collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mitsubishi Lancer Evolution VIII  (Leído 14613 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« en: Jue, 19 Mayo 2005, 11:23:30, am »
Citar
wave


Menos potente y más barato

Es la octava edición del Lancer o Carisma «Evo»; la primera apareció en 1992. Mitsubishi lo empieza a vender en España a mediados de marzo por 41.990 €.

Este Evo está derivado del Mitsubishi Lancer, un modelo que no se vende en España y que lleva comercializando en Japón desde 2001.

Es un coche claramente más barato que la versión VII, el último precio de tarifa del Evo VII era 47.635 €. Su principal competidor es el Impreza Sedan WRX STI, que está a la venta con un equipamiento semejante por 42.200 €. Otras alternativas con carrocería cupé son el Nissan 350Z de 280 CV (entre 37.390 € y 40.950 €) y el Audi TT Coupé 3.2 250 CV quattro 6 velociades (43.900 €) y 250 CV.

Es el primer Evo, bien derivado de un Carisma bien de un Lancer, que declara menos potencia que su predecesor. El que llega a Europa tiene 265 CV de potencia máxima, mientras que la versión japonesa sigue teniendo 280 CV, que es la potencia máxima que pueden tener las coches en Japón.

Creo que sigue siendo un coche con un nivel de estabilidad y eficacia muy alta, con tacto de dirección extraordinariamente preciso y unas reacciones que no se encuentran casi en ningún coche. Sus suspensiones son durísimas y el intervalo que transcurre entre que el conductor mueve el volante y el coche apoya en la curva es mínimo. Llega al interior mucho ruido aerodinámico a velocidades más o menos altas, también se escucha claramente en aceleración el sonido del turbocompresor y, si el coche pisa gravilla, el ruido que emite al golpear los pasos de rueda se escucha muy poco amortiguado en el interior (tampoco tiene tiene material aislante en el capó o en el maletero).

El motor funciona muy bien incluso a bajo régimen, pero lo mejor está entre 3.000 y 5.000 rpm, donde el empuje que da es muy fuerte. Además, sube muy bien de régimen hasta el corte de inyección (a más de 7.500 rpm), pero en estas circunstancias no tiene la energía ni la capacidad de aceleración que tiene un motor atmosférico de giro rápido (como un BMW M3).

Las prestaciones me parecen muy buenas y la capacidad de ganar velocidad muy grande, pero no es tan impresionante como otras versiones anteriores. La velocidad máxima declarada es 245 km/h, mietras que la aceleración hasta 100 km/h es 5,5 segundos (dato por confirmar). El anterior Evo hacía 253 km/h y aceleraba en la misma medición en 5,3 segundos.

Opcionalmente hay disponible un alerón trasero más grande y fabricado en fibra de carbono por 1.000 €. Además, hay una versión denominada «Elegance», que incluye asientos de cuero y cuesta 43.490 €.

Tiene aire acondicionado y airbags frontales, pero no puede tener climatizador, airbags laterales, de cabeza, o ningún tipo de automatismo para cerraduras, limpiaparabrisas, o luces. Los asientos delanteros son unos bacquets recaro reclinables, más anchos y con menos apoyo lateral que el Evo VII. El volante es de la marca Momo.

Su longitud es 35 mm mayor porque tiene unos parachoques distintos, pero es igual en el resto de las mediciones externas que el modelo anterior. Tampoco cambian las dimensiones de la batalla o la anchura de las vías.

Con respecto al Evo VII, en el Evo VIII hay cambios en el tipo diferencial trasero (ahora se llama «Super AYC», en el motor, en la resistencia del chasis, y en la aerodinámica.

No hay cambios en los neumáticos, que son unos 235/45 ZR 17 y ni en los frenos delanteros, que son de 320 mm de diámetro. Los traseros son de 300 mm de diámetro en lugar de 302 mm del modelo anterior. Los cuatro discos son ventilados y las pinzas de freno son de la marca Brembo.

El Lancer Evo VIII ahora se pueden comprar en todos los concesionarios Mitsubishi y cuentan con la misma garantía que el resto de modelos (tres años sin límite de kilómetros). Mitsubishi prevee vender en lo que resta de 2004 100 unidades de este nuevo modelo.


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Mayo 2005, 11:25:29, am »
Citar
wave







Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Mayo 2005, 11:35:14, am »
Citar
wave

Precio euros 41990
Tarifa de: 15/02/2004

DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
Tipo Carrocería Turismo
Número de puertas 4
Largo / ancho / alto (mm) 4490 / 1770 / 1450
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2625 / 1515 - 1515
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - -- - --
Peso (kg) 1470
Capacidad del depósito de combustible (l) 55
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 430 / --
Número de plazas cinco

MOTOR
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 265 - 195 / 6500
Par máximo Nm / rpm 355 / 3500
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 85 x 88
Cilindrada (cm3) 1997
Relación de compresión 8,8
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. indirecta multipunto. --Turbo compresor. Intercooler.

