collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Breve crónica de ruta-fotos de hoy  (Leído 12625 veces)



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #30 en: Jue, 26 Mayo 2005, 09:36:18, am »
El anibal no tiene bloqueos de serie. Ni siquiera autoblocante en el eje trasero   :'( :'(. La verdad es que no me imagino la razón por la que lo diseñaron así. 

Ponerle unas ruedas de verdad es lo primero. Al anibal no le hice ni mil kms con las de serie (se las pondré esta semana, de cara al verano). Pero ojo, que unas ruedas de campo no hacen milagros.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #31 en: Jue, 26 Mayo 2005, 10:22:20, am »
Esa la ultima vez que la subi estab tan rota como el amno de piedras que hicimos en la ruta Luis tu y yo,va a dar a la fuente donde tu has diho o si sigues por el camino crfeo que es a la izquda te vas has la antena de cruces y luego puedes bajar por alli hastwa la zona de pabellones que esta detras de max ocio.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #32 en: Jue, 26 Mayo 2005, 11:56:35, am »
luis, he oido decir a mi padre, que en su trabajo, hay unas furgonetas que igual se tiran 1 mes o 2 meses paradas, y despues al moverlas, pinchan, revientan ruedas....
¿no pasa eso tu las tienes paradas 6 meses?  :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #33 en: Jue, 26 Mayo 2005, 12:27:08, pm »
Pues no tengo ni idea, es la primera vez que voy a hacer esto.
¡¡socorro!!!
Hombre, yo lo que tengo paradas son las ruedas, sin llantas, y sin aguantar peso en una misma posición. Quizá eso tenga algo que ver. Me consta que hay gente que tiene dos juegos de ruedas y las alternan sin problemas, pero no se cuanto tiempo las tienen paradas.

a ver si alguién nos puede dar más información



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #34 en: Jue, 26 Mayo 2005, 14:17:38, pm »
Hola Boltar
Cuando la subí yo llegabas a Arnabal ( hora no hay nada pero hace años hubo un barrio) donde hay un llanito y después de otra subidita hasta Labarrieta y de allí a La Arboleda. Antes al llegar al alto a la derecha hay un apista que va a la antena de Mendibil (la que esta encima de la recta de Ugarte). A esa antena también se llega desde Larreineta por camino de hormigón. ¿Que tal estaba la subida? Cuando la hicimos Maite y yo había un sitio por la mitad que acojonaba un poco (donde no veíamos la pista).
Salute



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #35 en: Jue, 26 Mayo 2005, 17:54:28, pm »
Pues hace tiempo que no he ido pero por la zona antes de llegar a la antena ejem, habia un cacho pelin roto de bajarte e mirar a ver como lo hacias, pero de eso hara 1 año o asi sino mas.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #36 en: Vie, 27 Mayo 2005, 13:55:03, pm »
Bueno, pa variar, y sin ánimo de aburrir, aquí viene la crónica de hoy, en los montes de cerca de casa. Había un tramo que quería explorar (una trialera, ¡¡ por fín puedo decir que he visto una !! :D :D). Al final no la hice, la vi factible pero ya estaba cansado y me volví.

Empecé la exploración por un camino diferente, justo antes de la trialera. La cosa iba muy bien, hasta que la pista, al llegar a una cabaña, empezó a subir de forma descarada. Aquí ya tuve que poner las cortas y maniobrar para coger la rampa de frente.


Al poco, y de forma descarada, la pista se convirtión en un camino un tanto estrecho


En algunos momentos, se podría decir que incluso muy estrecho


Al cabo de un rato, y despues de una fuerte rampa, se coronaba en otra pista más principal:


Pensé que en la incorporación iba a tocar con los bajos (2ª corta pidándole) pero no, san anibal me protegió


Tras una zona llana, con muy buenas vistas, comenzó el descenso. En este momento no lo supe interpretar, pero la vaca de la derecha esta mirando el camino y pensando ¿¿pero por ahí piensa bajar ??


