collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viajar a Marruecos  (Leído 14239 veces)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Viajar a Marruecos
« en: Vie, 13 Julio 2007, 11:03:53, am »
Hola, estoy tanteando la opción de bajar a Marruecos en Agosto, entre los dias 5 y 20. Solo no me atrevo ya que estoy un poco verdecillo en rutas de este nivel. La idea seria la de recorrer un poco el país sin grandes complicaciones cuatreras (las que salgan ;)) y de momento no tengo ruta planeada  ???

Mi presupuesto son de unos 1000 eurillos + - y segun esto lo que salga: acampada, albergues, hoteles  ;D.

Seríamos dos, yo y mi mujer... si alguien se apunta que me pegue un  toque  ;)

Saludos.





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Julio 2007, 16:36:38, pm »
hombre , puedes ir haciendo cosillas y turismo , no tienes por que no ir si vas solo :)

yo te recomendaría que leyeras las crónicas de los viajes al moro de la peña (cuatreros y furgos) , te imagines la tuya y preguntes , puede salirte un viaje muy chulo 8) vamos , es una opinión. conmigo , cuenta para lo que quieras ;)

un saludo ;)

PD no leas  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12870.0  ;D ;D ;D ;D ;D ;D NO HAY CRÓNICA ;D ;D ;D ;D ;D ,eso sí , hay unas fotos muy wapas :o :o :o :o ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Julio 2007, 17:44:41, pm »
hombre , puedes ir haciendo cosillas y turismo , no tienes por que no ir si vas solo :)

yo te recomendaría que leyeras las crónicas de los viajes al moro de la peña (cuatreros y furgos) , te imagines la tuya y preguntes , puede salirte un viaje muy chulo 8) vamos , es una opinión. conmigo , cuenta para lo que quieras ;)

un saludo ;)

PD no leas  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12870.0  ;D ;D ;D ;D ;D ;D NO HAY CRÓNICA ;D ;D ;D ;D ;D ,eso sí ,
 hay unas fotos muy wapas :o :o :o :o ;D ;D ;D

la cronica no se que pasa con unos libros,que me parece que todavia no se han publicado >:( >:( >:( ;D suerte de las fotos,

 Lo que te dice Kotu es una buena opcion, y lo mismo para lo que necesites.
saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Julio 2007, 17:52:40, pm »
la cronica no se que pasa con unos libros,que me parece que todavia no se han publicado >:( >:( >:( ;D suerte de las fotos,

Los libros de Gandini están muy bien y son una referencia para muchos aventureros que se adentran en el país vecino, lamentablemente se publican sólo en francés.  ::)
En nuestro caso lo malo fue que sólo los llevaba Cota0 y (alguno) Raval49. Al apuntarme al viaje de forma tan precipitada no puedo hacer una crónica detallada por falta de datos. Si no fuera así la habría hecho yo mismo.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Julio 2007, 18:29:31, pm »
la cronica no se que pasa con unos libros,que me parece que todavia no se han publicado >:( >:( >:( ;D suerte de las fotos,

Los libros de Gandini están muy bien y son una referencia para muchos aventureros que se adentran en el país vecino, lamentablemente se publican sólo en francés.  ::)

y por lo que parece se imprimen en la imprenta de Gutenberg ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Julio 2007, 18:33:47, pm »
Suena bien ese viajecito que quieres hacer Racso. Yo creo que aun es pronto para bajar con mi pequeñaja, solo tiene 6 mesecillos. Pero en cuanto sepa decir "Papa tengo pis" te acompaño.
 Saludos ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Julio 2007, 18:56:52, pm »
Vale, vale, pillo la directa. Joer, que de verdad, aún no tengo los p*tos libros  :)
El día menos pensado os aparece un post con esa ruta.

Saludos.



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #7 en: Sáb, 14 Julio 2007, 05:45:02, am »
gracias a todos por las respuestas y los consejos  ;)... el problema es que a todo el mundo que le digo que quiero bajar a Marruecos me dicen questoi chalao... que si atentados, Al Kaeda, alerta de peligro del gobierno...  >:(

bueno yo seguiré recopilando información de todos los que hayais estado allí y conozcais la situación  8).

Si tengo alguna duda os "llamo"  ;)

Vilalta deja a la "Churumbela"  ;D que crezca (1 año +) y el próximo verano nos vamos de expedición sahariana todos... que no hay mayor saber que el conocer  ;)

Si finalmente voy a Marruecos prometo hacer una crónica mas extensa que la de Habibi y Cota  ;D ;D ;D

Kotu te envié un mp ;)

S.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #8 en: Sáb, 14 Julio 2007, 10:24:16, am »
Si finalmente voy a Marruecos prometo hacer una crónica mas extensa que la de Habibi y Cota  ;D ;D ;D

Tampoco es que vayas a tener que currar demasiado. ;D ;D ;D ;D ;D

Vale, vale, pillo la directa. Joer, que de verdad, aún no tengo los p*tos libros  :)
El día menos pensado os aparece un post con esa ruta.

Saludos.

Lo que queremos, es que nos conteis vuestro viaje; el del Grandini ese, no nos interesa. ;D ;D ;D
Bueno, si le interesa a alguno, que se compre el libro. ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #9 en: Sáb, 14 Julio 2007, 21:30:15, pm »
... el problema es que a todo el mundo que le digo que quiero bajar a Marruecos me dicen questoi chalao... que si atentados, Al Kaeda, alerta de peligro del gobierno...  >:(

tus amigo van veranear por España ??? te lo digo porque aquí sí hay una amenaza real de atentados >:( >:( >:( >:( >:( , sobretodo en los sitios turísticos (objetivos legítimos le llaman los muy cabrones )y no va ser alqaida

a mí eso nunca me ha hecho cambiar o quedarme en casa y los he vivido (aquí y fuera) en directo :P

por otra razón , vale pero por eso ,no .

esto es sólo una manera mía de pensar y actuar  ;) , una opinión muy particular  :)

un saludo ;)

PD ya ví el priv . estoy en ello :)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #10 en: Dom, 15 Julio 2007, 12:13:55, pm »
PD no leas  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12870.0  ;D ;D ;D ;D ;D ;D NO HAY CRÓNICA ;D ;D ;D ;D ;D ,eso sí , hay unas fotos muy wapas :o :o :o :o ;D ;D ;D


made in Kotu.... ;D ;D ;D



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #11 en: Dom, 15 Julio 2007, 18:59:47, pm »
OK Racso para el año que viene ya hablaremos.
Un saludo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Julio 2007, 18:06:34, pm »
Si finalmente voy a Marruecos prometo hacer una crónica mas extensa que la de Habibi y Cota  ;D ;D ;D

Sí pero ¿A que no pones más fotos?  ;D ;D ;D

Lo que queremos, es que nos conteis vuestro viaje; el del Grandini ese, no nos interesa. ;D ;D ;D
Bueno, si le interesa a alguno, que se compre el libro. ;D ;D ;D

Mis anécdotas ya han salido.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #13 en: Mar, 17 Julio 2007, 16:12:43, pm »
bueno  aquí pongo una web de hoteles  :-* :-* :-*

https://www.maghrebtourism.com/

y aquí una de campings

https://www.travel-in-morocco.com/campingsmaroc.htm  8)

un saludo ;)




Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #14 en: Mié, 18 Julio 2007, 18:25:45, pm »
bueno  aquí pongo una web de hoteles  :-* :-* :-*

https://www.maghrebtourism.com/

y aquí una de campings

https://www.travel-in-morocco.com/campingsmaroc.htm  8)

un saludo ;)



Ok tomo nota ;)

He estado consultando varias guias; la Toyota Marruecos 2 mas al sur y la de formula todo terreno que aparece en su especial Guia practica 2006/07 y que es la que mejor me ha parecido. El itinerario es el siguiente: Ceuta-tetuan-Fez-erfoud-Ouarzazate-Marrakech-Casablanca-Rabat-tetuan-Ceuta, sale en la guia como ruta turística y biene marcada con waypoints y demás.

Que os parece el recorrido  ???

Me podeis recomendar alguna compañia con seguro de repatriación del vehículo para africa  ???

S.




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #15 en: Mié, 18 Julio 2007, 18:39:49, pm »
Me podeis recomendar alguna compañia con seguro de repatriación del vehículo para africa  ???

Tu propia compañía, la que tienes de asistencia en viaje.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #16 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:28:33, am »
racso , esta semana he estado muy liado  :P pero sigo en ello , a ver si el lunes te lo mando :)

un saludo ;)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #17 en: Sáb, 21 Julio 2007, 12:10:36, pm »
racso , esta semana he estado muy liado  :P pero sigo en ello , a ver si el lunes te lo mando :)

un saludo ;)

OK Kotu lo espero con interés.
De momento estoy con la intendencia y la revisión del coche.

En principio y esperando tus sugerencia seguiré el itinerario: Ceuta-tetuan-Fez-erfoud-Ouarzazate-Marrakech-Casablanca-Rabat-tetuan-Ceuta, aunque me estoy planteando cojer el ferry en almeria hasta Melilla y bajar hasta Fez para ahorrarme el tramo hasta Algeciras... que me sugieres ??? ???

Dudas que me asaltan...
Es necesario reservar hoteles antes de salir o en esta epoca la disponibilidad es buena ???
Al ir solo es recomendable llevar una emisora CB ???

.... stoy un poco stressao con los preparativos ;)

S.








Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #18 en: Sáb, 21 Julio 2007, 12:50:31, pm »
   Hola racso,que tal, yo paso por almeria melilla a la ida, a la vuelta por algeciras.Me va mejor asi pero hago una ruta diferente a la tuya(el tramo erfoud no claro) ;D ,hay menos frecuencia de ferrys ,pero hay un ferry-rapido que cruza en 3 horas,es de acciona.
  Lo del stress previaje yo tambien tengo :P,cada vez hay mas cosas en la lista para llevar :P ,aunque intento todo sea practico,menos mal de los nuevos muelles reforzados :o ;D que vaya muy bien ,ya nos contaras :)
  Saludos ;)
« Última modificación: Sáb, 21 Julio 2007, 12:54:29, pm por Jose-gch »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #19 en: Lun, 23 Julio 2007, 19:55:05, pm »
racso , desde dónde vas a entrar ??? es que no es lo mismo ir por Melilla que por Ceuta 8)


otra cosa , cuántas horas estás dispuesto a conducir el día que salgas ??? mas que nada para saber por dónde tendrás que descansar :)
sabiendo eso más o menos te puedo mandar algo decente ::)

un saludo ;)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #20 en: Lun, 23 Julio 2007, 23:15:56, pm »
racso , desde dónde vas a entrar ??? es que no es lo mismo ir por Melilla que por Ceuta 8)


otra cosa , cuántas horas estás dispuesto a conducir el día que salgas ??? mas que nada para saber por dónde tendrás que descansar :)
sabiendo eso más o menos te puedo mandar algo decente ::)

un saludo ;)

Casi seguro que entraré por Melilla desde Almeria, así me ahorro unos cuantos km hasta Algeciras y horas al volante, por Marruecos prefiero no hacer mas de 400 km al dia. La seguiente etapa seria hasta Fez o hasta Guerciff y seguir pa bajo hasta Ar Rachidia y Erfoud donde hacer una de esas excursiones en camello al desierto y si encuentro alguna salida cuatrera organizada al desierto también   ;).

