collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me voy a Mauritania con la furgoneta  (Leído 13001 veces)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Me voy a Mauritania con la furgoneta
« en: Vie, 12 Enero 2007, 18:34:00, pm »
Buenas, pues el 9 de febrero me marcho a Mauritania con la Bicha. Es mi primer viaje a Africa y me gustaría que me dieseis consejos, donde ir, buenos sitios para dormir (que aunque yo duermo en la furgo, los otros coches duermen en tiendas u hotel).

Nuestra intención es atraverar todo el sahara occidental en 4 dias, llegar a chinguetti y vuelta a España  ;D esperemos que la L300 se porte como una campeona, como lo ha hecho hasta ahora  ;D ;D

Taluekk!!  ;D


IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado chinyero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #1 en: Sáb, 13 Enero 2007, 09:54:54, am »
hola smanson ,vas solo o con algún grupo
nos vemos en la playa,monte ó por el teide



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Enero 2007, 09:34:16, am »
hola smanson ,vas solo o con algún grupo

Hola, pues vamos 3 coches, el único que es primerizo por tierras africanas soy yo. Por eso os pido consejos ;)

Taluekk!!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:52:32, pm »
hola smanson ,vas solo o con algún grupo
Yo tambien pensaba hacer ese viaje.Conozco muy bien marruecos y el sahara Occidental pero nunca baja mas abajo.¿Desde donde sales tu?EN Marruecos ningún problema de nada.
Hola, pues vamos 3 coches, el único que es primerizo por tierras africanas soy yo. Por eso os pido consejos ;)

Taluekk!!



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Enero 2007, 19:52:03, pm »
Pues salimos desde Algeciras  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Enero 2007, 00:03:26, am »
Que envidia SMaNSoN  ;)  No te olvides la makina de fotos!!!!  :D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Enero 2007, 00:16:08, am »
A la vuelta agradeceriamos nos contarais vuestra experiencia y colgararia algunas fotos..
Hemos hecho gran parte de Marruecos, pero la intención es pasar el Sahara y llegar a Mauritania con quien esté dispuesto a hacer el viaje.



Desconectado alexdeloso

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #7 en: Dom, 21 Enero 2007, 19:53:30, pm »
Qué suerte SMaNSoN! Yo quería hacerlo este verano con mi Mercedes V-230 pero quería preguntarte si crees necesaria la tracción a las 4 ruedas. Ireis por carretera, caminos fáciles o por dunas progundas?

Yo dudaba entre Marruecos, Mauritania, Tunez. Creeis que podría ir con mi furgo? Tú tienes experiencia por desiertos? Vas con la ruta planificada o a la aventura?



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Enero 2007, 16:37:04, pm »
yop seguramente a finales del verano 2007 tambien en paseare por esas tierras supongo que nada de arena (dunas) solo carretera y pistas, no? ya hablaremos de recorrido, me aconsejas....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Febrero 2007, 16:58:55, pm »
buENAS!!

Pues ya solo nos quedan 2 dias para marcharnos, vamos un grupo de 5 coches por libre y la unica furgoneta es mi L300  ;D en principio el viaje es por carretera hasta llegar a nouadibou, donde tenemos un arenal bastante guapo hasta Choum, de ahí pasamos a Chinguetti y vuelta a España.
El viaje creo que se puede hacer con un coche normal, hasta llegar a Mauritania donde la carretera desaparece y comienzan los arenales.
Yo es la primera vez que viajo a África, pero mis compañeros no, así que me dejo guiar por ellos. Lo que no cabe duda es que será una experiencia inolvidable  ;D ;D

Supongo que el desierto me atrapará como a todo el mundo y querré regresar todos los años  :D :D

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Febrero 2007, 17:57:00, pm »
Holaas a todos, ya he regresado de mi viaje áfricano.

Todo ha ido muy bien, en los más de 6.000 km que hemos recorrido por África en 9 días. Hemos atravesado Marruecos totalmente, Sahara Occidental completo y en Mauritania hemos ido hasta Noabdibou (una de las principales ciudades del pais, aunque con la pobreza que tienen parece un suburbio de una gran ciudad  :-[ La gente era bellisima, cada uno en lo suyo y no molestaban. Los militares se portarón "bastante bien" ayudandonos como buenamente podían, salvo alguno que casi casi nos obligó a darle dinero para poder continuar el viaje (20 € por 9 personas..... para nosotros poco y para ellos 3 meses o más pudiendo comer  :-\ )  No pudimos llegar a nuestro destino: Chinguetti pues un BMW X3 que venía en el grupo comenzó a quemar el embrague en los arenales y nos dimos la vuelta antes de que el coche se quedase allí tirado  :-\ :-\ :-\ pero he disfrutado como un enano. El material lo dejamos en el Consulado Español que tiene "oficina" en Noabdibou, ellos se encargarían de hacerlo llegar por tren hasta Chinguetti.
Se puede llegar perfectamente hasta Mauritania por carretera, de hecho había cientos de furgonetas y caravanas a lo largo del sahara occidental, casi todo jubilados franceses,  aunque también mucho holandes y alemán.

La verdad que recomiendo a la gente que le atraiga África y sus gentes que vayan a visitar sobretodo la zona del Sahara Occidental, por su gran belleza y por la posibilidad de estar acampado donde te dé la gana, en playas virgenes sin que nadie venga a hecharte ni a decirte nada  ;D ;D tambien decir que es un viaje para hacer "con tiempo", minimo 15 o 20 días para poder disfrutar plenamente de la experiencia, 9 - 10 días es poquisimo y tienes que estar todo el día en la carretera para poder llegar.... una pena, pero prometo regresar con más tiempo a descubrir poco a poco esta increible tierra.

Resumiendo, los paises que he visitado están muy abierto al turisto occidental, se puede ir sin miedo pero sin bajar la guardia (en el sahara occidental se libra una guerra no declarada.....)

Unas fotillos del viaje!!
Comiendo en el Sahara

Frontera de Marruecos (Sahara Occidental) con Mauritania (no se pueden hacer fotos en las fronteras!!!! importante que os puede costar un lio gordo)

Niña Mauritana

En la playa de Noabdibou se me enredó una red de pescador en el eje trasero...... así que habia que quitarla!!!

Campamento en Noabdibou

La parte baja del antiatlas

Nada por aqui....... y nada por allá

Unos trompos en el desierto  ;D ;D ;D ;D

El desierto está vivo!! movimiento de las dunas

Y por fin!!! la bicha en las dunas!


Espero que os gusten!!!  ;)
Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Febrero 2007, 18:02:25, pm »

Una única palabra: JODERRRRRRRRRRRRRRRRRR
Cuenta, cuenta ....
todos queremos mas



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #12 en: Mar, 20 Febrero 2007, 18:05:57, pm »
 :o :o :o me alegro que os haya ido todo bien , y las fotos pues me saven a poco una 300 mas y
me comformo jeje
saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #13 en: Mar, 20 Febrero 2007, 18:07:58, pm »
Bonita crónica  ::) Lástima que falten fotos ;D

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #14 en: Mar, 20 Febrero 2007, 20:50:12, pm »
SMaNSoN buena crónica  ;)  ¿no te faltarán más fotos por colgar  ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

PD otro enganchao más a la operación paso del estrecho  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #15 en: Mar, 20 Febrero 2007, 22:28:48, pm »
Argh!!!! joder!! tiene que ser una gozada irse palla, yo lo tengo en mente pero de momento aparcado....

sin tapujos: lo mejor del viaje? y eso de la guerra? has sentido inseguridad de algun tipo en algun momento?



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #16 en: Mar, 20 Febrero 2007, 23:48:56, pm »
Por Diox, cuenta con todo lujo de detalles!!!! El paso por la frontera Sáhara-RIM parece ser bastante lento, el tema de visados los solicitas en la misma frontera. Cuánto costó?¿

Tiooooooooo cuenta, que ansiedad por saber más.

