collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?  (Leído 10605 veces)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« en: Lun, 31 Mayo 2010, 10:11:39, am »
Hola buenas me gustaria saber que configuracion es la mejor en cuanto a kit de elevacion, ruedas y llantas para un uso de carretera con nieve, helada o mojada. Seria para un patrol GR y60 que aun no tengo pero tengo pesando adquirir en breve y estoy entre 2. Uno que viene ya preparado con suspension old man emu +8 con llantas10x15 o otro que viene de serie y a lo mejor me conviene mejor preparar a mi medida para el uso que yo preciso. La diferencia entre el preparado y el de serie es de 2000€ que seria el presupuesto aproximado para esta preparacion para la nieve, neumaticos de invierno no incluidos ya que tanto para uno como para el otro lo tendria que poner nuevos.

Gracias.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #1 en: Lun, 31 Mayo 2010, 18:23:04, pm »
para nieve no necesitas ninguna preparacion muy especial. Yo pondria una rueda at(mixta) lo mas fina posible y cadenas en las 4 ruedas y con eso aunque tengas medio metro de nieve casi seguro que avanzas.

A mi personalmente no me gustan las preparaciones muy exageradas ya que cuanto mas preparado este para campo peor va en carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #2 en: Lun, 31 Mayo 2010, 18:28:45, pm »
La cuestion es no poner cadenas,si no la he puesto con un ibiza no pienso ponerlas con un 4x4 y he subido con nieve que cubria el quitamiedos de la carretera eso si con ruedas con marcado M+S. La idea es ponerle tambien al 4x4 ese marcado para que suba bien y cuanto mas finas mejor eso ya lo sabia pero mi "Gran duda" es si alguna elevacion puede venir bien funcionalmente en nieve o al contrario puede entorpecer? Para mi es una cuestion de estetica me gustan creciditos pero si me van a hacer la puñeta a la hora de una buena nevada pues mejor no lo alzo. ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #3 en: Lun, 31 Mayo 2010, 18:44:31, pm »
por experiencia te digo que lo mejor para la nieve son unas cadenas. Ningun neumatico iguala en comportamiento a estas. Los neumaticos mixtos son casi todos m+s.

El que este crecidito te vendra bien si hay una altura considerable de nieve asi evitaras que se quede empanzado

https://www.youtube.com/watch?v=IDTX-OM5P_c

como comprobaras en este video incluso con la mejor preparacion llevan cadenas
« Última modificación: Lun, 31 Mayo 2010, 18:47:30, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #4 en: Lun, 31 Mayo 2010, 18:46:53, pm »
En Nieve siempre viene bien la altura para que no roce en la barriga
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #5 en: Lun, 31 Mayo 2010, 20:26:04, pm »
por experiencia te digo que lo mejor para la nieve son unas cadenas. Ningun neumatico iguala en comportamiento a estas. Los neumaticos mixtos son casi todos m+s.

El que este crecidito te vendra bien si hay una altura considerable de nieve asi evitaras que se quede empanzado

https://www.youtube.com/watch?v=IDTX-OM5P_c

como comprobaras en este video incluso con la mejor preparacion llevan cadenas

No pongo en tu experiencia ni tus conocimientos en terrenos nevados, al contrario he pedido ayuda y entre todos me estais aclarando bastante en el tema pero mi experiencia en nieve es muy extensa llevo 15 años trabajando en alta montaña (+ 2500 mts) y he subido durante estos años con un ibiza equipado solo de 2 ruedas M+S (no las 4) y nunca me he quedado tirado ni me he visto en dificultades, ni en subida ni en bajada, pasando incluso a vehiculos con cadenas que se las deseaban. Digo yo que con unas buenas ruedas mixtas con marcaje M+S no tendre el minimo problema sin cadenas. Y por lo que me recomendais la panza cuanto mas alta mejor :-P.
Por cierto que elevacion me recomendais? +6 ira bien?



