collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Info. sobre Marruecos y el Sáhara  (Leído 2287 veces)



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« en: Lun, 07 Mayo 2007, 20:18:57, pm »
Pues abro este hilo, para recopilar info. sobre Marruecos, precios gasoil, rutas, avisos y lo que se quiera sobre este país. Ya he visto que hay otros post con viajes a marruecos pero están inconclusos y no estaría mal entrar en temas más puntuales, si alguien colaborar, pues agradecido.





Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Mayo 2007, 11:39:50, am »
Hola

Los precios en marruecos calcula algo mas bajos a los precios de España, rutas tienes muchas a elegir, ten cuidado con la policia y los radares pues ultimamente hay muchos policias multando.
Un consejo para las mujeres por respeto a su cultura evitar enseñar la piernas y los encantos pues es una cultura muy distinta a la nuestra y creo que tenemos que comportarnos con respeto hacia su cultura.
Un saludo
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Mayo 2007, 22:06:03, pm »
yo estuve el mes pasado:
los precios estan bastante mas bajos que en españa, el gasoil nos costaba como 10-45 centimos menos, los campings en general tiraus de precio pero las instalaciones dejan bastante que desear,(hay sorpresas excepcionales) si vas un poco rata con muy poco dinero puedes apañartelas, el ferry nos costo 190€ ida y vuelta dos personas y la furgo, (en lo que mas gastamos, junto con gasoil) muy al loro con los radares a mi me pararon 2 veces (al final no me pusieron multa pero porque fuy bastante pesado). si quieres algo mas específico pregunta y si se contestarte te contesto (ya ves que lo tengo bastante fresco) Lo demás el país para flipar guapísimo, mar montaña desierto, gargantas, oasis ...



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Mayo 2007, 17:58:51, pm »
Para los canarios y para los que quieran venir a Canarias como parte de su viaje a Marruecos, tenemos buenas noticias. La línea a Tarfaya (Marruecos) estará lista a mediados de Junio y saldrá en un principio desde Arrecife de Lanzarote, en vez de Puerto del Rosario (Fuerteventura) El precio rondará sobre los 320 € i/v. (pax+furgo en butaca) a esto hay que añadirle los costes de desplazamiento desde otras islas (espero sean razonables) Tambien se incluye una opción de barco+avión (sin detallar precios) Pues Canarios una alternativa a Trasmediterranea.

Adjunto noticia del periódico local de Tenerife Diario de Avisos detallando la última información al respecto sobre esta línra marítima

https://www.diariodeavisos.com/content/195406/



Desconectado hurakanambulante

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • con sol o tormenta la aventura es lo que cuenta
Re: Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Mayo 2007, 19:48:57, pm »
yo estuve 15 dias en navidad,dando la vuelta al pais,los precios bajos,comer tirado,gasoil mas barato,ademas no tendras problemas ni de cobertura para el movil,igualito que aqui,ni para repostar,ya que estan montando gasolineras por todo el pais,por el norte son mas vivos y siempre van a intentar sacarte algo mas,casi todos hablan frances y poco de español,aunque no tendras problemas a la hora de comerciar,si buscas tranquilidad,vete al sur,alli experimentaras la autentica cortesia bere-ber,si vas decompras,aunque te parezca tirado,regateales el precio,nunca digas que es tu primera vez alli,y si dices que eres de algeciras mejor,quitate los prejuicios si los tienes,es un pais que te engancha,siempre que podemos tiramos pa bajo,con la poli,cuidadin con los radares,ni se te ocurra sobornarlos,antes era una practica muy habitual,pero ahora quieren fomentar el turismo y les han tirado de las orejas,intenta colaborar todo lo que puedas con ellos,respecto al hachis,si no quieres diselo con claridad y firmeza,porque si ven que dudas,te daran la vara,y por favor no deis limosna alos niños,se acostumbran a ello y no quieren ir a la escuela,si ves que realmente lo necesitan comprales comida,practica el trueque en el sur,y disfruta,mekness,tata,zagora,shawira,tu te marcas tu ruta,nosotros fuimos sin plan y nos salio genial,cuidado,mucho cuidado,con su forma de conducir,van como locos,deja al menos 50 mtrs de separacion y lleva todos los papeles por du o triplicado,si te gusta la playa,baja de agadir,buenas calas y surf,lo que necesites,preguntame ;)



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Mayo 2007, 20:59:14, pm »
Gracias por los ofrecimientos, en breve empezaré a preguntar algunas cosillas. Como un poco el planteamiento es aglutinar ifo. útil para los que quieren hacer el viaje, podríamos iniciar con algunos puntos. pongo un ejemplo:

- Coste Gasoil/Gasolina
- Campings, zonas de acampada o lugares para pernoctar
- Info. estado carreteras
- Peligros y advertencias
- Lugares de visita obligada
- Itinerario

creo que de esta manera sintetizamos la info. si alguien se le ocurre algo más, siéntase libre de añadirlo ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« Respuesta #6 en: Jue, 31 Mayo 2007, 14:40:44, pm »
Para los canarios y para los que quieran venir a Canarias como parte de su viaje a Marruecos, tenemos buenas noticias. La línea a Tarfaya (Marruecos) estará lista a mediados de Junio y saldrá en un principio desde Arrecife de Lanzarote, en vez de Puerto del Rosario (Fuerteventura) El precio rondará sobre los 320 € i/v. (pax+furgo en butaca)

eso me estaba planteando yo leyendo  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13133.0  y dada mi maltrecha economía :'( :'( :'( :'( :'(
 , ir desde Tarfaya  a Canarias y visitarlas ;) , lo de 320 € i/v. (pax+furgo en butaca) es sólo una persona y vehículo ??? es que no lo encuentro en el enlace , sólo habla de 50 €+- pero no sé si es por trayecto ???  , por persona i/v  ??? , etc

un saludo ;)



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« Respuesta #7 en: Jue, 31 Mayo 2007, 21:08:20, pm »
Para los canarios y para los que quieran venir a Canarias como parte de su viaje a Marruecos, tenemos buenas noticias. La línea a Tarfaya (Marruecos) estará lista a mediados de Junio y saldrá en un principio desde Arrecife de Lanzarote, en vez de Puerto del Rosario (Fuerteventura) El precio rondará sobre los 320 € i/v. (pax+furgo en butaca)

eso me estaba planteando yo leyendo  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13133.0  y dada mi maltrecha economía :'( :'( :'( :'( :'(
 , ir desde Tarfaya  a Canarias y visitarlas ;) , lo de 320 € i/v. (pax+furgo en butaca) es sólo una persona y vehículo ??? es que no lo encuentro en el enlace , sólo habla de 50 €+- pero no sé si es por trayecto ???  , por persona i/v  ??? , etc

un saludo ;)


50 euros sería ida y por pasajero



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Info. sobre Marruecos y el Sáhara
« Respuesta #8 en: Jue, 31 Mayo 2007, 21:25:05, pm »
50 euros sería ida y por pasajero

gracias por la información  ;) , a ver si ponen las tarifas oficiales y los horarios para ir planeando algo 8)

un saludo ;)