collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: rav4  (Leído 2805 veces)



Desconectado gabri_gl10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
rav4
« en: Lun, 11 Agosto 2008, 16:54:39, pm »
se que se han posteado muchos temas con respecto a este coche y queria saber un cosa de el. ¿tiene marcha reductora el nuevo modelo de rav4? si es así ¿sabeis si lleva otra palanca de marchas para las largas y cortas? gracias





Desconectado gabri_gl10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: rav4
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Agosto 2008, 16:56:55, pm »
tambien me gustaria saber lo mismo sobre el nuevo grand vitara.gracias



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: rav4
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Agosto 2008, 17:03:20, pm »
El nuevo RAV4 esta ausente de reductora, la tración es inteligente y lo máximo que posee es un boton con el cual bloqueas la tración a las cuatro ruedas por debajo de 30km/h, el suzuki creo que si lleva salvo que me corrijan.

Depende para que lo quieras uno es un poco más apto para adentrarte en el campo ( Suzuki ) y atreverte con alguna que otra trialera y el otro te va a dar muchas satisfaciones fuera del campo y dentro siempre y cuando sepas donde estan sus limitaciones.

SL2


[IMG]https://im



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: rav4
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Agosto 2008, 17:09:29, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gabri_gl10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: rav4
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Agosto 2008, 17:32:34, pm »
muchas gracias. me gustaria saber si el rav4 con la traccion a las cuatro ruedas (aunque sean largas) es capaz de subir una cuesta de estas con bastante pendiente y alguna piedra suelta. Otra cosa que me gustaria saber de estos dos coches es la altura del suelo al chasis de ambos.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: rav4
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Agosto 2008, 20:31:32, pm »
eso es muy subjetivo.

así pienso sin nada que lo apoye

si esa pendiente en seco la subes con un turismo, la subirás en mojado con un suv (todocamino en español, veh. de uso mixto sin reductoras)

si con un turismo te resulta imposible de subir por falta de traccion, subes con un suv

si el turismo tiene rozaduras en los bajos paragolpes... subiras con un suv, pero ojo, recuerda que los suv tienen sus límites, el siguiente paso son los todoterrenos


a todo esto, cada suv es un mundo, no es lo mismo un honda suv muy poco capaz que un freelander o un xtrail, con tracciones mas elaboradas, marchas algo mas cortas y poco mas.

las ruedas lo son mucho, pero mas es conocer el vehiculo, y saber cuando desconectar en control de traccion o cuando no, cuando acelerar donde parar...




ahora tambien te digo, yo veo a pasiegos (entre otros  ;D )que meten su cualquier coche por caminos y carreteras (pistas asfaltadas de esas con capa de grijo) y pendientes de aupa y no llevan todocaminos...


vamos que no te saco de dudas , vete a un concesionario y prueba a subir la cuesta, o un vecino o tu propio turismo ;)

la altura al suelo en ambos andará por los 17-18 cm
« Última modificación: Lun, 11 Agosto 2008, 20:33:43, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gabri_gl10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: rav4
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Agosto 2008, 13:29:29, pm »
vale gracias el problema para probar esa cuesta con un turismo normal esta un poco complicao porque tienes que bajas y como no subas no te saca ni el tato jeje. yo tengo un suzuki samurai y claro el bichejo sube lo que sea lo que pasa es que por carretera el coche se queda corto por eso quiero un coche capaz de meterse mas o menos por donde se mete mi suzuki pero que luego se desembuelva en carretera.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: rav4
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Agosto 2008, 17:18:17, pm »
sube con el samurai en 4x2, si lo pasas aunque le cueste, también subes con un todocamino ;D

pienso si todo esto que te digo no son tonterias :P ::) ??? :-X
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gabri_gl10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: rav4
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Agosto 2008, 17:23:11, pm »
ok lo probaré. gracias



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: rav4
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Agosto 2008, 23:06:39, pm »
Si quieres que se aproxime al comportamiento de un Samu, necesitas reductoras.

Aunque un Todocamino o SUV sea capaz, es inegable el sobre esfuerzo que vas a realizar con elementos como el embrague, mientras que en un TT con reductora puesta pues la cosa no es tan grave.
Si quieres un TT pequeño que sea capaz en campo y carretera puedes probar con el Jimny, Vitara o Grand Vitara. Yo he tenido el Vitara y Grand Vitara, y sorprenden lo bien que van en campo y en carretera son muy cómodos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado gabri_gl10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: rav4
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Agosto 2008, 23:08:36, pm »
gracias