Pues sí, por ahí bajé (despues de dar alguna vuelta, descubrí que había bajado por el sitio más facil)


Ya una vez en el bosque


Así todo, tuve que maniobrar en varias curvas para poder tomarlas. El radio de giro del anibal, aunque te acostumbras, a veces resulta demasiado grande. Por ejemplo, en esta curva a la izda tuve que maniobrar, ya finalizando la ruta


Y ya para finalizar, una muestra de las curiosas formas de vida con las que me tropecé


Hoy la crónica ha sido un poco más larga, pero se me acaba (o se me acabó ya) la temporada de investigaciones, probablemente ya hasta el invierno  :'( :'(





Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #37 en: Vie, 27 Mayo 2005, 16:14:05, pm »
pues es una pena luis, q se te acabe la exploracion!!! :-\ vaya cosas mas raras q salen en el monte!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #38 en: Vie, 27 Mayo 2005, 18:30:40, pm »
Toda una pena, me encantan estas rutas exploratorias. Ahora que es lo que toca, sacar de excursión a los civilizados? Los llevais en el Anibal?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #39 en: Vie, 27 Mayo 2005, 20:07:34, pm »
Como siempre unas fotos wapisimas y eso rojo que es , que no tengo ni idea , parece una floro cuando menos una planta , no??¿¿.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #40 en: Lun, 30 Mayo 2005, 11:21:28, am »
Si ahora toca mucho monte, pero de forma más civilizada, enseñando el parque y sus habitantes, en el anibal.

Eso rojo es un hongo. Ahora no me acuerdo bien, luego lo miro y os lo digo exactamente. Se lama no se qué fetidus (apesta, si lo tocais no os quitais el olor en todo el día). Es un hongo que procede de nueva zelanda y que en 20 años ha colonizado europa entera.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #41 en: Lun, 30 Mayo 2005, 11:59:44, am »
esta foto, gana el concurso...

ponle el logo del foro y fijo que finalista quedas ;)

por cierto, que verde está todo!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: odin, pon los logos que me pasaste el otro dia para que los puedan coger todos y añadirlos a sus fotos. ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #42 en: Lun, 30 Mayo 2005, 12:03:40, pm »
Y ahora que ha llovido este finde ( por lo menos por aqui ) estara mas verde.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #43 en: Lun, 30 Mayo 2005, 19:33:09, pm »
Me ha parecido unos caminos muy guapos. Luis eres todo un explorador, y encima vas sólo.
Yo cuando salgo sólo a explorar y veo algo un pelin complicado me acojono enseguida.
¡Toyota al poder!



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #44 en: Mar, 31 Mayo 2005, 00:49:46, am »
Yo siempre fui solo, así que pa mi es lo normal. Eso sí, cada dos por tres me bajo, examino el camino, voy a pie a ver lo que tengo por delante....Todo ello con salsa de aventura  :) :)



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #45 en: Mar, 31 Mayo 2005, 00:52:08, am »
Pues asi lo haces de coña Luis, ;) ;) ;) como tiene que ser y a ver cuando puedes apuntarte e una slaida de todo el dia con nosotros y nos enseñas esas zonas tan bonitas.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #46 en: Mié, 01 Junio 2005, 01:18:41, am »
Bueno, el hongo se llama Anthurus archeri, y es originario de Australia. La primera vez que se le vio en europa fue en los años 20, y hoy la ha colonizado ya casi por completo. El color y el olor a podrido sirve para atraer los insectos y que propaguen las esporas. Realmente, sorprende lo repugnante que es. La textura es como de gominola al sol, y las manchas negras como vómito de babosa con diarrea.

