collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Canarias se quema  (Leído 5053 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Canarias se quema
« en: Lun, 30 Julio 2007, 19:40:55, pm »
En los últimos 3 dias se han quemado 4200 hectareas de pinar autoctono canario en Gran Canaria, isla que ya estaba muy castigada por la deforestación y que ha perdido gran parte de lo poco que quedaba.

En Tenerife vamos por el mismo camino, la corona forestal compuesta por pino canario y monte verde está desapareciendo del norte de la isla presa de un voraz incendio que es imposible de controlar y se acerca la noche...

En Gran Canaria se comenta que han ardido unas 20 viviendas y hay mas de 2000 personas desalojadas, incluidos los clientes de un hotel.

En Tenerife el fuego está llegando en estos momentos a las viviendas mas altas de los municipios de La Guancha e Icod de Los Vinos.

Lo mas asqueroso, guarro y repugnante de todo es que el incendio de Gran Canaria fue provocado por un vigilante forestal que se quedó sin renovar el contrato a partir de Septiembre.

En Tenerife todos los conatos de incendio son en la misma zona, La Fortaleza y son presuntamente provocados por un ex-empleado de la BRIFOR(brigada forestal) que está "mal de la cabeza"

Estas son las consecuencias de la ley de montes, pistas intransitables, pinocha por todos lados, cortafuegos llenos de maleza y un monte que no volveremos a ver igual hasta pasados mas de 25 años.

El unico consuelo que nos queda, es que el pino canario es la única variedad de pino en el mundo que retoña del arbol quemado, adaptación que su genética a "aprendido" por ser las Canarias islas volcánicas con frecuentes erupciones en el pasado.

Hoy es un dia muy triste.


Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Canarias se quema
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Julio 2007, 20:19:59, pm »
Si muy triste, y aun lo que nos queda por ver.Con este calor que nos azota estos días ,será dificil que los pocos medios que lo intentan, lo apaguen antes de lo que queremos.
  No me quiero imaginar cuando entre en el Valle de la Orotava,una catástrofe.
Mucha de la culpa la tiene el que provoca el incendio,aunque a veces nos gustaría coger por los huevos a otros personajes.
  Saludos



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Canarias se quema
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Julio 2007, 20:47:13, pm »
   Es muy triste esta situacion,ahora mismo hay incendios tambien en Cordoba y Valencia,cada año pasa lo mismo ,la mayoria de estos son probocados por indeseables :-[ ,las autoridades prefieren invertir en cosas absurdas mas mediaticas que afrontar este problema como deberian.
   Saludos :(



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Canarias se quema
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Julio 2007, 21:17:05, pm »
Yo opino desde Cordoba, Argentina

Nosotros sufrimos incendios uno tras otro también, con las consabidas perdidas, parece un comun denominador que los incendios sean provocados por los mismos "guardaparques", asi es como por ej. a nosotros nos impusieron un nuevo impuesto al fuego, "verdadera estafa", en definitiva lo único que veo positivo hoy en día es que nosotros tenemos acceso a los montes, casi libremente, lo que hace a la misma gente de custodia o pseudo-guardaparuqe, así con una llamada a un 0800, se denuncia casi inmediatamente al desaprensivo incendiario, para ser más claro si el monte esta cerrado, es tierra de nadie, si esta abierto, la misma gente lo cuida, aunque parezca mentira hay mas incendios por monte cerrado que por monte abierto.

Si ustedes tienen incendios por tener el monte cerrado y aparte guardaparques incendiarios, lo menos que se deberia hacer es PONER TRAS LAS REJAS AL RESPONSABLE POLITICO...!!!!
Saludos, Oscar



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Canarias se quema
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Julio 2007, 21:24:19, pm »
Es lo de todos los años, no aprendemos. El año pasado me hinché a llorar viendo como ardía Galicia, este año parece que vamos librando, aunque el primer día de verano con calor de verdad fue hoy, a ver que pasa mañana.
Este es un tema que a lo largo del año sale en conversaciones con mucha gente diferente, y en ciertos sectores hay tendencia a criminalizar a las primeras víctimas directas, que son los propietarios de montes, que si no los cuidan , que si plantan lo que no deben, etc, etc...así que yo ultimamente estoy animando a gente (incluso alguna asociación) a que se conviertan en propietarios de montes y así prediquen con el ejemplo, en Galicia no es muy difícil, ya que hay una tendencia al abandono del campo (nada nuevo) y las parcelas son pequeñas por lo que no hablamos de grandes sumas, así por el dinero de un juego de ruedas o un winch te puedes comprar tu parcela y así conservar al menos "tu" bosque al que podrías ir a pasar el día, observar fauna, cuidar la vegetación, etc. Es una idea, cuando algo te toca directamente te implicas más.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Canarias se quema
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Julio 2007, 21:59:36, pm »
Segun información "privilegiada y oficiosa" el incendio de Tenerife fue iniciado por una quema de rastrojos "controlada" efectuada por miembros de la BRIFOR (brigada forestal).

Se les fué de las manos y el responsable de vacaciones.

Tardaron una hora en tomar la decisión de enviar UN RETEN CON UN VEHICULO URO
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Canarias se quema
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Julio 2007, 22:12:14, pm »
El responsable = preso

- por falta de previcion
Saludos, Oscar



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Canarias se quema
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Julio 2007, 22:40:06, pm »
Hace un  rato, estaba viendo las notocias de los incendios en las islas por la tele y pensaba...¿y para esto nos prohiben circular por el mote?.....¿para que?.....¿para que el vandalo o el descerebrado de turno tengan mas libertad de movimientos? ??? ??? ???
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Canarias se quema
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Julio 2007, 23:50:24, pm »
La verdad es que si que es una pena, aqui en granada pasamos hace dos años por lo mismo, el fuego se descontroló por culpa del que controlaba por donde debian actuar los aviones y retenes y dejaron activo un frente que al final fue el que mayor superficie arraso (entre ella toda nuestra finca).   

Está claro que la culpa de los incendios son del que los provoca, pero señores yo tengo muy claro que tal como decimos por el sur,  "la lumbre esta hecha, solo falta la chispa", me explico, desde hace unos años no se limpia el monte, por ejemplo en un pinar, cuando cae la pinocha se deja ahi y eso a la larga es polvora, asi con todo, las hierbas secas, el monte bajo, antiguamente los pastores se encargaban de "limpiar" con sus rebaños el monte, pero ahora no les dejan llevar los animales a que pasten a ningun lado y toda la " mier... seca" se amontona y con una chispa es incontrolable. 

Hablo desde mi propia experiencia y posiblemente no sea nada objetivo porque a toda mi familia y a mi nos dieron un gran golpe, por eso hablo desde el dolor y la resignacion.

Se me han puesto los pelos de punta al leer ICOD DE LOS VINOS y sobre todo EL VALLE DE LA OROTAVA. Estuve alli hace un par de años y me quede maravillado, realmente es una pena que se pierda todo eso porque es precioso.

Espero que haya suerte, y no haga viento ni nada para facilitar lo mas posible todo el trabajo de los bomberos.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Canarias se quema
« Respuesta #9 en: Mar, 31 Julio 2007, 09:35:42, am »
Esta es la Lacra continua que tenemos todos los tristes años.

Y al ASESINO de la flora y la fauna, en 15 dias ESTA en la CALLE.

Señores Politicos, MAS PENAS para estos ASESINOS, y para los maltratadores de animales TAMBIEN.

Yo los cojia a estos INDIVIDUOS y les ataba a una superficie y les obligaria a re-plantarlo.

Y despues les hacia que hicieran una Presa/Pantano/charca/cortafuegos para la prevencion.

Y son los mismos Forestales (no tienen vergüenza, ni conciencia, ni remordimientos) son Peor que las Plagas. (Oí que uno es policia judicial).


Al final para ver un bosque Mediterraneo, vamos a tener que ir a Polonia. (por que no hay mas).

