collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Subaru Legacy SW twin turbo  (Leído 16781 veces)



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Subaru Legacy SW twin turbo
« en: Sáb, 18 Junio 2005, 17:50:12, pm »
Hola amigos soy delica y estuve ausente algunas semanas en verdad me paso de todo en esos dias y hasta tuve que cambiar la computadora porque la anterior no quiso funcionar mas, estuve leyendo los nuevos temas y visitando el foro anterior para ponerme al dia, tambien es una alegria poder participar nuevamente en esta gran familia de cuatreros (aunque ya no poseo la TT) y agradecerle a mi amigo rubenyayu y a wave por preguntar sobre mi persona, aqui estoy otra vez para colaborar con uds. y ponerme a las ordenes de todos los foreros.
Ahora que poseo un vehiculo que pertenece a este segmento del foro(AWD), quisiera compartir con uds. mis primeras experiencias con esta marca ( llevo apenas 300 kms de recorrido con el,  pero muchos dias de mi descanso o largas horas en el taller poniendo a tuning la camioneta). Tenia pensado buscar una suburban usado en excelente estado para reemplazar mi anterior Space Gear 2800 TDI pero el precio de la gasolina se iba por las nubes sin bajar, esto sumado al alto consumo del motor vortec, mas el incremento de la prima del seguro y el impuesto anual hubo que descartar la idea de tenerlo al menos por el momento.
Desde mucho tiempo llevo un romance con la marca Subaru y estuve a punto de adquirir un SVX antes que la familia creciera pero mi mujer influencio en mi para que compraramos un comodo sedan (mazda 626). Hace unas cuantas semanas atras estuve buscando un Legacy SW GT twin turbo 2.0 litros porque especificamente este modelo lleva 280 ps. de fabrica y las medidas del auto se ajusta para un auto familiar (aunque no con la comodidad de una furgo) debiera ser en color vino tinto que es el tono que me agrada en la marca, estar en excelente estado y sobre todo buen precio, ya que tenia como proyecto dejarlo como YO QUIERO y eso implicaria desde llantas y aros, suspension, amortiguadores, etc y sacarle al motor EJ20 100 ps. mas como minimo de los caballos que trae puesto de fabricacion (por lo que tendria que invertir una buena cantidad de dinero).
Se pudo encontrar la camioneta del mismo color con algunos accesorios extras instalados y en la misma version pero con transmision automatica que pierde 20 ps menos osea 260 ps (nada despreciable por supuesto) pero seria mas comodo el manejo en los atolladeros de transito usuales aqui en este pais. La camioneta es del 98 y tenia 80,000 kms. de recorrido al probarlo estaba en perfectas condiciones tanto direccion, transmision, interior de la cabina, etc. pero tenia algunas rayaduras en la pintura hechas por personas de mala fe que se pueden subsanar con un retoque, asi que lo compre.
Lo primero que hicimos fue cambiar la faja de tiempo o distribucion ya que con ese recorrido quizas no aguante un aumento de torque y caballaje, luego modificamos suspension y amortiguacion, cambiamos los tubos de escape desde la salida del multiple por uno de mayor medida sin el catalizador central y le agregamos un muffle de 120 mm de salida para escuchar la sinfonia del motor boxer. reemplazamos llantas de la misma medida que la tenia puesta (estaban gastadas) esta vez compre una BF goodrich en medidas 17/215/45 y unos aros de aleacion con mayor ventilacion para los frenos, instalamos una barra de torsion en la parte delantera y reemplazamos el ECU por uno que nos daria un 30% mas de potencia aumentando los ps, torque y la presion bar del turbo, pusimos bujia de iridium e instalamos un kit de tierra desde la bateria para darle mayor chispa a las bujias, tambien se le agregaron algunos instrumentos digitales y analogos en el tablero para informacion del motor, se me escapan unos detalles mas pero aun falta hacerle mas tunnig solo que estoy  al limite de mi presupuesto asi que por ahora lo dejo alli donde esta. Si alguien sabe como insertar fotos desde este nuevo foro les agradeceria hacermelo publico, un saludo





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Junio 2005, 18:29:17, pm »
Hola delica!
Que alegría volver a leerte desde el lejano oriente. Ya veo que has cambiado de coche y todo, entonces ahora ya no tienes la delica?
Mira, AQUI te dejo un manual que explica como poner fotos. Que tengo unas ganas terribles de poder echar un vistazo a esa joya de subaru. No sé si habrás visto que hay algún un subaru más rondando por el foro. La familia crece  :D
Por cierto, tú que resides en el país del sol naciente, me puedes decir algo de las lámparas IPF? Se las hemos puesto a un focus de un amiguete, compradas en la Tienda del Foro, y van de fábula. Yo también estoy pensando montárselas al Terracan en breve.
Un Saludo, y rebienvenido.
S, R y GS