Ya veis, en todas partes cuecen guisantes, a mi tambien me falla la memoria  ;D, ni nueva zelanda, ni na de na.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #47 en: Mié, 01 Junio 2005, 01:22:02, am »
Jajajajajaj muy bueno Luis, a todo el mundo le falla la memoria alguna vez ;) ;) y gracias por la informacion  ;) ;) ;) ;) ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #48 en: Jue, 02 Junio 2005, 14:42:11, pm »
Bueno, pues hoy me ha tenido que sacar una pala. Iba yo tan tranquilo disfrutando de la vida, explorando una zona sin complicaciones, me adentro en un pinar y veo que el suelo está un poco húmedo. Nada más, en apariencia una capa de barro que apenas mojaría los tacos. La longitud del tramo, unos 4 mts.  Vamos, la típica zona que uno ni se fija y sigue disfrutando de la vida.... cuando de repente....







Unas genuinas arenas movedizas. Intenté sacarle pero nada. Como veía que se hundía más, lo dejé y fuí a buscar ayuda (el pueblo no estaba demasiado lejos).

Allí, todo ayuda por parte de todos. Primero topé con un señor que me condujo hasta otro con un TT (Santana 88 super). El señor se iba en coche, dió media vuelta y cojimos el TT. Subimos y no fuimos capaces de sacarlo, sólo de hundirlo más de lo que se ve en las fotos. Evidentemente, ya no saqué más fotos. Volvimos al pueblo y localizamos (yo creo que mientras subiamos, la mujer le llamó por teléfono para que fuera) al dueño/responsable de una pala de las de abrir pistas. Subimos otra vez y esta vez sí, salió.

El chico de la pala no quiso aceptar dinero en pago a sus molestias.
Lo dicho, todo agradecimiento a la gente de ese pueblo (Quintana de Toranzo), así que quien recale por ahí que se tome una cerveza en el bar del pueblo (del dueño de la pala).
Yo mañana subiré con dos eslingas de regalo para cada uno, ya que les gustó la que yo llevaba.

« Última modificación: Jue, 02 Junio 2005, 14:51:02, pm por luiscantabria »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #49 en: Jue, 02 Junio 2005, 14:50:45, pm »
te iba a decir q le invitaras a unas cervecitas, perro si el bar tambien era suyo....jejejejeje :D ;) vaya suerte q te echaron una mano, porq sino....
algo asi nos paso a nosotros con el patrol, y pedimos ayuda a uno del pueblo q tenia un tractor y le costo dios y ayuda sacarnos!!! para cuando nos saco, estaba medio pueblo por hayi curioseando!!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #50 en: Jue, 02 Junio 2005, 21:09:54, pm »
Jodo que bien habría venido un winch no luis? Los que nos gustaba andar solos con el coche....el winch me parece muy útil.
Si yo me quedo así en mi pueblo.....como no me saque.....NADIE!!!!!! No hay nadie que me pueda sacar! Es lo que tiene estar medio abandonado....aunque hay un amigo de mi padre que tiene allí su chalet y sube con el cayenne de vez en cuando....juas juas....imaginaros que os tenga que sacar un Cayenne, os quedais los dos.....jajajajajaja.
Oyes luis, y que pasaba por ahí? Había algún río subterraneo o algo así, es que es raro rarro rarrrrrrooooo
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #51 en: Jue, 02 Junio 2005, 22:22:42, pm »
e luis! como molas....
así deje yo el pickup el dia siguiente de la kdd del foro xDDDD
pero me lo saco un TT con winch... (el de las gruas).

bonito sitio, por cierto ;)
y vaya suerte el de la pala, según iba leyendo estaba esperando a la aparición estelar del tractor... pero no, ha sido una pala jejejeje

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #52 en: Jue, 02 Junio 2005, 22:55:35, pm »
 Pero eso que és lo que eeeesss?!!! Un hongo?... seguro que no vistes ninguna nave espacial por ahí aparcada... y luego arenas movedizas? pero eso no está en lo más profundo de las selvas "trompicales"?....Yo me encuentro esas cosas y saco el mapa mundi a ver "onde" carajos me he metido. ;) :D
 Lo de las arenas debió ser un mal trago, menos mal que no estabas muy lejos de el pueblo y distes con gente dispuesta a ayudar, aunque normalmente en campo te encuentras con buena gente (en las ciudades nos volvemos más desconfiados).
 Yo también suelo salir solo y alguna que otra panzada he metido y realmente sin ayuda lo pasas mal pero de momento he logrado salir (toquemos madera).
 Si algún dia paso por el pueblo, busco el bar para tomarme una cañita y pincho tortilla, fijo!

Un saludo.

 



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #53 en: Jue, 02 Junio 2005, 23:20:39, pm »
Molas, molas.... >:( >:( >:( ;)
Pues sí, si que eché en falta el winch, creo que voy a empezar a mirar alguno para el proximo invierno (supongo que portatil).
El de la pala me contó que hace años, tras talar un pinar más arriba, modificaron un arroyo y el agua bajaba filtrado por la tierra. Hubo un tiempo en que los del pueblo usaban ese camino y ¡¡ se quedaban los tractores !!.
La verdad es que se comportaban como arenas movedizas del todo, aunque era barro. Por la zona hay turberas ("marismas").

Y lo peor de todo es que no lo aparentaban. Vamos, a nadie se le ocurriría bajarse a inspeccionar ese tramo antes de pasar por el, ni siquiera a mi, con lo precavido que soy. Una verdadera trampa.




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #54 en: Jue, 02 Junio 2005, 23:21:42, pm »
orellanadespi, de donde eres? igual te puedes venir con nosotros a la salida del dia 18!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #55 en: Jue, 02 Junio 2005, 23:26:59, pm »
Pues me alegro de que no te pasara nada ni a ti ni al coche , pq desde la foto vamos, no aparenta nada mas que una rodada mas sin complicaciones, ahora como tu has dicho si se quedaban los tractores , ejem........Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #56 en: Dom, 05 Febrero 2006, 00:00:15, am »
Bueno, ayer (viernes) me tocó nieve.

Empecé a subir y al poco la nieve cubría ya el camino. En alguna curva pendiente tuve que usar la pala para pasar. Aunque el espesor de la nieve no era mucho, su estado, helado abajo y pastoso por arriba me obligaron a poner cadenas


A medida que subía, otro elemento empezá a aparecer: la niebla


Mucha niebla


Quizá es de las peores combinaciones que hay para conducir, niebla y nieve virgen. A pesar de conocer bien la zona, a veces dudaba hasta de por donde iba la pista (alguna curva la marqué primero a pie con mis huellas antes de pasar con el coche). Al llegar al final, pues más de lo mismo, blanco y blanco.



Despues de darme un paseo comencé el descenso (por donde había subido) y la niebla fue levantando algo:




Pude incluso ver algo de paisaje



Y comprobar, al tomar las curvas, que todas las precauciones (lease cadenas, pala etc) son pocas, sobre todo si uno va solo.


La crónica, improvisada (no hice fotos de los "mejores" momentos), se la dedico a Gdlner y a todos los que tienen dudas con el anibal



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #57 en: Dom, 05 Febrero 2006, 02:49:03, am »
....¡¡¡¡¡uhhh que miedo!!! jejeje , bonitas fotos, bonito coche , bonita baca .....salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #58 en: Lun, 06 Febrero 2006, 02:10:36, am »
Bonitas fotos ;) y comentarios

A seguir disfrutando del Anibal.
Salu2



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Breve crónica de ruta-fotos de hoy
« Respuesta #59 en: Lun, 06 Febrero 2006, 18:46:32, pm »
Joroba luis te metes por sítios que ni mis tractores fruteros (que mira que son potentes y estrechos) no pueden pasar. Un virguería de fotos y parajes, me parece que lo que tú necesitas en un coche a medida tipo araña de mda4x4 o bien algo muy trabajo pero ese anibal a tu lado no es ni campero. Necesitas un winch a la voz de ya!!!

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad