collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta hacia la Cerdanya francesa  (Leído 3623 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Ruta hacia la Cerdanya francesa
« en: Lun, 07 Febrero 2011, 00:44:00, am »
El pasado fin de semana unos amigos quedamos pasar un fin de semana en la Cerdanya francesa, subiendo y bajando por caminos. De subida sólo íbamos 2 coches, los demás los encontraríamos allí.

Salimos desde Caldes de Montbui. Cogimos pista en Castellterçol y no tardamos en encontrar nieve. Cada vez más, el entorno era precioso. Al bajar hacia terrenos más bajos, la nieve dejó paso al barro y grandes charcos. Los pequeños ríos estaban todos completamente helados. Era alucinante de ver. El camino empezó a estar bastante roto y, como de costumbre, preparaba la cámara para hacer fotos. Colocada en mi lugar me tropecé con una piedra y me caí, haciéndome daño en la mano. Ya íbamos bastante retrasados por pararnos constantemente a hacer fotos, sólo faltaba esto. Estábamos lejos de la civilización y teníamos que salir de los caminos. Según el mapa, el Hospital de Berga era lo que más cerca caía, a algo más de 50 km y llegamos una hora más tarde por caminos y pequeñas carreteras de montaña con muchas curvas. En Berga me pusieron el hueso en su sitio y me enyesaros el brazo, mientras tanto mis compañeros esperando. Pobres, para ellos y para mi la ruta del sábado ya había terminado (aunque después recuperaron el mono). El resto por carretera hasta Puigcerdà y Osseja, donde nos alojábamos en unos preciosos bungalows y muy baratos.

De momento no me puedo bajar las fotos de la cámara porque este portátil no tiene el driver. Seguiré contando cuando me las pueda bajar. Mientras tanto os dejo un enlace del blog de un compañero de ruta con fotos para que podéis ver algunos.

https://simplexiablog.blogspot.com/

Un saludo/Marion





Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta hacia la Cerdanya francesa
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Febrero 2011, 08:51:30, am »
ostras Marion :o, menudo susto :o espero que te recuperes pronto :-*



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta hacia la Cerdanya francesa
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Febrero 2011, 13:37:17, pm »
Espero que te recuperes pronto ;)
Salu2



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Ruta hacia la Cerdanya francesa
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Febrero 2011, 14:57:04, pm »
He visto las fotos del blog. Impresionante esas cascadas en los rios convertidas en hielo.
¡Pobre del Discovery si no le llegais a visitar vosotros!
Por lo demás, te mando un garabato virtual para tu brazo enyesado, y pronta recuperación.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta hacia la Cerdanya francesa
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Febrero 2011, 15:21:43, pm »
Un inconsciente era el del Discovery. ¡Pero a quien se le ocurre subir ir al monte sólo y nevando, con ruedas de serie, con toda la familia en el coche! Llevaban un bebé de corta edad. La mujer la encontraron (yo no iba, bajé desde Puigcerdá en tren) con el en brazos yendo a bucar ayuda. Lo hubieron pasado muy mal si no pasan por casualidad mis amigos. La próxima población estaba un poco lejos. Para que veáis que los 4x4 sirven para algo más que sólo divertirse.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta hacia la Cerdanya francesa
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Febrero 2011, 15:24:04, pm »
Por lo demás, te mando un garabato virtual para tu brazo enyesado, y pronta recuperación.

Gracias Firefox, aún me quedan 5 semanas para que me quiten el yeso. Es desesperante!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta hacia la Cerdanya francesa
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Febrero 2011, 17:24:04, pm »
Marion, tendras una rapida recuperacion, tu eres la dama de hierro, no lo olvides  ;)

Cuidate mucho y sigue dandonos mucha guerra, vale?  ;D

Bonitas fotos las del blog, algun dia te pediré que me "lleves" a una ruta asi. Tengo unas ganas de hacer la transpirenaica "legalmente" que no veas...



moisex2006

  • Visitante
Re: Ruta hacia la Cerdanya francesa
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Febrero 2011, 20:05:26, pm »
Mis mejores deseos para tu manita rota, veras que esos dias pasan rapido  :P , respecto a la ruta, mi esposa y yo coincidimos  que es de lo mejor de españa, el lado español claro y el frances ni  te digo.
Eso, que te cures pronto y paciencia.

saludos
Moiséx



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta hacia la Cerdanya francesa
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Febrero 2011, 21:45:24, pm »
Por desgracia no llegué a conocer bien la Cerdanya francesa. Cuando llegamos ya era de noche y sólo tenía un par de horas por la mañana hasta que cogí el tren n Puigcerdà. No me atreví bajar por ruta. Pero me encantan los Pineneos.

Hector, la Transpirenaica ya no es lo que era. Ahora la mayoría de los caminos están cerrados y haces más trozo por carretera que por camino. Pero cuando quieras conocer los Pireneos, os llevo a una ruta que empieza más o menos en Girona, pasa por el Alt Urgell, Ainsa, Huesca y termina en Zaragoza. Preciosa de paisajes. Pero se necesitan un par de días, mejor 3.

Un saludo/Marion