collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan  (Leído 6368 veces)



Desconectado Andres Caba

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« en: Vie, 17 Marzo 2006, 19:13:27, pm »
Estimados:

He estado leyendo en diversos foros de los problemas (puntuales pero problemas al fin) detecatdos en los sistemas de tracción 4x4 de los sorento y terracan. Actualmente tengo un forester del 98 y no tengo ninguno de esos problemas (pero tampoco el espacio que tienen estas maquinas grandes). Me gustan los suv mas grandes y diesel (sorento, terracan y rexton), pero también me gusta conducir con la seguridad que me da tener SIEMPRE tracción en las 4 ruedas.

El forester tiene diferencial central a diferencia de los otros que menciono, y en camino por tierra suelta y curvas se nota realmente su buen desempeño. Mi consulta es ¿Hay algún Suv Diesel mediano (y barato) que tenga diferencial central o un sistema parecido al de Subaru?

Gracias de Antemano.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 02:50:37, am »
Tan bueno como el de Subaru, NO! Lo más parecido que encontrarás sería algún SUV tipo Toyota Rav4.
Los coreanos que mencionas, por simple reparto de pesos, esquema de suspensiones, chasis, etc. Jamás se acercarán ni de lejos a la estabilidad de tu Forester.
Tienes de lo mejorcito en tracción AWD. Si quieres algo más grande yo me tiraba a por su hermano mayor el Outback; porque más grande y con buenos sistemas de tracción te tendrías que ir a SUV de lujo, tipo Touareg, X5, ML.....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #2 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 04:55:59, am »
Bien, en realidad te va costar encontrar algo con la seguridad que brindan estos coches (subaru). Si dinero tienes podrias pasar al B9 Tribeca (al menos en Chile se vende  ;D) y tienes la misma traccion mas los controles de estabilidad y reparto de torque entre otros... bueh, es una nave!!!
Algo que tienes que tener en cuenta, puede que encuentres otro con traccion integral o AWD, pero el centro de gravedad mas bajo que tiene suabaru ayuda bastante en sentir ese agarre que mencionas en curvas (motor horizontal, awd es lo mejorcito que hay por el momento). Un Outback no mala opcion, pero es mas campera la Forester, pero en cambio Outback es mas comoda (suspensiones mas suaves) y mayor espacio en todo el sentido de la palabra.
Cualquier otro coche del tamaño que buscas y que tenga traccion integral no va ser del tipo 4x4 permanente. Por solo nombrar Honda como ejemplo, solo cuentas con traccion delantera y al haber perdida de traccion envia traccion a las ruedas traseras (que le resta la sensacion de "iman" con el asfalto que se siente en los subaru)  ;)

Suerte!
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Andres Caba

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #3 en: Dom, 26 Marzo 2006, 00:19:50, am »
Ok. Al parecer tendré que seguir con Subaru. Si tuviera la plata me voy por el tribeca, pero no es el caso.

Voy a esperar a  juntar algo de plata y tratar de comprarme un Forester 2003 o 2004.

Esta semana estuve viendo como opción un Pathfinder del 98 o 99, pero aparte de excesivamente gastadores, no tienen diferencial central, por lo que no me sirve tanto para usar la tracción en caminos de tierra. Otra opción que he estado viendo son los nuevos Grand nomade GIII en chile (Grand vitara 5 puertas en otras partes), ya que el modelo nuevo tiene un maletero mas grande, ademas al parecer tiene diferencial central (o no?) y por defecto tiene tracción permanente en las 4 ruedas. Pero debo esperar a encontrar uno usado mas o menos barato.

Saludos y gracias.

Andrés Caba



Desconectado Hauki

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #4 en: Dom, 26 Marzo 2006, 19:18:15, pm »
Mírate el nuevo Grnadvitara. Tiene diferencial central bloqueable ,  lleva reductora y tiene un buen precio


Saludos



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Marzo 2006, 19:46:32, pm »
Según leí en una revista especializada en 4x4, los tucson/sportage conectan la tracción trasera también en las curvas, con lo cual no hay que esperar a que las delanteras patinen.

Con mi rx4 no hay que esperar tampoco ya que tengo comprobado que si una delantera patina significa que hay alguna trasera patinando también; entonces solo hay que esperar a que la electrónica haga su trabajo y..... casi siempre sale del apuro.

Quiero decir que los sistemas de acoplamiento automáticos cada vez son mas rápidos y efectivos, incluso algunos se venden como "tracción total permanente" aunque realmente no lo sean. Pongo como ejemplo el ABS ¿para que trabaje el ABS hay que esperar a que la rueda se bloquee? pues creo que la rapidez de los modernos sistemas de tracción es exactamente la misma.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado secrecy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #6 en: Vie, 31 Marzo 2006, 17:12:05, pm »
En mi casa tenemos un Forester del 98 y un Rexton del 2004 -ya con el motor de 165 CV-, con lo que puedo contestarte por experiencia:
Compré el Rexton porque para el trabajo necesitaba algo más TT que el Forester y tener un diesel : Lleva mejores protecciones de bajos, motor diesel y en campo es ligeramente más capaz, pero...
El Forester le pega mil patadas en comodidad por asfalto y pistas, agarre en carreteras reviradas, realmente vas "pegado a la carretera -y eso que ya tiene 8 añitos y 96000 kms-. El Rexton es una gran máquina, sin duda, mucho mejor en campo de lo que la mayoría pueda pensar, pero el Forester juega en otra división: sin duda el mejor todocamino del mercado, capaz en pistas forestales y se conduce como un turismo en asfalto. Lástima lo de que no hagan diesel, pero como leí por ahí: "para qué? pá cagarla?". Yo de ti repetía con subaru.
Por cierto, ChileAWD, en España apenas tenemos información sobre el Tribeca, dicen que llega a final de año ¿lo sacaron allí con reductora o no?¿sabes qué motor lleva? agradecería tu respuesta pues no he leido nada al respecto, si la llevara nos plantearíamos su compra. Si no, esperaríamos al nuevo Outback.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #7 en: Sáb, 01 Abril 2006, 18:41:59, pm »
Hola, aca en Chile el Tribeca se vende desde Octubre del año pasado, o algo asi... casi al mismo tiempo que salio en Canada.
Pues bien, las caracteristicas con las que se vende en Chile son:
Su valor son de casi US$40.000 y trae:
Motor Boxer (H6) de 3.0cc con 250 Hp a 6.600 RPM con un torque de 30.3 Kgf-m a 4.200RPM, caja automática de 5 velocidades con sportshift (la posibilidad de uno en hacer los cambios), llantas en aro 18 (255/55/18), AWD con distribucion variable de torque (VTD), control electronico de estabilidad, sunroof, asientos delantero calefaccionados, radio de 160 watts con toca CD de 6 discos compatible con MP3 y 9 parlantes, sistema de ingreso sin llave (Keyless), airbags frontales de 2 etapas con sensor de peso en asiento del pasajero, airbags laterales, airbags de cortina en pilares, sistema de monitoreo de presion de neumaticos, direccion servoasistida, frenos ABS con EBD, espejos laterales plegables con luz de viraje incorporado, focos neblineros delanteros, climatizador automatico de doble zona (conductor-pasajero), control de aire acondicionado por sector trasero, espejos laterales calefaccionados y sistema anticongelante de plumillas delanteras del parabrisas, homelink, bluetooth, 10 portavasos, defensas delanteras de aluminio. (El GPS en Chile no esta disponible, por lo tanto no lo trae ni como opcion, pero se que la pantalla central LCD corre GPS para otros mercados), la reductora no está disponible, a no ser que salga una version con caja manual y la lleve.
EL peso del vehiculo es de 1925kg con una capacidad de arrastre de 907kg y un estanque de combustible de 64litros.
Esta info la saque del catalogo que me dieron en la compraventa... puedes hechar un vistaso en www.subaru.cl y ver todos los modelos que aca se venden.
Y a mi juicio, el coche es precioso, se ve casi tan grande como la Murano, pero esta es mas baja que el Murano, tiene mas rasgos de ingendro de minivan que SUV... conocen el Chrysler Pacifica? bueno... esta es mas alta de carroceria, pero con una distancia al suelo similar o algo mayor; no la veo circulando mucho en caminos de montaña... a no ser que no te importe rasmillarla entera por debajo.
« Última modificación: Sáb, 01 Abril 2006, 18:45:20, pm por ChileAWD »
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado secrecy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #8 en: Lun, 17 Abril 2006, 14:44:13, pm »
Muchas gracias por la información tan completa, Chile AWD. Por aquí era imposible encontrar todo esto.

Creo que me tiraré por el Outback o repetiré Forester, partiendo de la base que el Tribeca no lleva reductora, ya no me interesa. Debe ser un coche tan burguesito como un Murano o un Lexus. Nunca podría meter esa linda carrocería por las pistas por donde suelo circular sin pensar que no voy a sacarlo. Hasta los mejores terminan aburguesados. En fin...



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Abril 2006, 01:08:30, am »
Si, te encuentro toda la razon amigo... creo que es un coche muy lujoso, y no le veo buena cara para el uso que le quieres dar... no va a faltar quien lo haga y hasta quizas nos sorprendamos, espero que subaru saque algun otro SUV pero que este entre el Outback y el Tribeca, ya que es este es mucha maquina jejejejeje y sin reductora estamos mal; de hecho no existe alguna version con caja manual, todas son automaticas (y por lo tanto sin reductora)
A todo esto, quisiera saber xq no esta disponible la reductora con la caja automatica en los subaru, alguien lo sabe?

Gracias!
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado secrecy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Abril 2006, 10:48:11, am »
Gran pregunta que yo también me he hecho siempre. Esa y porqué tampoco llevan reductora las versiones de Forester y Outback más potentes. No hay Subarus con turbo y reductora. Si alguien que entienda de mecánicas nos lo pudiera explicar...
Tampoco entiendo que las cajas automáticas todavía sean -por lo menos en España- de 4 velocidades. Con lo trabajada que está la tracción en esta marca y que todavía empleen una transmisión que ya está de capa caida.
Vamos, que si quieres un todocamino de Subaru ha de ser casi a la fuerza la versión atmosférica y con cambio manual, además motor gasolina, claro... eso es espantar clientes por todos lados.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Abril 2006, 00:07:08, am »
Si, tienes razon con eso... espero que alguien que de verdad lo sepa lo pueda responder, ya que en otros coches AWD si hay reductoras con cambio automático,aunque tambien hay que recordar que en los Subaru el AWD funciona de distinta forma con caja manual o automatica, seguramente eso explique la ausencia de reductora?  ???.
Lo del numero de cambios es algo que creo yo va de acuerdo tambien al tipo de coche... aca en chile los Legacy 2.0 automaticos son de 4 velocidades... para el tipo de motor que son, en realidad no se debe justificar mayor numero de cambios, ya que al menos la electronica en estas cajas son de las mas avanzadas. Las versiones del Legacy 2.5 automáticos son de 5 velocidades y con sportshift (posibilidad de hacer los cambios por cuenta de uno) y seguramente ese aumento de la cilindrada, hp y torque extra justifique la 5ª velocidad para poder sacar de mejor provecho todo ese potencial y no quedarse atras... muchos yankies de grandes cilindradas tienen 4 velocidades y sinceramente no se nota esas bestias traga bencina que tienen dentro del motor.
Aca en Chile existen versiones 2.0, 2.5 y 3.0 para los Legacy sedan y station wagon (wagon solo 2.0 y 3.0); los 2.5 y 3.0 vienen con 5 velocidades para las versiones automáticas. En Outback son de 5 velocidades y Forester no estoy del todo seguro si tambien son de 5 velocidades las versiones mas potentes.
« Última modificación: Jue, 20 Abril 2006, 00:15:38, am por ChileAWD »
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Andres Caba

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #12 en: Vie, 21 Abril 2006, 05:11:33, am »
Según lo que yo he visto, hay outback que tienen cambio automatico y un boton al lado para nieve.... Lo que según entiendo hace las veces de reductora.

¿Es asi?

Saludos



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: forester (awd) versus sorento, rexton y terracan
« Respuesta #13 en: Sáb, 22 Abril 2006, 01:16:22, am »
No, el boton que tienen casi todos los Subaru automáticos es el "HOLD" que cumple la funcion de suprimir la primera marcha, con esto se gana mejor traccion en nieve o barro, ya que al NO engranar la primera marcha evitas el exceso de fuerza que esta marcha da. Es igual que en un  mecanico partas en 2º o 3º, arrancas con menos fuerza.
En los Legacy al menos funciona colocando el selector en 3 o 2, nunca en D o en 1.
Jajajajaja insisto.... tienen que crear reductora estos japos!!!
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD