collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?  (Leído 8459 veces)



Desconectado Jalraixer

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« en: Vie, 07 Agosto 2009, 18:52:50, pm »
¡Hola! Os saludo a to@s. Hace ya tiempo que leo y cotilleo por esta web y por sus foros porque el tema este de los coches y el 4x4  siempre me atrae. Llevo algún tiempo dándole vueltas a la idea de comprar un SUV o Todocamino (Si la famosa crisis me respeta y aguanto el tirón). Pero contra más leo y miro sobre el tema, más me lío.En el pasado he  conducido varios 4x4: LandRover cazorla , Patrol corto 4c., y  mi  Frontera 2.5 tds corto.Que me lo quité por su altísimo consumo, incomodidad  en  plazas traseras, poco maletero y  motor un tanto especial (VM), pero que en off road era una máquina por sus  suspensiones, potencia y  reductora. No me compensaba para cuatro excursiones verdaderamente 4x4 que llegué a hacer con él, lo demás era carretera y mucha pista. Pista que sigo haciendo casi igual con una vieja  C-15 y con mucho más cuidado a veces con mi turismo. Ahora tras varios años el turismo está ya muy trillado (no por ir por pistas) y la c-15 está muy vieja y destrozada aparte que comodidades: ninguna.Pensé en cambiar el turismo por otro nuevo similar y adquirir un pequeño Suzuki usado y prepararlo un poquillo para andar por el campo: Pero  2 vehículos, 2 seguros etc. otra vez...Estaba pensando sustituir a ambos por un SUV con  cualidades camperas que permita por lo menos andar con cuidado sin mucha dificultad por algunas pistas y terrenos con algo de barro o nieve en mis salidas por el campo. ¿Que tal el Qasqhai o un Tucson en 4wd (son los que me parecen más asequibles)? ¿Algún otro? No entiendo mucho de los sistemas de tracción que llevan ahora los SUV.





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #1 en: Vie, 07 Agosto 2009, 21:40:18, pm »
Bienvenido al foro ante todo, has conducido autenticos mitos en el TT como el Land rover o el Patrol, y si aún así ya sabes que no necesitas un TT es probable que un Todocamino sea el vehículo que estás buscando. No obstante si vas a transitar con mucha frecuencia por pistas trataría de buscar uno de corte campero.

Para mí, el más campero es el Freelander, de los dos que propones, el Qasqhai lo veo más asfaltico, y quizás apostaría por el tucson, quizás en nissan el XTrail sea más apropiado. 


Aún así, si transitas mucho por pistas, un coche interesante es el Grand Vitara 1.9DDis, que ofrece todo lo que los todocaminos anteriores, consumos razonables, y cuando las cosas se complican se convierte en un TT al contar con reductora. Algo similar podríamos decir del Jeep Cherokee, pero con prestaciones mayores y sobre todo consumos. Yo soy más de TT, pero la elección no es mía.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #2 en: Dom, 09 Agosto 2009, 10:40:05, am »
el tucson seguramente este a buien precio pues-aunque va a salir el nuevo modelo no dentro de mucho tiempo, y si no aprietales.

otras opciones menores pueden ser el fiat sedici o suzuki sx4, el  ford kuga creo que tambien tiene buen precio

y no te olvides que la mayoria de suv los puedes encontrar tambien de solamente traccion delantera, con lo que te ahorras 2000-3000 euros, y salvo que vayas a circular con nieve, barrillo o seas subidas pronunciadas seguramente te valga la mayor altura al suelo (si metes un turismo...)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #3 en: Dom, 09 Agosto 2009, 10:42:05, am »
mira si quieres esto

Indice de Furgos/vehiculos NO 4x4 con aptitudes camperas
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14598.0;topicseen#lastPost
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Agosto 2009, 11:53:10, am »
Como todo manda el dinero

¿ que presupuesto tienes ?
Salu2



Desconectado silvestrico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 21:36:00, pm »
Bienvenido.

El tema de los SUV, ultimamente tienes tanto donde elegir,que deberias mirar aquello que mas se adapte a tus necesidades, y tu presupuesto.

 ¿4x4 o 4x2? ¿conexion de propulsion automatico o manual?
¿mas campero o asfaltero?¿3p-4p-5p,utilitario,familiar,monovolumen


Si concretas algo mas,,,,,,,,,,,,

saludicos









Desconectado 100%carbayon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 13:03:48, pm »
nissan qashaqai es una pasada macho, por 25000 aqui en asturias anda el de 150 cv dci que dicen que anda bien,yo antes de comprar mi coche lo mire pero al final no me decidi por el, respecto a lo que te dicen por ahy yo no me compraria un qashqai para ir por pistas o asi sino mas para asfalto para pueblos de monte, del hyundai tucson no puedo decir nada de nada porque lo desconozco un saludo,



Desconectado chispasss

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Enero 2010, 13:37:10, pm »
Pues yo tengo un SKODA YETI desde hace unas semanas! quizás no es el más estético pero al ser motor Volswagen responde perfectamente!

https://www.youtube.com/watch?v=bffEtvRLg_0

De momento es una gran compra!! ya veré más adelante.. pero lo compré convencido y no me ha defraudado.. además salió bastante bién con el descuento y el 2000E! el 1.2 Tsi por 15.000€.
¿alguien más lo tienee? 

Un saludo!!



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Enero 2010, 20:00:08, pm »
Pues yo tengo un SKODA YETI desde hace unas semanas! quizás no es el más estético pero al ser motor Volswagen responde perfectamente!

https://www.youtube.com/watch?v=bffEtvRLg_0

De momento es una gran compra!! ya veré más adelante.. pero lo compré convencido y no me ha defraudado.. además salió bastante bién con el descuento y el 2000E! el 1.2 Tsi por 15.000€.
¿alguien más lo tienee? 

Un saludo!!


¿Alguien se ha fijado en el anuncio, segundo 16, el tipo de la bolsa roja es atropellado por el Yeti? es un Renault. Eso es una publicidad desleal, de todas formas Coca-cola y Pepsi -Cola llevan toda la vida haciendolo
;)



Desconectado MIKIGONZ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: SUV 4wd: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson ¿o qué?
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Enero 2010, 14:22:24, pm »
El otro día me acerqué al concesionario de Mitsubishi para ver el nuevo Outlander. Es una pasada con 700 y pico l. de maletero y la version 4x2 de gasolina no sale muy caro; lo habrás visto anunciado por 22.400 € [https://www.mitsubishi-motors.es/].
Yo estoy mirando este coche y el Quasqai +2 y al final dependerá del prespupeusto que tenga uno.
Salu2
Mikigonz
" .... Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.... "
Albert Einstein