collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Eficiencia energética y PC de bajo consumo  (Leído 6384 veces)



Aramos

  • Visitante
Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« en: Sáb, 22 Septiembre 2012, 23:52:05, pm »
Buenas,

Aunque no es un foro adecuado para hablar de la tecnologia que no tenga referencia al mundo 4X4 no he podido evitarlo y voy a efectuar un pequeño post tecnologico y cuya implementacion en las empresas e inclusive para uso domestico.

El tema es sobre la implementacion de una solucion de bajo consumo que ha implementado un cliente mio a traves de un colaborarador (ha implementado una solucion que la que inicialemente yo propuse, pero desde entonces ha pasado mas de un año).

Ante todo solicito perdon de antemano si algunas palabras o el tema resulta demaseado tecnico, pero lo intentare explicar de manera que lo entiendan los mas neofitos.

El caso es que este cliente mio por motivos de descolalizacion (tiene varias delegaciones), tenia la necesidad de trabajar con un unico servidor de datos central y por eso tenia contratadas unas VPN´s (conexiones de datos dedicadas de alto coste) y trabajaban mediante el terminal server de Windows (conexion remota desde un PC a un servidor de datos o otro PC).
Ante la necesidad de ampliar los anchos de banda y ampliar y modernizar su ERP y CRM (aplicaciones de gestion y relacion con sus clientes) y despues de realizar diversos estudios opto por adquirir un NAVISION (Dynamics Nav) que es un software de gestion muy potente y seguir trabajando mediante terminal server que no es lo mas optimizado del mundo, por lo que despues de efectuar un estudio se opto por poner una solucion CITRIX (es como el terminal server pero muy mejorado y optimizado) y dejando el PC de cada usuario como tonto (con PC´s y pantallas bastante antiguos ya que habia hasta Pentiums 4 de los primeros y pantallas CRT de 17") y solo para conectarse remotamente al servidor mediante Citrix.

La solucion ya esta implementada y el resultado ha sido totalmente satisfactorio ya que el ancho de banda necesario por conexion es minimo, por lo que una vez todo funcionando y estable se procedio a instalar en todos los puntos ADSL´s dometicos o fibra donde lo habia y balanceado con una conexion de datos de operador Wimax para no dejar de tener servicio nunca en caso de averia de alguna de las conexiones. Esto se ha efectuado mediante un firewire  con balanceador de carga y gestor de contenidos que es un equipo que sirve para evitar intrusimos en la empresa desde un PC no deseado, evitar que el personal navege por paginas web no deseadas, eliminar chats, facebook, foros (lo siento, estos trabajadores no podran entrar en https://foro4x4.com) etc... ) priorizar la utilizacion de la conexion utilizar las dos conexiones de datos simultanemaente. La salida a Internet se efectua desde una conexion de datos de 100 Mbps simetrica en la central.

Perdonar el toston anterior, pero ahora voy a lo bueno. El lunes pasado fui al cliente y vi que el cliente habia hecho una nueva inversion este agosto en muebles y en equipos, ¡¡¡joder con lo rata que es!!! ... y lo que cuesta que haga cualquier inversion aunque sea en su propio beneficio y amortizable en poco tiempo...,pues ha cambiado todas las mesas que no habia ninguna igual en toda la empresa y el terminal de trabajo a todo el mundo en todas las delegaciones (mas de 100 equipos)  .
Me dejo altamente impresionado (y eso que fui lo que le aconseje pero lo ha hecho mas a lo bestia) la solucion adoptada que ha sido la siguiente por puesto de trabajo:
Monitor de 27" (hala a lo bestia) de Philips, el modelo de lo mas caro, el Philips Brilliance P-line 273P3LPHES ya que sin IVA se va aproximadamente a los 350,00 €




Mini PC Android AllWinner A10 ARM al que le ha puesto en el sistema de arranque que se conecte a traves de la red a traves del cliente Citrix (no se muy bien como se lo ha montado el experto en Citrix-VMWare ya que empecemos ha hablar del tema y el cliente se estaba aburriendo y nada mas me he cruzado un par de correos con el para que me indicara la solucion implementada y unos trabajos que hay que realizar). Le estube hablando del MK802 que es el otro mini PC de Android que hay y que es igual de potente y mas pequeño, pero me dijo que habaia optado por este por el tema de que tenia tarjeta de red y no queria poner adaptadores. Cada cacharrito de estos cuesta unos 70 €



Les ha puesto ratones y teclados nuevos por USB y que se conectan directamente al PC que tiene 3 conectores y con esto ya tiene un puesto de trabjo "tonto" para conectarse remotamente al servidor por un coste de unos 450,00 € + IVA, pero con un consumo por equipo inferior a 40 W cuando antes habia torrees de mas de 600 W y monitores de mas de 200 W, por lo que como minimo en el total de la empresa se ahorrara 60 Kw/h cuando se esta trabajando aunque tambien ha hecho cambios de toda la electronica de red instalando switches eficientes (tenia unos hierros de hace mas de 7 años), ademas de eliminar toda la iluminacion antigua y poner tropecientos tubos tipo fluorescentes de LED, todas las dicroicas las ha puesto de led de 12w (tenia otro chorro), etc.., etc.., etc..., ademas de cambiar todas las ventanas que no cerraba ninguna bien y se escapaba la calefaccion y el aire a raudales.

Ahora el cliente esta esperando la factura de Septiembre de la Luz que segun el es el mes que mas consumo tiene para bajar la potencia de los contadores y me ha comentado que tiene previsto que en un solo año toda la inversion efectuada la tenga amortizada.

Perdonar el toston pero me ha parecido interesante informar de la solucion.

Saludos,

Aramos





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #1 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 00:11:19, am »
Para los que tenemos empresa me parece un post muy interesante pues se nos van muchos euros en el recibo de la luz.

Te felicito por tu aportación que me ha parecido muy muy interesante



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #2 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 00:29:17, am »
Hace muuuuchos años en mi primer empleo serio para otro , propuse un ajuste de líneas eléctricas, control de la energía reactiva , equilibrado de fases ... pues nada con el ahorro directo salia grátis mi sueldo prácticamente pocos meses después de que se amortizara la mejora . Es Brutal lo que se puede ahorrar gestionando un poco las cosas.
En mi cambio del patrol sd 33 al discovery esto peso mucho ( 4x4 necesito así que no puedo ir con un sexo1.9d )  a día de hoy con los kms echos ya tengo 14000 euros en el bolsillo mínimo de ahorro de combustible que ayudan a pagar el coche nuevo a parte de alguna reparación que otra .
Otro dato hay muchos motores eléctricos con eficiencia entre 0.6 y 0.75 y a día de hoy los hacen en gama especial de 0.95
si el motor va muchas horas al año el cambio se paga solo.
Y a nivel doméstico pues las calderas que son de condensación tienen un ahorro brutal sin entrar ya en caldera de leña, pellet, almendra....



Aramos

  • Visitante
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #3 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 01:27:37, am »
Buenas de nuevo

Al hilo del post anterior Me he rayado un poco y he empezado a efectuar calculos  al yo tener el PC 24/dia encendido, digase por perreza en apagarlo, o por estar en costante descarga (mas bien esto ultimo). Un PC/torre ordinario (no muy antiguo) tiene un consumo sin incluir la pantalla mas de 250 w (los mios bastante mas) por lo que:

Un equipo con consumo de unos 250 w, por 365 días y 24 horas da un total de 2190 Kw, que a 0,15 €/Kw, sale un total de 328,5 €. El consumo mensual sería de 27,38 € en mi caso mucho mas, ya que el PC que tengo dedicado a las descargas y servidor de archivos multimedia es uno que tengo jubilado para uso habitual (lo va a estar mucho mas la semana que viene) que era para Game y tiene fuente de 1.100w, 2 graficas, 6 discos duros en Raid 5, etc..., ademas de que el monitor es uno de plasma de 19" de los primeros y lo acabo de mirar y "solo" gasta 140w

Por ese motivo esta semana pienso jubilar totalmente el PC (ahora entiendo las facturas de la luz) y adquirir lo siguiente:
Un monitor con conexion HDMI de bajo consumo sin mariconadas y cuyo consumo sea inferior a 20w (ya he visto por ahi unos Philips que no llegan a los 150 € y cuyo consumo es de 18w)

Un mini PC Android MK802 que cuesta 62 € (no necesito targeta de red, con wifi me vale)


Un disco SSD (memoria solida) Transcend SSD externo de 128 Gb por 115 € para ponerlo como disco de destino para guardar archivos.


Estos elementos que me cuestan 300 y poco euros los voy a amortizar en cuatro meses ya que el consumo del total de equipos que van a sustituir al actual sistema que consume unos 1000 w (todo funciona al 100% mientras esta encendido el equipo no se desconectan ni las graficas) no sobrepasa los 30 w, aunque hay que sumarle unos 250 w mas del servidor HP PROLIANT MICROSERVER G7 4 discos de 3 TB que tengo comprado ya hace un par de meses (esto ya lo tenia comprado y no lo pongo en la amortizacion pero si lo tubiera que comprar ahora la amortizacion seria en unos doce meses)  y que por pereza no he empezado a configurarlo ya que me bastante "palo" empezar a mover archivos desde el PC viejo al nuevo server ya que cuando lo haga tengo que aprobechar para ordenar, renombrar y eleminar archivos duplicados, pero... "ahora toca".


El equipo mini PC Android MK802 estara encendido 24 horas con un consumo ridículo con los gestores de descarga adecuados (hay clientes de eMule, Torrents y gestores de descarga para Android) y según se vayan obteniendo los archivos ya los iré renombrado y pasando al servidor de datos multimedia que el consumo máximo puede ser de unos 250 W cuando se esta utilizando (viendo pelis o series o pasando archivos) y que puede tener un promedio de uso de 3 horas al día y que en reposo solo consume unos 50 w. Para no ponerle un segundo monitor pondré un KVM que tengo tirado en un cajón y lo conectare al monitor que tengo conectado a uno de los PC Game que casi ya no uso.

Voy a aprobechar y en lugar de comprarme solo un PC Android MK802, a comprarme 3 y sustituir los equipos Xtreamer (creo que consumen mas de 100 w ya que tiene un micro que se calienta bastante, ventilador, etc...)  que tengo en 2 TV´s (no tiene tecnologia DLNA) y asi ademas de ver las pelis que tengo en el servidor poder navegar desde la TV y ver los partidos de NBA LEAGUE PASS sin tener que poner el portatil conectado a la TV, aunque antes de pagar la subscripcion de este año voy a mirar la subscripcion de JAZEERA SPORT ONLINE por 40 € haber la calidad y si funciona bien en españa (o si puedo saltarme las restricciones con un proxi que no se como hacerlo con Android) y si funciona bien "habre triunfado" ya que por solo 40 €/año me ahorrare los casi 92 €/año que me cuesta la subscripcion a NBA LEAGUE PASS y los 318,00 €/año que me cuesta el GolTV, por lo que la amortizacion es mas rápida.

En definitiva ahorro energético y si todo funciona ahorro en suscripciones deportivas.

Informo que he visto trabajar el MK802 y que para hacer funciones básicas como navegar por internet, reproductor, etc..., es mas que suficiente ya que tiene un microprocesador de 1,5 GHz y 512 MB RAM, por lo que en caso de funcionar con Windows se le podria instalar un XP completo ya que el primer XP que tuve estaba equipado con un microprocesador de 1 .4 Ghz y 512 MB de RAM y pensaba que era la "hostia".

Saludos,

Aramos

PD.- Perdonar por este segundo tostón.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #4 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 01:45:35, am »
Esto pinta bien... te sigo.



Aramos

  • Visitante
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #5 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 02:46:12, am »
Massssssss

Buenos siguiendo un poc el hilo hace unos 4 años me compre un TV de plasma LOW COST de 42" para un apatamento que alquile durante una temporada y me acabo de fijar en el consumo (no voy a mirar los otros TV´s) y su consumo es de 380 W. Afortunadamente este TV solo se usa en ocasiones porque esta de soporte pero miremos el coste energetico anual si fuera de esos TV´s que esta encendido 10 horas al dia.

La cuenta es facil Un equipo con consumo de unos 380 w, por 365 días y 10 horas/dia da un total de 2190 Kw, que a 0,15 €/Kw, sale un total de 208,05 €. El consumo mensual sería de 17,34 €.