Las Islas Canarias QUE SON UNICAS estan sufriendo por estos ASESINOS/DEGENERADOS y luego dicen que somos los de los todoterrenos los Asesinos, y estos INDIVIDUOS quedan libres.

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Canarias se quema
« Respuesta #10 en: Mar, 31 Julio 2007, 10:05:57, am »
  Esto va peor  , ahora por el sur de la isla.



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Canarias se quema
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Julio 2007, 15:25:31, pm »
Vaya vaya, que pena, que desastre, tengo los pelos de punta.

Por un tarato descerebrado, se han quemado pueblos enteros, los animales del Zoo, etc.

Y los politicos "atacandose" entre ellos, COMO SIEMPRE, y las islas siguen ardiendo.

¡¡¡¡¡¡ ESTO ES INCREIBLE ¡¡¡¡
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Canarias se quema
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Julio 2007, 16:30:38, pm »
Lo siento mucho canarios. Nosotros los gallegos lo sufrimos el año pasado y sé lo jodido que es. Pero como la naturaleza es sabia este año nos ha mandado mucha lluvia y el monte ha reverdecido más que nunca como diciendo "No acabaréis con nosotros". Seguro que pasa ahí lo mismo. Además el pino canario tiene fama de hiper-resistente al fuego.
Ánimos y suerte.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Canarias se quema
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Julio 2007, 16:50:05, pm »
Además el pino canario tiene fama de hiper-resistente al fuego.

Pero el problema es también todo lo que vive debajo de los pinos ....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Canarias se quema
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Julio 2007, 17:23:02, pm »
Yo siendo el pácifista del foro...

ME CARGO AL CABRÓN QUE HA PEGADO FUEGO A LA ISLA!!!!

ale... ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Canarias se quema
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Julio 2007, 18:40:01, pm »
Lo siento canarios, es una verdadera putada
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Canarias se quema
« Respuesta #16 en: Mar, 31 Julio 2007, 19:00:48, pm »
Les propongo...con todo respeto

Porque no organizan a travez del foro o multi foros una manifestación en repudio a estos acontecimientos y se presenta un petitorio o sugerencias ya que por lo visto de cuidar o prevenir por el monte nada de nada, aqui hubo acercamientos con el gobierno y dieron sus frutos, de propietarios de vehiculos 4x4 y de los mismos dueños de campos, así se consiguio y se se colaboró para la prevención no solo de incendios sino también por distintos tipos de accidentes, o contaminación, pienso que es muy posible siendo tantos los foristas hacerse escuchar y proponer ideas que ayuden y de paso puedan disfrutar de su tierra.

Si estoy equivocado les pido mil disculpas...al leer tantas quejas, evidentemente algo no funciona bien
solo es una idea intentado ser solidario
Saludos, Oscar



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Canarias se quema
« Respuesta #17 en: Mar, 31 Julio 2007, 19:20:12, pm »
Si estoy equivocado les pido mil disculpas...al leer tantas quejas, evidentemente algo no funciona bien
solo es una idea intentado ser solidario

Puede ser una buena idea Oscarcito pero se puede acabar tocando temas espinosos, en este caso la política, y por experiencia se sabe que ello degrada los foros por las distintas formas de pensar de los individuos que componemos el foro. Aunque igual estoy equivocado.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Canarias se quema
« Respuesta #18 en: Mar, 31 Julio 2007, 19:28:56, pm »
Es verdad Habibi..tienes toda la razon, dentro de mi bronca no tube en cuenta tan importante detalle,  :-\
Saludos, Oscar



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Canarias se quema
« Respuesta #19 en: Mar, 31 Julio 2007, 21:26:54, pm »
en la uno ahora salieron voluntarios trabajando con  policias locales , y en el hierro salio  que el fuego fue controlado solo con voluntarios, por encima de mi casa acaban de pasar  un helicoptero de los rusos  , o va pa tenerife o la cosa esta jodia por que el fuego esta pal surrrrrrrrr, tiene huevos que te salga en la tele el del pp tirandole los trastos a zp , que se calle el gilipollas ese barbudo y venga con un sacho a limpiar las pistas de tierra , y los cortafuegos como decia una chica en el telediario  , y  encima paulino ahora lamiendo el culo a zp , si es que los politicos son unos hijos de puta , sus madres seran unas santas pero pa ser politico no creo que  sea bueno tener corazon ...... , si tubiese cojones que se plante en fataga o en cualquier pueblo de las canarias, pero seguro que pa las elecciones si lo vemos denuevo , y encima el concejero de medio ambiente tiene los cojones de decir eso de que el fuego es por culpa de la gente...... y el que es ,,,,,,, mejor me callo , pero si por mi fuera lo amarraba a un pino .........................



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Canarias se quema
« Respuesta #20 en: Mar, 31 Julio 2007, 22:34:56, pm »
calla calla alex77, que con esas ideas de coger al tipejo y amarrarlo a un pino... creo que tendrías que dar numeros por la cola que se formaría ;D ;D ;D ;D

Bromas aparte, ya sacarán medallitas esos indeseables y ya dirán (denuevo) que la culpa es de la gente... :P :P :P

Pero mientras... el fuego sigue arrasando... >:( >:( >:( >:(



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Canarias se quema
« Respuesta #21 en: Mié, 01 Agosto 2007, 02:26:47, am »


     EL MONTE ME DUELE¡¡¡¡

    que esos cabr...  digan que las motos coches 4x4... provocan incendios, jajajjaaja me rio de esos ca.... que miren las veces que a ardido el monte, y vean cuantas han sido provocadas por vehículos¡¡¡¡ solo enajenados insendian el monte adrede¡¡¡


ufff el valle de la orotava, hasta esta noche está a salvo, y ya cambian las temperaturas¡¡¡  espero acabe pronto por la isla baja, saludos y suerte¡¡¡





Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Canarias se quema
« Respuesta #22 en: Mié, 01 Agosto 2007, 09:27:57, am »
Acabo de ver las noticias por la TV la impotencia de las personas que han perdido sus hogares o no saben en que condiciones an quedado, an hecho que se me salten las lagrimas :'(

No tengo palabras esas personas han estado viendo dia y noche sin dormir como sus pertenencias se perdian sin poder hacer nada, es mucho lo que han perdido esas personas naturaleza,hogares,animales,vehiculos que dantesco espectaculo  :-\

Como es posible que un "señor" por no perder su puesto de trabajo haga esta locura para mantener su puesto de trabajo unos dias mas,  >:( >:( >:(

A veces la locura de uno es la tragedia para muchos
:'( :'(

Espero que esta locura se acabe lo antes posible



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Canarias se quema
« Respuesta #23 en: Mié, 01 Agosto 2007, 09:33:13, am »
Anoche dijeron en tvCanaria-sat, que las poblaciones, no han sufrido mucho daño, y que se prevee que bajen las temperaturas y se calme el viento. (esta tarde).

Es que la mezcla 1 fuego + viento + calor = Desastre Total.

Como sigamos asin, en algunos años, lo que ván a vigilar son los Cardos Borriqueros.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Canarias se quema
« Respuesta #24 en: Mié, 01 Agosto 2007, 17:04:03, pm »
Al paso que vamos, (el año pasado Galicia, este Canarias, etc), el Sahara llegara en pocos años a los pirineos.
Bajo mi punto de vista, esto seguira asi mientras no se den tres circunstancias, a saber:
1- Que se sancione dura y ejemplarmente a los piromanos.
2- Que los vecinos de los pueblos colindantes con masas forestales, tengan beneficios por los aprovechamientos de los montes de utilidad publica. Los bosques, pueden ser un complemento importante a los ingresos de la gente de los pueblos y esta medida, contribuiria a concienciar a todos de que se deben cuidar y mantener limpios los montes.
3- Que el estado invierta en equipamiento para las brigadas forestales y que estas sean constituidas por profesionales dedicados integramente a esta labor. Por el verano, labores de vigilancia y extincion y por el invierno, labores de mantenimiento del monte; limpiezas de cortafuegos y pistas, podas, aclareos, desbroces, etc.
Se dan bastantes casos de miembros de brigadas forestales que provocan incendios para asegurarse su puesto de trabajo, pues son eventuales en su mayoria y en algunos casos, segun he leido por algun sitio, cobran si salen a un incendio, si no, no.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Canarias se quema
« Respuesta #25 en: Mié, 01 Agosto 2007, 17:30:38, pm »
Al paso que vamos, (el año pasado Galicia, este Canarias, etc), el Sahara llegara en pocos años a los pirineos.
Bajo mi punto de vista, esto seguira asi mientras no se den tres circunstancias, a saber:
1- Que se sancione dura y ejemplarmente a los piromanos.

