collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Comprobar funcionamiento transmisión  (Leído 3170 veces)



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Comprobar funcionamiento transmisión
« en: Mar, 26 Abril 2005, 00:54:40, am »
El sábado, me metí en una zona de barro (un poco cuesta arriba, las ruedas hundidas menos de un palmo, en cortas), y las ruedas resbalan.

Me extrañó, retrocedí un poco, y cogí un poco de inercia. Nada, las ruedas resbalaban. Me asomo y para mi asombro veo que la rueda de alante no gira. Iba solo, y la rueda delantera derecha no podía verla, pero desde luego si hubiera girado habría saltado barro, y el coche estaba limpio (al dar marcha atrás el barro saltaba hasta el techo).
Hoy fuí al taller, levantamos de atrás una rueda y ponemos cortas. Resultado: el coche camina.    ??? ???

¿A alguién se le ocurre como puedo probar que la transfer esta perfecta?.
En largas nunca detecté que no conectara alante.

PD: no vale decir que me meta en un berenjenal del que solo se pueda salir con cortas.

PPD: el anibal no lleva cubos/liberadores ni autoblocante


« Última modificación: Mar, 26 Abril 2005, 01:15:13, am por luiscantabria »



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Comprobar funcionamiento transmisión
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Abril 2005, 10:03:21, am »
Luis yo en la zona de Valladolid para probar si conecta bien el 4x4, ya sea en largas como en cortas me voy a un arenal de los muchos que hay en esta zona. Me meto con la traccion trasera hasta que notas que el coche se empieza a hundir y ya no avanza, entonces paro, ruedas rectas y engrano el 4x4 en largas e intento salir, si esta engranado el 4x4 saldras sin ningun problema, lo mismo con 4x4 en cortas. (Yo hice esta prueba porque aveces se enciende la luz del 4WD y otras no, pero sintiendo en la palanca que engrana no me preocupa).
En la zona de Leon que no hay arenales busco un camino con cunetas grandes (que hay muchos), me meto en traccion trasera hasta que pierde traccion, y repito el proceso de antes, ruedas rectas insertar 4x4 y si se mueve OK. En esto de las cunetas tiene que tener en cuenta no dejar una rueda delantera y trasera del coche sin traccion porque entonces, ya sabes bloqueos, por eso yo siempre lo hago en una cuneta que este cuesta arriba, ya que si dejo dos ruedas en el aire el peso de coche y la pendiente hace que salga solo del obstaculo hacia atras.

Saludos



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Comprobar funcionamiento transmisión
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Abril 2005, 12:32:18, pm »
Hoy estoy un poco más tranquilo.
Esta mañana me acorde de una pequeña rampa arcillosa, endemoniada de subir en mojado, pero que no te quedas atascado (sales por la propia inercia). A ver si aprendo a subir fotos aquí y las pongo. Es alucinante en que sitios tan tontos se puede quedar uno (o no subir, como era el caso).
Bueno, pues probé a subirla, marcha atrás y marcha alante, con cortas y largas, y con la digital grabé el lado que no veía. Cuando la rueda de mi lado estaba quieta la del copiloto resbalaba, osea que el eje si recibía fuerza, que era mi temor. Curiosamente atrás resbalaban las dos ruedas a la vez.
Muchas gracias por todo.



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Comprobar funcionamiento transmisión
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Abril 2005, 13:09:22, pm »
 A ver si salen





Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Comprobar funcionamiento transmisión
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Abril 2005, 15:23:52, pm »
Me alegro de que todo funcione perfectamente, tienes que comentar algo sobre esos neumaticos que llevas (InsaTurbo), ya que los de origen son pesimos en barro (ya he visto que tal van en nieve). Yo estoy mirando tambien los Malatesta Kaiman



y los Malatesta Recip TRIAL



Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Comprobar funcionamiento transmisión
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Abril 2005, 01:44:29, am »
Los Insa que llevó Paconie a la quedada nos comentó uno de lo de los Patrols, que en campo eran buenísimos pero que en carretera.....conocía cuatro casos con esas gomas, y las cuatro con reventones por carretera...así que tened cuidado chicos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Comprobar funcionamiento transmisión
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Abril 2005, 13:43:44, pm »
El tema de las ruedas es algo muy personal y complicado, porque creo que influye muchísimo la manera de conducir, aparte del terreno, claro.
Los insa dakar para mí son estupendos. Personalmente, que hago bastante monte todo el año, su principal virtud es que son muy equilibrados, no estan especializados en nada pero valen para todo (o especializados en valer para todo). Cuestan la mitad (exacta) que las BF, y en calidad no son la mitad.

autovía/autopista: no corro, voy a 2500 vueltas (105 kms/h), creo que es la velocidad adecuada para las ruedas, por encima de 110 kms/h comienzan a ser bastante ruidosas (más que las originales BF-mud terrain). Tienen código 120Q, el mismo que las General de serie del anibal, en teoría válidas hasta 160 kms/h.

en mojado: cuando empiza a llover hay que tener bastante cuidado. Luego ya sólo cuidado. Creo que como con cualquier otra rueda de tacos.

nieve: visto lo visto

barro: desde luego en comparación con los de serie es otro mundo. Para un uso normal en monte creo que son suficientes.
Hombre, si trabajase talando eucaliptales en invierno, me compraba casi seguro las malatesta kaiman, que ya les había echado el ojo. Yo creo que cuanto más especializada esté en barro, más escarba, y esto puede ser perjudicial para otros terrenos. Por ejemplo en los arenales que comentas, o con ciertos tipos de nieve, supongo que una rueda como la kaiman sea menos efectiva, al tender a hundirte, que otra menos agresiva. Me da la sensación de que para Valladolid las kaiman estén demasiado especializadas en barro (vamos, que lo que ganas en un terreno lo pierdes en otro).

Quizá las fotos estas te engañen y te hagan creer que las insa son malas. En los montes de aquí creo que lo peor que puede haber son las zonas de tierra húmeda. Resbalan como demonios (no exagero si digo que tanto como el hielo), y las ruedas se hunden apenas dos cms. En la primera foto se ven unas rodadas: una vez (con el maverick y ruedas BF all-terrain) comencé a subir por ahí, las ruedas empiezan a rsbalar , y cuando ya no subía más, frené. El coche comenzó a bajar y bajar y bajar. Mientras caía conseguí poner marcha atrás pero no pude controlarlo. Casi salto del coche. Al final paró, fueron 15 mts eternos.

Este día intenté subir una vez pero nada, como estaba previsto. El coche no resbaló para abajo.

Por cierto, para dar vuelta en las rodadas eche de menos un freno de mano clásico a las ruedas traseras.