Pues nada para aquellos que querais comparos un TV de gran formato  de 60" y la "GRAN JEFA" no os deje porque teneis uno de plasma de 42" que funciona bien le podeis sacar las siguientes cuentas:
"Nena..., nos compramos un SHARP AQUOS de 60" https://www.sharp.es/cps/rde/xchg/es/hs.xsl/-/html/60-aquos.htm y cuyo consumo es de solo 87 w por lo que en lugar de gastar 208,05 €/al año nos gastaremos en esta partida 31,75 €/año, por lo que nos ahorraremos cada año mas de 175,00 € y en 7 años y medio es como si nos lo hubieran regalado la compañia electrica (el TV tiene un coste de entre 1.300,00 € y 1.400,00 €) y eso si no sube antes la luz que si entonces lo tendremos amortizado antes".... despues de decirle esso estar preparado para los chillidos o la sonrrisa.
Si la veis con la sonrrisa buena le podeis hablar del 80" que "solo" cuesta 5.000 € y consume 131 w.

NOTA: En los 5.000€ no entran las chicas..., esas "cobran" mas

Los datos que doy son reales, no son especulaciones teoricas y siempre pensando en el coste enrgetico actual y el cual se prevee que aunmente como minimo un 20% en los proximos 2 años.

Mucha gente a la hora de ir a comprar cualquier electrodomestico adquiere el que le gusta mas esteticamente o el mas barato y en la actualidad debido a los altos costes de luz y agua hay que mirar el mas eficiente que son aquellos que ponen A+++ ya que en muy corto espacio de tiempo estara amortizada la diferencia de precio, tambien es muy, pero que muy aconsejable cambiar todas las dicroicas existentes (los clasicos ojos de buey) de 50 w/12 V y que en realidad consumen 63 w porque hay que contar el consumo del trasformador por dicroicas de led de 9 W o 12 W /220 v eliminando el trasformador de 12V (existen LEDS´s de importacion muy baratas y aunque su longevidad no sea tanta como las de calidad son muy amortizables)


Eliminar cualquier lampara incandescente, eliminar los clasicos fluorescentes que dicen que consumen poco y poner tubos de LED.


Aislar bien la vivienda poniendo en puertas y ventanas los clásicos burletes de goma espuma, revisar que las gomas de las ventanas cierren herméticamente y que estas (las ventanas) sean de cristal doble con rotura térmica (las del Brico Depot o las del maña de la esquina normalmente es un coladero de frico o calor). Evitar las puertas correderas que son una via de escape ya que no hay casi ningún sistema que logre el cierre hermético y aquellas que lo hacen mejor no mirar el precio.


En caso de que las paredes no estén tengan cámara de aire con el exterior, unas planchas de pladur aislante ayudaran a evitar la perdidas de claro o frió en la vivienda.

Otra cosa importante es el poner economizadores en los grifos de agua que inyectan aire y la sensación del caudal parece el mismo cuando en realidad es la mitad.



Con estos ajustes que algunos se pueden ir haciendo poco a poco según se vayan efectuando dichos cambios por tecnología o deterioro  se obtendrá:
- En caso de utilizar lavavajillas y lavadora A+++ y ecomizadores de agua se obtendrá un ahorro mínimo del 50% del agua que ademas de tener que pagar menos m3, en caso de bajar de tramo de facturación el ahorro puede ser muy importante.
- En caso de que todos los aparatos electrónicos y de la iluminación sean eficientes el ahorro puede ascender a mas del 70% de los kw consumidos habitualmente.
- Al consumir menos Kw se puede bajar la potencia del contador al mínimo y pagar menos de la mitad de mantenimiento por contratación.
- En caso de tener una calefacción de gas o cualquier otro tipo, existen tipos de caldera eficientes que dependiendo el consumo en solo un año se amortiza el cambio..., en calefacción nunca, pero que nunca hay que adquirir la caldera mas barata.
- Una casa bien aislada del exterior y sin grandes perdidas térmicas, puede llegar a consumir hasta un 70% menos de energía ya que al no existir grandes perdidas no ha de estar caldera o equipos de aire funcionando al 100% todo el día.