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #6 en: Lun, 31 Mayo 2010, 20:30:20, pm »
Me equivocao el pos anterior empieza:
NO PONGO EN DUDA TU....... ::)
UPSSS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #7 en: Lun, 31 Mayo 2010, 20:31:49, pm »
opino como boticario, y no me refiero a las cadenas (que también)

no necesitas elevacion.  la altura te la dan los neumaticos, a la bola del diferencial.

Si subes con un ibiza con un gr no necesitas nada, y mas si llevas m+s o neumaticos de contacto.
si por lo que fuera, necesitases más, siempre estas a tiempo de mejorarlo.


la suspension solo va a ser mas consumo, mas balanceos, menos seguridad, menos carretera, menos confort, menos polvalencia, menos rentable...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #8 en: Lun, 31 Mayo 2010, 20:41:17, pm »
Ni unos cms de nada? Solo unos poquitos!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #9 en: Lun, 31 Mayo 2010, 20:48:38, pm »
Nosotros con una kangoo 4x4 con ruedas de serie (michellin syncrone 4x4 ) hemos pasado por sitios nevados donde veiamos todo tipo de 4x4 aparcados i gente subiendo a pata... te dire que yo no creo que todo sea la preparacion del vehiculo (eso para mi es secundario) para mi lo que cuenta es quien lo lleba i si dices que llebas 15 años de experiencia en nieve i con un ibiza supongo que subirias con cualquier cosa...



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #10 en: Lun, 31 Mayo 2010, 20:59:09, pm »
Buen apunte bordas4x4  ;)!!!
Pero y la ilusion que me hace que este subidito... 8)
Si hay que dejarlo de serie pues se deja , eso si unas buenas ruedas mixtas con marcado M+S bien estrechas y muyyyyy altas! :P



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #11 en: Lun, 31 Mayo 2010, 21:04:05, pm »
Yo no digo que las preparaciones sean malas, solo digo que hay que preparar el vehiculo pensando en cuales van a ser tus necesidades, si lo quieres subir un poco no pasara nada, todo lo contrario mejorara el comportamiento off road pero luego en carretera sera mas inestable, lo unico que digo es que hay que valorar cuales son las ventajas i cuales los inconvenientes.
Lo que si que te digo ya de entrada es que le pongas por lo menos unas mixtas ;)



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #12 en: Lun, 31 Mayo 2010, 21:22:18, pm »
Yo no voy a poner, en duda la experiencia de nadie solo cuento la mia, yo tengo 235-65-17 M+S 80 carretera -20 campo, y dire que con nieve reciente el coche pasa tengan tacos o no o sean M+S o no o aunque esten lisas, pero cuando se hiela lo de M+S solo queda bonito en la cubierta porque se comportan lo mismo que unas normales, patinan que no veas y lo que siempre digo con nieve reciente pasas aunque haya medio metro pero con nieve helada bastan 10 cm para quedarte en el sitio o aterrizar en la cuneta. Y repito que tengan M+S no es que sean para nieve en mi opinion, si solo es nieve pasaras con cualquier rueda unas mejor que otras pero con hielo cadenas sin duda.

Saludos.



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #13 en: Lun, 31 Mayo 2010, 21:25:09, pm »
Si hay hielo del duro no subes ni con cadenas algunas veces XD



moisex2006

  • Visitante
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #14 en: Lun, 31 Mayo 2010, 22:20:54, pm »
El placer de las personas que nos gustan los coches, aparte de prepararlos para que mejoren en todos los terrenos, es el de recrearnos la vista cuando lo aparcamos, eso le pasa a casi todo el mundo que conozco.
El tema de la preparacion, si no te quieres complicar la vida, pon un kit +5 que no hay que homologar y unas llantas con et negativo o en su defecto las que tienes con un separador +3 cm por rueda, el diametro de las ruedas si es coche unico no la cambiaria, ya que alargas los desarrollos y segun que coche, gasta mas y anda menos, a mi los kits OLDMANEMU me han dado malos resultados, y llevo unos cuantos, en amortiguadores los rancho 9000 sin lugar a dudas, la centralita yo la veo un lujo, los regulas a mano y sin problemas, en muelles y ballestas lo mejor que he tenido son IRONMAN, las OME al tiempo el coche se me caia de algun lado, y los amortiguadores se me vencian muy rapido.
En tema de neumaticos, los mismo, despues de usar casi todas las marcas, la seleccion natural es en mi caso sin ningun genero de dudas las BFGOODRICH si te gusta complicarte, la MUD TERRAIN, y si te gusta carretera y campo con solvencia ALL TERRAIN, te cansas de verlas , son como el muñequito de duracel, duran y duran.
Ojo , no digo que tenga la razon, hablo de mis propias cunclusiones.



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #15 en: Lun, 31 Mayo 2010, 23:22:05, pm »
Gracias Moisex2006, tomo nota de todo , como yo ando perdido en este genero me viene de perlas tener una pequeña base aunque sea tu experiencia personal. Ando a ciegas no entiendo practicamente nada a la mitad de lo que me contais en temas tecnicos pero buscando y documentandome voy pillando el hilo. Ahora ya se que marcas son mejores que otras, tambien que una elevacion de +5 no necesita homologacion, que cuallidades tiene cada marca de rueda y mas cosas....
Gracias por tu aportacion  ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #16 en: Mar, 01 Junio 2010, 00:42:35, am »
Si dices que con un ibiza subías al gr no tienes que hacerle nada para que suba, casi todas las ruedas de la medida que usa en campo son M.S

si además va a ser coche de disfrute en campo un kit de +5-6cm le sentará de perlas, si es corto deberás bajar un poco la transfer 1-2cm para que no meta vibraciones. Las ruedas altas son las que más altura dan, es la única manera de levantar los diferenciales del suelo. Si es para todos días una 32 irá bien o 265/75/16. si va a se sólo campo, mejor mete 33x10,5x15 o 255/85/16 las medidas más anchas le pesan al GR, aunque las mueve también.

Ojo una cosa, cualquier cambio en la suspensión hay que homologarlo por ley, otra cosa es que cuele...

También he de decir que OME funciona muy bien en amortiguadores y muelles por lo menos en los patrol, he oido mala fama en otras marcas, pero nunca en Nissan. Puedes visitar foropatrol y encontrarás mucha información al respecto.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #17 en: Mar, 01 Junio 2010, 10:10:58, am »
Si dices que con un ibiza subías al gr no tienes que hacerle nada para que suba, casi todas las ruedas de la medida que usa en campo son M.S

si además va a ser coche de disfrute en campo un kit de +5-6cm le sentará de perlas, si es corto deberás bajar un poco la transfer 1-2cm para que no meta vibraciones. Las ruedas altas son las que más altura dan, es la única manera de levantar los diferenciales del suelo. Si es para todos días una 32 irá bien o 265/75/16. si va a se sólo campo, mejor mete 33x10,5x15 o 255/85/16 las medidas más anchas le pesan al GR, aunque las mueve también.

Ojo una cosa, cualquier cambio en la suspensión hay que homologarlo por ley, otra cosa es que cuele...

También he de decir que OME funciona muy bien en amortiguadores y muelles por lo menos en los patrol, he oido mala fama en otras marcas, pero nunca en Nissan. Puedes visitar foropatrol y encontrarás mucha información al respecto.



Apuntado, gracias! Ire hoy a pedir presupuestos de kits de elevacion de ambas marcas (ome y rancho por el momento), en ruedas aun no se ni lo que trae el que voy a mirar esta tarde tampoco se si esta alzado ya que el anuncion solo pone que el motor esta "reparado" en la foto se ve bien nuevo y tiene 12 meses de garantia Nissan pero no habla de mas cosas. Cuando sepa que llantas trae y tipo de ruedas pues ya miraria si me convienen o cambio goma o cambio llanta+ goma.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #18 en: Mar, 01 Junio 2010, 10:43:33, am »
en durcal hay un preparador que le apodan malacara y es de lo mejorcito de Andalucia. Su propio coch es un maquinon con el que ha ganado muchos triales



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #19 en: Mar, 01 Junio 2010, 10:56:44, am »
Con un kit +5, no hya que homologar ???
Un saludo desde ...



