collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me voy a Mauritania con la furgoneta  (Leído 12999 veces)



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #60 en: Dom, 29 Abril 2007, 11:44:14, am »
Que mal rollo y yo que me esperaba leer, la crónica de viaje y soñar un ratito. Creo que esto de "bajarse al moro" afecta a la cabeza. Porque en la página de furgovw. acabaron como el rosario de la aurora, cada cual por su lado y todo el mundo tirando mierda para todos lados. Un buen culebrón si alguien le apetece seguirlo.

Bueno, creo que doy por acabada esta crónica.
Adios



Desconectado kike4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • www.africa4x4.es
    • Africa
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #61 en: Lun, 30 Abril 2007, 11:21:46, am »
Hola sunny, efectivamente a muchos África les afecta muy negativamente, sobre todo el Sahara, va en las personas. A muchos otros nos engrandece muy positivamente, igual tu eres de los nuestros, :). Sin duda, se ha de mirar muy mucho con quién te vas de viaje, dónde vas y cómo vas :). A parte los viajes turísticos y/o  organizados, que son eso, turísticos, y no suelen tener problemas. Yo te animo a leer otras crónicas en www.africa4x4.com, que sin duda te volverán a reanimar el espíritu de aventura y camaradería.



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #62 en: Lun, 30 Abril 2007, 14:04:01, pm »
Hola sunny, efectivamente a muchos África les afecta muy negativamente, sobre todo el Sahara, va en las personas. A muchos otros nos engrandece muy positivamente, igual tu eres de los nuestros, :). Sin duda, se ha de mirar muy mucho con quién te vas de viaje, dónde vas y cómo vas :). A parte los viajes turísticos y/o  organizados, que son eso, turísticos, y no suelen tener problemas. Yo te animo a leer otras crónicas en www.africa4x4.com, que sin duda te volverán a reanimar el espíritu de aventura y camaradería.

Ya me he leído la crónica y algunos otros viajes que habeis hecho, yo sigo con la ilusión de ir, ahora creo que es mejor ir solo. Solo espero que abran el dichoso ferry hasta Marruecos desde Canarias y poder hacerlo realidad. me encantaría ir al Banc d´Arguin (creo que se escribe así) ya que me encanta observar pájaros en su habitat y ese es el "summit" de los avistadores.
Sobre tus crónicas me gusta la prosa y como cuentas las cosas, las fotos son espectaculares.
Tal vez echo de menos en la página un área donde dejar comentarios o sugerencias, vamos un pequeño foro (pero bueno, esto es una sugerencia) El rutómetro me parece muy acertado, en el aspecto que la gente cuenta sus vivencias y muestra sus fotos, pero a vece se echa de menos algún detalle técnico, es que los hay, como yo, que nos encanta la estadística y eso en muchas crónicas no se detalla.
Pues nada un saludo desde Canarias y espero leer algo más en tu página.

Un saludo
Fe

P.D. Aprovecho la ocasión para preguntarte si hasta dicho Banc d´Arguin es necesario un 4x4 o si una furgoneta 2wd. es capaz de llegar hasta allí.



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #63 en: Lun, 30 Abril 2007, 14:28:45, pm »
yo tb lei la cronica,y esta muy bien,sin entrar en nada,despues de los malos rollos q se notan en las palabras escritas,creo q lo mejor es ir solo como dice sunny o ir con el grupo con el que se suele salir al campo y ya se sabe de que pie cojea cada uno(en el nuestro no cojea ninguno)

 ami me encataria tb poder ir a marruecos con el ferry desde canarias,pero por lo visto dicen que solo lo ponen en verano,y no se yo como sera ir en pleno verano,pero bueno en busca de la aventura todo es estudiarlo.....
   

               saludos.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #64 en: Lun, 30 Abril 2007, 17:14:09, pm »
yo tb lei la cronica,y esta muy bien,sin entrar en nada,despues de los malos rollos q se notan en las palabras escritas,creo q lo mejor es ir solo como dice sunny o ir con el grupo con el que se suele salir al campo y ya se sabe de que pie cojea cada uno(en el nuestro no cojea ninguno)

 ami me encataria tb poder ir a marruecos con el ferry desde canarias,pero por lo visto dicen que solo lo ponen en verano,y no se yo como sera ir en pleno verano,pero bueno en busca de la aventura todo es estudiarlo.....
  