Alguna sugerencia  ??? ??? ???

   Hola racso,que tal, yo paso por almeria melilla a la ida, a la vuelta por algeciras.Me va mejor asi pero hago una ruta diferente a la tuya(el tramo erfoud no claro) ;D ,hay menos frecuencia de ferrys ,pero hay un ferry-rapido que cruza en 3 horas,es de acciona.
  Lo del stress previaje yo tambien tengo :P,cada vez hay mas cosas en la lista para llevar :P ,aunque intento todo sea practico,menos mal de los nuevos muelles reforzados :o ;D que vaya muy bien ,ya nos contaras :)
  Saludos ;)

Jose podrias pasarme nombre de hotele/pensiones/campings de la zona por la que me quiero mover y coincidan con lo que tienes ??? ???

Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #21 en: Lun, 23 Julio 2007, 23:36:01, pm »
pues descansando en el ferry intentaría llegar hasta fez , el wassim es un buen hotel , céntrico , cerca de la medina , de los bancos , vamos de todo , con parking para el KJ , puedes ver casi todo andando  cuesta sobre los 40€ la noche (4* ) y desayuno , si madrugas te da tiempo a ver parte de la medina y bajar a Azrou , donde iría al camping amazigh y me quedaría 2 días , la zona tiene mucho que ver y así recuperas un poco de pasta ;)

mira a ver si te convence y me dices algo ;)

un saludo :)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #22 en: Mar, 24 Julio 2007, 00:44:49, am »
pues descansando en el ferry intentaría llegar hasta fez , el wassim es un buen hotel , céntrico , cerca de la medina , de los bancos , vamos de todo , con parking para el KJ , puedes ver casi todo andando  cuesta sobre los 40€ la noche (4* ) y desayuno , si madrugas te da tiempo a ver parte de la medina y bajar a Azrou , donde iría al camping amazigh y me quedaría 2 días , la zona tiene mucho que ver y así recuperas un poco de pasta ;)

mira a ver si te convence y me dices algo ;)

un saludo :)

OK Kotu, ya tengo la reserva echa, veo lo que me comentas y algo de la guia que aun tengo que pillar y para Azrou...  ;)

mas.... mas  ;D

Me puedes recomendar alguna buena guia para marruecos  ??? ???

Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #23 en: Mar, 24 Julio 2007, 11:36:20, am »
Me puedes recomendar alguna buena guia para marruecos  ??? ???

¿¿Gandini??  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #24 en: Mar, 24 Julio 2007, 12:31:01, pm »
Me puedes recomendar alguna buena guia para marruecos  ??? ???

¿¿Gandini??  ;D ;D ;D

Pues mira tu por donde el otro dia fuí a Altair, pa los que no la conozcan es la libreria de viajes mas importante de Barcelona, pregunte por Gandini, autor, editorial, etc... y el pollo que lo buscó no encontro ni una referencia al respecto  ??? ???

He encontrado esto por internet: https://www.editions-gandini.com/

Parecen interesantes, pero aparte de estar solo en Francés, creo que son muy especifícas. Yo busco algo mas genérico del país con lo que ver + importante, alojamiento, etc... y a poder ser lo mas actual posible ;)

Dado lo precipitado del viaje, no tengo tiempo de preparar mucha cosa. Al ir en solitario tampoco quiero meterme en fregaos... será un viaje Turístico  ;). Prefiero ir a tiro echo partiendo de vuestra experiencia y haré caso de lo que me recomendeis... itinerarios, alojamiento, etc...

