collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: saludo y consulta hoces del cabriel  (Leído 1749 veces)



Desconectado bombylla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
saludo y consulta hoces del cabriel
« en: Dom, 03 Diciembre 2006, 17:57:21, pm »
Muy buenas, soy nuevo en el foro y en el mundillo de las camper, tengo una t5  desde hace justo diez dias.
Antes tenia una cv pero me decidi a dar el cambio que de momento creo es para bien.
Tenemos pensado estrenar la furgo este puente y hemos decidido ir a la hoces del cabriel, de momento para empezar a tomar contacto con las noches camperas vamos a ir a un camping que creo que esta en un pueblo llamado minglanilla y se llama " complejo turistico venta de contreras-hoces del cabriel" por lo visto esta muy proximo al parque natural .
¿alguien ha estado por alli? ¿que consejos o rutas a seguir? ¿estamos acertando en el sitio o no?
Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.
Ya os contare despues el viaje ;)





Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: saludo y consulta hoces del cabriel
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 18:16:16, pm »
Desde luego, si lo que quieres es la zona del Cabriel de los Cuchillos, la más espectacular (aunque muy accesible salvo que los quieras escalar) el cámping que has escogido es el mejor: está muy cerca de la presa de Contreras y a su pié sale el camino que lleva a la base de los Cuchillos. El cámping está en el término municipal de Minglanilla pero lejos del pueblo (olvídate de ir a tomar unas cervezas andando al pueblo después de cenar).

El complejo turístico de la Venta de Contreras ha sido durante muchísimos años el único cámping que había en la provincia de Cuenca, dirigido entonces por Don Fidel García Berlanga, hermano del famoso director de cine, y no sé si todavía en el puesto o ya en mejor vida. Era (y espero que lo siga siendo, aunque hace como diez años que no voy por allí) un sitio agradable con una excelente comida típica conquense (morteruelo, ajo arriero, etc.) en lo que fué una venta de cuando los viajes eran en diligencia y lo de dormir al raso, donde te pillaba la noche, era más por obligación que por gusto.

De otras rutas no te puedo aconsejar, aunque creo que, salvo que seas muy andarín, tendrás que coger la T5 para ir con ella a otras zonas desde las que hacer nuevas excursiones: el puente de Valdeocañas o Vadocañas, la noria del Cabriel en Casas del Río, o incluso Cofrentes (más famosa por su central nuclear que por su castillo o por sus paisajes).

Ya nos contarás qué tal te ha ido.