Presentación: Yamaha WR450F
Un paso por delante
23.01.2012
AutoScout24
En general si se trata de motos, pero especialmente si nos limitamos a las de offroad, cuando un modelo en concreto se distingue de los de la competencia por ser el mejor se acaba notando en sus índices de popularidad. Pues bien, cerca del 30 % de los usuarios de enduro en Europa, Norteamérica y Australia que prefieren la cilindrada de 450 tienen, en su elección final, la WR450F de Yamaha.Por ello la marca de los diapasones se ha propuesto para este 2012 mejorarla en todos los aspectos y convertirla en una máquina aún más competitiva
Sin desfallecimientos
Si en un primer momento la llegada de la inyección electrónica generó algunas dudas en las motos de campo, por ejemplo por temas de tacto en el acelerador, enseguida se ha confirmado como la mejor opción para que el motor trabaje correctamente bajo todo tipo de condiciones, que recordemos pueden ser muy variables a lo largo de una intensa jornada de enduro. En este caso Yamaha ha revisado a fondo la inyección y mejorado el funcionamiento del motor de 449 cc, 4 tiempos, 5 válvulas y refrigeración por líquido de la WR450F. Este motor se sigue caracterizando por una amplia banda de potencia y una gran capacidad de tracción, que es, a fin de cuentas, lo que valoran realmente los usuarios más expertos.
Como una 250
Otro de los puntos más destacables del modelo 2012 de la WR450F es el nuevo bastidor de aluminio bilateral que aporta una gran agilidad ya que ha sido fabricado según las dimensiones del modelo de 250. Este innovador y ligero bastidor combina componentes de aluminio con paneles forjados, lo que mejora la maniobrabilidad en las curvas más cerradas y la rapidez en los cambios de dirección. Se trata, en concreto, de una serie de travesaños dobles de aluminio que se extienden desde el cabezal hasta el soporte del motor, una solución desarrollada a partir de la última YZ250F de motocross. Su peculiar diseño permite reubicar ciertos componentes, como el depósito y los radiadores, logrando así una mayor centralización de masas.
Una de las consecuencias directas del nuevo bastidor es la menor distancia entre los ejes, que es 25 mm inferior a la del modelo anterior. Por otro lado se ha revisado el mullido del asiento, que es 30 mm más bajo, el diseño de la carrocería, sobre todo en la zona de las rodillas, y se han montado unas nuevas horquillas derivadas de las de cross con un nuevo sistema de separación de aire/líquido como elemento más novedoso.
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