collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Croacia, Eslovenia y norte de Italia  (Leído 1830 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Croacia, Eslovenia y norte de Italia
« en: Lun, 30 Abril 2007, 09:09:22, am »
Hola a tós ;)
Estamos pensando hacernos en agosto una rutilla por esos tres sitios. ¿Alguien ha estado por alguno de ellos con la furgo?, ¿Son fiables para dormir?
Agradeceríamos impresiones generales, consejillos, trucos... ;)
GRAAAAACIAS de antemano.





Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Croacia, Eslovenia y norte de Italia
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Abril 2007, 09:26:26, am »
Me autorespondo: "¡Pringao, a ver si utilizas el buscador, que hay varias respuestas de esto por ahí" :-[ :P :-[ :-X
Vale, vale, lo siento moderadores, pero me pudo la ansia. Ya he localizado un par de temas sobre estos sitios:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1927.0#top
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7251.0#top
De todas formas, se agradece algún detallito. ;D



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Croacia, Eslovenia y norte de Italia
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Abril 2007, 16:32:28, pm »
pregunta, pregunta!! ...  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Croacia, Eslovenia y norte de Italia
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Abril 2007, 17:37:26, pm »
Hooola Furgoraider ;): Aparte de las impresiones generales que he leído en tu relato y que me ha puesto los dientes largos, quisiera saber que tal ambiente hay para dormir en los pueblecillos pequeños. Nosotros tenemos la costumbre de pisar pocos campings y aprovechar la tranquilidad que dan los sitios pequeños. ¿En general, que ambiente se respira por Eslovenia y Croacia?. Como salimos desde Galicia, hay que sumar un día más a la ruta, la 1ª noche calculo que la haremos (como siempre), bien entrados en Francia, la segunda, según mis cálculos, depende de si se pillan muchas autopistas o no, se puede hacer poco después de entrar en Italia (Cuneo o proximidades) o llegar incluso a Zagreb. Por Italia supongo que no habrá problemas y Francia ya le tenemos cogido el tranquillo. Pero allá... ¿se puede parar tranquilo a dormir?. Es, lógicamente, lo que más nos preocupa.
Otra cosa es el avituallamiento, ¿hay comercios donde llenar la nevera?
Y otra duda es si hay donde repostar agua fácilmente y con frecuencia y el tema del vaciado del wc, ¿suele haber áreas C.C.?, ¿se ve movimiento de autocaravanas?
Una última cuestión es que es una pena pasar por sitios tan emblemáticos como Marsella, Mónaco, Niza, Monte Carlo, Génova, Milán, Verona, Pádova, Venecia, Trieste... (y no sigo que me da algo :'() y no poder parar mucho tiempo, ¿vale la pena perder algo de tiempo en estos lugares y sacrificar Eslovenia y Croacia?, como mucho podemos juntar 16 o 18 días, que creo que bien distribuídos, dan para mucho.
Perdona por el tocho ;D



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Croacia, Eslovenia y norte de Italia
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Abril 2007, 22:45:45, pm »
Pero allá... ¿se puede parar tranquilo a dormir?. Es, lógicamente, lo que más nos preocupa.

En Eslovenia estubimos muy poco y en Croacia si te mueves por la costa, en general en todos los parkings prohiben dormir y nosotros creo que no vimos ninguna Autocaravana pernoctando fuera de los campings. Por contra hay cientos de campings, a nosotros tampoco nos gusta mucho ir de camping, pero como ibamos siempre apurando todo el dia lo mas facil era entrar en ellos a dormir y no empezar a buscar emplazamientos... Yo te recomendaria los mas pequeños, algunos tienen cierto encanto, es como si acamparas en el jardin de una casa... (tienen mejores precios y mucha mas tranquilidad) Los campings mas grandes son autenticos Mega-Complejos Turisticos  :(

Por contra en el interior del pais al no ser tan turistico puedes improvisar un poco mas

Otra cosa es el avituallamiento, ¿hay comercios donde llenar la nevera? 

Hay supers en todos los pueblos (como aqui)

Y otra duda es si hay donde repostar agua fácilmente y con frecuencia y el tema del vaciado del wc, ¿suele haber áreas C.C.?, ¿se ve movimiento de autocaravanas? 
 

Como te he dicho no se ven AC fuera de los campings, y areas tampoco vimos (busca en los buscadores de areas)
Una última cuestión es que es una pena pasar por sitios tan emblemáticos como Marsella, Mónaco, Niza, Monte Carlo, Génova, Milán, Verona, Pádova, Venecia, Trieste... (y no sigo que me da algo :'() y no poder parar mucho tiempo, ¿vale la pena perder algo de tiempo en estos lugares y sacrificar Eslovenia y Croacia?, como mucho podemos juntar 16 o 18 días, que creo que bien distribuídos, dan para mucho.
Perdona por el tocho ;D 
 

Esto último ya no te lo contesto ;) en todos los viajes con fecha de regreso tenemos que dejar de ver mas de lo que nos gustaria, no??
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Croacia, Eslovenia y norte de Italia
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Mayo 2007, 10:45:31, am »
Hola pepedafonte.Nosotros hicimos un viaje por los Balcanes en 2002.Ibamos 6 personas en una T4,asi que dependíamos de campings para dormir.De camino,por el norte de Italia,pernoctamos en Génova,Verona y Venecia,y las tres ciudades son dignas de verse.Nuestro viaje duró en total 25 días,pero visitamos también Albania,Macedonia y Serbia,asi que creo que en 16 días si tendríais tiempo de hacer alguna parada en Italia,bien a la ida o a la vuelta.

En Eslovenia está prohibida la acampada libre,y deben de vigilarlo bastante.De todas formas,tienes una buena red de campings,y no son caros.En este país te recomiendo la zona de los alpes julianos (nosotros paramos en el camping Danica,en Bohinjska,que está bastante bien)y la capital,Ljubliana,también merece una visita.

Con respecto a Croacia,coincido con Furgoraider en que a lo mejor en el interior puedes encontrar sitios tranquilos y adecuados para pernoctar ,pero en la costa lo veo difícil.
La carretera del adriático,la E65,es espectacular,pero el tráfico en verano es muy intenso,y la conducción,en general,bastante poco respetuosa.La impresión que nos llevamos de los croatas es que no son un dechado de simpatía,y que no se esfuerzan gran cosa por intentar entenderte,a no ser que hables aleman (me dió la impresión de que simpatizan más con los germanos que con los latinos).
En Croacia estuvimos muy a gusto en el camping de Ston (al sur,poco antes de Dubrovnik,en la península de Peljesac),y desde aquí te recomiendo visitar Korçula,una pequeña ciudad amurallada.

Un saludo y feliz viaje.