collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por el Norte de España  (Leído 26436 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #60 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 22:01:32, pm »
La segunda parada la hicimos en Santillana del Mar, una parada obligada para cualquiera que visita Cantabria, no sólo para los alemanes. Es el pueblo con más patrimonio historico-artístico de Cantabria y, dicen, uno de los pueblos más bellos de España (de los muchos que hay).











Y después, casi se me olvida, había una tercera parada obligada, no podía faltar una mariscada en San Vicente de la Barquera, un pueblo pescador plagado de marisquerías











Con la barriga llena nos dirigimos finalmente a Llanes, donde acampamos en el Camping Playa Troenzo. El lugar era espectacular, en una de las 50 playas de la costa cantábrica, con el ruido de las olas de fondo





Nos gustaba llegar de día a los campings, así aún podíamos explorar los alrededores













Al anochecer empezó a llover un poco y nos fuimos al bar a llamar a Noega y Tino, a ver si había posibilidades de vernos en los próximos dos días, que íbamos a sus tierras. Desgraciadamente, al ser entre semana, no pudo ser. Pero Tino nos dió muy buenos consejos, también sobre las precauciones a tomar en caso de mal tiempo o niebla, lástima que no pudieron acompañarnos. En el bar también pudimos ver la tele por primera vez desde que salimos y el tiempo se presagiaba bastante malo, con una borrasca sobre la zona. Sería una lástima que no se pudiera ver nada.

Tenía claro que quería ver amanecer y el día siguiente me levanté temprano. Me quedé sentada dentro del saco de dormir (hacía fresquirri) contemplando las primeras luces



Ahora si, después de unos días de puro turismo, que tampoco me disgusta siempre que tenga con que alimentar a mi cámara (y siempre encuentro algo), nos vamos a los Picos. Próximo destino, Arenas de Cabrales.

Ahora preparo las fotos y sigo subiendo.

Un saludo/Marion



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #61 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 22:35:02, pm »
me llego a enterar de que pasais por Cantabria.. uuuufff!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #62 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 04:05:31, am »
Que disfrute de fotos, marion, gracias por el trabajo que te estás dando  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #63 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 08:10:35, am »
Lastima, pasateis por al lado de casa, lo que hubiese dado por ver esas máquinas. En cuanto a Cabarceno (personalmente no me gusta mucho, pero estaré influenciado por haber trabajado allí y no lo veo como disfrute) lo ideal es pasar todo el día, y seguir las señales de los "osos de Colores", pero hay zonas, que no aparecen en el plano que te dan a la entrada y desde donde las vistas son espectaculares, (Jardines, comederos,....).

Lo dicho, una lastima no saber que pasabais por aquí.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #64 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 15:55:13, pm »
Muchas gracias Marion, estoy con Dunes, esto es un disfrute de fotos y de crónica para nuestros sentidos :D

Sigue, sigue... ya sabes que nos gustan mucho las fotos y las crónicas ;)

P.D. muchas gracias también por la foto de la cebra :D :-* que bonito pensar que cuando veis una cebra os acordais de mi ji ji ji jiji!!!! :-* :-* :-* :-*
« Última modificación: Mié, 09 Noviembre 2011, 16:02:44, pm por karmela »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #65 en: Dom, 20 Noviembre 2011, 12:19:29, pm »
Muchas gracias Marion, estoy con Dunes, esto es un disfrute de fotos y de crónica para nuestros sentidos :D

Sigue, sigue... ya sabes que nos gustan mucho las fotos y las crónicas ;)

P.D. muchas gracias también por la foto de la cebra :D :-* que bonito pensar que cuando veis una cebra os acordais de mi ji ji ji jiji!!!! :-* :-* :-* :-*

Es inevitable Karmela!!



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #66 en: Dom, 20 Noviembre 2011, 12:59:35, pm »
Perdonad que haya estado callada últimamente, pero por exigencias del trabajo a veces tengo que dejar apagado el ordenador de casa.

