collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Novedades en la Space Gear  (Leído 34649 veces)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #60 en: Mié, 20 Enero 2010, 19:57:12, pm »
Exacto, esa es mi relacion de grupos (te hablo de cabeza pero creo que eran 4.88 o justo la que tu has puesto  ;D)

Mañana si tengo un ratillo pongo más cosillas. Y hablamos de los ejes de mitsubishi  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #61 en: Mié, 20 Enero 2010, 21:45:43, pm »
Hombre yo de los ejes algo he podido ver, pero sobre todo por lo que he visto, donde peca es en el eje delantero, que el diametro de los palieres es algo mierdecilla, esos si que no estaría de más montar palieres reforzados, sobretodo en caso de cascarles un bloqueo delantero.

El eje trasero no me parece tan mal, yo lo veo bastante bien, que sea rígido ya es algo.

De todas maneras hay un tío en australia con doble bloqueo (más bien triple porque esos mamones tiene superselect), y pensando que si lleva esos bloqueos no debe ser ninguna hermanita de la caridad cuando pilla campo, no lo he oido quejarse nunca de que los ejes le hayan dado ningún problema, teniendo en cuenta que además lleva motor 3000 v6, osea que llevando tal bestia, más unas 31" que calza, sin petar ejes, pues puedo imaginar que tampoco serán tan malos.

Volviendo a los grupos, yo estoy super interesado en cambiarmelos a 4.875, pues llevo los 4.636, que son los últimos que montaron. Pero necesito saber los diametros exteriores de las puñeteras coronas ya que para la relación 4.875 por lo que se ve las hicieron de dos medidas diferentes. El caso es que para la corona del eje trasero no hay problema ARB tiene bloqueos para las dos medidas osea 8" y 9" de corona. Pero para el eje delantero sólo hacen bloqueos para la corona de medida 8" y por lo que se ve corre por ahí una de 7". La cosa es que para la relación que llevo 4.636 la corona no da problemas en ninguno de los ejes para montar ARB alante o atrás, son ambas de 8", pero si me arriesgo a montar grupos 4.875 puedo comprometer la colocación de un futuro bloqueo delantero si la corona no es de 8" y tengo que asegurarme la jugada, ya que lo se. Montar esos grupos más cortos sería cojonudo en caso de montar unas 31" o 33". Como ya he dicho, de ahí no pasaría.


Tu alguna vez has tenido que desmontar diferenciales por algo, sería interesante saber los diametros de las coronas de esos grupos en ambos ejes y si cabe incluso de grupos más cortos. Nunca se sabe.

Lo de adaptar un bloqueo original mitsu ya lo he descartado porque hay que tocar y adaptar mucha cosa para lo que es. Lo que no es tan complicado es montar un LSD, o autoblocante, pero yo puestos a abrir diferencial, la verdad prefiero montar un ARB, caros sí, pero bien montados, seguros. Los he visto en acción y ya me pueden decir vida y milagros de los LSD, que es mejor que no llevar nada, vale, pero ni punto de comparación, con un bloqueo 100% que pasas seguro por done no pasas con un blocante viscoso.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 20 Enero 2010, 21:53:51, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #62 en: Mié, 20 Enero 2010, 22:00:48, pm »



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #63 en: Jue, 21 Enero 2010, 10:04:25, am »
Ah, ya he visto la foto de la delica esa que has colgado ruben. Está guapa, el esnorquel ese es de los buenos, lástima que le tape parte del intermitente, aquí no pasas la ITV ni con certifìcado de homologación. Si acaso habría que modificarlo un poco o buscar algo diferente pero al que le puedas montar un filtro ciclonic.

Lo de las 365-75R16 yo tampoco entiendo cómo las ha podido meter. Si acaso se me ocurre que en las versiones más antiguas como la mía con el morro y paragolpes diferente tenemos algo más de espacio. Por lo menos en la mía es la impresión que me da cuando la comparo. Pero vaya yo puestos a elegir si me paso a una llanta de 16" me pillo unas 235-85R16, que son un pelín (poco más) altas que estas y más estrechas, para mi es la medida ideal, para mi ojo.

Lo que no sabía es que para L200 hubiera llantas de 16 en aluminio, eso abre puertas, jeje. Además son muy guapas.

Saludos.

« Última modificación: Jue, 21 Enero 2010, 10:06:31, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #64 en: Jue, 21 Enero 2010, 16:49:53, pm »
Hablemos de ejes!  ;D

Te comento según mi experiencia personal y de experiencias leidas por la red de hace algunos años (los que corresponden a nuestras monturas).