En España si les cae una simple multa es de milagro. En zonas como Galicia son casi una institución

2- Que los vecinos de los pueblos colindantes con masas forestales, tengan beneficios por los aprovechamientos de los montes de utilidad publica. Los bosques, pueden ser un complemento importante a los ingresos de la gente de los pueblos y esta medida, contribuiria a concienciar a todos de que se deben cuidar y mantener limpios los montes.

El señor consejero de Medio Ambiente del cabildo de Tenerife, opina que la pinocha es un abono para el pinar y que no debe ser recogida, el monte no debe ser limpiado y al que pillan le pueden caer multas de hasta 3000€.

3- Que el estado invierta en equipamiento para las brigadas forestales y que estas sean constituidas por profesionales dedicados integramente a esta labor. Por el verano, labores de vigilancia y extincion y por el invierno, labores de mantenimiento del monte; limpiezas de cortafuegos y pistas, podas, aclareos, desbroces, etc.
Se dan bastantes casos de miembros de brigadas forestales que provocan incendios para asegurarse su puesto de trabajo, pues son eventuales en su mayoria y en algunos casos, segun he leido por algun sitio, cobran si salen a un incendio, si no, no.

En las Brigadas Forestales de Tenerife están enchufados el hijo del primo de la querida del consejero, su sobrino y su cuñado.
Su principal ocupación es jugar al futbolín en la casa forestal y al voley en Chanajiga

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Canarias se quema
« Respuesta #26 en: Mié, 01 Agosto 2007, 17:55:10, pm »
Estoy plenamente de acuerdo contigo, Jose; pero, bajo mi punto de vista, asi es como deberia ser y conozco bastante bien el monte y la gente de pueblo. He nacido y vivido en uno toooooda mi vida.  ;D ;D ;D

El Ilmo Sr. Consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, es un Sr. BORRICO>:(
Y como no se debe insultar a nadie, asi por que si, doy mi explicacion.
Si los pinos disponen de suficiente abono en las capas superiores del suelo, no necesitan enraizar profundamente para conseguir los nutrientes que necesitan; por consiguiente, las raices se quedan cerca de la superficie y los arboles son menos resistentes en caso de vientos, incendios, sequia, etc.
¿Estamos, Sr. Borrico....digooo....Sr Consejero? ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Canarias se quema
« Respuesta #27 en: Mié, 01 Agosto 2007, 18:26:16, pm »
En las Brigadas Forestales de Tenerife están enchufados el hijo del primo de la querida del consejero, su sobrino y su cuñado.
Su principal ocupación es jugar al futbolín en la casa forestal y al voley en Chanajiga

No lo entiendo, ¿si sabiendose todo esto porque no se denuncia y se acaba con toda esta lacra de sinvergüenzas? >:( >:( >:(  o es que somos masoquistas  :-X :-X :-X



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Canarias se quema
« Respuesta #28 en: Mié, 01 Agosto 2007, 21:41:51, pm »
Canarias roja

y  mas impresionante :o

planeta rojo
:o
« Última modificación: Mié, 01 Agosto 2007, 21:45:02, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Canarias se quema
« Respuesta #29 en: Mié, 01 Agosto 2007, 23:21:48, pm »
Tremendo, por ahí andan unas fotos parecidas de Galicia el año pasado.