collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: de que manera construir una celula superligera ?  (Leído 6854 veces)



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
de que manera construir una celula superligera ?
« en: Sáb, 10 Agosto 2013, 16:17:04, pm »
buenas a todos otra vez. despues de un largo paron devido a la economia intento solventar una pega. el ingeniero a intentado aumentar el peso de mi camion. un nissan de 3500. y me a dicho que por la contraseña no nos dejan. aunque el mismo se fabricaba en 5600 kgs. y no cambiaba ni un tornillo. esto es lo que mas le llamo la atencion al ingeniero. la cosa es : o cambio la celula por una ultraligera o cambio el camion. y claro los numeros me obligan a intentarlo. alguien me podria decir como fabricar la celula mas ligera que se pueda !! el chasis del camion ya a sido despojado de lo superfluo. el mobiliario es de plastico y aluminio. bueno espero vuestras respuestas. un saludo





Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Agosto 2013, 23:49:01, pm »
hola
prueba hacerla de panel de sawick. los de uro camper las hacen para los todoterrenos

una estructura de aluminio con fibra de vidrio
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Agosto 2013, 14:01:56, pm »
Hola

Cuanto tienes que aligerar la celula?? cuanto pesa el chasis?



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Agosto 2013, 16:31:23, pm »
buenas gracias por vuesteas respuestas. respecto al peso tiene que ser el minimo posible. pero dentro de la coherencia. no voi a utilizar kevlar ni parecidos.habia pencado en hacer un cubo con tubo de 40x60 que seria la estructura de la celula y despues montar panel de sandwich. pero no se cuanto pesaria. tengo que aligerar porque el chasis del camion ya le e quitado todo lo posible. y despues tengo que hacer un anclaje de 3 puntos con su correspondiente valancin. y este no es ligero. pense en hacer las paredes de fibra y aislarlo con corcho como si fuera un sandwich pero de fibra. asi puedo cablear por dentro de los taviques.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Agosto 2013, 19:16:58, pm »
mira los de uro-camper trabajan con esos materiales, ellos te podrán decir lo que pesa una pared.

si puedes pesa el camión conforme esta, y sabras lo que puedes cargarle encima, en este foro había un land rover que hizo la celura de aluminio y dentro en los puntales madera metida por una de las bocas mirarlo.

el camión es 4x4 o tienes intención de salir mucho por las pista?
si no es ea si cojee y atornilla la caja al chasis directamente, o haciéndole orejas con tornillos pasados con muelles para que flexione un poco.

tambien puede hacer un remolque donde llever algo de material y asi repartir el peso en mas suedas
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Agosto 2013, 01:22:44, am »
a dia de hoy la ley dice que vehiculo mas remolque maximo 3500kgs. con lo cual ya peso 3500. asike remolque no posible. respecto a pesarlo ahora mismo no puedo. aun llevo la caja antigua convertida en vivienda. y respecto a lo de si hago mucha cosa fuera de carretera. pues si. me gusta llegar donde alcanzan mis ojos y el camioncillo a pasado por sitios que la gente no llegaba a creer. mi intencion hera homologarlo en mas tonelage porque este mismo camion se fabrico en 5600 kgs. pero cual fue mi sorpresa ? al estar casi terminado me deniegan el aumento de peso. asike o aligero mucho o cambio de camion. si pudiera haria lo segundo pero la economia no me lo permite.



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Agosto 2013, 01:57:14, am »
haber. he hecho losdeveres como me comentaste. te digo. la caja que llevo mide 4,5 mtrs de larga x 2,30 de alta y 2,10 de ancha.contando las 6 caras de la caja me sale 51 mtrs cuadrados. a 10 kgs que pesa el sandwich liso =510 kgs. que os parece ??!



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Agosto 2013, 02:38:32, am »
Lo del remolque no lo descartes, puedes llevar un vehículo de m.m.a 3500kg y con ese peso y un remolque de 750kg total del conjunto 4250kg pero la verdad por dimensiones no lo veo operativo.