TRANSMISION
Tracción total permanente
Caja de cambios Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9,3/13,3/18,5/25,2/36,1/--

CHASIS
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (320 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (300 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,8 / --
Vueltas de volante entre topes --
Neumáticos 235/45 ZR17
Llantas 8,0 x 17

PRESTACIONES Y CONSUMO HOMOLOGADOS
Velocidad máxima (km/h) 245
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,5
Recuperación 80-120 km/h (s) --
Consumo urbano (l/100 km) --
Consumo extraurbano (l/100 km) --
Consumo medio (l/100 km) 10,9

Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #3 en: Jue, 19 Mayo 2005, 11:35:42, am »
Citar
wave

EQUIPAMIENTO: SEGURIDAD
ABS deportivo De Serie
Airbag frontal conductor De Serie
Airbag frontal pasajero De Serie
Airbag laterales delanteros No Disponible
Airbag laterales traseros No Disponible
Airbags de cabeza delanteros y traseros No Disponible
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores De Serie
Control de estabilidad (ESP) No Disponible
Control de tracción electrónico con 3 programas (seco / húmedo / deslizante) De Serie
Discos ventilados Brembo delanteros y traseros De Serie
Distribución electrónica de frenado (EBD) De Serie
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #4 en: Jue, 19 Mayo 2005, 11:36:30, am »
Citar
wave

EQUIPAMIENTO: INTERIOR
Aire acondicionado De Serie
Anclajes Isofix en asientos traseros De Serie
Apertura del depósito de combustible desde el interior De Serie
Apertura del maletero desde el interior De Serie
Asiento del conductor con ajuste de altura No Disponible
Asiento del conductor con ajuste eléctrico No Disponible
Asientos de la segunda fila (posterior en coches de dos filas) abatibles No Disponible
Asientos delanteros con calefacción No Disponible
Asientos delanteros deportivos tipo bucket Recaro De Serie
Cierre centralizado De Serie
Climatizador No Disponible
Consola central en símil titanio De Serie
Consola central recubierta en símil fibra de carbono Paquete
Elevalunas eléctricos delanteros De Serie
Elevalunas eléctricos traseros De Serie
Filtro antipolen De Serie
Luz de lectura de mapas De Serie
Ordenador de viaje No Disponible
Portabebidas en plazas delanteras De Serie
Programador de velocidad No Disponible
Reposabrazos trasero con portabebidas De Serie
Tapicería de cuero Paquete
Volante con ajuste horizontal No Disponible
Volante deportivo Momo de cuero De Serie
Volante regulable en altura De Serie

Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #5 en: Jue, 19 Mayo 2005, 11:36:53, am »
Citar
wave

EQUIPAMIENTO: EXTERIOR
Apertura remota de puertas con dos transmisores De Serie
Autoblocante delantero Torsen De Serie
Dirección asistida variable De Serie
Faros antiniebla No Disponible
Faros de xenón No Disponible
Limpiaparabrisas automático No Disponible
Luces automáticas No Disponible
Manillas de puertas en color carrocería De Serie
Pintura metalizada 310
Regulación de altura de faros De Serie
Retrovisores ext. calefactables De Serie
Retrovisores exteriores eléctricos De Serie
Spoiler trasero De Serie
Spoiler trasero deportivo en fibra de carbono 1000
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #6 en: Jue, 19 Mayo 2005, 11:37:11, am »
Citar
wave

EQUIPAMIENTO: LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Llantas de aleación 8 x 17 ENKEI de 6 radios De Serie
« Última modificación: Jue, 19 Mayo 2005, 12:44:51, pm por raul »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Mayo 2005, 12:44:26, pm »
Citar
wave









Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Mayo 2005, 12:46:43, pm »
Citar
wave










Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Mayo 2005, 12:47:19, pm »
Citar
wave

EVOlucion:








Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #10 en: Sáb, 04 Junio 2005, 15:08:25, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #11 en: Dom, 05 Junio 2005, 01:00:09, am »
Pues lo siento pero el VIII por dentro parece un ibizaa, y lo digo pq lo tinee ujn conocido y la verdad , asi es, menos detalles que un panda, me sigo quedando con el VI.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Mitsubishi Lancer Evolution VIII
« Respuesta #12 en: Dom, 05 Junio 2005, 13:05:47, pm »
yo me quedo con el subaru!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>