Un saludo y gracias por tomarte la molestia de compatir la experiencia con el foro



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Febrero 2007, 01:34:08, am »
Hola smanson:
Primero que nada Felicidades!, las fotos y la aventura que explicas son alucinantes, yo tengo mucho mono de irme a africa, pero quiero afdentrarme un poco mas allá de marruecos.
este año me será imposible, pero me encantaría irme en el 2008 -lo digo x si pienzas en volver -
Hay dos temas que me preocupan, el pimero es si crees que mi scenic Rx4 pueda hacer la ruta, de momento se porta muy bien en las dunas, pero no tiene reductoras.
He visto lo que pasaba con  X5 y no me gustaría ser el coñazo del viaje.
De todas maneras pensaba en llevareme un kit de embrague como repuesto.
tu crees que mi scenic pueda hacer un viaje así?
Y en segundo lugar,  mas o menos cuanto cuesta una aventura como está, yo pensaría en escaparme como minimo unos 13 a 16 días. ahh y por ultimo, podrías detallar un poco mejor la ruta?
Muchas gracias por todo,
Un saludo
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #18 en: Mié, 21 Febrero 2007, 10:10:29, am »
Que guapo tiene que ser hacer un viaje de éste tipo!!!! :o :o :o
yo estoy deseando, aunque por desgracia tendria que ser por carretera per bueno, ::) ::) ::) tampoco estaría mal no??
Cuenta Cuenta mas cosas que todos estamos ansiosos de saber lo mas posible!!! ;)

Y sobre todo FOTOS FOTOS!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #19 en: Mié, 21 Febrero 2007, 12:33:36, pm »
Enhorabuena por el viaje

como todos te solicito +fotos y + comentarios de TODO!!!!!!!!!!!!!

:D
Salu2



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #20 en: Mié, 21 Febrero 2007, 13:10:27, pm »
Por DIos!!!! Que puta pasadaaaaaaaaaaaa!!!!!

 :o :o

Yo tb quiero!

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #21 en: Mié, 21 Febrero 2007, 15:26:20, pm »
creo que le hemos asustao... ;D



o esta preparando para poner las fotos ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #22 en: Mié, 21 Febrero 2007, 16:00:21, pm »
Holitas

Dadme un poco de tiempo, que aun no estoy ubicado despues del viaje!!! El trabajo me reclama  ;D ;D ;D prometo poner más fotos cuando tenga tiempo y contaros algo más  ;)


Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #23 en: Mié, 21 Febrero 2007, 18:09:49, pm »
no es justo nos dejas para lo ultimo ...
para ti es mas importante el trabajo que nosotros ...
no has aprendido nada en Africa ? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos  :) ;) :D ;D y tranqui que prisamata



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #24 en: Mié, 21 Febrero 2007, 20:45:52, pm »
Holitas

Dadme un poco de tiempo, que aun no estoy ubicado despues del viaje!!! El trabajo me reclama  ;D ;D ;D prometo poner más fotos cuando tenga tiempo y contaros algo más  ;)


Taluekk!!  ;D

No pasa nada, sabemos donde vives y si no cuelgas crónica+fotos rodearemos la casa con perros y le daremos fuego hasta que salgas (broma)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #25 en: Jue, 22 Febrero 2007, 18:16:11, pm »
Venga va, tengo un ratejo libre en el curro y os contaré algo másss, curiosones que soys unos curiosones  ;D ;D

DIA 1:

Embarcamos desde Algeciras para ir al puerto de Tanger, el viaje ya empieza mal pues habia temporal en el mar y no salían los barcos... primeros momentos de tensión, finalmente el barco sale más de 3 horas tarde pero sale.
Llegada a Tánger, y empieza África (es la primera vez que he bajado...... y lo de las fronteras es increible, cuanta corrupción), entre 4 y 6 horas (perdí la cuenta del tiempo) alli retenidos, poniendonos mil y una pegas para entrar al pais, previo pago de 30 € por coche se acabaron los problemas....  :o
Llevamos muchisimo retraso en el viaje así que tooodo el día conduciendo (incluso comiendo a base de bocadillos y conduciendo  :P) pasamos por Rabat, Casablanca.... y  llegamos a Essaouira, dormimos en una riad (que son casa tipicas reformadas como hoteles), descanso un desayuno de pelicula y vuelta a la carretera.

DIA 2
Salimos de Essaouira, pasamos por Agadir (gran ciudad turistica, no parecía Marruecos, mucha mucha furgoneta y autocaravana), entramos en el Sahara Occidental y los controles son cada vez más continuos y más dificiles de pasar sin dar mil y una explicaciones..... hacemos nuestro primer campamento en el desierto.

DIA 3
Con el amanecer nos levantamos, desayuno y campamento recogido en un santiamén. Vuelta a la carretera, pasamos por Dhakla, más controles policiales y militares (alguno que otro lo pasamos dandoles unas cervezas fresquitas a los agentes, BENDITA NEVERA CON COMPRESOR!!!), por fin casi de noche llegamos a la frontera Marrokí con Mauritania, está cerrada y tenemos que acampar alli mismo, en mitad de un terreno minado según decían.... los wuebines como corbata cada vez que me alejaba unos metros para hacer mis necesidades  :o :o

DIA 4
Nos levantamos bien temprano, y ya habia una cola de la ostia en la frontera, varios camiones se nos han colado y vienen más listillos a colarse tb. Casi de malas maneras nos hacemos un hueco en la cola y tenemos lio con unos franceses que estaban alli la noche anterior, decían que estaban los primeros, aunque no se pusieron a la cola.... mucha paciencia con los tramites y en algo más de 2 horas conseguimos pasar, nos esperan unos 4 km por tierra de nadie, ciudad sin ley que llamarían algunos y primer atranque "serio" del viaje, el bmw x3 se empanza en un pequeño arenal y comienza a llegar de un campamento cercano, gente de dudoso honor y peor calaña (traficantes de armas o droga, quien sabe), se comienzan a pelear entre ellos, nosotros todo acojonados enganchamos el bmw con el toyota y no lo soltamos hasta que vemos la aduana Mauritana  ;D ;D
Más papeleos, más esperas y el calor es abrasador en aquellas tierras.... pasamos por 3 "controles" diferentes, y en el último nos quieren registrar por su llevamos alcohol (prohibidisimo en Mauritania) COÑO!!! NO ALCOHOL NO ALCOHOL, el militar nos mira desafiantes y unas palabras del unico compañero que sabia frances nos abre las puertas del pais, sin que nos registren (yo llevaba 2 botellas de ron + 2 botellas de wisky para cambiar + unas 35 latas de cerveza, en los otros coches pues más wisky + 12 botellas de vino + la bota cargadita con vino del pais  ;D ;D)
Conforme entramos en el pais, nos vamos raudos y veloces a buscar una pista que llega hasta Chinguetti, que es nuestro destino, comienzan los arenales y los problemas serios para el bmw, la peste a embrague se huele a 500 metros y se queda el pedal abajo!!! afortunadamente no quedo pegado el embrague. La Bicha pasa en 3 reductora pisandole a fondo, y cuando me quedaba, bajé las presiones a 1,5 y pasaba como un tiro  ;D ;D Vista la situacion de que el coche iba a romper, nos juntamos el grupo y decidimos ir hasta Nouadhibou, al consulado español que se hiciese cargo del material (lo mandarían en tren hasta su destino), problemas gordos en el grupo por este tema, nuestro "guia" queria dejar tirado al bmw y continuar el viaje, inmediatamente los integrantes restantes nos opusimos, se puso muy nervioso y violento, llegando incluso a insultarnos. El final de la historia es que nos fuimos 4 coches por un lado, y este señor con su mujer sólo por otro lado.....
Bien, en un principio nos quedamos "desamparados" pues el "guia" era el unico que conocía el idioma y las costumbres.... pero fueron los 60 min siguiente a la riña, luego vimos que nos atendían fenomenalmente y los que no nos entendian, si lo hacian con 10-20 € delante de las narices  ;D
Hacemos campamento en un camping en Nouadhibou, para dejar el material al día siguiente.

