collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: lancia delta INTEGRALE  (Leído 19396 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
lancia delta INTEGRALE
« en: Lun, 27 Junio 2005, 16:09:42, pm »
rupicabra


un pedazo coche





Lancia Delta Integrale  Evoluzione Gialo Fly Yellow







:3]:3]

que os gusta el cochecin


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: lancia delta INTEGRALE
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Junio 2005, 16:10:11, pm »
wave


Esto no es un coche....Es un Mito andante!
Mi padre tuvo su antecesor, el Lancia Beta. Andando era una maquina, las ruedas se le salían de los pasos de la rueda....era brutal....pero también daba más problemas que un hijo tonto  Lo vendió porque como poco, una vez al mes, visitaba el taller.
Un Saludo.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: lancia delta INTEGRALE
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Junio 2005, 16:10:47, pm »
rupicabra


Exteriormente, este Lancia nos hace viajar a los rallyes de principio de la década de los noventa, cuando dominaban los rallyes de medio planeta con una máquina que rozaba la perfección. En su versión “civilizada”, este vehículo es una pieza codiciada por miles de fan de la marca de Turín, fruto de su palmarés deportivo, de su carisma y de su línea. Esta fue la penúltima evolución de este modelo, tras el HF 4WD y el HF Integrale 8v. Después del modelo que le presentamos en esta ocasión, nació el Lancia Delta HF Integrale, conocido popularmente como “Deltona”.



Este vehículo fue concebido para la homologación del vehículo de rallyes, por lo que adopta unas funciones muy racing, como la tracción total, llantas de 15”, suspensiones deportivas, etc. Exteriormente destaca por los detalles exteriores de la carrocería, como las aletas ensanchadas, fruto de la necesidad de montar llantas de mayor diámetro.
Interiormente es muy similar a otros modelos del Delta, siendo una de las diferencias los asientos anatómicos de la marca Recaro. Hay otro ligero detalle, el cuentarrevoluciones. Cuanto el motor está en silencio, la aguja del cuentavueltas estaría en la misma posición que un reloj de aguja marcando las tres y cuarto, para que se hagan una idea. Consiguiendo así una lectura más fácil cuando se lleva toda la atención en la carretera. Lógicamente a ser un modelo turboalimentado también dispone de los testigos de presión de turbo, temperatura de aceite, en fin, toda la información necesaria de un coche de estas características.    
   
Cuando llega la hora de subirnos a él, nos acomodarnos en el sillón y al levantar levemente la vista, observamos la sobresaliente protuberancia del capó, que le da un toque bastante agresivo, y que también tiene su significado.
En esta versión del Integrale, el motor tenía una ligera inclinación respecto al modelo ocho válvulas (de capó plano), debido a ello hubo que optar por sobredimensionar el capó.

Por fin nos acercamos al ansiado momento de rodar con él, percatándonos enseguida de sus aptitudes deportivas. Tras una ligera toma de contacto nos disponemos a exprimir un poco más la máquina, dentro de nuestros límites.    
Cuando pisas el acelerador sin contemplaciones los cambios se suceden con asiduidad, escuchando entre marcha y marcha el típico sonido de la válvula de descarga del turbo.
   
Es verdaderamente impresionante la aceleración del vehículo italiano, sus 200 CV te dan la sensación de que van a despegar del asfalto. Para sacar el máximo rendimiento a un vehículo así hay que tener cierta experiencia en monturas como esta, ya que son muy exigentes en su conducción.
La suspensión es bastante rígida, debido a que monta un equipo distinto al original. En zonas rápidas y de buen piso demuestra su eficacia, así como en zonas donde hay que sacrificar un poco y el terreno es algo más rugoso. Su paso por curva es bastante elevado, aunque en curvas lentas tiende un poco a irse de morro, pero demostrando un excelente aplomo en curvas de alta velocidad.    
Es un coche bastante dócil, pero hay que estar muy atento cuando se va realmente rápido. La entrada del turbo te deja clavado al sillón, y como decíamos anteriormente, a estar continuamente trabajando con el cambio.
   
En el apartado de los frenos se dispone de un buen sistema en cómputos generales.
Este modelo de Lancia dispone de cuatro frenos de disco ventilados, además de la ayuda del ABS, que para una conducción deportiva lo ideal es desconectarlo. Hay que saber dosificar el esfuerzo que aplicamos en cada frenada, para no quedarnos “colgados” a la hora de exigirle un máximo esfuerzo.
   
Después de hacer unos cuantos kilómetros, envueltos en el mágico sonido que desprende un Lancia Integrale, llegaba la hora de finalizar.
Lógicamente nos quedamos un poco tristes, ya que el tiempo siempre se nos hace corto, pero el gozo de haber podido disfrutar de un coche así y de poder contarlo también vale la pena. Aunque ya sea todo un clásico, todavía es un vehículo en el que se puede rodar muy rápido.

FICHA TÉCNICA (UNIDAD PROBADA)

MOTOR:

Delantero transversal, 4 cilindros en línea. Bloque en fundición y culata en aleación. Dos árboles de levas en cabeza. 4 válvulas por cilindro. 200 CV a 5.800 rpm. Alimentación, inyección digital 1.A. W-Weber Marelli integrada con encendido y Turbo Garret T3. Intercambiador de aire-aire y overboost.

TRANSMISIÓN:

Tracción a las 4 ruedas. Cambio de 5 velocidades. Diferencial delantero sin autoblocante, trasero tipo Torsen, repartidor central Ferguson.

SUSPENSIÓN:

Delantera: Mc Pherson con barra oscilante y barra estabilizadora.

Trasera: Mc Pherson con barra transversal y barra estabilizadora.

FRENOS:

Delanteros: Discos ventilados de 280 mm.

Traseros: Discos macizos de 250 mm.

Sistema ABS

DIRECCIÓN:

De cremallera asistida

DIMENSIONES:

Largo/Ancho/Alto (mm): 3.900/1.700/1.360

PESO:

1.300 kg.

:f) FICHA TÉCNICA (VERSIÓN RALLYES)

MOTOR:

Delantero transversal, 4 cilindros en línea. Bloque en fundición y culata en aleación. Dos árboles de levas en cabeza. 4 válvulas por cilindro. 300 CV a 7.200 rpm. Alimentación, inyección digital 1.A.W-Weber Marelli y Turbo Garret T3. Intercambiador de aire-aire y overboost.

TRANSMISIÓN:

Tracción a las 4 ruedas. Cambio de 6 velocidades sin Syncro. Diferencial delantero autoblocante, trasero tipo Torsen, repartidor central Ferguson.

SUSPENSIÓN:

Delantera: Mc Pherson con barra oscilante y barra estabilizadora.

Trasera: Mc Pherson con barra transversal y barra estabilizadora regulable.

FRENOS:

Delanteros: Discos ventilados de 330 mm, con pinzas de 4 pistones refrigerados por agua.

Traseros: Discos ventilados de 300 mm, con pinzas de 2 pistones.

DIRECCIÓN:

De cremallera asistida.

DIMENSIONES:

Largo/Ancho/Alto (mm): 3.900/1.700/1.360

PESO:

1.100 kg. Versión asfalto
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: lancia delta INTEGRALE
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Junio 2005, 16:11:47, pm »
AngelSaxo


tomad, si os interesa mucho el coche leeros éste post que tenemos en ZonaTuning:

https://www.zonatuning.com/showthread.php?s=e8cc56b473291998a084b59552ab7d1f&threadid=64944&highlight=integrale
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: lancia delta INTEGRALE
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Junio 2005, 16:12:34, pm »
wave


Un Regalito en forma de fondo de pantalla....


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado NARANJO_WRC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
  • QUE TIRE DETRAS EL QUE PUEDA..
    • www.traccionintegralturbo.com
Re: lancia delta INTEGRALE
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Julio 2005, 23:35:24, pm »
yo los he visto en carreras y lo que mas me pone la carne de gallina, es el espectacular sonido de motor en carrera y fuera de ella a pesar del año de fabricación.
No olvidemos que son vehiculos con ingenieria italiana, y como ellos dicen "nosotros no fabricamos coches, lo que fabricamos son motores para disfrutar conducinendo"

y sin mas que argumenta,solo que esos eran los coches de los buenos rallyes de antes, en los que se corria de verdar.
Kit de suspension APEXI Racing de cuerpo roscado regulables + OZ Ultraluggeras 17" + Admision derecta GREEN + Barra de torsion OMP racing + Silencioso Grupo N + Sistema de freno semi-carrera Brembo + Interior Subaru desing MOMO.



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: lancia delta INTEGRALE
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Julio 2005, 11:16:04, am »
Siempre a sido un coche que me a gustado muchisimo.
Saludos, Paco



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: lancia delta INTEGRALE
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Octubre 2005, 14:32:04, pm »
Pues este es el futuro: el nuevo Lancia Delta. Esta previsto su lanzamiento para el 2007.

 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado THOR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: lancia delta INTEGRALE
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Octubre 2005, 01:38:38, am »
Ni clios sport ni 206 rc ni focus st ni golf gti ni pollas esto si es un coche y no lo q fabrican hoy en dia esto se come a casi todo lo q le eches. me subido en uno haciendo un tramo de subida de montaña y el guevo dercho se te pone en la izquierda y viceversa de lo trincado q vas ojala tuviera perras y sitio pa tener uno. :'(