Y cuanto pesa con la caja que llevas ahora?



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Agosto 2013, 02:43:40, am »
Falta el peso del suelo y los soportes al chasis, que puedes hacer de aluminio. Por la experiencia de mi trabajo, una carrocería de esas medidas y sándwich de 30mm no pesa menos de 800 a 900kg. Con suelo de madera.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Agosto 2013, 02:47:37, am »
nos siguen faltando datos puedes quitar la celura que lleva y pasar por una bascula de algún polígono cercano, eso si que podrías hacerlo, y normal mente se hace al revés de lo que tu as hecho. se compra un camion grande y se rebaja de kilos. y eso no te lo dice el ingeniero antes de hacer el follon.

tu ahora tienes que valorar lo que necesitas en la celura y que no para quitar lo. deja una rueda de repuesto no lleves porta equipajes

una cosa puedes hacer un corte al techo tu cuanto mides si es 1,75 por ejemplo , recortas las paredes asta dejarlo en 1,80. por ejemplo.

a lo que pesa le as quitado las ventanas y puertas. en la cabina tambien se puede alijerar de peso cambiando el asiento doble por uno simple en el acompñante.

podrias poner fotos y todo lo que lleva para saber lo que puedes quitar y asi rebajarle kilos a la gorda
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Agosto 2013, 16:47:09, pm »
es cierto tenia que haver empezado con un camion de mas quilos pero. herror de novato. ahora pesa 4000 kgs y no llevo nada especial . este peso es sin llevar agua. las fotos no se subirlas desde el mobil. soy bastante torpe con esto. pero si alguien las quiere las paso por was. asi lo veis. llevo una cama de 135. un sofa muy ligero de 2 personas. ducha grande de fivra dos pequeñor armarios de plastico un banco de cocina de aluminio un fregadero y una cocinilla de 2 fuegos.   desmontar la celula para pesarlo es tarea imposible para los medios que dispongo. si la quito no la pongo mas. POR lo que comentabais del suelo de la nueva celula no seria de madera sino que seria de sandwich el de ahora si es de madera mas el parquet. y me an dicho que esa madera pesa un monton.   RESPECTO  a aligerar el chasis decirte que quite hasta el enganche del camion que pesaba 30 kgs.voy a dejarlo 4 ruedas en ved de 6 que las tengo ya. y estas quedan alineadas las 4.



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Agosto 2013, 16:51:02, pm »
e estado vuscando en internet haver si encontraba lo que pesa un chasis cabina nissan eco t100 de chasis largo pero no di con la respuesta.  HABLANDO de otra cosa . e visto en otro foro varios camiones chasis cabina que les dejan caer encima una carabana sin chasis. esta la compran barata y es ligera. no me gusta mucho la solucion pero .....



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Agosto 2013, 20:20:47, pm »
si pero usan la plataforma para sujetarla y así no cuesta tanto. cuanto mide la celura dentro y tu que alto eres.

las fotos las sabes poner en el correo envía melas SGONGA@HOTMAIL.COM .

lo de cambiar las ruedas aveces es mejor no por que pesan igual o mas las 4 que las 6 que llevas.

donde se encuentra el camion , para quitar la celura cojes andamio amarillo y montas una estructura alrededor de la celura cojes dos bigas de hierro y las pasa por arriba cojes un par de carracas grandes o mas y amarras la celura , levantas unos centímetros y sacas el camion lo pesas y vuelves aponer todo en su sitio eso no se tardara mas de 2 dias.(creo yo) pero primero pesas todo el camión con el deposito lleno si es posible.

la celura que es, una caja de paquete ria una de frutas o un frigo con grupo y todo.

si pesa 4000 kilos eso para que se usaba antes como puedes haber puesto 500 kilos de mas
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Agosto 2013, 20:22:59, pm »
de todas maneras en la hoja tecnica te dice la tara que tenia antes de la tranformacion, ai sabras lo que pesa el chasis mas o menos saberlo mejor acercate al concesionario y que te lo averiguen.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Agosto 2013, 20:53:24, pm »
acavo de mirar la documentacion. tara 3100 kgs.  pero seguro que no pesaba eso cuando lo compre



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Agosto 2013, 22:34:41, pm »
Hay muchas cajas fruteras de este camión que cargan 300 kg en esa época se era muy permisivo .... de echo realmente ni eso podías cargar porque era tres plazas....



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Agosto 2013, 00:23:27, am »
nada mas comprarlo lo puse a dieta. le quite unos rieles que llevaba en las paredes para aguantar los palets. la caja de herramientas que hera de hierro. el bidon de agua para lavarse las manos el enganche para ser remolcado las puntwras de los parachoques etc... en total 180 kgs. porque pese lo que le quite. consegui unos guardabarros de plastico de nissan pero pesaban como los de chapa.asike si pillo unos ligeros se los podria cambiar.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Agosto 2013, 03:02:30, am »
en las fotos que veo eso tiene un valor de 2000€ como máximo el camión entero .

cojee un imán y pásalo por la caja y veras cuando se pega veras donde estan los refuerzos cuentalos y luego dinos que tal.

con una tara de 3100 k como es que tien 3500 de peso maximo eso no me cuadra ai ay algo que no esta bien.

viendo algna ficha de el chasis cabina pone de tara 1970 que es un peso mas normal con esa tara de chasis cabina sale un peso de 1130 la caja y unos 400 k de carga eso era un camion de carne refrigerado. aun asi no tiene sentido el poner esa bestalidad de caja.
para tan poca carga.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Agosto 2013, 03:12:24, am »





haora mismo que pesa pesalo con lo que hay dentro pero ya tedigo es una burrada y de las gorda.

yo ala mierda esa caja y buscaria algo mas lijero.

perdonar si estoy espeso pero son las 2 y pico y me caigo de sueño.

donde esta el camion
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #19 en: Dom, 18 Agosto 2013, 00:18:08, am »
crei que hablavamos del peso de una celula. no de una tasacion de un vehiculo. pero bueno te comento que el material tal y como un voiler. nevera grande trivalente . calefaccion estatica . avance etc ... no estan montados por el tema del peso. asike hasta que no lo solucione no pondre nada mas. siempre lo puedo aprovechar en otra celula o proyecto. la estructura que lleva en el interior del sandwich esta cada 80 cms y si la caja mide 4,30 metros pues...  otra cosa que me e dado cuenta. las puertas pesan muuucho puesto que llevan estructura formando el marco y formando la puerta.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #20 en: Dom, 18 Agosto 2013, 02:26:19, am »
mia aver quien fabrico el frigo si a uun tienes la suerte de que exista puedes preguntarle cuanto pesava el camion antes de montarle el frigo.

y si tienes muchisma suerte incluso le podrias pedir que te la cambiara por otra mas lijera
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #21 en: Lun, 19 Agosto 2013, 19:26:46, pm »
Yo creo que, o vas escaso de camión, o sobrado de célula.
La estructura de soporte de la célula la puedes hacer con perfiles de aluminio estructural que no pesan nada en comparación con los de acero. Otra cosa es que te merezca la pena el gasto. Yo me iría a otro camión más grande.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:de que manera construir una celula superligera ?
« Respuesta #22 en: Jue, 22 Agosto 2013, 00:57:13, am »
consulta aun experto los paneles de ahora son los que se usan para hacer las celuras , pesan 8kg el m2 x 50 m2 son 400kg. y a ti te sobra celura.

puedes hacerla mas baja y así cargar cosa mas voluminosas arriba , lo del balancín olvídate por que no vas hacer trial con el. unos muelles y lo haces descansar sobre el chasis del camión. así ahorras mucho dinero. y con la caja esa aun le puedes sacar algo por que las buscan para camiones mas grandes  con menos problemas de peso.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza