collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diferencial central  (Leído 18610 veces)



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Diferencial central
« en: Mié, 08 Marzo 2006, 00:36:16, am »
Bueno, esto es una duda metafísica.
La cuestión es: voy con mi anibal con la tracción a las 4 ruedas, como siempre disfrutando de las cosas bellas de la vida. Se entiende que voy con las tracciones porque es necesario. El par motor se reparte al 50% entre el eje delantero y el trasero. Si el delantero patina, el trasero con su empuje impulsa el coche y no se encalla, o las ruedas van escarbando hasta llegar a algo más solido y el coche sigue avanzando (llevo ruedas tipo MUD, que escarban).

En principio, no tendría que haber una gran diferencia entre tener o no diferencial central (osea: anibal vs defender). Sin embargo, hay una situación (para mi frecuente) en que creo que si que es necesario el dif. central. Se trata de la nieve compacta (virgen, se entiende). Avanzar con nieve compacta implica, de forma continuada, una fuerte diferencia de giro entre los dos ejes. El eje delantereo ha de ir rompiendo la nieve, a medudo por "escarbación" (a menudo con cadenas), mientras que el eje trasero se lo encuentra ya abieto, casi como si fuera por carretera.

¿Que pasa en esa siuación? Vamos, ¿como funciona la transmisión?. Hay momentos, al abrir caminos con nieve, en que el coche parece sufrir como trompicones. No se si alguno lo ha notado alguna vez. Yo paro, retrocedo e intento avanzar a empujones. ¿Y si sigo a veloc. conmstante?,¿me cargo la transmisión porque no puede soportar una diferencia de giro tan grande entre los dos ejes?. Bueno, velocidad de giro o de fuerza/trabajo realizado.

Osea: ¿tiene sentido lo que digo?, ¿toy chutao?, ¿todo se soluciona con un diferencial central?, ¿alguien entiende lo que digo?





Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Marzo 2006, 04:00:46, am »
...eso tiene que ser asi...si llevarias el diferncial central sin bloquear, en nieve o con mucho barro... en cuanto una de las ruedas patinase el coche se quedaria y  todo el par se perderia por dicha rueda....en tu caso tienen que ser dos las que patinen para que el coche se pare..verdad???, en mi caso tres (..jejejeje)  por el bloqueo trasero...y en el de algunos, las cuatro..... ¡¡¡¡que envidia!!! si disponen de bloqueo en el eje delantero..

...salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Marzo 2006, 08:06:24, am »
Hola
PUes lo de los trompicones es verdad, pero no se si el llevar dife central mejoraría mucho o no. YO en el disco yno suelo bloquear en nieve, aunque no he hecho el bestia (en Bizkaia no tenemos tanta nieve). COn todo con el 109 si se notavan los trompicones que dices y con en disco tambien, pero no he andado por nieve virgen como tu.  Un amiguete que tiene un 110 y cadenas en los dos ejes lo suele usar sin bloqueo.
No voy a repetir la discusión que ya tuvimos, pero en mi opinión donde el dife central se nota es en carretera mojada, y por cierto despues de la discusión lo he vueto a leere en Autopista.
Salute y a cuidarse.
Por cierto yo con un solo par llevo las cadena atras. Tu?



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Diferencial central
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Marzo 2006, 08:12:55, am »
Eso si lo tengo claro, en teoría y en la práctica, porque que dos ruedas patinen es bastante frecuente. El anibal sin ruedas mud esta bastante limitado.
La cuestión sería más o menos que pasa si el eje delantero avanza por un terreno más viscoso que el trasero. Si las ruedas no resbalan ¿estoy forzando la transmisión?



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Diferencial central
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Marzo 2006, 08:42:48, am »
La cosa es que me han tenido que cambiar el arbol delantero (la junta trasera estaba "destrozada", no se exactamente lo que la pasó, pero sonaba como una carraca).
Yo no sé si esos trompicones son síntoma de que se fuerza la transmisión, y si eso puede llegar a romperla.
Lo mío no es la mecánica (se nota, verdad?),
Personalmente si me preguntaran si querría diferencial central diría que sí, aunque recuerdo que había defensores de no llevarle. Aquella discusión fue un poco elevada para mi nivel. Volveré a releerla.

Con respecto a las cadenas, de poner un sólo juego, yo tambien lo pongo primero en el eje trasero, en esto si le veo la lógica.

Un saludo.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Diferencial central
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Marzo 2006, 11:11:09, am »
Hola luiscantabria!!

Mi opinión no puede servirte de gran ayuda puesto que aki en badajoz no nieva ni por asomo y si lo hace al día siguiente es agua, por tanto no puedo darte la opinión en nieve, pero sí en barro. Vamos a ver, yo suelo salir con el Montero did (bloqueo diferecial central) junto con el Land Rover Ligero de aki del foro (no tiene bloqueo) y las experiencias vistas q que todo lo que tenga nombre de bloqueo siempre es bueno. Me explico, en situaciones de barro viscoso los dos coches pasan casi iguales, yo con algo más de tracción en la dirección que el ligero pero casi iguales, el momento decisivo viene cuando el ligero queda con un cruce de puentes, rueda en el aire o simplemente un barro excesivamente resbaladizo, el ligero se muere patinando y perdiendo toda su fuerza por dicha rueda no quedando otro remedio que jugar con las inercias hasta que logra superarlo. Por el contrario yo simplemente con activar el bloqueo central mis repartos son más homogeneos y por tanto la rueda que está en el aire y barro resbaladizo repartirá su tracción a la rueda que realmente tiene que agarrar, facilitandome así poder pasar tranquilamente por sitios en los que el ligero lo hace con inercias y perdiendo fuerza "tonta".

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Diferencial central
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Marzo 2006, 11:53:39, am »
pues por mi experiencia el diferencial central va bien para circular por pistas sin grandes dificultades
y ayuda mucho en giros cerrados ....
luego cuando la cosa se complica y tienes que bloquear pues la cosa se igual ,
pero que lo que es impepinable es que un 4x4 sin diferencial central pisteando en 4x4 le subre mas las trasmisiones
caja de cambios diferenciales .... porque por algun sitio tiene que salir ese exceso de giro  :) ;) :D ;D



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Marzo 2006, 12:13:07, pm »
Tandy cuando bloqueas el diferencial central te otorga la misma traccion que el Ligero cuando conecta el 4x4.
Igual las ballestas del Ligero hanperdido elasticidad.
Tandy tu ademas tiene bloqueo trasero, me parece y eso si que te otroga mas motricidad.

Bueno, Luis, con un traccion total sin bloquear el diferencial central, nada mas que perdiera traccion una de las ruedas delanteras el coche se pararia, casi no avanzaria.
Con el diferencial central bloqueado seria igual que con el anibal con el 4x4 conectado.
Yo que tu en esos casos probaria solo con la traccion trasera, y con cadenas.
Otra cosa es que necesites las reductoras, en ese caso con unos liberadores de ruedas podrias andar en reductora con traccion trasera, pero no se si esto es bueno, mucho par sobre un solo eje.

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Diferencial central
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Marzo 2006, 12:27:17, pm »
lo que comentas zip4x4 estoy totalmente de acuerdo no le es nada bueno circular en reductoras y traccion
solo trasera, porque les das mucha caña a la transmision correspondiente
y lo del ligero pues eso que cometas que el recorrido de suspension es una parte importante de aqui la mitica
traccionavilidad de los defe-range porque con 50 cm de recorrido pues se nota ,y una buenas ruedas tambien
se notan muchisimo
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Diferencial central
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Marzo 2006, 13:09:18, pm »
Señores el Ligero que hablo lleva balletas nuevas telescopicas y Fedima Extreme en llanta 15" 235, osea que va bien calzado. Lo que no estoy de acuerdo con ustedes es que cómo va ha ser igual mi coche con el bloqueo de diferecial central que un anibal o ligero con las 4x4?? Que yo sepa yo tengo tracción trasera, tracción 4x4, tracción 4x4 con bloqueo central y bloqueo con reductora y 4x4 (Super-Selec de Mitsu) y un anibal o ligero que yo sepa sólo teneis reductora y 4x4 nada más. No creo que una 4x4 normal de anibal sea lo mismo que un 4x4 con bloqueo central, ustedes les patina una rueda y se paran a mí me tienen que patinar más de 2 para que me pare por lo menos y si en muchos casos le sumas el contról de tracción hacen falta 3 ruedas para pararme.

P.D: mi modelo (glx) no trae bloqueo trasero, el gls sí.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Marzo 2006, 13:52:58, pm »
Otra vez... ;D estais con lo del DIF...

A ver.... para quienes NO TENGAN DIF CENTRAL. si vuestro coche lleva tracción conectable.

O sea que el 4x2 (tracción en un solo eje) conectando el otro para la 4x4..los ejes son independientes....y aunque os patine una rueda de un eje o las 2..el otro eje seguira traccionando....(si esta en firme claro)

Recordar un DIFERENCIAL esta para absover las diferencias de giro de las ruedas de un eje...un diferencial central esta para absorver las diferencias de giro de uno y otro eje.(además de ello, el bloqueo de este "para quienes lo lleven" permite repartir la fuerza un 50-50 entre los ejes)

la ausencia de DIF CENTRAL (os limita el uso del 4x4, sobre todo en asfalto y a altas velocidades ya que podriais cargaros el coche)

PARA QUIENES TENGAN DIF CENTRAL. habitualmente los llevan los SUV y los TT que llevan tracción 4x4 permanente, enn otros modelos con tracción conectable (tambien se introduce) ya que es una gran ayuda para la utilización del 4x4 en carretera sin forzar la mecánica)

Algunos modelos traen el bloqueo del mismo para el uso campero y evitar que la perdida de tracción de una rueda tenga como resultado la paralización del vehículo.

Os lo explico con unos ejemplos

Si el DIF de uno de vuestros ejes "cuya función es absorver la diferencia de giro de las ruedas..o sea del recorrido de una rueda, y de la otra en las curvas...recuerden que cuando se gira un vehículo una de las ruedas (la exterior) recorre siempre mayor distancia que la interior, el diferencial....esta para evitar que nuestro vehiculo este dando botes en las curvas...(de hecho el bloqueo justamee cumple esa funcion transformando y obligando a que giran las ruedas independientemente de su recorrido y a la misma velocidad.

uno de los problemas del diferencial, es que el par que envia el motor al eje se pierde en cuanto deja de haber tracción, se va todo la fuerza por la rueda que gira en falso. Lo que sucede es que esta compensando el recorrido...Hay una rueda estática y otra que da vueltas (es un giro)

Entonces un DIFERENCIAL CENTRAL..pues es lo mismo....solo que en vez de compensar los giros de unas ruedas...hace lo suyo...con los ejes.

En un giro hemos visto que las ruedas cumplen un recorrido diferente....pues cuando cojemos una curva...primero pasa el eje delantero...y luego el eje trasero....y el uno y el otro a su vez según el ángulo de la curva..tambien recorren distancias diferentes al igual que las ruedas de uno y otro eje.

**********************************************************************************

Visto eso quien NO tenga DIF CENTRAL, pues no compensa esas diferencia entre ejes...imaginense lo que estan haciendo...pues eso forzar al coche a tomar una curva....y por tanto las ruedas de uno y otro eje deberan compensar los recorridos...dando pequeños saltitos..(haced la prueba con vuestros TTs en Asfalto giran a Tope la dirección y lo veréis.) Imaginense luego eso a altas velocidades...y sabreis el daño que le podeis causar al vehiculo.


Para quien tenga DIF CENTRAL...pues se evitara este inconveniente, por ello es que es bastante útil y por ello es que necesita bloquearse...si no se bloquea el DIF como he señalado antes....pues hara su función y por tanto a ese vehículo le parasará lo msimo que cuando perdemos tracción en una rueda..se va la fuerza..pero agravendo el tema en vez de afectar a un solo eje el DIF CENTRAL afecta a los 2 ejes....y el coche se queda parao con solo perder tracción en una rueda.

Quienes tengan coches con DIF CENTRAL (quienes no tengan bloqueo del msismo ya lo verán) quienes lo tengan..pueden un dia salir al campo sin él y veran como cuando se pierde tracción rápidamente el coche se queda parado.


POR TANTO.....en el Campo es muy efectivo un BLOQUEO de los DIF TRASERO O DELANTERO, o un sistema de deslizamiento limitado.

Y ES MUY UTIL UN BLOQUEO DEL DIF CENTRAL para los vehiculos que lleven DIF CENTRAL.


*******************************************************************

Para quien no lleve DIF CENTRAL.

si su tracción es CONECTABLE....(no debe preocuparse por si pierde o no el coche la tracción en los 2 ejes....porque que no existe ese elemento EL DIFERENCIAL CENTRAL que podría generar esa perdidad de tracción.)


Y como hemos visto la tracción CONECTABLE tal como indica esta hecha para conectarse cuando hay que afrontar dificultades extremas del camino....cuando el camino es bueno si no se tiene DIF CENTRAL no deberiamos conectar el 4x4 en buenas condiciones, no quiero decir que no se haga..solo que abusar de ello puede perjudicar a vuestro coche con el tiempo.

Eso es todo y espero que os sea de utilidad para quien se pregunte pa que sirve esto... ;)

un salu2







« Última modificación: Mié, 08 Marzo 2006, 13:58:07, pm por Fercho »



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Marzo 2006, 14:34:43, pm »
Luis, si tu auto fuera un defe en cuanto las ruedas delanteras patinaran al llegar a la nieve, el eje trasero se quedaria sin fuerza, y tendrias que bloquear el dife para poder avanzar, y estarias en lo mismo.
Ahora mientras no exista una gran dificultad, ir en 4x4 con dife mejora la vida de las trasmisiones, bloqueando solo cuando hace falta, y en carretera mojada que tu no puedes poner 4x4 la dife-rencia tiene qu ser enorme.
Un saludo.



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Diferencial central
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:15:40, pm »
Cada coche, dependiendo de su sistema de transmisión necesita llevar bloqueo central o no. Yo he tenido dos Mercedes G, el más moderno con ABS y hasta que no le pones el bloqueo central no se desconecta el ABS. ¿porqué? porque se supone que si vas por una pista de tierra seca o asfalto el ABS es muy efectivo. Sin embargo, cuando vas por una pista de barro, nieve, hielo, etc. el ABS es contraproducente para el poder de frenado y a la vez, sin bloqueo central, cualquier rueda que patine nos deja varados. Por lo tanto actúas el bloqueo central, se desconecta el ABS y vas con buena tracción y buena frenada. Si la cosa se pone más fea, con trialeras con grandes escalones o barrizales profundos, y una rueda de cada eje se puede quedar en el aire en un cruce de puentes o atascada en barro, es cuando bloqueas el eje trasero y con la rueda trasera que agarra, sigues adelante. Si esa rueda también se queda sin tracción, en último caso, y a poder ser con las ruedas delanteras rectas, ponemos el bloqueo delantero y con la rueda delantera que nos queda con tracción libramos el obstáculo. En un Santana Anibal, al poner el 4x4 ya se pone el bloqueo central. Se supone que pones el 4x4 en el mismo caso que en el Mercedes G pones el bloqueo central, osea, cuando de verdad patina, cuando hay barro o nieve, casos en los que no hay que preocuparse por lo que sufren las transmisiones, dado que la superficie de contacto es deslizante. A veces es más delicado para las transmisiones unos neumáticos con mucho agarre, dado que los fuerzan más cuando bloqueas los ejes y se agarran al suelo con fuerza por su dibujo extremo. Por eso primero se bloquea el eje central, luego el trasero y en último caso el delantero. Y en el delantero hay que cuidarle de no torcer la dirección, ya que la diferencia de recorrido entre cada rueda no se compensa al estar bloqueado el eje, y al torcer el giro, siempre la que va por dentro rueda menos. Con un uso extremo todos los 4x4 sufren y se desgastan y de paso nos requieren aflojar el bolsillo para dotarles de mayor efectividad colocando ruedas MT, subida de suspensiones, bloqueos, etc. Pero para un uso intermedio todos nos dan inmensas satisfacciones. Uno debe comerse el coco a medida que va subiendo la dificultad de sus rutas, mientras tanto calma y a disfrutar de las limitaciones mecánicas y físicas.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Diferencial central
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:23:27, pm »
Todo ese rollo que he metido en el anterior post, es válido para las superficies muy deslizantes. En asfalto seco todos los 4x4 van más o menos bien. Donde se marcan las diferencias es en asfalto húmedo. Los 4x4 con tracción permanente a las 4 ruedas tienen ventaja; pero por eso son más caros. Sus transmisiones están más elaboradas, los más modernos y avanzados llevan también controles de tracción, y con todas esas ayudas son más efectivos y seguros. Un caso práctico. Mi amigo GATO, nuevo suscriptor de este foro, tenía un Vitara y ha comprado un Gran Vitara. Lo estrenamos con nieve (pondré en breve las fotos en Rutas y quedadas) y notamos la diferencia. El nuevo lleva 4x4 permanente, bloqueo central, y control de tracción. En la nieve iba como por railes.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Diferencial central
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:24:52, pm »
4x4 conectable = a 4x4 con diferencial central bloqueado que  es tal como comentais la mayoria ,

tany puedes probarlo en una loza de cemento o en grava giras con todo el volante girado,
con el diferencial sin bloquear y luego lo bloqueas ( el central ) con esto seguro ves el resultado ,

esto tambien lo puedes ver en los tractores los fruteros seguro que en el pavimento al girar mucho dejan
restos de neumatico = a la fuerza que tiene que irse por algun lugar, pero cuando los pones en 4x2
giran mas mas suave y sin dejar rastro.
y este foro es cojonudo porque todos aprendemos de todos somos una super potencia intelectual jajajajajajaj

Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #15 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:26:08, pm »
Tandy no tienes razon en lo que dices:
"...No creo que una 4x4 normal de anibal sea lo mismo que un 4x4 con bloqueo central, ustedes les patina una rueda y se paran a mí me tienen que patinar más de 2 para que me pare por lo menos..."

Equivalencias (Efictividad)

                                             Montero               Ligerol
4x2..........................................4x2.....................4x2
4x4 sin bloqueo..........................4x4 sin................No tiene ->4x2
4x4 con bloqueo.........................4x4 con...............4x4
4x4 con bloqueo y reductora........4x4 con y red......4x4 reductora

Otra cosa es que tu diferencial trasero (dices que no lleva bloqueo), pero si es autoblocante, cosa que no tiene el Ligero, de ahi la diferencia.

Cuando en un traccion conectable como el caso del Anibal, Ligero... van en 4x4 tienen que perder traccion en una rueda delantera y otra trasera para inmobilizarte, supuniendo siempre que los diferenciales de cada eje son normales.

Saludos



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #16 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:33:02, pm »
Huy quise escribir inmovilizar en vez de inmobilizar (estaria pensando en aceites) ;D

Saludos



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Diferencial central
« Respuesta #17 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:46:09, pm »
Personalmente, lo tengo más o menos claro.

Bueno, parece que los trompicones que da el coche al abrir caminos nevados (ruedas rectas) si pueden ser debidos a diferencias de giro entre los dos ejes, originadas por la diferente resistencia que tiene el medio en un eje y el otro, y esto es malo para la transmisión.
La situación habitual suele ser en cortas y con cadenas en las 4 ruedas (porque es necesario o acaba de serlo). Al menos en el eje trasero no hay pérdidas de tracción (por las huellas).
La cuestión sería saber si un defender podría avanzar algo más o no (se entiende sin bloquear el diferencial), ya que así no estaría sufriendo la transmisión. Con el diferencial central bloqueado también sufriría la transmisión.





Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Diferencial central
« Respuesta #18 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:57:31, pm »
4x4 sin dif central= 4x4 con dif. bloqueado.

Si y no, aunque se comporten igual son sistemas diferentes. A lo mejor no rompen por el mismo sitio. Quizá sea interesante saber cual rompe por el sitio más barato  ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Diferencial central
« Respuesta #19 en: Mié, 08 Marzo 2006, 17:54:47, pm »
Ahmmmm, después de la parrafada de Fercho (se agradece la explicación) me he enterado. No he tenido coches con los 2 ejes rígidos y sin diferenciales por eso nunca me había dado cuenta de que a ustedes les funcionan las 2 ruedas juntas en cada eje por igual, me fijaré la próxima vez que salga con ligero... En cuanto a lo de los trompicones en mi coche sobre asfalto ya me había pasado y me dí cuenta en su día de que era el bloqueo.

