collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Puente por Asturias  (Leído 2173 veces)



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Puente por Asturias
« en: Mié, 11 Octubre 2006, 10:17:50, am »
Hola a todos:
Esta tarde me marcho para Asturias a pasar el puente. Salgo de Gasteiz sobre las 20.00 y no tengo aún decidido el recorrido. En principio queremos acercarnos algo a Picos: Cares, Fuente Dé, Potes, también por la costa Llanes. De todos modos estamos abiertos a consejos para cambiar la ruta si me aconsejais algo.

No hemos preparado realmente nada del recorrido con lo que estamos abiertos a sugerencias: sitios para dormir, sitios para comer, dónde encontrar buena sidra, sitios que no perderse.

Gracias





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Puente por Asturias
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Octubre 2006, 14:18:21, pm »
  Saliendo desde Vitoria yo iría por el cañon del Ebro, Orbaneja del Castillo, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y luego entraría en Cantabria por el puerto de Piedrasluengas, que baja a Potes; o puedes seguir hasta Riaño y bajar a Asturias por el puerto de El Pontón, que baja a Cangas de Onis, y así irias por una zona muy bonita y poco conocida (y viendo como está el día con menos lluvia).
  ¿Dormir? en el embalse de Aguilar de Campoo tienes todo el sitio que quieras. Tambien puedes hacerlo en el embalse de Ruesga (cerca de Cervera de Pisuerga).
   Para comer los asturianos te aconsejarán mejor que yo, pero sí te voy a decir un sitio donde se come de miedo y barato: es el Mesón Principado, en Arriondas.

Saludos y buen viaje
 
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Puente por Asturias
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Octubre 2006, 21:01:55, pm »
Acabamos de pasar seis dias por Picos con la Cali. Para dormir tranki tienes varios:
Cangas de Onis: megaparking con area Camping-Car, para llenar agua limpia y vaciar sucias. Está entre la nueva circunvalación y la calle principal. Siempre hay alguna autocaravana enorme para dormir a su verita.
Arenas de Cabrales: mega-parking-explanada al lado del rio y del pueblo. Coger cruce para Poncebos y en seguida a la izda.
Potes: hay tres o cuatro parkings en el medio del precioso pueblo, trankilos, se duerme mu bien.
Ovieu: alrededores del colegio Pumarín, plaza de los maestros. Calles trankilas, pero con ORA. Cerca del centro.
Fuente Dé: Parking del teleférico
... y en general, en cada pueblo que te cruces, no tendras problemas.
Pasalo bien y disfruta, es el paraiso.



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Puente por Asturias
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Octubre 2006, 08:56:01, am »
Bueno de vuelta de Asturias. deciros que lo hemos pasado genial y el tiempo ha estado genial. Al final hemos estado en Oviedo, Gijón, Cudillero, Villaviciosa, Cangas de Onis, Lagos, Covadonga. Para dormir con la furgo hemos seguido los consejos del indice de lugares furgoperfectos:
- Area de autocaravanas de Cabarceno
- Playa del Silencio-Castañeras
- Aparcamiento Gijón
- Lago de la Ercina

Lo mejor del viaje los paisajes, la gente, la sidra, la sidra, la sidra... y lo peor la cantidad de gente que hemos encontrado en todos los sitios, las barbaridades que hace la gente cuando tiene un volante entre las manos y el atasco de vuelta entre Laredo y Bilbo. En breve os pongo unas fotiquis
Agur