collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA  (Leído 5161 veces)



Desconectado pasner

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« en: Vie, 24 Agosto 2007, 13:41:32, pm »
Bueno,ante de todo presentarme por aquí y deciros que he tenido que jubilar mi querida Courier camperizada y me he hecho con una tourneo batalla larga. Ya le he puesto una cama y aislantes para las venanas. Querría continuar con la camperización y estoy pensando en una segunda batería. Mis conocimientos de electricidad no van mucho más allá de cambiar bombillas, pero seguro que alguien del foro me anima.

Preguntas:

-que bateria pillo.
-posibles localizaciones de la bateria.
-como hacer que las luces de atras se puedan encender independientemente.


Buf muchas preguntas........como, cuando,   espero no agobiar.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Agosto 2007, 18:56:22, pm »
  Yo en una corta ,la puse debajo de mi sillón , una de gel de 88 amp.
  a que te refieres independizar las luces, date cuenta que tienen un retardo aun en el modo fijo de 30 minutos aprox.y siempre se apagan solas. Lo mejor es poner otro tipo de luces de menor consumo y conectadas a la segunda batería.
  Lo que hice , en el mismo plafón de la zona conductor,fue ponerle un interruptor para que no se enciendan siempre las luces de atrás, solo la de delante a voluntad.

   Te recomiendo antes de que sigas currando en ella, aisles el techo al menos,y aproveches para pasar los cables de las nuevas luces.

  Saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 02:23:29, am »


    Papi giusebt gel de 88 amp. cual?,  cuanto tarda en descargarse, vamos que si eso va bien pa tener la nevera funcionando con la furgo parada varias horas??



 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado pasner

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 13:33:11, pm »
Buena pregunta cleto, y de que marca es la batería.

De todas formas no sé por donde se debería pasar el cableado a la batería principal

"Lo mejor es poner otro tipo de luces de menor consumo y conectadas a la segunda batería."

como cuales? y a la de delante como lepusiste un interruptor independiente? sustituiste el interruptor original por otro? o le añadiste simplemente una tecla nueva?

Con esta batería podría poner un trasformador de 220?

jo,jo, cuantas preguntas, si es que no tengo ni idea.....



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 15:04:12, pm »
Hola pasner hecha un ojo a esto:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14346.0

Saludos ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 19:44:08, pm »
Cleto ;D ;D
 La nevera y todo lo que quieras puedes conectar  ,que las horas de funcionamiento dependen del consumo.Normalmente una peltier consume 45 watios,pues podrás tenerla conectada durante 20 horas mas o menos.
pasner, tengo que buscar la marca,pero vamos ,que me costó unos 120 euros ,creo recordar.y la marca ,pues ....tampoco ( no me hagas desconectarla y sacarla de debajo del sillón ;D )
 el cableado lo pasé entre la chapa exterior del coche y la estructura,vamos un follón que valió la pena porque no hice ningún burejo ( agujero en canario ,je,je )
 Le puse fluorescentes, unos de esos que puedes encender uno o los dos , y una lámpara halógena para poder leer con luz suficiente.
  "Y un interruptor en el mismo plafón del conductor"
 
 Todo lo puedes ver en la preparación




Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Agosto 2007, 15:51:49, pm »



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Agosto 2007, 17:23:55, pm »
yo, compré una de 60 Ah de gel y me costó 55€, pagado en efectivo y sin contar transporte, lo envían por mensajería. Una de 100Ah me parece que me hubiera salido más barata aún:

E. y R Peiro García San Vicente, 138 bajos
(llegando a Plaza España  Confuso 2, lo que no sé es desde dónde  Confuso 2)
Tel. 96 341 33 31 Valencia

(Si el moderador considerase este post como publicidad y considera oportuno retirarlo, que así sea)

Aquí podréis encontrar más info de las baterías: https://www.furgovw.org/index.php?topic=15230.0



Desconectado pasner

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Agosto 2007, 11:22:25, am »
Gracias por toda la información, me estais convenciendo para entrar en materia. Intentaré buscar una batería de gel en algún desguace, luego el relé de roulot y el cableado ya me lo saca un colega. Solo me falta saber por donde pasar los cables sin abujerear demasiado el coche.

Giusbert, he mirado tu preparación y felicidades, te ha quedado muy guapa!!! Aunque tengo alguna duda. Podrías detallarme algo más claro por donde pasar los cables desde el motor a la cabina? y desde la batería hacia atras, los has pasado por donde el cable de los altavoces?

Gracias a todos, veo que este foro es la leche y ayuda un monton para mangarranes como yo...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Agosto 2007, 12:03:52, pm »
 Es un poco complicadillo en principio,pero una vez hecho vale la pena.
 Tuve que quitar los brazos de los limpias ,para retirar la rejilla , si esa que está entre el capó y el parabrisas( aproveché para limpiar los filtros de aire que hay a la izquierda).Bueno , estando ahí, te fijas por donde pasa la corriente del motor de los limpias,y pasas el cable por el mismo sitio.Luego , en la parte derecha puedes ver unos agujeros en la chapa  , y mas aun , observas que el coche está todo lleno de huecos , es como una estructura , y encima otra( me pareció curioso), vale ,pues esos agujeros no conducen directamente a nada , simplemente comunican la estructura con la chapa exterior. Por ahí enebré una culebrilla hasta una de las tapas que hay junto a las bisagras de la puerta delantera izquierda ( espero que te vayas haciendo una idea ,porque yo para explicar ,uuufff , menudo patata soy). Y de ahí pasé hacia dentro , retirando justo el plástico que hay pegado al embrague.LLegando hasta cerca de la caja de fusibles.Por ahí coloqué el relé automático con el circuito que nos mostró Vivaracho( de nuevo gracias a este forero), y derivé hacia la batería y al hueco que me dejó no llevar airbag de pasajero.
  De la manera que , coloqué un regletero de fusibles donde el airbag,para desde ahí ,partir a todos los consumibles.
  Para pasar los cables hacia atrás, desmonté los plasticos inferiores y juntas de cierre de las puertas,tanto de las de delante,como las de detrás.Llevando muchos cables de 4mm para positivo, obteniendo el negativo de la chapa en el punto necesario.

  Menudo ladrillo , espero te sirva .
 
 Quizás con la ayuda de alguien, puedas buscar un sitio mejor por donde pasar el cable, o hacer un agujero para este fin.Yo lo vi dificil para mi. Alomejor buscando el programa etka de ford facilite las cosas( creo que se llama así).
   Como es un hobby y tal , me gusta mas trabajar solo :)

   Saludos
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Agosto 2007, 12:08:32, pm »
Aquí está el separador de carga de Vivaracho
 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.msg24769#msg24769



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Agosto 2007, 14:27:45, pm »


   Ta bien la idea del separdor de Vivaracho pero de verlo... me se ponen los pelos de punta jajaja

    menudo patata¡¡¡ jajajajajaja COÑO aki es un Batata¡¡¡¡ ;D ;D ;D


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: SEGUNDA BATERÍA TOURNEO BATALLA LARGA
« Respuesta #12 en: Mié, 29 Agosto 2007, 15:20:11, pm »
ja,ja , aquí también hay diferencia entre las dos cosas ,la batata es comestible ja,ja.