Lástima no haber conocido a los foreros cántabros, siempre es un placer. Otra vez será espero.

Pues sigo un rato más de ruta. Desde Llanes nos dirigimos al Parque Nacional de Covadonga en los Picos de Europa. Esta mañana me llama Noega todo preocupada, ya que se ha anunciado un temporal para los próximos dos días sobre la zona. Me hizo mucha ilusión que se preocupara por nosotros, pero San Pedro de momento nos quería bien y la temida niebla se quedó muy por encima de nosotros. Nos acercamos, como no, al Santuario de Covadonga que se alza majestuosamente a lo alto de la colina







Según cuentan, Covadonga ha dado origen de lo que ha sido y es Asturias. Desde allí se salvo Europa con su muralla que detuvo y rechazó la invasión islámica. Merece la pena acercarse a este lugar donde se funde la naturaleza con la historia.



Después de una exhaustiva visita, subimos hacia los lagos. Por desgracia, los caminos están todos cerrados, pero la pequeña carretera es igual de bonita con una vistas excepcionales



que acaba en un pequeño aparcamiento para seguir a pie





Nos aventuramos por una pequeño pista que sabíamos que acabaría un par de kilómetros más adelante, pero queríamos ver lo que había más adelante



A más de uno le sorprendió el gran número de caballos que había en Asturias en general, igual algún forero me puede explicar, para que se utilizan allí





El camino finalmente acabó también en un aparcamiento y había que seguir en bici o a pie. Como en el grupo no había mucha voluntar de andar, dimos la vuelta y volvimos al lago, bajo la atenta mirada de las vacas.



Luego sigo.








Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #67 en: Dom, 20 Noviembre 2011, 20:46:23, pm »
los caballos para carne si no estoy errado



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #68 en: Lun, 21 Noviembre 2011, 14:03:54, pm »
Buenas instantaneas ;)

los caballos para carne si no estoy errado

Seguramente que si ;) si no la gente tambien suele tenerlos para tener limpios los terrenos.
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #69 en: Lun, 21 Noviembre 2011, 23:08:30, pm »
creo que por aquí el Pirineo, los utilizan para carne



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #70 en: Mar, 22 Noviembre 2011, 18:03:39, pm »
Hola
Muy interesante la crónica.
Tenias que poner la marca de la empresa de cadenas (para los que vivimos en bIlbao sería una ayuda).
No se por que dices que hay caballos, yo en tus fotos no he visto ninguno. Lo que hay es muchas yeguas que se tiene para tener potros que vender para carne. Los caballos, por custiones fisiológicas no dan potros.
Perdona la "cóña" pero es que los de ciudad siempre confunden caballos y yeguas!!!!
Si pusieses un mapa general sería maravilloso!!!
Salute



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #71 en: Mar, 22 Noviembre 2011, 18:30:28, pm »
no solo pon el nombre de la empresa sino tambien su pagina web ya que los de fuera podemos estar interesados



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #72 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 10:50:22, am »
[

Buenísimo reportaje Marion, viniendo de tí no  esperábamos menos :-* :-* :-*
Me alegra saber que te gustó mi tierra y que al final el tiempo os acompañó.

El aparcamiento al que haces referencia se llama Pandecarmen............(me lo conozco casi de memoria). Una pena que los "alemanes" no se decidieran a  hacer un poco de ejercicio, les hubiera encantado ver la naturaleza que esconden esos parajes.


Ahhhhhh, los caballos estan en semi-libertad absolutamente todo el año y se utilizan en un 95%para limpiar los montes.

Prosigue por favor Marion.............no nos dejes de esta guisa

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Lons

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #73 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 13:48:18, pm »
Impresionante viaje.... y relativamente cerca...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #74 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 23:57:04, pm »
Ante todo perdonad que lleve tanto tiempo callada, pero después de la tormenta viene la calma y me he quedado un poco exhausta con tanta feria seguida. Por fin me he bajado ya las fotos del tercer disco, mañana seguiré con lo que seguramente conocerás de memoria Noega, los preciosos Picos. Seguramente tendrás que ayudarme con algunos nombres de lugares.

