collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Normandia ¡AYUDA!  (Leído 2455 veces)



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« en: Jue, 30 Agosto 2007, 18:50:10, pm »

Hola a todos necesitaria algo de informacion sobre que ver y donde ir por la zona de normadia,  Gracias .





Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #1 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 12:26:23, pm »
Bueno, como veo que nadie me ayuda, especificare un poco mas: estoy interesado en ver las playas del desembarco, bueno pues que es un viaje historico cultural sobre la segunda guerra mundial. Si alguien a visitado la zona, y es tan amable de darme algun consejo, lo agradeceria. Muchas gracias.



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #2 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 15:18:51, pm »
Yo, aun no he salido de España. Bueno, si, estuve en Portugal. No puedo indicarte nada.
A lo mejor ya has navegado por el google, y si no, puedes mirar
https://es.franceguide.com/destinos/francia/regiones-y-ciudades/normandia/home.html?NodeID=166
de otros foros tienes
https://www.toprural.com/foroviajeros/index.cfm/accion/msg/idm/23638.htm
y esto
https://itaca.org.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=5

Suerte!



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 00:15:54, am »
Gracias adaja, ahora mismo miro un poco.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 10:50:51, am »
Yo no pase de la Bretaña,pero segun informacion que estoy recopilando,ya que es otro destino que quiero hacer...NO nesecitas casi nada,pues la zona turisticamente esta preparada para que no te pierdas nada del evento y en cualquier oficina de turismo te daran mas informacion que la que puedas consumir...Luego a tu regreso,vas y nos lo cuentas...¡¡¡Pasatelo bien!!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 12:04:21, pm »
Tambien puedes pillarte una guia, yo he ido al Perigord con la lonely planet de francia y me ha servido de bastante la verdad...

La tengo en la furgo, si quieres te hago unas fotos a la parte de normandia y te las llevas...

Pero como dice Koky, en cualquier oficina te darn info de todo, mapas, areas de Ac´s y demas...



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 20:36:07, pm »
 Ok gracias a todos, creo que la opcion de la oficina de turismo es mas que aceptable, solo queria saber sobre algo que merezca la pena, ya que no vamos muy bien de tiempo para estar por alli. Asi me centro en lo importante.



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #7 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 23:21:07, pm »
No sé si llego tarde, quizá ya habéis partido. Estoy a punto de colgar aquí el relato de nuestro viaje de verano, con fotos, por algunos sitios de Bretaña. Ya veo que queréis ir a Normandía, pero como también estáis interesados en el desembarco, podéis empezar por Saint Maló como punto norte, y luego ir hacia el este. Nosotros estuvimos en el campig de la ciudad de Alet, un barrio de Saint Malo, como quien dice, encima mismo de la Historia: está adosado al Memorial 39-45 (https://www.ville-saint-malo.fr/decouvrir/memorial.html), un conjunto de defensas que los nazis construyeron y que quedaron destruidas por los bombardeos. A nosostros nos encantó el sitio. No sé si te servirá. Salud.



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #8 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 11:13:01, am »
Gracias descartes, es justo lo que queria, saber por donde puedo empezar.



Desconectado majete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #9 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 23:27:51, pm »
hola yo estube el verano pasado pero sin furgo con un coche y durmiendo en un apartamento que alquilamos te recomiendo sant michel es una abadia muy guapa y luego todo lo demas esta muy indicado,tambien visitaria el memorial de caen aunque no lo traducen mola mogollon si quieres saber algo mas no dudes en preguntar tendria que mirar y decirte



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 00:39:35, am »
Muy buenas, espero poder ayudarte un poco

Si quieres hacer un recorrido por las zonas de la segunda guerra mundial, centrate en la zona entre Caen y Cherburgo. Ahi se encuentran las cinco playas del desembargo (Sword, Juno, Gold, Omaha y Utah). La mas famosa es la de Omaha, sin duda, y ademas ha salido en varias peliculas (Salvar al Soldado Ryan,etc).

Si te gustan los museos conmemorativos, en Caen tienes un museo interactivo bastante completo, y luego el memorial de Omaha en Saint-Laurent-sur-Mer y el Museo D Day Omaha en Vierville-sur-Mer.

Tambien es curioso ver los cementerios, el estadounidense está en Colleville-sur-Mer (es donde empieza la peli de Spielberg), y en La Cambe, el aleman. Sin duda son recomendables.

Como curiosidad, a unos 10 km del cementerio americano está el Pointe du Hoc, acantalida donde quedaron atrapados los rangers americanos y que aun tiene restos de la batalla.

Espero que te sirva de ayuda  ;)

un saludo


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Normandia ¡AYUDA!
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 20:57:42, pm »
Estupendo, me sirve de mucha ayuda, gracias.