collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta Ponferrada - Astorga febrero  (Leído 10716 veces)



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #30 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 11:23:05, am »
Hola. Pues sin problema, si puede David, nos vamos el viernes 23.
Como punto de encuentro, creo que podría ser en Astorga (apenas lo conozco, pero ya buscaremos un lugar sencillo de llegar, Plaza Mayor o similar). De allí hay que ir hasta Molinaferrera, por carretera (son unos 32 km) y allí comenzaríamos la ruta. Si David sale de Asturias, él y yo podríamos quedar como la otra vez en la gasolinera de la autopista y más a o menos desde allí hay unas tres horas y poco hasta Astorga. Nos tocará madrugar un poco.
Por la comida, no sé si por la zona hay algún lugar interesante para comer. Creo que sería mejor llevarla. Nos da más independencia, aunque posiblemente llueva, por lo que puede hacerse un poco incómodo. Quizá acabemos comiendo dentro del coche o buscando un bar o techo para hacerlo. Por cierto, si se cumple la predicción meteorológica, ese día dan nieve sobre 1000 m y casi todo el día estaríamos bastante por encima de esa cota. ;D ;D
Bueno, pues ya se acerca el día. A ver si no se nos tuerce nada al final.
Hasta luego

Agustín



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #31 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 12:03:30, pm »
Que bien lo vais a pasar.
Por cierto, el viaje os llevara unas 2 horas, que es todo autopista hasta Astorga.

Ya sabeis, fotos y con Vit, videos . Es obligatorio. ;) ;D

Que envidia....

Saludos, Tino
Hola



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #32 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 12:11:33, pm »
Hola Tino. Qué pena que no puedas venir...
Pues es verdad que son unas dos horas. Seguro que me he liado con otro trayecto. Je je , eso nos da una hora más de sueño.
ya os contamos a la vuelta y pondremos fotos y puede que video.
Hasta luego

Agustín



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #33 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 13:40:44, pm »
¿COMO QUE PUEDEEE? >:( >:( >:(

Si no hay video, os desterramos. ;D ;D ;D ;D
Ale, a pasarlo bien; no os metais en demasiados berenjenales y cuidadin cuando vayais por lo negro. (Bueno...y por lo otro, tambien)  ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #34 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 18:13:38, pm »
Hola a todos he estado estos días por la zona y la cantidad de agua que ha caído ha dejado las pistas y caminos con una buena capa de barro y de nieve a más altura así que creo que no nos vamos a aburrir.
Por mi parte me va bien el viernes o también la semana que viene así que me da igual 23 que 27.
Supongo que según se acerque el día iremos confirmando asistencia por los imprevistos de última hora y por si se puede venir más gente.
VitGZ_4x4 no te preocupes por lo de perderse ya que Agustín nos guiará con sus mapas  ;) ;) Y si eso dinos un sitio en donde te venga bien quedar y si es un bareto donde den buenos pinchos de embutido leones pues... ;D ;D

Agustín yo saldré de Asturias por lo que ya pondremos hora para quedar en la gasolinera.
Por cierto habrá que llevar unas buenas eslingas que. ( BARRO)
Un saludo



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #35 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 19:25:11, pm »
Hola
Pues parece que nos vamos a mojar e incluso mancharemos de barro los coches.
Aunque haya barro, vamos igual ¿no? (es broma…). Yo llevo unas eslingas, que aunque no son muy buenas, servirán para tirar un poco del que se quede (qué apostáis a que me toca ).
Entonces, fijamos el viernes 23, pero si alguno no puede lo movemos al 27 (que a mí también me vendría bien) y ya ajustaremos las horas para quedar.
David, espero que no tengamos que recurrir a los mapas que llevo. En cuanto los veas lo entenderás (sacados de internet, blanco y negro y unidos con cinta adhesiva)
Pablo, no te preocupes que seguro que hacemos algún video.
Saludos

Agustín



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #36 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 22:47:49, pm »
Hola de nuevo, resulta que el día 23 no voy a poder, tengo guardia a partir de las 3 de la tarde y joder no me acordaba  ??? ???hasta ahora,que acabo de mirar mi cartelera, pero seguro que el 27 lo tengo libre.
Si no se pudiera mover la fecha intentaría cambiar la guardía pero me vendría bastante mejor el martes 27 ¿a ver que os parece?
Un saludo



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #37 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 22:53:51, pm »
Hola David. Por mí no hay problema. Si le parece bien a Marcos, perfecto.
Hasta luego

Agustín



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #38 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 22:56:15, pm »
Al final no puse el día ;D
Me refería al día 27, que me parece perfecto...

Hasta luego

Agustín



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #39 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 22:58:07, pm »
Pues por mi tampoco hai problema en hacerla el día 27. Parece que si sigue asi tendremos barro en abundancia  ;)
El sitio de quedar a mi me da igual; donde os venga mejor.
Tengo que poner las pilas a cargar para la cámara... ;D ;D

Un saludo
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #40 en: Dom, 18 Febrero 2007, 12:15:27, pm »
Pues entonces el martes 27 pondremos a prueba nuestros cacharros en el barro leones.
Saludos



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #41 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 13:53:25, pm »
Hola de nuevo.
Ya se acerca el 27. Creo que es buen momento para ultimar algunos detalles.
A ver como os parece:
- En principio, para quedar con Jorge, en Astorga o cerca, la hora aproximada podría ser hacia las 9:30 y para ello, tendríamos que salir David y yo sobre las 7 de casa, quedando hacia las 7:15 en la gasolinera de la Autopista. Si os parece muy temprano, podemos retrasarlo.
- En cuanto a comida, “llevarla puesta”, y si las condiciones climatológicas se ponen muy malas, buscar un lugar para comer o al menos algún techo.
- Lugar para quedar en Astorga: pues conozco poco el lugar. Si tampoco conocéis algo, podemos mirar en el mapa de Google y quedar en un punto concreto o una plaza…
Creo que estos días ha llovido bastante por la zona, por lo que habrá bastante barro ;D, por lo que casi seguro que mancharemos los coches y espero que las pistas estén divertidas, (puede que en exceso) y estará fresco así que es recomendable ropa de abrigo. Ya he puesto al día las eslingas y tengo más que mirados los mapas. A ver si se parecen a algo en la realidad ???.
Bueno, pues ya queda muy poco y después de ver los preparativos de la ruta de los arenales, se me hace la boca agua.
Hasta luego

Agustín 



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #42 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 21:47:57, pm »
Hola, a mi me va bien a las 9:30 si os va bien a vosotros que venis de más lejos para mi perfecto.
Para la comida encargaré una empanada; como la otra vez y a ver si preparo algo más por ahi.
El sitio de quedar me dá igual, de la otra vez quedamos en un hotel en la N-VI, cerca habia un restaurante pero no recuerdo el nombre. era fácil de llegar, si no en Astorga habia una catedral, no tiene perdida, como veais.
Barro....asegurado. Por aqui hay mucho, están la mayoria de los caminos repletos, lleva llovido mucho últimamente.
Bueno un saludo. Marcos
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #43 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 22:18:57, pm »
Hola Marcos. Perdona, en el mensaje anterior te llamé Jorge ???.
Me parece muy buena idea quedar donde la catedral. Será fácil llegar y seguro que se ve desde lejos.
Menos mal que has dicho lo de la empanada, también iba a llevar una. Ya pensaré otra cosa. ;D
Hasta luego

Agustín



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #44 en: Dom, 25 Febrero 2007, 13:51:17, pm »
Yo la empanada la llevo siempre encima je je  ;D ;D
Me parece bien todo , entonces Marcos quedamos sobre las 9.30 en Astorga en al catedral ;igual era interesante pasarnos el móvil por si... te dejo el mail (davidll1973arrobahotmail.com).
Agustín por mi me va bien a las 7.15, acuerdate de llevar los mapas  ;) ;), nos vemos en la gasolinera
Ah y las eslingas.
Saludos



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #45 en: Dom, 25 Febrero 2007, 18:55:44, pm »
Pues entonces perfecto. A las 7.15 en la gasolinera y más o menos a las 9.30 en la catedral de Astorga.
Creo que ya lo tengo casi todo preparado y hasta he hecho una lista para no olvidarme de nada, (bueno, de las 4 cosas que tengo que llevar, que me conozco...)
Marcos, te paso también mi correo por si acaso: amego @ telecable.es
Nos vemos entonces el martes.
Hasta luego



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #46 en: Dom, 25 Febrero 2007, 22:00:21, pm »
Vale por mi parte todo bien tambien. Os paso mi número de móvil por privado.
Por cierto ¿Que coches teneis? (para reconoceros mejor). Recuerdo que Agustín tenia un montero largo,  pero david no sé. Yo iré en el vitara corto azul de mi avatar.

Un saludo
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #47 en: Dom, 25 Febrero 2007, 22:10:28, pm »
Hola Marcos. David tiene un Terracan Verde y el mío sí es un Montero sí lo miras desde el lado izquierdo y Pajero si lo miras por el derecho, verde largo, 2.8, modelo del 95 más o menos.
Ya he recibido el número.
Hasta luego

Agustín



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #48 en: Dom, 25 Febrero 2007, 22:13:33, pm »
Vale tambien he recibido bien tu número. Nos vemos el martes entonces.

Un saludo
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #49 en: Dom, 25 Febrero 2007, 22:51:06, pm »
Marcos recibido tú número y mandado el mio. :o



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #50 en: Mar, 27 Febrero 2007, 16:05:17, pm »
Bueno,bueno,bueno.
Ahora mismo supongo que estareis en ruta, pues espero que esteis sacando fotos y videos a mansalva.
Recordar es obligatorio ;D

A esta hora estaran dando cuenta a las empanadas... jejeje
Hola



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #51 en: Mié, 28 Febrero 2007, 09:52:28, am »
Hola a todos.
A ver por donde empiezo…
En principio, por lo más importante, los compañeros de viaje. Estupendos en todo momento. Gracias chicos, por el apoyo en todo momento y por no tirarme nada a la cabeza por haberos dado el día. Marcos ha tenido una paciencia infinita esperándome durante toda la ruta y David me acompañó prácticamente hasta casa, por si me fallaba el coche (luego os explico) Gracias de nuevo.
En cuanto a los vehículos, Marcos llevaba un Vitara con Mud. Sencillamente impresionante la facilidad por la que pasaba por todo. Parecía que estaba de paseo. David, con un Terracán, potencia, ruedas 50/50 (muy buenas por cierto) y buenas manos al volante, fue el único que no se quedó empanzado. En cuanto a mí, el Montero con ruedas de carretera, sólo sirve para ir al supermercado. En cuanto olía el barro de lejos, empezaba a culear y a decir que por ahí no pasaba y efectivamente, no pasaba.

En cuanto a la ruta, si no hemos superado algún recod, estuvimos muy cerca de hacerlo. Se trató de una alternativa a la ruta prevista. La zona estaba muy mojada y había mucho barro. No era profundo, pero sí muy resbaladizo. Creo que al final hicimos unos 5 km de ida y otros tantos de vuelta, pero fue bastante intensa. Primero me quedé empozado en el primer charco que encontré. Parecía un charco sin importancia y en cuanto lo pisé, se hundieron las ruedas del lado izquierdo y se paró en seco (bueno, en mojado más bien) Nada, a eslingar. Saco unas supereslingas, me engancha David y con un tirón del Terracán la eslinga a hacer puñetas (creo que Marcos grabó un video) Enganchamos el resto de la eslinga a la otra y a una cuerda y con todo atado junto, me sacó David hacia atrás. Pasamos el charco por un lateral, yo con muchísimas dificultades y proseguimos camino.
El resto del camino fue más de lo mismo, Marcos y David pasaban y yo lo intentaba, lo volvía a intentar una y otra vez y otra vez, hasta que por cabezonería, alguna rueda se dignaba a agarrar algo y pasaba de mala gana.
Llegamos a un camino, en bastante buen estado comparado con lo que habíamos pasado y fue ahí donde se quedó Marcos ¿? Había pasado David y no parecía malo, pero cuando entró Marcos, se le hundió el lado derecho hasta la defensa y se quedó. Un tironcito desde atrás y ya estaba fuera. Luego pasó sin problemas.
Llegamos entonces a la pendiente enorme. Era de bajada, pero ¿y si había que volver? Preferimos dar la vuelta, porque al menos yo, esa subida no la podría hacer.
A la vuelta comencé a notar un ruido, como un roce. Era muy fuerte y me dio miedo seguir. Lo miramos un poco y no vimos nada y como ya en la carretera seguía sonando muy fuerte, decidimos volver a Astorga, buscar un lavado a presión, para eliminar el barro que pudiese haber en las pastillas, ejes y demás por si era esto (y lavar los coches, porque ya lo veréis en las fotos y videos, que estaban hechos una pena)
Tras el lavado, nos fuimos para casa. Marcos en dirección Galicia y David y yo dirección Asturias, muy despacito por si se me rompía algo. Durante el viaje, sonó a ratos, pero no se rompió nada. Al llegar a casa, parece que ya no sonaba, pero voy a mirarlo hoy bien.
En fin, una ruta corta pero intensa. En cuanto tenga un rato pongo algunas fotos y los pequeños vídeos que hicimos.
Hasta luego