DIA 5.
Nos levantamos temprano, disfrutamos del entorno al lado de 2 peazo de camiones de unos jubilados que quitaban el hipo!! llegamos a la ciudad de Nouadhibou, encontramos el consulado y por fin dejamos todo el material - MISION CUMPLIDA!!!- unas fotos y a salir lo más rapidamente del pais, antes de que nos vuelvan a cerrar la frontera, con lo que nos costó entrar nos temiamos lo peor para salir, pero nada más lejos de la realidad, los militares se acordaban de nosotros y nos trataron fenomenal, en escasos 30 min estabamos de nuevo en la frontera Marrokí, esta tardamos un poco más en pasarla.... pero relativamente rápido tb, y el gendarme se portó estupendamente (nos pidió cigarrillos que muy gustosamente le dí), vuelta al sahara occidental!!! hacemos una noche estupenda en el desierto, todo son risas animadas por una hoguera que hicimos con la baca de madera del X3 y con el ron brugal etiqueta negra hasta que se acabó la cocacola.....

DIA 6
Despues de cumplir la mision, el viaje se vuelve muchisimo más relajado y turistico, en cada sitio que vemos interesante nos paramos un rato, buscamos dunas en la lejanía y alli que vamos a subirlas, alternamos tramos de carretera con tramos de desierto a través, paramos y fotografiamos sitios increibles, el unico problema es que ya vamos de regreso a España   :-[ que corto se hace lo bueno. Llegamos a Tan Tan a un antiguo fuerte frances restaurado, especializado en rutas 4x4, situado en medio del antiatlas, después de varios días tirados en el desierto. Es un paraiso tanto el sitio, como la comida como el trato de la mujer francesa que lo regentaba  ;D

DIA 7
Nos levantamos y desayunamos tranquilamente, damos un paseo por los alrededores del fuerte y seguimos el viaje camino de Marrakesh, donde pensamos terminar el viaje haciendo turismo puro y duro. Llegamos de noche y dormimos en un hotel **** que parece una pensión española  ::)

DIA 8
Nos tiramos todo el dia recorriendo la ciudad y su famosa plaza con su peazo de zoco, toda la mañana y parte de la tarde la pasamos gastando dinero y regateando por los mejores precios en el zoco, comemos en uno de los mejores restaurantes de la plaza, más compras.
Por la noche pagamos un espectaculo que hacian a los turistas, altamente recomendable!!! llamado Chez-Ali, donde te llevaban a un castillo a cenar en plan sultán, después de la cena un espectaculo increible de las tribus africanas, y de sus guerrilleros, increible!!!

DIA 9
Nos despedimos de Marrakesh bien temprano, queda un largo día de viaje hasta llegar a Tanger. Nuestra intención es embarcar en el ferry de las 4 de la tarde hacia Algeciras. Llegamos a eso de las 2,30 de la tarde. Hacemos cola y los problemas no parecen terminar en este viaje!!! como no soltamos propinas me colocan una valla delante de la furgoneta y van dando paso a la gente que si ha soltado billetes..... mis compis al llevar coches más pequeños consiguen pasar.... pasa 1 hora y no me quitan la vaya de delante hasta que feo que el ferry que tenia que cojer y en el que ya están subidos los otros coches, empieza a cerrar la puerta y a moverse!!!! me pongo muy nervioso, empiezo a gritar a los gendarmes acordandome de toda su familia, en mitad del nerviosismo doy un acelerón a la furgoneta y lanzo la vaya contra un Audi que estaba a mi lado, más problemas, aunque el chaval no quiso que le diese el seguro (sólo tenía un arañazito), por mis webos que en el ferry que salía 1 horas despues me embarcaron el primero, sin pasar ni registros......
Por fin llegamos a España!!! el último incidente nos dejó la moral por los suelos y apenas cruze unas palabras con mi amigo/copiloto, él tp estaba para tonterías. Por fin, despues de 2:30 horas, llegamos a Algeciras, los compis que embarcaron en el ferry anterior me estaban esperando en el puerto, paso los controles volando y ya estoy a su lado. Nos cambiamos los telefonos y nos prometemos que pronto regresaremos!!!! Cada uno para su casa y.....
FIN DE VIAJE!!!

IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #26 en: Jue, 22 Febrero 2007, 19:17:14, pm »
JODER que envidia , yo pensaba bajar a finales de verano 2007 pero con la cali sin el 4x4 lo voy a tener crudo para hacer tu mismo recorrido me parece que voy ha chupar alsfalto si aun queda algo , espero que merezca la pena aun no metiendome en dunas y pedregales.......
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #27 en: Jue, 22 Febrero 2007, 19:18:58, pm »
Fotillos del viaje!!!

Aparece Tánger!!!!

Hotel en Essaouira

Desayuno del hotel en Essaouira

Carreteras del antiatlas

Ciudades fortificadas en el Sahara Occidental

Nómadas del Sahara, casi siempre pescadores.

Niños Mauritanos

Preciosa niña Mauritana, fijaros en su impecable dentadura.

Camino de Chinguetti

Fuerte Frances donde dormimos, cerca de Tan Tan

Comida que nos pusieron en el fuerte, riquisima!!!

Dunasss!!

Un servidor con el camello jachondo!

Un vecino en Nouadhibou

El vecino del otro lado....

Playas Sahara Occidental

La Bicha y la arena

Campamento en la playa


Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #28 en: Jue, 22 Febrero 2007, 20:02:48, pm »
gracias por la crónica SMaNSoN.  :)

 Mira , 2 consejos, el primero es que siempre que cruces el estrecho hazlo por Ceuta, es más rápido(un fast ferry-catamarán cada hora,travesía de 40 min, más estable y más barato, aguantan mejor el temporal que los monocascos de tamarit y ferrymaroc:o :o :o :o) ,  en Ceuta  el combustible es mucho más barato que en Marruecos,en la frontera no has de pagar nada a nadie porque es más civilizada (en Tanger vive lo peor de Marruecos , incluido el mojamé y felipe gonzalez ,imagínate  ;D ;D ;D ;D ;D. y nada más cruzar la frontera en la rotonda que hay , la cojes a mano derecha y esa carretera te lleva a la parte sur de Tanger hasta la autopista y de ahí , p´abajo  :o :o :o :o :o

lo segundo es que no es bueno dar dinero a nadie y menos a la policia/ejército , fomentas la corrupción y que se ceben con otros viajeros pensando que todos somos iguales  ;)

Un saludo ;)

PD , efectivamente hay minas en el Muro >:( >:( >:( >:(



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Me voy a Mauritania con la furgoneta
« Respuesta #29 en: Jue, 22 Febrero 2007, 20:26:37, pm »
[quote
lo segundo es que no es bueno dar dinero a nadie y menos a la policia/ejército , fomentas la corrupción y que se ceben con otros viajeros pensando que todos somos iguales  ;)

Un saludo ;)

PD , efectivamente hay minas en el Muro >:( >:( >:( >:(
[/quote]

Buenas Kotu_4x4  ;)

Pues el tema de tener que soltar guita, no es por gusto precisamente, unicamente nos hicieron una "encerrona" en mauritania donde hablamos con el que estaba al mando y fue el que nos pidió dinero, decía que eramos muchos coches y que sino no pasabamos de ningún modo... ante eso sin conocer ni el idioma poco se puede hacer, solo entendi que pedia dinero, le intentamos dar 10 € pero decia que era poco, asi que con 20 € pasamos todo el grupo, que era 9 personas (todo eso, casi apuntandonos con las metralletas.....)
En Tánger el primer dia ya fue la ostia, más de 6 horas alli retenidos, nos suben para hablar con el comisario y nos dice claramente que si no soltabamos 30 € por coche, de alli no nos movemos..... supongo que si se va en un grupo mas pequeño o a otra cosa que no sea mision humanitaria (aunque eso nunca lo dijimos), será mas facil, pero veían 5 coches con material hasta los topes y se les hacia la boca agua :(
A la ida por no querer pagar, me gane de propina quedarme en tierra y eso que afortunandamente fue sólo 1 hora más, imagina si es el último ferry del dia y con los pasaportes ya sellados para la salida......... en fin, asco de corrupcion ;)

Un saludo!! ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.