Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona On Road => Vehículos AWD => Mensaje iniciado por: raul en Mié, 25 Mayo 2005, 09:14:07, am

Título: Subaru Impreza STi
Publicado por: raul en Mié, 25 Mayo 2005, 09:14:07, am
Citar
wave
(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/0c553a09ed4fe4a1.gif)

Subaru Impreza (https://www.autos.com.mx/imgnoticiasautos/WRX1ppal.jpg)
Manejo extraordinario

El Impreza se ha convertido en los últimos años en un referente de los sedanes de alto desempeño. Su nivel mostrado en el Campeonato Mundial de Rallies ha logrado que se le considere, por algunos, como el mejor sedán deportivo del mundo. No es poca cosa tener una fama así. Cuando llegue la marca japonesa a México el próximo año, este auto tendrá que venir a la cabeza del pelotón.
(https://www.autos.com.mx/Imag2004/Subaru/Tres_gde.jpg)

La gama está compuesta por los sedanes y vagonetas RS y WRX, mientras que el top of the line es el WRX STi. Éste último lleva a la calle toda la experiencia que ha recabado la marca en los rallies, incluyendo un exclusivo sistema de tracción que puede dejarse trabajar en automático o a voluntad del piloto.
La entrada de los Impreza se da, tanto en el sedán como en la camioneta familiar, con la versión RS. Lleva un motor 2.5 de cuatro cilindros con 165 caballos de fuerza. Las transmisiones son manual o automática, de cinco y cuatro marchas, respectivamente. Están equipados con una tracción integral, pero menos desarrollada que la del STi.
(https://www.autos.com.mx/Imag2004/Subaru/Motor_gde.jpg)

Con este motor, existe una versión en Estados Unidos llamada Sport. Son toques estéticos los que la diferencian de sus hermanos RX “terrenales”.
Los WRX ya dan un poco más que hablar. Bajo el cofre está un pequeño turbo de 2.0 litros, pero capaza de generar 227 caballos de fuerza. Transmisiones y sistema de tracción son iguales que en los RS, pero el exceso de herraduras suena muy interesante.
El STi es una cosa fuera de serie. Hace apenas 10 meses fue presentado en el Salón de Detroit. Lo impulsa un motor bóxer 2.5 de 300 briosos corceles. Incorpora la novedosa tracción integral mencionada al principio y, según se dice entre los que lo han manejado en Estados Unidos y Europa, una más que eficiente transmisión manual de seis velocidades.
(https://www.autos.com.mx/Imag2004/Subaru/Interior_gde.jpg)

En Estados Unidos es solamente el Subaru más potente que jamás se haya vendido. Las versiones STi que se venden en Japón y en Europa no son tan potentes (“sólo” 265 cv) como la de los vecinos, que recibieron un trato preferencial de la marca. La gran duda es: ¿Para qué quieren un coche que hace el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y supera sin despeinarse los 200 km/h, si en sus autopistas la máxima permitida es 100 km/h?
Los Impreza no son vehículos baratos. En Estados Unidos, los RS comienzan en 18 mil dólares; los WRX en 24 mil, y el avión STi tiene un precio de apenas 32,295 billetes del Tío Sam.
(https://www.autos.com.mx/Imag2004/Subaru/Trasera_gde.jpg)

Por ahí se compara al STi con el Mitsubishi Lancer Evo8, dos vehículos que en Europa tiene a todo mundo de cabeza por su manejo extraordinario. Esa fiebre llegó a Norteamérica, sólo falta que México forme parte del plan.
Título: Re: Subaru Impreza STi
Publicado por: raul en Mié, 25 Mayo 2005, 09:14:53, am
Citar
rupicabra
(https://avatares.miarroba.com/general/2/2044958951fa1701.gif)

si fuera lo suficientemente rico, uno de mis coches sería un subaru, seguramente uno de estos azules  8)
Título: Re: Subaru Impreza STi
Publicado por: Montañes en Sáb, 04 Junio 2005, 15:07:03, pm
(https://www.canadiandriver.com/articles/ly/images/04rallystars_4.jpg)
(https://www.canadiandriver.com/articles/ly/images/04rallystars_10.jpg)
(https://www.canadiandriver.com/articles/ly/images/04rallystars_13.jpg)