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Junio 2005, 16:24:38, pm »
Ahora que pude publicar las fotos aqui algunas tomas del Legacy por fuera, puedo decir que esta camioneta dobla como un gato asustado, gracias a su bajo centro de gravedad y a la traccion permanente.                                                                                     



mas abajo esta el conocido motor EJ20 montado en el impreza, forester y legacy, pero este ultimo tiene el sistema twin turbo secuencial, la ventaja esta en el turbo log (el tiempo que demora en cargar la turbina para funcionar), el primer turbo empieza a soplar a partir de las 2000 rpm y el auto se vuelve muy nervioso al tacto del acelerador, cuando llega a los 4000 rpm el turbo mas grande empieza a hacer su trabajo junto con el mas pequeño, la sensacion que se siente en ese instante es como si nos vamos a desnucar el cuello, la camioneta SW familiar se convierte en un potro salvaje pero la estabilidad con que se conduce el legacy da mucha confiabilidad de control para dominar a la bestia.

Aqui la imagen del turbo pequeño

Aqui el turbo mas grande

mas tarde voy a instalar un filtro de aire de alto flujo marca blitz que ayudara a respirar mejor el auto en altas revoluciones y luego reemplazare un nuevo filtro de gasolina de la bomba de inyeccion, saludos...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Junio 2005, 16:41:00, pm »
Delica tenemos un gusto por los coches muy parecido; vamos que tenemos un gusto de alto nivel....jajajajaja
Me encanta ese bicho, y lo estas dejando de coña. Aunque he de decir que me tira más el siguiente modelo de Legazy, y en concreto el Outback, aunque perderá en carretera respecto al tuyo, eso está claro. Ahora que este tiene un aire a SVX...jejejejejejeje, que no puede con él, eh? Y encima es en el color que querías el SVX, no?
Ya he leído sobre lo de las lámparas IPF, veo que las recomiendas 100%; después de leer eso, en cuanto pueda se las pongo al coche ;) Ha estado además mi amigo de viaje con su coche, y dice que por la noche son alucinantes lo que se gana.
Un Saludo, y a seguir informando de los avances de esta belleza mecánica nipona.
Por cierto, que has hecho con la Delica?
S, R y GS



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Junio 2005, 09:29:04, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D... tienes razon wave coincidimos en los mismos gustos, pero me gustaria tener mas adsequibilidad a otras marcas tambien (al menos poder probarlas) lamentablemente aqui no se ven marcas como Kia, Hyunday, Musso y las americanas y europeas pues son muy pocos los que se ven debido al alto impuesto que pagan, el costo de mantenimiento, los respuestos,etc. el precio de la gasolina tambien es un factor que perjudica a los autos grandes como los americanos, el litro de gasolina anda a la par de 1 euro aproximadamente. A mi tambien me mola mucho los nuevos modelos del Legacy es una pena que las nuevas SW GT2 solo esten disponibles para mercado local a pesar de tener 2.0 litros caminan un poco mas que los boxer 6 cilindros de 3.0 litros, me hubiera gustado tener una, aun sin tuning asi nomas como las preparan de fabrica lamentablemente tengo prioridades economicas familiares (tengo 3 hijos y la mayor esta por ingresar a la universidad) asi que la jefa (mi esposa) no me permite todos mis gustos  :-\, jajajaja....
La furgo se la vendi a un familiar, asi que todavia puedo verla de vez en cuando y enbarrarlo tambien fue una de las clausulas de venta  ;D. Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Junio 2005, 14:48:59, pm »
Muy importante lo de poder embarrarla...jejejeje
Aquí la gasolina ya debe estar por encima del euro, porque el diesel lo eche yo la semana pasada 0.913€......
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Junio 2005, 14:54:31, pm »
delica, lo tienes impresionante, como tiene q andar, tiene q ser increible!!!!!!!!!!!! :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Junio 2005, 00:45:08, am »
gracias txejokin, como es un juguete nuevo ya sabes uno no se cansa de mimarlo como si fuera una novia (yo creo que todos pasamos por eso  ;D), en cuanto a que camina fuerte lo hace pero no lo he podido probarlo aun a mas de 5000 rpm ya que a 4000 rpm entra a tallar el segundo turbo y hay que sacar el pie porque hace falta mas pista, anoche instale el filtro de alto flujo en medio de una lluvia que empezo justo cuando estaba en plena faena y termine totalmente mojado(alli os cuelgo la foto).Wave desde el anterior foro quiero bajar el video del impreza subiendo a las dunas pero sale un error en los archivos aqui tambien lo quise hacer pero esta igual , no conoces de otro enlace??? Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Junio 2005, 02:05:42, am »
Delica se habrá perdido el enlace. Creo que yo lo baje, si en unos días no funciona, lo subo a la cuenta que hay del foro para videos, ok?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Junio 2005, 09:32:55, am »
gracias wave, estare ansiosamente esperando ese video  ;D no me lo imagino. Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Subaru Legacy SW twin turbo
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Junio 2005, 21:07:03, pm »
me suena q estaba colgado ya, pero ya lo siento, no tengo ni idea donde, pero me suena q estaba puesto. ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>