Agustín



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #52 en: Mié, 28 Febrero 2007, 10:31:56, am »
Un pequeño ejemplo de lo que os contaba...

https://www.youtube.com/watch?v=581KfbsVKNk

Agustín



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #53 en: Mié, 28 Febrero 2007, 11:44:18, am »
Y como suben ellos...

https://www.youtube.com/watch?v=LajftoP5tzk

Hasta luego



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #54 en: Mié, 28 Febrero 2007, 11:48:41, am »
Hola Agustin.
Yo tambien pase por esa misma sensacion de impotencia el la que estas pensando: -" Pero que m..da de ruedas tengooooo" jajaja

La zona guapa eh? a mi me gusto muchisimo y tiene tal cantidad de pistas que es para perderse.

Que fue corta pero intensa, no pasa nada, lo importante es la calidad no la cantidad.

Marcos con el viti puede hacer virgerias, pasa como bien dices como de paseo, con esas ruedas y el poco peso...
Luego los mastodontes como el tuyo y el Terra de David, como minimo unas 50/50 y a pistear.
Yo ahora tengo unas 50/50 pero en las ultimas (no me convencen) y le pienso montar una MT y brio. Que dicen que son "peligrosas" en agua, vale, ya ire mas despacio.

Y mola mazo el video, estabais bastante altos ,no?

Saludos, Tino.


Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #55 en: Mié, 28 Febrero 2007, 11:56:15, am »
La leche, en los videos se puede ver bien claro que el que menos problemas tenia era Marcos.
Marcoooos que callao te lo tenias pillin. ;)
Hola



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #56 en: Mié, 28 Febrero 2007, 12:02:09, pm »
Hola Tino. Efectivamente estábamos bastante altos. La ruta fue corta, pero en subida. Pasamos de 1100 metros a 1540 en menos de 5 km. No se ve bien en los videos, pero había bastante pendiente. Estoy suebiendo más videos.
Hasta luego

Agustín



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #57 en: Jue, 01 Marzo 2007, 00:23:25, am »
Hola a todos. Bueno de la crónica poco más se puede añadir, esta perfecta la de Agustín. Me lo pase muy bien, como siempre la gente muy bien. Ando algo liado, a ver si un día de estos puedo poner las fotos.
Agustín no me importó esperarte, ni mucho menos, tu con tus ruedas fuiste el principal animador de la ruta  ;D ;D ;)
La verdad es que las Insa que llevo van muy bien en barro. En el sitio que me quede fue extraño, a simple vista sin problemas pero habia una salsa...jeje. Iva tan tranquilo cuando de pronto me quedo ladeado y escarbando...cuando lo sacamos metimos piedras en el hueco y me puse encima y me hundia¡¡¡
En fin, una ruta corta pero intensa, con barro en abundancia (como decian las previsiones)

Bueno para ir poniendo algo un par de videos:

1º intento de eslingar a Agustín, pero la fina eslinga no resistió:
https://www.youtube.com/watch?v=9JZiXQSNIBc

2º intento (ya con la eslinga reforzada); sin problemas para el Terracan de David:
https://www.youtube.com/watch?v=q0eWNq3GOs8

Tengo fotos y más videos, ya los iré poniendo.

Un saludo
 
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #58 en: Jue, 01 Marzo 2007, 16:04:16, pm »
Hola de nuevo. He unido los videos que hice y aunque no me den ningún Oscar por ello, se ve un poco como fue la ruta.

https://www.youtube.com/watch?v=74-iW-25ZVg

Hasta luego

Agustín



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Ponferrada - Astorga febrero
« Respuesta #59 en: Vie, 02 Marzo 2007, 11:45:55, am »
Hola a todos y especialmente para Marcos y Agustín, veo que la historia ya está contada y además muy bien (Agustín valías para periodista) y Marcos como director de cine je je  ;)
Bueno pues como ya está todo dicho lo único que puedo aportar es que nos lo pasamos muy bien, buena gente , bonitos paisajes , buena comida y ...barro a maza.

Así es Patrol-Astur Marcos con sus ruedas estrechas y con buen taco y únido a lo ligero se su Suzuki subía hasta por las paredes.
Los demás haciamos lo que podiamos pero las risas con el barro eran lo mejor ja ja .
 Agustín espero que al final el ruido no sea nada y no pilles unas ruedas demasiado buenas que luego abusarás de nosotros...

Saludos  :)