El saber el ahorro es muy fácil, mirar el consumo de los electrodomésticos e iluminarias, calcular los consumos pos su utilización, calcular cuantos KW tenéis que tener contratados y ver cuanto hubierais pagado con elementos eficientes. El consumo de agua lo dividís por la mitad (los que tengan jardín no sirve ya que por mucho aire que echéis con agua a las plantas estas solo necesitan agua) y lo del gas es mucho mas dificil de calcular, pero al menos siendo eficientes el recibo bajara.

Solo con los ahorros energeticos una vivienda puede ahorrar mas del 70% de los consumos de luz, agua y gas.... y mas con los impuestos que estamos soportando sobre esos consumos y que dependiendo de la vivienda puede dar para la letra de un nuevo 4x4.

Saludos,

Aramos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #6 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 18:04:31, pm »
Muchas gracias por los datos. Lo del mini PC ese cada día me llama mas la atención. Pero no tengo claro, si me dará las mismas, prestaciones que un portátil o un PC normal de sobre mesa. Mi consulta va con trampa y es que quería poner en la fase B de preparción del toyoya, un PC detras fijo, es decir no de quita y pon, si no estático. ¿El uso?.. Que me permita, medianamente trabajar un poco (excell, work etc...) y en la parte ocio, bajar las fotos al disco duro, ver la ruta que seguirás al día siguiente (mapas...etc), ver la tv o alguna peli. Para la conexion a internet, la idea es un conector de esos de cualquier compañía y una antena externa wifi, por si hay alguna señal que puedas utilizar, por estar libre...sin pirataeo ni robos. La idea era reciclar de lo que tengo, como 3 portátiles y 2 pc, pero claro tu idea es fundamental, EL CONSUMO...que va a ir en un vehiculo con bateria...que se gastan y cuando mas dure mejor. Gracias por tus aportaciones.
  saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #7 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 22:04:51, pm »
Los que podais una o dos placas de solartermica se pagan solas ( en nuestro caso tranquilamente la caldera esta parada unos 7 meses ) y cuando esta en marcha gastamos la friolera de 200 euros de pellet para todo el invierno calefacción y agua caliente ... el truco esta en que también lleva leña que corto durante el año para el mantenimiento de la explotación .
Pero antes quemaba esa misma leña en una chimenea abierta mas 30 botellas de butano un part de estufas de 2000w y pasaba mucho mucho frío , ahora me paso el invierno si quiero en manga corta .
saludos ;)



Aramos

  • Visitante
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #8 en: Lun, 24 Septiembre 2012, 01:34:42, am »
Muchas gracias por los datos. Lo del mini PC ese cada día me llama mas la atención. Pero no tengo claro, si me dará las mismas, prestaciones que un portátil o un PC normal de sobre mesa. Mi consulta va con trampa y es que quería poner en la fase B de preparción del toyoya, un PC detras fijo, es decir no de quita y pon, si no estático. ¿El uso?.. Que me permita, medianamente trabajar un poco (excell, work etc...) y en la parte ocio, bajar las fotos al disco duro, ver la ruta que seguirás al día siguiente (mapas...etc), ver la tv o alguna peli. Para la conexion a internet, la idea es un conector de esos de cualquier compañía y una antena externa wifi, por si hay alguna señal que puedas utilizar, por estar libre...sin pirataeo ni robos. La idea era reciclar de lo que tengo, como 3 portátiles y 2 pc, pero claro tu idea es fundamental, EL CONSUMO...que va a ir en un vehiculo con bateria...que se gastan y cuando mas dure mejor. Gracias por tus aportaciones.
  saludos

Buenas,

Antes de nada comentar que cuando hablamos de placas micro ATX que son minusculas respecto a las ATX normales, por no habalr de las Extended ATX (la placa no hace ni 25x25), no hablamos de placas de bajos recursos, si no mas bien lo contrario, estan 100% optimizadas parab el uso que se quiera dar e inclusive existen placas micro ATX que tiene la misma las mismas capacidades que la mejor placa Game https://www.alternate.es/html/product/information/pageBuilder.html?articleId=973159&kind=pcBuilder y a la cual se le puede instalar el mejor micro I7 del mercado https://www.alternate.es/html/product/information/pageBuilder.html?articleId=952596&kind=pcBuilder, 32 Gb de RAM, la mejor placa grafica con salida de radio y TDT, etc..., etc...., nada un mini PC GAME con el tamaño de 2 DIM y por "solo" unos 3.000 €, ¿eso no es potente?, eso si el consumo no te bajara de 500 W y te tendras que currar una caja ventilada y con ventiladores si la quieres embeber en algun sitio pequeño.
La diferencia a la hora de adquirir una micro-ATX, ATX o Extended ATX es mas bien por la cantidad de slots PCI, discos soportados, tamaño para ventilar mejor, etc..., pero si la placa cumple los requisitos deseados da lo mismo que se coja una micro que una extended.

Cuando alguien adquiere un PC lo primero que debe de mirar (ademas del consumo) es para que se quiere el equipo ya que no es lo mismo querer un PC para para un PC-Card que con pocos recursos graficos  ya se tiene suficiente (el paquete ofimatico no utiliza nada de recursos) que una placa para un HTPC (Home Theater Personal Computer) que es para ponerlo como home cinema y en el que ademas de tener una grafica con salida HDMI que tampoco ha de ser muy potente, hay que ponerle una targeta de sonido potente, o un PC para ofimatica pura que con cualquier cosa es mas que suficiente o un PC paga Game, etc..., lo mejor es elegir corectamente ya que por la alta obsolescencia que existe, cualquier inversion que se efectue pensando "por si acaso" es tirar el dinero".

La tecnologia aplicada a la informatica para coches ya lleva unos años en el mercado y hoy en dia ha mejorado mucho con los nuevos micros y placas de bajo consumo e inclusive hay un enlace en el foro de hace cinco años https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13739.0.
Equipos que se venden hechos como autoradio existen la tira y son esos bodrios que se comercializan en los bazares electronicos e internet de 2 DIN con pantalla de 7" corriendo con un Android y que prentenden vender entre 150,00 € y 500,00 € https://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360483866520&hlp=false cuando si uno mismo se lo monta cuesta 4 veces menos y con mejor calidad.

A la "pregunta" trampa que me hacias, comentar que un equipo de estos nuevos de muy bajo consumo con micros ATOM, o los nuevos AMD, o Intel que estan sacando tiene una capacidad mas que suficiente para poder instalar un Window 7 u 8 (si se desea lo ultimo) con sistemas a 32 bits y cuyos requsititos tecnicos minimos son:
- Procesador de 32 bits (x86) a 1 gigahercio (GHz) o más y para 64 bits (x64) 2 gigahercios (GHz) o más
- Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
- Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
- Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Estos requisitos cualquier PC que no sea de jugete con mas de 6 años lo soporta y es mas que funcional al 100% para todo el paquete de ofimatica windos, reproduccir sin saturacion del microprocesador Blu Ray, etc..., lo que no se puede pretender es instalar un juego de ultima generacion (para el Wow sobra la mitad del PC) o trabajar con procesos de imagenes en 3D.  Lo malo de los PC´s de 6 años es el alto consumo de sus microprocesadores, fuentes, placas graficas, ventiladores, etc..., que eso en los ultimos años se ha mejorado en mucho.


Para lo que deseas con un PC basado en placa micro-ATX (con caja PC-Card o especifica de para placas micro-ATX) con microprocesador INTEL ATOM a 1,60 es mas que sufiente, pero siendo un poc mas sibarita, por 15 € puedes encontrar la nueva placa de Intel con el nuevo micro ATOM Dual Core a 1,86 y con 4 Gb de ram y dun disco solido, tienes un pedazo PC que hace cinco años serian de aquellos que se denominan intocables (por el precio) https://www.acuista.com/x/1297037-intel-desktop-board-dn2800mt-boxdn2800mt/#ficha_tecnica, un tranfo de 12 a 5V y por solo unos 300,00 € (sin pantallas) y un consumo inferior a los 60 W

En tu caso seria..., poner un ponitor tactil en la parte de conduccion donde pudieras controlar mediante el tactil la ruta, la musica, etc... y dentro de la furgo un monitor que se conecte mediante USB al PC de manera que cuando estes dentro de la furgo naveges, veas rutas, etc... en el monitor grande con el teclado y el raton (Philips tiene un monitor todo PRO de 27" que consume solo 18" y se conecta y alimenta con un solo cable USB al PC. No lleva sonido y cuesta unos 350,00 €)

Para comparar, piensa en que los Nnetbook (esos PC´s pequeños con pantalla de 10 o 7") hasta hace poco llebaban un Atom norla a 1,6 (no doble core) y 512 de RAM.

Espero haber ayudado.

Saludos,



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Septiembre 2012, 10:58:27, am »
Muchas gracias, a parte de varios conceptos que tengo que digerir, por no estar "al loro", de los elementos informáticos...te comento y espero no meter la pata, ya que se trata de un tema un poco personal, aunque "creo" que puede valer para muchos, de los que pululamos por aquí. El tema es que yo hace pocos meses me he compardo un Acer one, de los de 11.5" y 4 gigas de Ram, este si quiero que sea con movilidad, pues si sales sería el que llevas contigo, para buscar un lugar con wifi y lo que no tengo claro todavia sería utilizarlo como GPS/navegador tambien.
 Y para no estar enchufa desenchufa, cosa que odio a muerte, poner otro detras (lo mio es una pickup) que sea independiente, para lo que comenté anteriormente, voy a mirar otros portétiles que tengo, para comentar las características ya que no son muy antiguos y mi pensamiento era aprovecharlos, conectar a una pantalla de 19" ó 22" y reciclarlo como "torre", cambiando unicamente el disco duro por uno sólido, por el tema de los baches etc..ya que es un 4x4. La pantalla pense en que fuera TV con HDMI, para así si lo que pretendo es ver la TV unicamente, no tener que encender el portátil. La teoría es, gastar lo menos posible, reciclar lo que tengo, que tampoco está tan mal, ni es tan antiguo y lograr cubrir las espectativas de uso.
   Gracias y si los moderadores o tú, como creador del hilo, creen que esto está fuera de lugar, lo borro y creo otro....o lo que consideren.
   Saludos



Aramos

  • Visitante
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Septiembre 2012, 11:42:39, am »
Muchas gracias, a parte de varios conceptos que tengo que digerir, por no estar "al loro", de los elementos informáticos...te comento y espero no meter la pata, ya que se trata de un tema un poco personal, aunque "creo" que puede valer para muchos, de los que pululamos por aquí. El tema es que yo hace pocos meses me he compardo un Acer one, de los de 11.5" y 4 gigas de Ram, este si quiero que sea con movilidad, pues si sales sería el que llevas contigo, para buscar un lugar con wifi y lo que no tengo claro todavia sería utilizarlo como GPS/navegador tambien.
 Y para no estar enchufa desenchufa, cosa que odio a muerte, poner otro detras (lo mio es una pickup) que sea independiente, para lo que comenté anteriormente, voy a mirar otros portétiles que tengo, para comentar las características ya que no son muy antiguos y mi pensamiento era aprovecharlos, conectar a una pantalla de 19" ó 22" y reciclarlo como "torre", cambiando unicamente el disco duro por uno sólido, por el tema de los baches etc..ya que es un 4x4. La pantalla pense en que fuera TV con HDMI, para así si lo que pretendo es ver la TV unicamente, no tener que encender el portátil. La teoría es, gastar lo menos posible, reciclar lo que tengo, que tampoco está tan mal, ni es tan antiguo y lograr cubrir las espectativas de uso.
   Gracias y si los moderadores o tú, como creador del hilo, creen que esto está fuera de lugar, lo borro y creo otro....o lo que consideren.
   Saludos

Buenas,

Por lo que dices lo que en realidad necesitas es buscar una solución de TV con navegador y si es solo eso y quiere aprovechar un portátil no ha problema ya que en esta vida todo es aprovechable y solo en esta sociedad de consumo utilizamos el "comprar y tirar" e inclusive por lo que me cuentas no hace falta ni cambiar el disco duro al portátil ya que este no se utilizara en movimiento, por lo que por los botes no averiara el el disco duro al tener este un sistema de bloqueo cuando esta apagado, el consumo suma el del monitor TV y el del portátil.

El monitor TV lo necesitas comprar igualmente por lo que ese gasto ese lo tienes que hacer igual y si solo necesitas lo que comentabas yo descartaría el portátil y me pondría un mini PC android que ademas de no consumir casi nada es mas que suficiente para navegar y con cualquier suite informática basada en androide trabajar con documentos Word, Exel, PowerPoint, etc... y si no necesitas mucho espacio para guardar dichos documentos, con un simple pen drive de 32 Gb es mas que suficiente. De esta forma la inversión es mínima y te ahorras consumo y 2 kg de peso.

Otra opción es pasar del mini androide y conectar la Acer directamente al TV (un solo cable sin ningún tipo de conversor) y ya esta, teclado por bluetooh y punto.

La TV tendrá que ser de 22" ya que de 19 creo que no han fabricado ya nada en LED retroiluminado por lo que te va a consumir (muy pocos watios mas) uno de 19" que uno de 22"

Saludos,

Aramos




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #11 en: Lun, 24 Septiembre 2012, 13:22:35, pm »
Muchas gracias, ahora lo tengo mas simple.... ;)



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #12 en: Mar, 25 Septiembre 2012, 18:23:08, pm »
Muchas gracias por los datos. Lo del mini PC ese cada día me llama mas la atención. Pero no tengo claro, si me dará las mismas, prestaciones que un portátil o un PC normal de sobre mesa. Mi consulta va con trampa y es que quería poner en la fase B de preparción del toyoya, un PC detras fijo, es decir no de quita y pon, si no estático. ¿El uso?.. Que me permita, medianamente trabajar un poco (excell, work etc...) y en la parte ocio, bajar las fotos al disco duro, ver la ruta que seguirás al día siguiente (mapas...etc), ver la tv o alguna peli. Para la conexion a internet, la idea es un conector de esos de cualquier compañía y una antena externa wifi, por si hay alguna señal que puedas utilizar, por estar libre...sin pirataeo ni robos. La idea era reciclar de lo que tengo, como 3 portátiles y 2 pc, pero claro tu idea es fundamental, EL CONSUMO...que va a ir en un vehiculo con bateria...que se gastan y cuando mas dure mejor. Gracias por tus aportaciones.
  saludos
Hola, Diceje.
 Mirate este enlace. A lo mejor te da alguna idea más...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=5377.msg1859423#msg1859423
Lo publique en otro for, y para no repetir...
Carles.



Aramos

  • Visitante
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #13 en: Mar, 25 Septiembre 2012, 21:07:36, pm »

Hola, Diceje.
 Mirate este enlace. A lo mejor te da alguna idea más...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=5377.msg1859423#msg1859423
Lo publique en otro for, y para no repetir...
Carles.

Bueno ya ves que es una solución que ya esta currada desde hace unos años y la tecnología a mejorado mucho en potencia, consumo y tamaño. Ademas hoy en dia hay muchas cajas mini ITX para PC´s que puedes "ñapear" y hacerte un PC extraible (como los autoradios) o comparte un autoradio en el Cash Converter por 5 € y así utilizar hasta las conexiones a 12 V y utilizar la caja del autoradio para meterte el PC-CAR.

No se..., las opciones son mil y creo que entre unos y otros ademas de darte soluciones te hemos creado un lío.

Saludos,

Aramos.






Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #14 en: Mié, 26 Septiembre 2012, 09:57:55, am »
Gracias Carlangas, ahora toca leer.....
Aramos tienes razón, hemos pasado de la ignorancia absoluta, a un cantidad tal de información, imposible de digerir...Que tiempos aquellos cuando tenias 3 modelos, ya uno lo descartabas por precio, el otro porque no te gustaba el color y .............facil, quedaba uno y te lo llevabas. ;) ;D ;D
  Nada...... a mirar y reciclar. De camino al leerlos a ustedes, vamos aprendiendo y nos suenan mas, esos terminos a los cuales no estamos acostumbrados. ;)
   Gracias y saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Eficiencia energética y PC de bajo consumo
« Respuesta #15 en: Mié, 26 Septiembre 2012, 10:42:24, am »
Oño Carlangas, he estado viendo el link que pusiste, buen equipo te montaste...Lo que se llamaría un todo en uno...
Gracias