collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Temilla dedicado al renault 21 nevada 4x4 (tema pasado)  (Leído 8987 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Temilla dedicado al renault 21 nevada 4x4 (tema pasado)
« en: Mié, 05 Abril 2006, 22:59:37, pm »
Pues como nunca he visto nada sobre este coche y es muy difícil de ver voy a poner algunas cosillas:

Un poco de historia...familiar.

Corría el año 1989 cuando mi padré fue a comprar otro coche, aunque nos daba pena el hasta entonces R-18 TURBO que teníamos del año 86.
Después de estar viendo posibilidades y coches que les gustaban (terrano1, space y nevada) al final se decantaron por el nevada. Era finales de ese año y en principio, por lo que habían acordado con el conce debía ser un nevada de 7 plazas, con el morro reestiling, con cuadro digital y con aire acondicionado.

A medidados de diciembre fue a recoger el coche nuevo que no era como se suponía, pero había acordado que se lo llevaba porque eso de ser 4x4 pudo con élSonrisa Gigante. No tenía ni aire, ni reestiling, ni 7 plazas, ni tablero digital. Era una versión especial francesa que tenía la particularidad de ser 4x4. Y lo más jodido es que para terreno deslizante es mejor que mi range ya que dispone de una ruletita que tiene 3 posiciones: #4x2, que es en la que se circula normalmente y vas en tracción delantera como en cualquier otro 21. #4x4 que se conecta cuando el suelo no tiene buena adherencia. Hasta aquí queda como un land rover santana de los de toda la vida ya que tiene tb 2 diferenciales. #Posición milagrosaSonrisa Gigante en la que bloquea el diferencial trasero Sonrisa

Sólo ví otro como este hace años y en mi misma ciudad (quizá a principios de los 90).

Quizá este coche no os parezca ninguna maravilla, pero para el año del que era no está mal. El mayor problema es que al ser bajo y largo no permite muchas birguerías en off-road, por lo cual en cuanto te metes por un sitio un poco irregular levanta rueda trasera.

Una anecdotilla de la que me enteré hace poco es que en aquella época en la que el coche era nuevo (estábamos mirando la posibilidad de comprar una casita en la zona de las landas (Francia). Y mi padre fue con los de la inmoviliaria en nuestro coche. Al ir iba rapidillo (lo que hoy en día viene a ser infracción muy grave y retirada de carnet) y mientras conducía iba hablando con ellos tranquilamente (bueno, el tranquilo era sólo mi padreSonrisa Gigante . Al llegar a la zona donde estaban construyendo los chalets, estaba toda embarrada, por lo que metió el 4x4, y al llegar a un cierto desnivel que había (una especie de terraplencito) allí se quedó el coche. Peeero cambió la ruletita de la tracción a 4x4 y magia, ante el asombro de los pasajeros el coche peosiguió para delanteFumador .
Y qué fue de este coche? Sigue con nosotros. Tiene unos 160.000kms.

El motor que monta es el típico de los 21 2litros de 120 cv, sólo que es curioso. Siendo un coche familiar, más pesado que el normal y con la posibilidad de ponerlo en 4x4 le van más los altos regímenes. En cambio el 21 txe normal de mi hermano con "el mismo motor" va mejor en medios aunque en altas na tb bien. Súpongo yo que será porque es una versión francesa, vamos que fue importada exprofeso. De hecho como necesitemos algunas molduras y algunas cosillas más no hay ya que los nevadas de aquí no las tienen idénticas.

Otra cosilla curiosa es que en los papeles está homologado de fábrica para montar 5-7 personas pero en esta coche la rueda de repuesto queda debajo de la moqueta del maletero por lo que no se puede poner la tercera fila de asientos. Esto supongo que habrá sido debido a que en españa los nevadas pueden montar esa tercera fila y creo que la rueda de repuesto la tienen debajo del maletero (por debajo del coche) y como este coche lo homologarían como cualquier otro nevada creo que está ahí la explicación, aunque tampoco sé si es buena porque realmente no estoy seguro de dónde va habitualmente.

A ver si a lo largo de la semana le tiro unas fotillos al selector de la tracción para que lo veáis.

Salu2


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Temilla dedicado al renault 21 nevada 4x4 (tema pasado)
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:00:35, pm »
Contestaciones:

que bueno, no sabia que hubiera nevada´s 4x4.
pues si nos pones fotos mejor que mejor para rematar el post con Matricula de Honor ..Muchas risas
muchas graciasFlash

La tracción 4x4 le debe quedar que ni pintada , ya que el nombre
del modelo acompaña no ? jajajajaaja " nevada "
Debe ir de fabula por carretera nevada te ries seguro de mas de un
tt como el mio ( discovery ) por peso, centro de gravedad....
cuidadlo mucho Giño

Vaya pedazo de compra! Si señor, como bien te dice Ramasan cuidarlo mucho, que eso es una gran joya. Si ya el 21 nevada me gustaba, este 4x4 tiene que ser la repera. Esperamos con ansia esas fotos de tu maravilla....Y si algún día os decidis a venderlo, acordaros de los locos como nosotros Avergonzado jejejeje.
Un Saludo.

Precisamente algo de eso he hablado antes con mi padre. Le he dicho que cuando lo quiera quitar estoy aquí para quedármelo y hacerle unas cositas. Pero por lo que me ha dado a entender eso de que sea 4x4 le gusta mucho y creo que es para él para siempre (bueno, mientras no le ocurra al coche algo muy malo).

Por fuera es exactamenter igual al resto de nevadas en gris metálizado. Yo le haré alguna fotillo al selector del 4x4 y, si puedo a la transmisión trasera. Hasta hace no mucho (2 años o asíGiño el coche estaba impoluto, pero ahora tiene unas cuantas cosas para hacer. Y, precisamente, cuando le he preguntado lo de la 2ª línea me ha dicho que lo tendrá que llevar a poner bien (a ver si no tarda mucho en hacerlo).

Un dato más del que me acabo de acordar. Cuando lo compramos nos costó casi 2.700.000 pesetas de las del año 89. Lo mismo que las versiones normales. Y resulta que al mes siguiente los nevada bajaron casi 800.000 pts loco

Salu2
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com