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MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
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Tema: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES (Leído 5468 veces)
viano
Cuatrero
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MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
«
en:
Mié, 13 Septiembre 2006, 02:34:37, am »
Ya hemos explicado varios foreros que
entre -10ºC y -15ºC
, en algunos casos, los retrovisores exteriores calefactados de la
Marco Polo
, por la diferencia entre el arranque de la resistencias del espejo y el ambiente,
se rajan verticalmente
. Lo cual no tiene más importancia mientras estamos en garantía. Si no, el recambio cuesta 40 € más impuestos, mano de obra aparte.
Cada invierno (el de 2004 y el de 2005) se me ha rajado uno (primero el izquierdo y luego el derecho). Y
no estoy dispuesto a que suceda en 2006
. La solución: abrigarlos. Sí, habéis leído bien: ponerles unas
manoplas de tela
del color de la carrocería con fibra de edredón nórdico forrando el interior (se consigue de uno viejo que tengamos por casa, o de gomaespuma).
Sólo hay que recortar un
rectángulo doble de la tela y del relleno
y coserlos del revés a máquina o bien con
Fiselina
(
ver apartado
1.
de este brico
). Luego se vuelven del haz, y listo.
Y se enfundan en el retrovisor.
Hombre, en el garaje no hace falta, pero cuando sales por zonas de montaña y pernoctas los días más crudos de enero y febrero, creo que puede evitar disgustos. Y tampoco creo que nos las vayan a robar...
Lo digo porque también puede ser muy eficaz para los que vivimos en comarcas donde las heladas nocturnas son muy fuertes
cuando la furgo duerme en la calle
y hay que usarla por las mañanas. Tener los retrovisores sin congelar revierte en nuestra seguridad.
¿O se os ocurre otra idea?
Saludos.
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Última modificación: Mié, 13 Septiembre 2006, 02:51:29, am por viano
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Aguila27
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Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
«
Respuesta #1 en:
Mié, 13 Septiembre 2006, 09:23:40, am »
Me parece una buena idea.....y bravo por el brico....
Esta claro que es un defecto de fabricacion....por que al resto de vehiculos no les pasa..
Se me ocurrre la idea de poner un contacto en el panel para activar o desactivar los calefactados de los espejos..podria ser una solucion?
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Abrazos para ellos y besos para ellas
viano
Cuatrero
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Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
«
Respuesta #2 en:
Mié, 13 Septiembre 2006, 12:00:04, pm »
Cuando me han cambiado los espejos ha dado la casualidad de que el concesionario era de los que
sí te dejan estar presente
en la reparación (cosa rara). Y me he fijado en que el espejo tiene una
resistencia espiral
como las etiquetas de radiofrecuencia que le pegan en los
hipers
a los productos para que no los
manguen
.
El cristal va fijado con cuatro bujes de PVC que salen de él mismo y se ajustan a presión en cuatro cavidades de la placa motorizada (la que genera los movimientos de ajuste del retrovisor), por lo que para ponerlo es un solo
click
y para quitarlo hay que hacer tracción poco a poco por todos los lados por igual, como haciendo palanca. Da miedo, parece que te lo vas a cargar cuando lo quitas.
Y a esa resistencia llegan
dos hilos
. Me imagino que interceptando uno con un interruptor puede ser esa solución que dice
Aguila27
. Incluso puede ponerse ahí mismo, en el propio retrovisor con uno plano del tipo corredera:
Saludos.
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ensafer
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Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
«
Respuesta #3 en:
Mié, 13 Septiembre 2006, 22:50:57, pm »
Yo veo mejo solucion el interruptor, porque las manoplas, harán que tarde mas tiempo en bajar la temperatura del retrovisor, pero seguro que en una noche entera, llegan a la misma temperatura que sin manoplas. y si encima hay escarcha, se empapa la manopla y se congela...
Se me ocurre que podriais poner las manoplas, + un programador o similar que cada 30 minutos enchufe durante 5 o 10 las resistencias, para evitar que baje tanto la temperatura de los espejos. (los mantienes algo mas
O bien un inventillo que haga que:
a) la resistencia le llegue menos corriente, con lo que calienta menos y tarda mas en calentar el cristal, con lo que el calor se reparte mejor y el salto termico es menor.
b) se le pone un rele- o programador, para que no esté siempre en marcha, con lo que se consigue el mismo efecto que a) pero de otra manera
Ta claro que la resistencia es demasiado potente, calienta muy rapido un lado del cristal y por salto termico... clas, rompe.
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Aguila27
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Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
«
Respuesta #4 en:
Jue, 14 Septiembre 2006, 09:05:05, am »
Si,si .....cuando dije lo del interuptor fue lo primnero que se me ocurrio....pero la idea que has dado de la resistencia me parece muhco mas acertada......si señor....simplemente calculando la resitencia adecuada podriamos alargar el calentamiento y asi evitar el cambio tan brusco de temperatura.....
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Pistero
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Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
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Respuesta #5 en:
Mar, 17 Octubre 2006, 23:13:26, pm »
Viano, tus inventos son siempre geniales e ingeniosos pero no crees que esto no hay que dejarselo pasar a Mercedes ?... no joxas !. A quien y de que marca se le rompen dos espejos cada imvierno !!. Solo a nosotros. Mi primer invierno (el pasado) dos veces el derecho y lo lleve al conce y al final me dieron la razon : me cambiaron la centralita que controla los dispositivos de la puerta derecha. Me dijeron que a la resistencia del espejo se le iba la bola y acababa reventando el cristal por tanto calor.,,, si este invierno me pasa lo mismo me lo tendrán que solucionar definitivamente. En caso contrario les devuelvo el coche y pongo un anuncio en la prensa. Tio que no es normallll !!!!. Dejate de poner guantes y a alunizar en escaparates de Mercedes !!!.
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viano
Cuatrero
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Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
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Respuesta #6 en:
Mar, 11 Marzo 2008, 00:01:25, am »
Hoy, en el aparcamiento del
Leroy&Merlín
de Salamanca, he visto una Vito con la carcasa de un retrovisor rota. Así es que os paso las fotos para que sepáis
cómo van los cables
de la resistencia (los de más a la izquierda).
Saludos.
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viano
Cuatrero
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Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
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Respuesta #7 en:
Mié, 30 Abril 2008, 10:22:31, am »
Como nosotros tenemos el
garaje también como taller
, en ambos lados de la
furgo
hay bastante
trasiego
de materiales y herramientas (tablones, escaleras, maquinaria...) y estas manoplas han salvado de muchos arañazos y golpes a las caracasas de los retrovisores.
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