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #20 en: Mar, 01 Junio 2010, 12:14:34, pm »
en durcal hay un preparador que le apodan malacara y es de lo mejorcito de Andalucia. Su propio coch es un maquinon con el que ha ganado muchos triales

No me digas? En durcal? Si yo soy de Durcal! yo he leido que en Padul (a 7km de durcal) hay un tal "eduardo" que es buenisimo pero claro no se el nombre del taller ni el del uno ni el del otro o quizas sean la misma persona?  Molaria saberlo con exactitud



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #21 en: Mar, 01 Junio 2010, 12:16:21, pm »
Con un kit +5, no hya que homologar ???
Eso comentaba moisex2006 que no habia que homologar, pero a mi no me mireis que yo voy de vuestra mano.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #22 en: Mar, 01 Junio 2010, 12:53:12, pm »
me parece que es el mismo. El me dijo que su taller lo tenia en Durcal . Intentare conseguirte su direccion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #23 en: Mar, 01 Junio 2010, 13:37:09, pm »
Si eres de por allí seguro que lo has visto, tiene un Discovery con todas las tripas de un Patrol GR 4.2 Turbo...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #24 en: Mar, 01 Junio 2010, 13:39:27, pm »
Con un kit +5, no hya que homologar ???
Eso comentaba moisex2006 que no habia que homologar, pero a mi no me mireis que yo voy de vuestra mano.


La itv puede que de un margen de variación de algunos centímetros, y puede que no aprecien que se han cambiado los muelles y amortiguadores, pero vamos, si llevas un kit de muelles amarillos (ironman por ejem) y amortiguadores koni rojos!! aunque sean +4 fijo que no pasas la ITV. Cualquier cambio en la suspensión que modifique las características debe reflejarse en ficha previo pago del proyecto.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #25 en: Mar, 01 Junio 2010, 15:38:47, pm »
Y porque no los pintais de negro con un spray?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #26 en: Mar, 01 Junio 2010, 15:45:49, pm »
Yo sinceramente prefiero llevarlo todo homologado y quitarme de probar suerte, porque la ITV como mucho te echa para atrás, pero si te para la guardia civil te puede costar más caro.

Cuando llevas ruedas, snorkel, defensas delantera y trasera, cabrestante... no hay manera de ocultarlo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #27 en: Mar, 01 Junio 2010, 15:56:35, pm »
Eso si, pero solo daba la solucion a lo de los amortiguadores y muelles de colorines



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #28 en: Mar, 01 Junio 2010, 16:32:56, pm »
Eso me han dicho al pedir presupuesto en un taller especializado en 4x4, que con mas e 3 cm ya te hacen homologarlo asi que con 5cm fijo que si.
He pedido los presupuestos siguientes segun vuestra recomendacion. ;)
Kit elevacion OME +5
Suspension Rancho 9000 + muelles ironman
A ver que tal me sale el asunto.Entre hoy y mañana me dicen algo.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Duda que Kit elevacion, ruedas y llantas para nieve?
« Respuesta #29 en: Mar, 01 Junio 2010, 16:34:49, pm »
en durcal hay un preparador que le apodan malacara y es de lo mejorcito de Andalucia. Su propio coch es un maquinon con el que ha ganado muchos triales

No me digas? En durcal? Si yo soy de Durcal! yo he leido que en Padul (a 7km de durcal) hay un tal "eduardo" que es buenisimo pero claro no se el nombre del taller ni el del uno ni el del otro o quizas sean la misma persona?  Molaria saberlo con exactitud

Es de Padul, ve a verle que seguro que te atiende de maravilla, le explicas que necesitas y seguro que te ayuda y ademas bien.

Saludos!!!
SD33Ti