Entonces por eso montais los liberadores de rueda??

Saludos y gracias
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Diferencial central
« Respuesta #20 en: Mié, 08 Marzo 2006, 18:03:46, pm »
no los liberadores los llevan para ahorrar combustible y desgaste mecanico de los paliers :) ;) :D ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Diferencial central
« Respuesta #21 en: Mié, 08 Marzo 2006, 18:25:48, pm »
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo y más si eres del foro4x4.com!!! ;D

Gracias señores
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #22 en: Mié, 08 Marzo 2006, 21:15:17, pm »
No puede haber ejes sin diferenciales, en seco partirian. Y un coche con dif. central, tiene que poder bloquearlo, de lo contrario seria una autentica kk en campo.
¡Toyota al poder!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Diferencial central
« Respuesta #23 en: Mié, 08 Marzo 2006, 21:54:51, pm »
un ejemplo de eje sin diferencial es un quad deportivo.

;D Muy interesante todo esto.
Por lo que he sacado en claro, par lo único que me serviria
en mi caso un diferencial central (si es que se puede poner)
sería para poder ir en 4x4 por carretera. no? ???

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Diferencial central
« Respuesta #24 en: Mié, 08 Marzo 2006, 21:59:16, pm »
y para pistear raul tambien va muy bien en giros cerrados .... la verdad es que es util ,
y si remolcas cargas pues tambien si no es 4x4 permanente no esta autorizado a llevar tanto peso
de arrastre .

luego un diferencial central sin bloqueo es el caso de mi coche que lo sustituye por un control de traccion,
al que tienes que acostumbrarte  pero hace su trabajo aunque en determinadas situaciones echas mucho a
faltar un bloqueo peor piensa que el disco tiene mucho recorrido de suspencion y eso ayuda y un buen calzado
tambien  :) ;) :D ;D



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #25 en: Mié, 08 Marzo 2006, 22:05:15, pm »
Y ahora otra pregunta.

¿Existen diferenciales centrales para añadir a los que no lo llevan?....

Lo digo porque le he metido bastante caña al google y no he visto nada.



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #26 en: Mié, 08 Marzo 2006, 22:12:29, pm »
Tambien los carts llevan ejes sin diferencial (por eso se cruzan tan facil), pero me referia a vehiculos de uso normal.
¡Toyota al poder!



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #27 en: Mié, 08 Marzo 2006, 23:21:51, pm »
Luis en la situacion que describes:

"La situación habitual suele ser en cortas y con cadenas en las 4 ruedas (porque es necesario o acaba de serlo). Al menos en el eje trasero no hay pérdidas de tracción (por las huellas)."

Lo mas efectivo es que fueras con la traccion trasera y cadenas como te comente antes, ya que las ruedas que pierden traccion son las delanteras.
 
La cuestión:

"sería saber si un defender podría avanzar algo más o no (se entiende sin bloquear el diferencial)"

Si estan perdiendo tracion las ruedas delanteras toda la fuerza se marchara por estas y no avanzaria, tendriasmos que bloquear el diferencial.

"Con el diferencial central bloqueado también sufriría la transmisión."

 En este caso el bloqueo es el que se llevaria la peor parte. Podria dejar de funcionar correctamente.

"Cual se rompe por el sitio mas barato"

En principio las soluciones mas simples suelen ser las mas baratas.

Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Diferencial central
« Respuesta #28 en: Jue, 09 Marzo 2006, 00:45:45, am »
Yo creo que los que no tenemos diferencial central....solo tenemos una opción: Cambiar de coche a uno que lo tenga ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial central
« Respuesta #29 en: Jue, 09 Marzo 2006, 11:36:58, am »
como se aprende en este foro,mas o menos lo tengo claro lo de lso bloqueos,diferenciales etc, de lo que no se habla mucho es del Autoblocante, el Cherokee trae de serie Autoblocante trasero,esto que significa??para que sirve??  es una especie de medio  Bloqueo trasero??
El otro dia  intentando subir una fuerte pendiente con algo de nieve y barro,con 4X4 y reductoras fue incapaz,empezaba a patinar,creo que las ruedas traseras y me parece que als delanteras estaban quietas,por lo menos una, con un bloqueo trasero se solucionaria??