Experiencia personal o cercana: En mi montero.... creo que he cascado el grupo trasero, cuando meto el bloqueo se oye a carraca y sabemos lo que eso significa.... tengo algun diente de los planetarios partido... (hablamos de un eje PREPARADO para llevar bloqueo 100% ya que lo trae de origen) los ejes de los que no traen bloqueo de serie creo que son más flojos.... de todas maneras mi montero tiene casi 11 años ya y de los cuales 7 conmigo (muy bien mantenido pero con su batalla campestre....). Experiencias de compañeros de salida/roturas en rutas o pruebas: Pues a bote pronto y sin hacer mucha memoria... 1 eje rigido trasero PARTIDO en 2 ocasiones, la primera vez por la bola del eje (parece ser un golpe), la 2ª y para mi la más jodida...en MARRUECOS, con una carga normal para un viaje de esas características, el mismo eje ya soldado y reforzado de su primera rotura, parte 1 cañonera (lateral pegado a la rueda) y se le sale un palier en mitad del desierto (afortunadamente iban muy buenos mecanicos en el grupo y el coche consiguio llegar a merzouga para una reparacion más a fondo). Hace pocos meses organizamos una rutilla de orientación entre nosotros, un compañero que esta corriendo en raids con un montero 3.5 de la 2ª generación, entra pasado en una curva, golpea contra un arbol o similar (solo recuerdo que las astillas quedaron metidas a presion entre la llanta y la goma) y parte el eje delantero... fue un buen impacto pero un eje de toyota o nissan no parte...



PD: continuará  que tengo curro  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #65 en: Vie, 22 Enero 2010, 11:09:29, am »
Continuamos lo de ayer...   ;D

Os conté experiencias personales mias, que no quiero decir que sean malos los ejes, eh! de hecho yo nunca he roto ningún palier ni nada de eso pero por ejemplo lo de marruecos me dejó a cuadros... aunque puede ser mala suerte o que ese eje salió malo de fábrica. Por cierto, como rompamos un palier..... tela para cambiarlo....

El eje delantero independiente es de los más robustos que existen, por lo menos el de mi l300 y supongo que las vuestras igual. Puro hierro de alta calidad... las barras ceden con el tiempo, pero conozco casos con muchos muchos miles de km y las barras las van girando pero no se han cambiado (hablo de 800.000 km y más....) En los monteros pasa algo similar, aunque creo que la calidad no es la de antaño  ::)

No conozco apenas monteros con más de 33" de rueda (en persona lo máximo que he visto es 32") ... con 31" son muy muy fiables, el que llevaba 32" ya tenía problemas de calentamiento de frenos... nosé si era la medida o el conductor  ;D

De todas maneras con la experiencia te das cuenta que llevar ruedas demasiado gordas solo sirve para estética, ni en marruecos hay recambios.... 31" es una medida más o menos universal que puedes encontrar muy bien y a nuestros coches le sientan de lujo  ;D


Taluekk!!!  ;D
« Última modificación: Vie, 22 Enero 2010, 14:34:36, pm por SMaNSoN »
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #66 en: Vie, 22 Enero 2010, 21:09:10, pm »
Smanson, el otro día se me ocurrió, no compares un eje de montero con uno de los nuestros porque no son iguales. Los nuestros son más robustos, de hecho, aunque no lo parezca incluso nuestro chasis está más reforzado, si a eso le añades que la carrocería va soldada al chasis, eso lo hacen una sola pieza indestructible capaz de absorver tensiones brutales. Supongo que cuando las diseñaron las hicieron todo lo robustas que pudieron para curarse en salud.

Yo también he visto un eje trasero de un galloper y un montero corto partido por el carter, los dos del largo, será casualidad?Nada agradable de ver.

Que el eje delantero sea duro, eso no lo dudo, pero seguro que menos que el trasero, empezando porque el diametro y nº de estrías es menor. De todas maneras que una cosas sea más elástica precisamente hace que al final se más resistente.

Lo de las barras de torsión es un peñazo para el tema de levantar pero por contra es lo más versatil que he visto. Ya le puedes dar y retorcer, jeje.

Con lo de los neumaticos, estoy de acuerdo. Para mi si pudiera llegar a meterlas lo ideal sería unas 235/85-16 de toda la vida, con llanta de aluminio con un offset bien bajo o separadores. Vienen a ser unas 32", un pelin más, pero con 235 de ancho por 265. Yo creo que con esa medida, un cambio de grupos más cortos y un bloqueo trasero tira millas.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #67 en: Sáb, 23 Enero 2010, 13:09:40, pm »
Cuando puse los liberadores avm en la furgo ya que reventé los automáticos, no habia un modelo para l300, compre los correspondientes a mi montero del año 99. Palieres de 32 estrias sino recuerdo mal (que por cierto en la furgo estaban totalmente impecables despues de 17 años y los cubos secos totalmente de grasa  ::) )

Los monteros de lo que yo te hablo son el 3.0 gasolina, el 3.5 gasolina. y los 2.8. Todos el modelo corto. El 3.0 gasolina es el que ha partido el eje por 2 veces.

Comparando el eje de mi montero (el 2800) con el de la l300. El del montero es como el doble de gordo, de hecho el que corresponde a la l300 es el de la l200 antigua (hasta el año 1996) ya que esos son los bloqueos arb que le valen pq no se fabrican para l300. No me extrañaria que vosotros (delica/l400) monteis un eje de montero en vez de l200 por el tema de la suspension por muelles. Tengo por hay unos planos para pasar mi furgo a muelles y se usan los ejes de montero.

Según tengo entendido, mitsubishi sólo saco 2 tipos de ejes rígidos (muelles o ballesta) ya que el montero/l300 salieron el mismo año, 1982, pero la l200 salió antes, 1980 creo.  
Otra cosa es el diametro interior que incluso en vehiculos del mismo año y modelo es diferente, por eso al pedir un bloqueo arb no vale con decir tengo tal eje o modelo y año de coche, tienes que abrirlo y contar los tornillos o al menos eso me dijeron en la casa mitsubishi.... que no anda muy enterados  >:(

Lo bueno de mitsu es que en su día sacó un muy buen coche que simplemente ha ido actualizando hasta hoy día, pero las bases son las mismas...  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #68 en: Sáb, 30 Enero 2010, 10:09:57, am »
Señores y en especial Don Pablos... me he tirao a la piscina y voy a pillarme todo el kit de Jaos en amortiguacion, barras y muelles Batlez, me ha costado 1700, pero espero me dure mas de un año como me estan durando los ultimos y solo una bajada.

Ya os cuento por que en teoria en 2 semanas lo tendria

Un saludo



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #69 en: Sáb, 30 Enero 2010, 10:30:53, am »
Buenooooo, a ver que tal. A mi siempre me han dado buena impresión pero claro hasta que no se prueban. Espero que vayan bien. Por cierto te has pillado lo de los tacos también, esos rojos? Por lo que valen tienen que ser la hostia. Lo que no se es si los amortiguadores son regulables. Ya dirás como van los muelles, si ceden o no. Como no cedan ya me ves a mi el siguiente de la lsita.

Por cierto lo del bodylift sigue en estudio,  no sería tan complicado, lo más problemático es el tema conexiones y manguitos.

Cuanto crees que haría falta subir la carrocería para poder meter unas 32" o unas 235/85r16 de tacos? Un bodylift de 2 o 3 cm sería suficiente? Porque subier eso sería muy factible y barato.

Saludos.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #70 en: Sáb, 30 Enero 2010, 11:46:49, am »
Me he tirado a la piscina ya que lo de la Space de Inglaterra se jodió, siempre me han gustado la preparaciones de Jaos, hasta vi una con 35", pero no se hasta que punto funcionaria con mi estilo mezclando trial y pistas rapidas, vamos los dos extremos.

He pillado tambien el soporte trasero de un Kia, esos de llevar la rueda exterior, ya que no me cabe y ni quiero llevarla abajo.

Bueno cuando lleguen os aviso



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #71 en: Sáb, 30 Enero 2010, 14:53:31, pm »
Lo suyo es como mucho unas 235/85-16 más de esa rueda no creo que sea productivo. Yo sólo digo de lebantar lo necesario para meter como mínimo esa medida. Una subida de 2 cm o  3cm pero de body sería cojonudo. El ancho yo creo que ya el 10.5 es excesivo, para mi el mejor ancho es 9.5 (241) con altura 31" o como mucho 32"

Saludos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #72 en: Sáb, 30 Enero 2010, 15:53:49, pm »
y separadores o llanta desplazada
 ;D



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #73 en: Sáb, 30 Enero 2010, 20:28:33, pm »
¡Ostras!!lo del soporte de la rueda de repuesto atras,siempre me ha gustado...pero no se si el porton aguantara el peso(y los amortiguadores de puerta),o si va al lateral,si aguantara la chapa tanto peso....y caña que le das...
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #74 en: Dom, 31 Enero 2010, 00:48:04, am »
La idea es un añadido desde un lado de la bola de remolque, que la chapa o puerta no soporten nada



Desconectado Ruben Chacara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Novedades en la Space Gear
« Respuesta #75 en: Mié, 30 Septiembre 2015, 15:28:00, pm »
Hola soy nuevo propietario de una space gear, alguien sabe si me valen las llantas 16 del super montero sport la medida es 245/75-16. Gracias...saludos



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re:Novedades en la Space Gear
« Respuesta #76 en: Jue, 22 Octubre 2015, 22:34:35, pm »
Tendrías que homologar esa medida. De serie, es 215/80/15...yo llevo 235/75/15, que no hay problema, pero con 40mm de desplazamiento...y roza un pelo. Comprueba antes si esas llantas desplazan...no sea que no puedas abrir la puerta corredera!!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re:Novedades en la Space Gear
« Respuesta #77 en: Jue, 22 Octubre 2015, 23:06:47, pm »
Por cierto, no se me había ocurrido preguntar por aquí: Sabéis de alguna spacegear (l400) que haya en algún desguace?...necesito bastantes cositas de carrocería(elevalunas, plafón interior de puerta corredera, cerradura eléctrica trasera...etc). Gracias de antemano.
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado sigovivo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Novedades en la Space Gear
« Respuesta #78 en: Lun, 08 Agosto 2016, 18:28:18, pm »
buenas tardes,soy un nuevo poseedor de una space gear del 98,sus años me ha costado,me gustaria saber si alguien tiene los manuales de taller en castellano,y si es asi de que manera poder conseguirlos,necesitaria hacerle algunas cosillas y con lo que me ha costado conseguirla aún siendo algo mañoso me da mucho respeto liarme sin los manuales,muchas gracias a todos,un saludo compañeros.