Para los que preguntais por las cadenas, se llaman Industrias Lar: www.cadenas.biz. El Korando que sale en la portada de la web es del dueño, jeje vaya bicho. Pero allí las fabrican, no se quien las distribuye, se acaso se lo preguntaré y os lo digo. Multiespai seguro que si para Barcelona y creo que también las envía a toda España. Tendría que preguntar. Os diré algo.

Pues nada, me alegro que os guste mi pequeño "reportaje", los paisajes a lo largo de toda la ruta se merecían hacer muuuuchas fotos.

Un saludo/Marion



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #75 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 16:13:20, pm »
no te creas que nos hemos ido, Marion ;D ;D

aquí te seguiremos esperando ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #76 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 05:53:41, am »
Marionnnnnnnnn que te nos has dormido :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* es broma no me lo tomes a mal, pero es que queremos más fotos y crónica, ya sabes como somos en este sentido..

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #77 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 17:46:52, pm »
zzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzz  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #78 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 20:30:22, pm »


                           

                                                       




Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #79 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 22:50:50, pm »
No me he dormido no, lo que pasa es que he hecho orden en mi escritorio de casa, lo que significa, que después no encuentro nada!! Y no encuentro mis apuntes, así que intentaré hacerlo de memoria (tengo hacerme apuntes porque tengo muy mala memoria para los nombres).

Nos habíamos quedado en los lagos de Covadonga. Desde allí nos fuimos por carretera hacia Arenas de Cabrales. Por el camino no faltaban los famosos pajares sobre pilares, ¿se llaman orris?



Nos dirijimos al Camping Naranjo de Bulnes, donde habíamos avisado hacía un par de semanas que llegaríamos. Pero al llegar estaba cerrado y tuvimos que ir al pueblo a buscar el dueño. Preguntando por allí y por allá, dimos con su hermana y después de 3/4 de horas finalmente nos abrió las puertas del Camping, se había equivocado de fecha de nuestra llegada. En principio íbamos a dejar los bártulos y hacer una pequeña ruta que nos había dicho Tino hasta La Hermida, aunque a mi no me hacía demasiado gracia, ya que según decían era muy estrecha y con curvas muy cerradas, y con esos coches tan anchos, no se yo. Pero ya se había hecho casi de noche, así que lo dejamos para el día siguiente.

Se puso en marcha la barbacoa y después Raúl nos sorprendió ser un excelente escanciador (¿se dice así?) de sidra que había comprado en Arenas de Cabrales. Tino, tienes competencia!!!!!!



Yo también lo probé, pero me dí cuenta que era una lástima echar a perder tanta cantidad de sidra.

Al mismo tiempo, el "Whiskybriefing" como lo llamamos, pero esa noche con sidra.



Las últimas dos fotos están hechas con el móvil y no están muy bien.






Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #80 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 23:23:16, pm »
muy guapa la cronica,algunos sitios de cantabria y asturias me son muy conocidos.
a proposito se llaman hórreos
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #81 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 00:20:55, am »
El día siguiente nos encaminamos hacia Fuente Dé, la única pista abierta ahora por los Picos de Europa. La belleza de los alrededores era tal que creo que no se necesitan muchos más comentarios





Desde lejos divisamos incluso el Naranjo de Bulnes, que en realidad de llama "Uriellu", con algo de nieve en los picos



Encontramos un letrero que ponía "Mirador del Naranjo de Bulnes" y tomamos ese desvío para chafardear. Pero era un restaurante y tuvimos nuestros problemas para dar allí la vuelta y volver a bajar





Y una vez abajo, seguimos camino entre medio de las hermosas montaños de los Picos de Europa







Paramos en Sotres para dar una vuelta y nos encontramos con este antiguo lavadero



Entramos en una tienda y la vendedora, muy habladora, nos dijo que ojalá pasara más gente fuera de la temporada estival, que se morían de asco el resto del año



Os paso entonces la petición, a ver si hay más gente que se aventura en esa temporada por uno de los parajes bellos de nuestro pais. Evidentemente era muy conocedora de la zona, se movía en 4x4, y nos explicó que el camino a La Hermida que queríamos coger la tarde anterior, lo habían cerrado pocas semanas antes por un desprendimiento de rocas y que no había paso posible. Yo casi estaba aliviada.

Seguimos camino pasando por pequeños graneros desperdigados, hacia las alturas







Raúl no había perdido la esperanza de coger la pista que nos llevaba a La Hermida, pero nos encontramos con lo evidente



seguimos por lo tanto el camino principal, tan hermoso como el resto







Buscamos un lugar para comer y como no, nos cruzamos con las vacas que en este caso llevaba dos terneros que nos miraron con curiosidad





Muy curiosas, se acercaron a ver si caía algo



Pero bueno, con un poco de firmeza y muchas risas se quedaron al margen



Mañana más, ahora si toca almohada.

Un saludo/Marion




Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #82 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 00:25:11, am »
muy guapa la cronica,algunos sitios de cantabria y asturias me son muy conocidos.
a proposito se llaman hórreos

Gracias Goe, sabía que el nombre era algo parecido.

Saludos/Marion



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #83 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 00:27:10, am »
Que sitios mas guapos!!!!! :o :o :o :o
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #84 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 09:07:39, am »
HOla
Muy maja la crónica ¿la han puesto tus acompañantes en foros alemanes?? Vendría bien promocionar el turismo.
SI fuera de temporada alta (julio, agosto semana santa) fuesen más permisibos con los TT seguro que habría más turismo de TT tanto español como extranjero.
Salute



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #85 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 18:20:45, pm »
Ufff casi me pierdo el seguimiento del hilo, (es que he estado fuera) pero .... djffkjdfidshSNXCNVMERJGWu

espera, espera, es que he tenido que secar las babas del teclado  ;D ;D ;D. lo he leido de un tiron.

Que recuerdos de cuando hice la transpirenaica...... y los demas sitios bonitos bonitos, esqueeee...... tenemos un pais que ya querrian los alemanes  :) :)

Ya casi debe ser el final pero, a la espera de mas fotos.

Muchas gracias por iluminarnos 



Desconectado golfo46

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #86 en: Vie, 23 Diciembre 2011, 16:40:01, pm »
Buenissima ruta,genial cronica y fotos expectaculares,


Gracias Marion



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #87 en: Vie, 23 Diciembre 2011, 19:51:08, pm »
Buenissima ruta,genial cronica y fotos expectaculares,


Gracias Marion


digo lo mismo que mis compañeros, Marion :D :D

merci ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #88 en: Vie, 23 Diciembre 2011, 21:43:36, pm »
HOla
Muy maja la crónica ¿la han puesto tus acompañantes en foros alemanes?? Vendría bien promocionar el turismo.
SI fuera de temporada alta (julio, agosto semana santa) fuesen más permisibos con los TT seguro que habría más turismo de TT tanto español como extranjero.
Salute

Me temo que justo en esas fechas son menos permisivos, cierran las pistas por riesgo de incendio. Suelen quitar esa restricción el 15 de Septiembre, al no ser que la prolonguen, como este año, porque no había llovido en verano. Muchas de las pistas que hicimos en los Pirineos no se podían haber hecho en Julio o Agosto, pero quizás en Semana Santa. Y tampoco los Picos de Europa, que además en verano están abarrotados.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #89 en: Vie, 23 Diciembre 2011, 23:11:51, pm »
Voy a trompicones, lo siento, pero después de casi 10 años de autónoma he hecho una S.L. y eso trae un poco de jaleo. Ya os contaré, estoy contenta. Y eso además de preparar el coche para ir a Marruecos, hace casi 8 años que no va tan lejos.

