factoria dedicada a la produccion de humo para discotecas jejeje
lo de los 24 v es como comentas , y los asientos el mio si iba para alante pero era una version
larga con mas maletero que mi actual disco.
Una maquina el patrol de la que tengo muy buenos recuerdos.
Luego espacio lo puedes ganar por arriba con un cofre oooo metiendo la tienda de techo
y el coche de almacen...
saludos y ilustranos todo lo que puedas jeje



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:51:10, am »
Hola amigo, en primer lugar enhorabuena por tu compra, para mi es un buen coche (sera porque tengo uno y voy a comprar otro?????)
Efectivamente todo en el coche va a 24 voltios, esa es para mi la unica pega del coche, ya que en tema electrico es un poco exquisito.
Yo lo primero podria la radio en tranformador como te han dicho porque a la larga suele dar problemas, a mi me paso despues de 14 años que el coche empezo a fallar de eso.
Por lo demas tienes coche para rato si lo cuidas, el mio tiene 351.000 km y no le hemos hecho nada mas que mantenimiento y desgastes tipicos.

Espero fotos de ese camper ansioso para coger ideas....

Un saludo!!!!
SD33Ti



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Febrero 2007, 09:36:32, am »
Ramasan
Pues que suerte, en los cortos el asiento del conductor no se puede mover más que un pocoadelante y atras, no se vuelca para adelante para poder entrar (entre otras cosas por que debajo está el gato).
Pero camperizar ¿Para que? por Europa anda un italiano que tien euno de setos y duerme en el asiento del conductor dentro del saco. para eso lo pone en una cuesta arriba de morro para esar un poc horizontal.
Eso es aventura y el resto somos unos rajados.
Salute



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #11 en: Jue, 08 Marzo 2007, 22:23:37, pm »
felicidades por la compra, yo tuve uno largo del 85,me duro 20 años, (bueno le duro al principio a mi padre y mas tarde cuando mi padre pillo el terrano a mi),son unos trastos durísimos, nosotros le hicimos 500.000 km pasados y ni se quejo, solamente lo normal de desgaste y mantenimiento. Al final lo tuvimos que retirar porque el pobre se caía a cachos, la carroceria estaba en muy mal estado y tb le gustaba mucho el gasoil.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #12 en: Vie, 09 Marzo 2007, 00:13:38, am »
si te sirve nosotros teniasmo el corto tambien y cuando nos ibamos a skiar quitabamos el asiento trasero, muy facil de quitar por cierto y entrabamos dos perfectamente, luego el resto de cosas q le quieras poner ya es a gusto de cada uno... ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #13 en: Vie, 09 Marzo 2007, 18:25:34, pm »
Hola.
Mi coche tambien es de 24 V  y te voy a aconsejar sobre las posibilidades que tienes para sacar 12V. Una es tomar de las baterias, una de ellas al tocar el aparato con la carroceria o el chasis lo fundira, ya que hace masa y te da 24V y la otra funcionara a 12V pero la bateria nuca llegara a cargar bien ya que el alternador detecta la carga total y siempre queda mal. Yo he estado unos años asi y cambiaba una vez al año la bateria o si dejaba el coche una semana parado no me arrancaba. La mejor solucion pasa por poner un reductor de voltaje a 12V para asi poder comprar aparatos que en un futuro te valgan para otro TT. Hoy en dia salvo la hilux de motor 2.5 no existen modelos a 24 V, asi que por unos 30€ yo me compre un reductor de unos 30W sino recuerdo mal. Yo no tengo muchas cosa pero llevo emisora, radio, transformador a 220 y mechero a 12V. como no se usa todo a la vez no me ha hecho en falta uno mas potente. Espero haberte aconsejado.
Saludos.
Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Marzo 2007, 13:59:46, pm »
EN algunos desguaces hay Nissan de la GC dados de baja. Un dia me fije y muchos llevanban juntoa la bateria un trasnformador 24-12 del copón de grande para todos los trasotos que llevaban (luces etc.). Mira en algún desguace, no creo que sean caros.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Marzo 2007, 14:07:36, pm »
Los de la guardia civil suelen ser los RD28, y suelen llevar 12 voltios.

Un saludo!!!!
SD33Ti



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #16 en: Mié, 14 Marzo 2007, 12:19:30, pm »
Hola
Pues va a ser que no.
En el el desguace La Cabaña (cerca de la capital del reino, osea Iruñea o Pmplona) hace unos meses tenian unos 20 land de la GC y toditos-todos eran el 3.3. Como tuve que esperar que le quitasen piezas a uno para que me atendiesen tuve tiempo de sobra para verlos. Aproveche que casi todos estaban semi desguazados para fisgar (tenia curiosidad) y entonces vi que en la aleta derecha algunos tenian un transformador muy grande. Por cierto menudo peso las puertas blilndadas.



Desconectado almazanf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 21:35:39, pm »
Gracias compañeros! Vuestras respuestas me son de grande ayuda. La opción de los transformadores que supuestamente lleva el sd33 debajo el volante es muy interesante, pero no llego a localizarlos. Miraré con más precisión. Por lo que he ido averiguando, lleva dos. La instalación de mi radio, tiene la toma positiva directamente de una batería, la del copiloto, y la masa directamente de la antena. Por lo que entiendo, debería modificarlo ya que esto provoca que se estropeen las baterías. En fin! De momento tengo el patrol desarmadito perdio. Estoy pensando en hacerle la preinstalación en la zona camper como os comentaba directamente a 24 voltios ya que para meter una neverita, una lucecita y una toma para una cafeterita, igualmente creo que lo puedo encontrar facilmente ya que para camiones fabrican de este voltaje. ¿Como lo veis? De nuevo saludos y felicitaciones por éste interesante foro.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #18 en: Dom, 18 Marzo 2007, 20:55:19, pm »
No me he movido nada en los 24 v. pero es de suponer que encuentres cantidad de material y, al ser para profesionales (camioneros), seguramente mejor de precio.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado almazanf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #19 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 21:02:07, pm »
Hola mikelots! Definitivamente, mi sd33 no lleva este transformador de debajo el volante. Creeme, es así. Este tema, los amigos del foro patrol también lo dicen pero en mi patrol no está. La radio va conectada el positivo directamente de una batería y la masa en la antena que la tengo pegada en el cristal delantero. Es una de esas interiores. Crees que me puede dar problemas? Ahora sigo teniendo el patrol desmontadito perdio ya que lo quiero llevar al planchista para que me repare la zona de parafangos delanteros que es la única parte de chapa un poco jodidilla aparte de las ventanas de atrás. A continuación lo llevaré al electricista que por cierto me dice que mejor pasarle cableado directamente a 24 v. Que opinas! Gracias y saludos.
Hola
Efectivamnte si tu Patrol es un 3.3 (intermitente y luz de posición horizontales por debajo del faro delantero. Es 24 voltios todo-todo-todo.
Yo tube uno.
Debajo del volante hay una tapa de plastico escribo de memoria) y allí tienes un pequeño transformador a 12v para la radio (pude ser azul???).
Era muy típico en estos patrol sacar 12v directamente de una batería y como consecuencia de la distinta pérdida joder las dos baterias (baratito-baratito). Es un tema que salio en las revistas de la época. Por lo tanto o pones cosas a 24 voltios (de camión) o pones transformador.
Por cierto mi Patrol siempre que saliamos en invierno rompia una batería y nos dejaba tirados. Me acuedo en el Maestrazgo a 0 grados y los H de OP. del concesionario que no vienieron en 1 hora (estaban a 100m) por que tenian que coemr el bocadillo. Este año he pasado por allí y ha cerrado (ME ALEGRO!!!!!!!).
Por lo demás el coche es un poco pequeño para tener un camper muy elaborado (creo), pero los asiento los echas para adelante (perdón el asiento del conductor no se puede) y puedes montar una cama maja. CoOo me imajino que es el modelo de porton trasero partido en horizontal (como el Range) al abrir para ventilar no te mojas. Y la puerta al bajarla es una estupenda mesa (menudas comilonas nos hemos pegado en el nuestro).
Salute y a currar



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #20 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 21:09:32, pm »
Estoy pensando en hacerle la preinstalación en la zona camper como os comentaba directamente a 24 voltios ya que para meter una neverita, una lucecita y una toma para una cafeterita, igualmente creo que lo puedo encontrar facilmente ya que para camiones fabrican de este voltaje. ¿Como lo veis? De nuevo saludos y felicitaciones por éste interesante foro.

los camiones llevan transformadores a 12v , los 24v+ amperaje  son sólo para arrancar, luces y poco más  , la radio , la emisora ,y demás equipos auxiliares , a 12v , y si no a 230 con transformador también.

Un saludo ;)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #21 en: Lun, 26 Marzo 2007, 14:34:26, pm »
Hola
BUeno, alguno que lo quitó. Yo particularmente me iria a un desguace a buscar algun transformadors de los de la GC. Tener todo a 24 v es un co****. hay cosas a 24 v. pero nunca las encontraras en ofertas de lidt.  Igual en desguaces de canmiones tienes transformadores,no lo se. Lo mejor de tener 24 v es que puedes comprar una calefa de camión a 24 voltios muy barata y si se la pones al patrol igual mueres asado en pleno invierno. 
Lo de conectar directamente a una batería ,como te he dicho, en las revistas comentaban que era la causa de ruptura de la batería (y son dos te recuerdo).
Salute



Desconectado almazanf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #22 en: Dom, 08 Abril 2007, 22:15:03, pm »
Buenas de nuevo! Sigo con mi camperización. Ya mismo, a la que coja forma, le meto fotos al asunto. Quisiera preguntaros de que forma me sería posible abrir desde dentro el portón trasero. ¿Existe la posibilidad?. Seguro que algún compañero ya se lo estudió y encontró la solución. Yo de momento no la he encontrado. Saludos!



Desconectado almazanf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #23 en: Dom, 08 Abril 2007, 22:19:22, pm »
El radiocassette lo he eliminado ya que aparte de estar muy viejo, estaba conectado el positivo a una de las dos baterías. A partir de lo que me informó Mikelots, me decidí a eliminarlo. El problema de los convertidores de la GC. es que en mi zona no hay ni uno. Creedme si os digo que he rondado como en 7 u 8 desguaces y nada! He pensado en buscar un radio cd directamente a 24 v. que en el ebay aleman se encuentran facilmente y a precios interesantes. Saludos!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Julio 2007, 13:24:00, pm »
como va la cosa, ahora hay otro forero con un terrano ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #25 en: Vie, 06 Julio 2007, 08:02:14, am »
Hola
Sabia decisión. Por lo demás unas "afotos" no nos importaría ver.
Salutessss.



Desconectado almazanf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #26 en: Vie, 06 Julio 2007, 14:55:42, pm »
Saludos amigos! He estado OFF LINE durante una temporada larga. Desmonté los interiores al completo para higienizar la moqueta, limpiar los asientos, cambiar el cristal delantero, reparar la plancha de los parafangos delanteros... Ahora empezaré a rearmarlo de nuevo y a continuación montarme ya propiamente la zona camper. Prometo publicar fotos en cuanto el asunto tenga forma. Hasta entonces, un saludo de nuevo!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #27 en: Mié, 15 Octubre 2008, 21:28:19, pm »
como va?  ;)
« Última modificación: Jue, 16 Octubre 2008, 10:20:17, am por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #28 en: Jue, 16 Octubre 2008, 09:58:59, am »
Bienvenido al foro, Almazanf; pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Buenas a todos! Mi nissan patrol y mi proyecto de camperizarlo.
« Respuesta #29 en: Lun, 26 Abril 2010, 10:50:46, am »
llegó a buen puerto ???
"Ahora es usted el que miente"