De todas maneras ya tengo a mi propio Gandini.... el sr. Kotu  ;) ;D ;D

Saludos



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #25 en: Mar, 24 Julio 2007, 16:50:22, pm »

Me puedes recomendar alguna buena guia para marruecos  ??? ???
  Hola .yo tengo la guia GEOPLANETA es bastante completa ,esta en español y la compre ahi en Altair,en el piso de abajo en guias marroco :o .En esta guia salen muchos pueblos grandes y ciudades, recomienda hoteles y hostales donde hospedarse.trae mapas de los cascos urbanos de esos pueblos,tambien recomienda que ver,restaurantes,vaya un poco de turismo convencional.creo te puede servir. 
  Puedes verla aqui www.lonelyplanet.es
  Saludos ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #26 en: Mar, 24 Julio 2007, 17:12:36, pm »
Me puedes recomendar alguna buena guia para marruecos  ??? ???

¿¿Gandini??  ;D ;D ;D


cuando lo he leido se me ha venido la misma guía


bueno  , ya en serio te diré que para manejarte en las ciudades o para ver cosas , el lonely planet , ni la del país alguilar ni la otra (no me acuerdo del nombre ,creo que es francesa) , para moverte en el coche  , el mapa michelin 742 (búscate la última edición ) y la guía toyota "marruecos , más al sur "

 a tu mujer le gusta la carretera ??? te lo digo , porque 400kms allí son como 1200 kms aquí , y estos viajes ya sabes , prisa mata :P
y supongo que no vais a quemar gasóleo 8)

un saludo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #27 en: Mar, 24 Julio 2007, 17:19:25, pm »

cuando lo he leido se me ha venido la misma guía


bueno  , ya en serio te diré que para manejarte en las ciudades o para ver cosas , el lonely planet , ni la del país alguilar ni la otra (no me acuerdo del nombre ,creo que es francesa) , para moverte en el coche  , el mapa michelin 742 (búscate la última edición ) y la guía toyota "marruecos , más al sur "

 a tu mujer le gusta la carretera ??? te lo digo , porque 400kms allí son como 1200 kms aquí , y estos viajes ya sabes , prisa mata :P
y supongo que no vais a quemar gasóleo 8)

un saludo ;)

Tú si que sabes... Gandini.

Saludos,  ;)

PD: De buen royo, ¡eh!  :)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #28 en: Mar, 24 Julio 2007, 17:37:11, pm »
De buen royo, ¡eh!  :)

es que hay mal rollo ??? o es porque han vuelto a poner a la venta el KRX los de toyota espeing :o :o :o :o :o ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #29 en: Mar, 24 Julio 2007, 22:15:51, pm »
Hola .yo tengo la guia GEOPLANETA es bastante completa ,esta en español y la compre ahi en Altair,en el piso de abajo en guias marroco :o .En esta guia salen muchos pueblos grandes y ciudades, recomienda hoteles y hostales donde hospedarse.trae mapas de los cascos urbanos de esos pueblos,tambien recomienda que ver,restaurantes,vaya un poco de turismo convencional.creo te puede servir. 
  Puedes verla aqui www.lonelyplanet.es
  Saludos ;)

Ok gracias la iré a buscar  8)
Me puedes recomendar alguna buena guia para marruecos  ??? ???

¿¿Gandini??  ;D ;D ;D


cuando lo he leido se me ha venido la misma guía


bueno  , ya en serio te diré que para manejarte en las ciudades o para ver cosas , el lonely planet , ni la del país alguilar ni la otra (no me acuerdo del nombre ,creo que es francesa) , para moverte en el coche  , el mapa michelin 742 (búscate la última edición ) y la guía toyota "marruecos , más al sur "

 a tu mujer le gusta la carretera ??? te lo digo , porque 400kms allí son como 1200 kms aquí , y estos viajes ya sabes , prisa mata :P
y supongo que no vais a quemar gasóleo 8)

un saludo ;)

EL mapa ya lo tengo y la Toyota tb  8)... y por supuesto "prisa mata" en catalan "poc a poc i bona lletra"  ;)

Reservé el hotel Wassim que me comentó Kotu. Me recomendais que haga reservas segun el itinerario planeado o es "facil" llegar y encontrar sitio en Marruecos ??? ???

S.