collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES  (Leído 5468 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
« en: Mié, 13 Septiembre 2006, 02:34:37, am »





Ya hemos explicado varios foreros que entre -10ºC y -15ºC, en algunos casos, los retrovisores exteriores calefactados de la Marco Polo, por la diferencia entre el arranque de la resistencias del espejo y el ambiente, se rajan verticalmente. Lo cual no tiene más importancia mientras estamos en garantía. Si no, el recambio cuesta 40 € más impuestos, mano de obra aparte.

Cada invierno (el de 2004 y el de 2005) se me ha rajado uno (primero el izquierdo y luego el derecho). Y no estoy dispuesto a que suceda en 2006. La solución: abrigarlos. Sí, habéis leído bien: ponerles unas manoplas de tela del color de la carrocería con fibra de edredón nórdico forrando el interior (se consigue de uno viejo que tengamos por casa, o de gomaespuma).

Sólo hay que recortar un rectángulo doble de la tela y del relleno



y coserlos del revés a máquina o bien con Fiselina (ver apartado 1. de este brico). Luego se vuelven del haz, y listo.

Y se enfundan en el retrovisor.



Hombre, en el garaje no hace falta, pero cuando sales por zonas de montaña y pernoctas los días más crudos de enero y febrero, creo que puede evitar disgustos. Y tampoco creo que nos las vayan a robar...

Lo digo porque también puede ser muy eficaz para los que vivimos en comarcas donde las heladas nocturnas son muy fuertes cuando la furgo duerme en la calle y hay que usarla por las mañanas. Tener los retrovisores sin congelar revierte en nuestra seguridad.

¿O se os ocurre otra idea?



Saludos.


« Última modificación: Mié, 13 Septiembre 2006, 02:51:29, am por viano »



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 09:23:40, am »
Me parece una buena idea.....y bravo por el brico.... ;)

Esta claro que es un defecto de fabricacion....por que al resto de vehiculos no les pasa..

Se me ocurrre la idea de poner un contacto en el panel para activar o desactivar los calefactados de los espejos..podria ser una solucion?

Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 12:00:04, pm »
Cuando me han cambiado los espejos ha dado la casualidad de que el concesionario era de los que sí te dejan estar presente en la reparación (cosa rara). Y me he fijado en que el espejo tiene una resistencia espiral como las etiquetas de radiofrecuencia que le pegan en los hipers a los productos para que no los manguen.

El cristal va fijado con cuatro bujes de PVC que salen de él mismo y se ajustan a presión en cuatro cavidades de la placa motorizada (la que genera los movimientos de ajuste del retrovisor), por lo que para ponerlo es un solo click y para quitarlo hay que hacer tracción poco a poco por todos los lados por igual, como haciendo palanca. Da miedo, parece que te lo vas a cargar cuando lo quitas.

Y a esa resistencia llegan dos hilos. Me imagino que interceptando uno con un interruptor puede ser esa solución que dice Aguila27. Incluso puede ponerse ahí mismo, en el propio retrovisor con uno plano del tipo corredera:



Saludos.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
« Respuesta #3 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 22:50:57, pm »
Yo veo mejo solucion el interruptor, porque las manoplas, harán que tarde mas tiempo en bajar la temperatura del retrovisor, pero seguro que en una noche entera, llegan a la misma temperatura que sin manoplas. y si encima hay escarcha, se empapa la manopla y se congela...
Se me ocurre que podriais poner las manoplas, + un programador o similar que cada 30 minutos enchufe durante  5 o 10 las resistencias, para evitar que baje tanto la temperatura de los espejos. (los mantienes algo mas

O bien un inventillo que haga que:
a) la resistencia le llegue menos corriente, con lo que calienta menos y tarda mas en calentar el cristal, con lo que el calor se reparte mejor y el salto termico es menor.
b) se le pone un rele- o programador, para que no esté siempre en marcha, con lo que se consigue el mismo efecto que a) pero de otra manera
Ta claro que la resistencia es demasiado potente, calienta muy rapido un lado del cristal y por salto termico... clas, rompe.



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 09:05:05, am »
Si,si .....cuando dije lo del interuptor fue lo primnero que se me ocurrio....pero la idea que has dado de la resistencia me parece muhco mas acertada......si señor....simplemente calculando la resitencia adecuada podriamos alargar el calentamiento y asi evitar el cambio tan brusco de temperatura.....

Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Octubre 2006, 23:13:26, pm »
Viano, tus inventos son siempre geniales e ingeniosos pero no crees que esto no hay que dejarselo pasar a Mercedes ?... no joxas !. A quien y de que marca se le rompen dos espejos cada imvierno !!. Solo a nosotros. Mi primer invierno (el pasado) dos veces el derecho y lo lleve al conce y al final me dieron la razon : me cambiaron la centralita que controla los dispositivos de la puerta derecha. Me dijeron que a la resistencia del espejo se le iba la bola y acababa reventando el cristal por tanto calor.,,, si este invierno me pasa lo mismo me lo tendrán que solucionar definitivamente. En caso contrario les devuelvo el coche y pongo un anuncio en la prensa. Tio que no es normallll !!!!. Dejate de poner guantes y a alunizar en escaparates de Mercedes !!!.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Marzo 2008, 00:01:25, am »
Hoy, en el aparcamiento del Leroy&Merlín de Salamanca, he visto una Vito con la carcasa de un retrovisor rota. Así es que os paso las fotos para que sepáis cómo van los cables de la resistencia (los de más a la izquierda).






Saludos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MANOPLAS ANTICONGELACIÓN DE RETROVISORES
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Abril 2008, 10:22:31, am »

Como nosotros tenemos el garaje también como taller, en ambos lados de la furgo hay bastante trasiego de materiales y herramientas (tablones, escaleras, maquinaria...) y estas manoplas han salvado de muchos arañazos y golpes a las caracasas de los retrovisores.