Me alegro que os guste el pequeño reportaje, es que los paisajes que vimos no son para menos. Quería terminar la crónica antes de irme pasado mañana, pero se me va a echar el tiempo encima. Pero bueno, aquí van más paisajes de los Picos.











Subiendo y subiendo









Hasta que llegamos a lo más alto



Las vistas eran impresionantes, menos mal que iba de copi, así se veía más y podía hacer fotos a mis anchas (me va gustando lo de ir de copi)









Teníamos un track que subía hasta una casa de campo de la familia real, pero pronto veíamos que siguiendo la pista principal, nos desviábamos y el camino se estaba cerrando. Paramos la tropa para ir a buscar una salida, con estos bichos no sería fácil dar la vuelta si nos encallamos. Y se hubieran encallado, por lo menos el camión.



Dimos la vuelta como pudimos y al volver vimos el presunto camino del track, que estaba cerrado por un desprendimiento de piedras (o más bien rocas puestas aposta para que no se siga). Pasamos por un albergue que no me acuerdo como se llama, donde al parecer viene la gente de lejos a comer. Pero estaba cerrado. Pudimos dar la vuelta fácilmente allí. Algunos querían seguir hasta la casa de campo real, pero había una señal muy gorda PROHIBIDO EL PASO. Alguno bromeaba: "¿Y si tocamos el timbre, que pasa?" Pero en fin, no nos importaba mucho y bajamos hacia una pequeña capilla, también cerrada (es lo que hay si vas fuera de temporada)



Pero tiene su lado bueno, no había ni dios. Íbamos sólos todo el camino (aparte de algún 4x4 que iba recogiendo los caballos para el invierno), pudiendo ir a nuestras anchas y parar donde nos apetecía para hacer fotos





Íbamos bajando y bajando, por nuestra tristeza se estaba acabando la ruta del día. Pero hay que decir que San Pedro nos quiso bien, a pesar de los malos presagios de tiempo. Tuvimos una suerte tremenda que no nos llovió en ningún momento, pero como dicen "cuando viajan los ángeles, les acompaña el sol", ejemmm.

No obstante, al salir la de la pista para encararnos ya hacia Fuente Dé, el cielo se puso bastante negro



Llegamos finalmente al Camping (y es allí donde me iría bien ahora tener mis apuntes para saber el nombre), que más de un Camping era un refugio de montañeros, ya sólo la entrada por un camino precioso prometía. Desde allí, dicho aparte, salía otra pista que hubiéramos querido coger, pero que necesita permisos. Estos permisos los habíamos solicitado, pero hasta hoy no han llegado.





Como casi en todos los demás Campings, estábamos sólos. Pero nada más montar la tienda (en 2 seconds), es cuando empezó a caer agua con ganas. Dicho sea aparte, que yo era la única que dormía en tienda, los demás estaban todos preparados para dormir en el coche, y con su envidiosa calefacción. Ahora estaba el problema de hacer la cena. Llovía tanto que ni hablar de hacerlo al aire libre. Pero el Camping disponía de refugio con literas y comedor y el vigilante, un chico joven que estaba encantado de vivir allí sólo en plena montaña (no tenía ni coche), nos ofreció hacer la cena allí. En Sotres, los alemanes habían comprado de todo para hacer una fabada (las judías iban en remojo el resto del día como se podía, repartido en varios coches). Incluso la receta, que tuve que traducir. Y a pesar de ser alemanes, no haber hecho nunca una fabada (ni yo), estaba de muerte!!! Nos pusimos las botas.

Segía lloviendo con ganas cuando nos fuimos a dormir. El vigilante me ofrecía dormir en el refugio, pero yo dura, en mi tienda (y la verdad ya no tengo edad para eso). Pero con mi saco de invierno y mi colchoneta que ocupaba medio coche, dormí como una marmota con la lluvia como canción de cuna. La mañana siguiente el día amaneció precioso



El sol daba pindeladas doradas a las montañas cercanas



Uno de los coches tuvo un problema al salir, el día antes sin darse cuenta había enganchado una rama con la cardan y costó sacarla