               saludos.
Se supone que este verano la línea estará abierta, me imagino que una buena fecha para hacer ese viaje puede ser Septiembre u Octubre. Por un correo que recibí de la Naviera Armas, la línea será semanal "todo el año" e irán incrementando frecuencias en función de la época del año y la demanda, claro está. Con lo cual habrá línea todo el año, sobre precios nadie sabe nada, espero que no aprovechen la oprtunidad para sacarnos los ojos, aunque buscando por ahí, he visto que pone una media de unos 80 euros trayecto con coche, más suplemento pasajero, unos 200 euros, pero lo dicho, esto último no hay ciencia, hasta que se pronuncie la naviera.
Por lo que veo casi todo el mundo en las islas está que se muerde hasta los muñones por ir....Eso está bien.

Un saludo desde La Laguna-Tenerife-



Desconectado kike4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • www.africa4x4.es
    • Africa
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #65 en: Lun, 30 Abril 2007, 19:24:23, pm »
Hola sunny :)

Ya me he leído la crónica y algunos otros viajes que habeis hecho, yo sigo con la ilusión de ir, ahora creo que es mejor ir solo.

->> Yo no recomiendo que se vaya solo/a, sobre todo si uno pretende adentrarse en el desierto. Lo ideal es 2 -3 coches máximo, y salir con personas que conozcas bien. Nosotros jamás habiamos tenido ningun problema con nadie en ninguno de nuestros viajes, solo en este de Mauritania, todo lo contrario, siempre lo hemos pasado de maravilla y disfrutado a tope. Viajar a Marruecos no presenta ninguna complicación y se puede hacer solo, siempre que no te adentres en el desierto. Por ejemplo para ir al erg chebbi, se puede ir solo, que no pasa nada, ahora bien, si vas a hacer alguna ruta sahariana, pues definitivamente NO se puede ir 1 vehiculo solo. Por ejemplo cruzar el Plateau de Rekkam, o hacer la etapa de Merzouga -ZAgora, o La ruta del Iriki, es imprescidible ir 2 coches.

 Solo espero que abran el dichoso ferry hasta Marruecos desde Canarias y poder hacerlo realidad. me encantaría ir al Banc d´Arguin (creo que se escribe así)
--> Si, es así. Es un sitio estupendo para observar aves. Yo soy ornitólogo aficionado tambien. Toda la costa atántica es un sitio bueno para la observación. En el Norte de MArruecos cerca de larache hay una laguna con mucha actividad, incluso la SEO tiene un destacamento allí. En el Desierto Puedes observar sobre todo collalbas y avutardas saharianas. En la zona del Lago shejj cerca de merzouga hay un sitio impresionante, con cantidad de aves limícolas, anátidas,... asi puedes ver zampullines, garzas reales, garcetas, falmencos rosas... un montón, ahora tienes que pillarla con agua. Alli he estado 2 veces y es realmente digno de ver si eres aficionado a las aves. Igual no tiene tanta fama como el Banc d ´Arguin, por contra la presión turística es 0 y no hay que pagar.

En la costa del sahara occidental abundan los milanos negros, muchas rapaces. Nosotros bordeamos el Arguín, porque pasamos de pagar, y la verdad no nos hizo falta, porque se ve lo mismo o mas que por las pistas que se adentran a la orilla. Ademas estan que es un lodazal y meterse es quedarse enganchado en el barro. Ni 4x4 ni gaitas, te quedas fijo.

ya que me encanta observar pájaros en su habitat y ese es el "summit" de los avistadores.
Sobre tus crónicas me gusta la prosa y como cuentas las cosas, las fotos son espectaculares.

--> Muchas gracias!


Tal vez echo de menos en la página un área donde dejar comentarios o sugerencias, vamos un pequeño foro (pero bueno, esto es una sugerencia)
--> Estoy intentando poner un foro, pero el servidor que aloja la página no admite mas de lo que hay, pero sigo trabajando en ello. Tengo montones de cosas mas que poner, lástima que el trabajo no me deja más tiempo para actualizarla como se merece. NO obstante en lo que os pueda ayudar aquí me teneis. Datos, waypoints, mapas, especies que se pueden observar, enfin, lo que esté en mi mano.

