Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona On Road => Vehículos Industriales => Mensaje iniciado por: Mikelots en Mar, 05 Julio 2005, 14:32:18, pm

Título: Santana 2000
Publicado por: Mikelots en Mar, 05 Julio 2005, 14:32:18, pm
Hola
El otro día ví un Santana 2000 con carroceria de la casa doble puerta trasera atras y dos puertas a la izquierda con el techo unos 50cm más alto que el de serie. Estaba dado de alta y con ITV, ero ponia que el PMA era 4.500 y no 3.500 como los demás que he visto. ¿Sabeis si es posible vajarle el PMA a 3.500 para poder conducirlo con carnet normal????
Si es así igual me animo a tentar al dueño que m parece que no lo mueve nada.
POr cierto tiene un precioso GMC de la Segunda Guerra Mundial.
Salute
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Davitxin en Jue, 07 Julio 2005, 01:20:47, am
hola mikel. a los doble cabina no se les puede bajar. a los de simple por lo que he leído en algún foro, sí. hay una fórmula que se aplica y debe de ir bastante justillo

salu2
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: cebra4x4 en Jue, 07 Julio 2005, 22:14:22, pm
Si, los Santana 2000 estaban homologados para un PMA 4500 pero tenías que tener el carnet de 1º y sacar tarjeta de transporte (rezaba como camión), lo que ocurría es que la mayoría de los Sanatana 2000 se limitaron a 3500 para conducirlos con el carnet de 2º y esto se hacía a matricular el coche.
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: aleja en Vie, 08 Julio 2005, 15:12:42, pm
No se esactamente de q coche/camion hablais pero lo de bajar el PMA se puede hacer, mi tio compro un iveco de segunda mano con sus años buenos y su PMA era de 5000 si no recuerdo mal, el no podia conducirlo pq no tiene el C y le bajo el PMA a 3500 para poder hacerlo, lo unico a tener encuenta es q el peso en vacio no sea muy alto pq entonces no podras cargarlo demasiado
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Mikelots en Lun, 11 Julio 2005, 10:30:12, am
Muchas gracias, preguntaré en tráfico cuantos miles de papeles hay que llenar. COmo no es para llevar peso me da igual.
Salute
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Davitxin en Mar, 12 Julio 2005, 01:14:19, am
así que al final te lo pillas?
ya me lo enseñarás, que tengo muchas ganas de ver uno detenidamente ::)
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Davitxin en Mar, 12 Julio 2005, 02:16:27, am
mira, lo he cortado de Jcarrion de www.clublandrovertt.org

""para que te puedan rebajar el peso han de darse estas dos posibilidades :


1 ->que el fabricante te admita la reforma (que en princpio , Santana la acepta)
2 ->que el nuevo peso maximo sea menor de :

(Peso VAcio Real + (Numero_de_Pasajeros * 70 )) + el 10 % de todo esto sea
menor que 3500 kilos .

En el caso de un Santana2000 cumple de milagro. Cuando te lo pesen , intenta llevar las meno cosas posibles (ruedas de repuesto , gatos , diesel , aceite , etc) . ""

sabía yo que lo había leído por ahí. Espero que te valga, y ten en cuenta que esto es válido para el cabina simple. El doble cabina no lo cumple por lo que no se puede rebajar a 3500

salu2
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Mikelots en Mar, 12 Julio 2005, 08:55:58, am
AUpa.
Visto lo visto lo dejo. El vehículo es carroceria completa homologado para 8 viajeros por lo que andaría muy justo. Animate tu o llamame y te digo donde está para que lo vayas a mirar (tu no tienes carnet de camión??)
Salute
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Davitxin en Mié, 13 Julio 2005, 00:19:22, am
para 8 viajeros? qué es estilo minibus?
Yo no me puedo pillar un bicho así, qué más quisiera yo. Además estoy a ver si le voy haciendo cosillas al range, que ya le he hecho algunas pero donde lo tengo tampoco le puedo meter mano bien.
Ese mismo que puso la fórmula comentó que vendían un santana 2000 que debía estar muy bien y que ya estaba rebajado a 3500. El precio creo que era de 2000€. Si quieres te paso el enlace.
Aparte marmorange vendía el suyo. Aunque esto ya lo sabías y no sé si lo vendió ya
En cuanto al carnet de camión, no lo tengo todavía. Me lo quiero sacar pero hasta que no reúna un poco de pasta y de tiempo para dedicarme a ello tendrá que esperar.
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: borjaef en Mar, 02 Agosto 2005, 14:28:21, pm
estoy buscando un santana 2000,para trabajo en una finca,como solo iria una vez,por carretera,nada mas.no importan tanto los pesos,como el hecho de que esten al dia,los papeles.
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: borjaef en Mar, 02 Agosto 2005, 14:29:56, pm
que precio podria considerarse sensato,en una ocaSION ME OFRECIERON UNO EN UN DESGUACE DE TOLEDO,ERAN 3500eSIN PAPELES,ME PARECE MUY ALTO,NO
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Davitxin en Mié, 03 Agosto 2005, 01:24:07, am
depende del estado. pero ese precio que te dieron para uno con un uso normal y con papeles me parece muy caro, así que sin papeles ni te digo
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Davitxin en Mié, 03 Agosto 2005, 01:25:44, am
creo que marmorange vendía hace no mucho uno con papeles por 1800€, si no meto la pata
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: MrPerdy en Sáb, 20 Agosto 2005, 10:55:21, am
para un doble cabina, para poderlo rebajar de peso, se puede rebajar el numero de plazas, para que cumpla con la dichosa formulita. De todas maneras, creo que la mejor utilidad de un santana 2000 es llevar a los moros a cojer la fresa, porque para viajar puede ser un autentico tormento.

Saludos camperos
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Picapiedra en Lun, 09 Julio 2007, 20:58:54, pm
aqui he visto uno
https://www.europe-machinery.com.es/usado/4x4/370067/land-rover-2000.html
 por 10.000 euros
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: ramasan en Lun, 09 Julio 2007, 22:32:11, pm
no seran 1000 euros ? joder como se pasan
saludos  :) ;) :D ;D
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: cleto en Jue, 12 Julio 2007, 20:44:15, pm


  pero no hay ni una foto del aparato en cuestion¡¡¡

Título: Re: Santana 2000
Publicado por: JOSELE en Vie, 13 Julio 2007, 09:52:09, am
guenasss.Si que se puede bajar el peso.
En mi pueblo tenemos un 2000 de bomberos (adf) y un perolo, y para que lo pudiese conducir cualquiera en un incendio lo bajamos de peso. Fue en la itv, i creo recordar que nos pidieron un ticket de una bascula a parte de algun papelillo mas, o sea que lo pesamos sin agua sin rueda de repuesto,herramientas,mangueras, o sea, pelao pelao.
se de una adf que vende un motor entero que funciona y todo, por si te interesa.
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: beatle en Dom, 15 Julio 2007, 20:21:01, pm
En Vilafranca del Penedes,tienen uno en venta,es de bomberos

(https://img385.imageshack.us/img385/2158/c3391gvb4.jpg) (https://imageshack.us)
Shot at 2007-07-15

https://www.lascolinasocasion.com/

De paso pegarle un vistazo a los maquinones americanos que tienen a la venta :o ;D ;)

Saludos
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: gersalren en Mié, 08 Septiembre 2010, 01:57:24, am
¿Es verdad que no todos los santana 2000 eran diesel y había santanas 2000 de gasolina?
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: Davitxin en Mié, 08 Septiembre 2010, 20:07:02, pm
hasta donde yo sE, los que habIa gasolina eran los 101 Forward Control ingleses que llevaban el motor 3,5 v8 doble carburador de los range rover antiguos
De tal forma que de serie los santana 2000 eran diEsel, y los 101FC eran gasofa

P.D.: Como en este teclado no me van las tildes he puesto en mayUsculas donde deberIan ir.

un saludo
Título: Re: Santana 2000
Publicado por: gersalren en Lun, 04 Octubre 2010, 20:19:59, pm
Gracias por la info, no lo sabia