 El rutómetro me parece muy acertado, en el aspecto que la gente cuenta sus vivencias y muestra sus fotos, pero a vece se echa de menos algún detalle técnico, es que los hay, como yo, que nos encanta la estadística y eso en muchas crónicas no se detalla.
--> Una buena sugerencia, :), poco a poco.

Pues nada un saludo desde Canarias y espero leer algo más en tu página.

Un saludo
Fe

P.D. Aprovecho la ocasión para preguntarte si hasta dicho Banc d´Arguin es necesario un 4x4 o si una furgoneta 2wd. es capaz de llegar hasta allí.

Hay una magnífica carretera asfaltada hasta la entrada del Arguin, despues algunas pistas. Puedes dejar el coche fuera del parque y caminar. El parque es inmenso tiene 160km x 30km aprox. Puedes contratar algún guia mauritano, que tienen camionetas 4x4 y se saben los lugares más interesantes. TE puede costar unos 30€ la jornada (1/2 dia). La entrada al parque cuesta 60€, un palo. Puedes hacer lo que hice yo, bordearlo y caminar hacia el interior. Es cuestion de 30 minutos andando y de veras que mas que suficiente para ir viendo fauna.

[/quote]



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #66 en: Dom, 06 Mayo 2007, 22:53:26, pm »
Hola sunny :)

Ya me he leído la crónica y algunos otros viajes que habeis hecho, yo sigo con la ilusión de ir, ahora creo que es mejor ir solo.

->> Yo no recomiendo que se vaya solo/a, sobre todo si uno pretende adentrarse en el desierto. Lo ideal es 2 -3 coches máximo, y salir con personas que conozcas bien. Nosotros jamás habiamos tenido ningun problema con nadie en ninguno de nuestros viajes, solo en este de Mauritania, todo lo contrario, siempre lo hemos pasado de maravilla y disfrutado a tope. Viajar a Marruecos no presenta ninguna complicación y se puede hacer solo, siempre que no te adentres en el desierto. Por ejemplo para ir al erg chebbi, se puede ir solo, que no pasa nada, ahora bien, si vas a hacer alguna ruta sahariana, pues definitivamente NO se puede ir 1 vehiculo solo. Por ejemplo cruzar el Plateau de Rekkam, o hacer la etapa de Merzouga -ZAgora, o La ruta del Iriki, es imprescidible ir 2 coches.

Bueno mi planteamiento no es ningún recorrido off-road ya que soy consciente de las limitaciones de mi furgoneta, la idea es hacer surf en las playas del sahara y essaouira, logicamente el tour turístico va incluido por las grandes ciudades, pero vamos que busco tranquilidad y conocer gente.

He leído mucho sobre Marruecos y el Sáhara y creo que una de las rutas que me encantará hacer será al valle del Draa. y e el sáhara bajar la carretera hasta la península de Daklha, que dicen es el paraiso.






Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #67 en: Lun, 07 Mayo 2007, 00:22:57, am »


   Del rollo ese de las discuciones paso aki se viene a alegar , sin ofender a nadie,

    Sunny eso de navieras no era un bulo¡¡¡ voy a buscar algo a ver k hay

   SALUDOS LAGUNERO¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #68 en: Lun, 07 Mayo 2007, 02:11:24, am »


   Del rollo ese de las discuciones paso aki se viene a alegar , sin ofender a nadie,

    Sunny eso de navieras no era un bulo¡¡¡ voy a buscar algo a ver k hay

   SALUDOS LAGUNERO¡¡¡¡¡




Lo parece, pero no lo es, solo que por infinidad de problemas se ha retrasado, pero si buscas en google "linea maritima tarfaya" verás que hay info. al respecto y hasta unas declaraciones del presidente Adán Martín al respecto. Yo les escribí a la Naviera y me han contestado que hay restrasos en la entrada de la línea, pero que la abrirán.

Juer por lo que veo hay mogollón de Kanarios por aquí, guay



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #69 en: Lun, 07 Mayo 2007, 11:02:51, am »
Bueno, para evitar que el enfrentaminto pueda seguir se cierra este post. Y os recuerdo que este no es sitio para trifulcas y que mis tareas de moderador no suponen que tenga que investigar quien tiene razón porque me da igual, no es asunto mío ni de los demás foreros.