collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco Daily 4x4  (Leído 498030 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Iveco Daily 4x4
« en: Sáb, 30 Julio 2005, 01:55:52, am »
(Tema pasado del antiguo foro; Iniciado originalmente el día: 13/Ene/2004 17:24)

Voy a marcarme un post sobre posiblemente la furgo que mas me guste para su preparación como camper. Se trata de la Iveco Daily 4x4, con la anterior caja, pues en esta nueva versión no han comercializado una version 4x4, grandisimo fallo por parte de Iveco. Este modelo es muy poco conocido en España. Para mi es el cruce de un mercedes Unimog y una Vw T3 Syncro, es decir, la perfeccion hecha furgo para viajar.
Espero que os guste tanto como a mi, y si me podeis aportar alguna otra informacion o fotos seran muy bien recibidas.
Un saludo.







S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #1 en: Sáb, 30 Julio 2005, 01:56:57, am »
Idea sobre transformacion:





S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #2 en: Sáb, 30 Julio 2005, 01:57:29, am »
Esta otra estaba en venta por 30.000 euros, no sé si aun seguria en venta, pues lleva unos meses anunciada. Os pongo el equipamiento y sus caracteristicas:
IVECO 4x4 for sale

My e-mail address is santonis@libero.it

More information:- Aluminium body. Engine with 60.000 km. With Iveco intercooler. Electric windows and idraulic suspension of the seat driver. Big suspension and double shock’s adsorber in the rear. Air suspension with on board compressor and air tank. Two fuel tank’s totally 200 liter of diesel. 300 liter water. Double aluminium roof walkable. Two spare tire, one on the rear and one on the top. Solar panel 100 watt. One varta battery 100A (new) for engine and 2 varta solar battery 100 A each for the rear (news). Frigo compressor. One bed for two and two bed single. Interior heating whit Truma LPG. WC ceramic and shower inside and outside of the truck. New paint without the rust. No crash. 5 tire 7.50-16 with rim’s, 5 tire 9.00-16 with large rim’s for mud and 6 tires 9.00-16 Michelin for sand. The truck is model with wheelbase 3200 mm. On the road the speed max. Is 120 km/h. Speed cruise is 100 km/h. One liter of fuel for 8 km. CD player and CB radio on board. The class of weight is 4.0 Tons, but is possible reduce at class 3.5 tons. Is height 3.05 meters and 5,98 meters long. The price is 30.000 euro negotiable.










Para no petar modems, lo divido en dos respuestas, pero es el mismo......
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #3 en: Sáb, 30 Julio 2005, 01:58:07, am »
Continuamos










S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #4 en: Sáb, 30 Julio 2005, 01:59:23, am »
Mas fotos de otros modelos:




Esta me gusta mucho, es un verdadero camper todoterreno:










No es de la furgo pero es una pequeña imagen de los viajes que se marcan con esta bicha.......



S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #5 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:00:00, am »
Prosigo con mi exposición de Ivecos Off Road:




S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #6 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:00:33, am »
Una preparación un poco mas allá, tan grandonas me gustan menos, las prefiero mas en plan furgonas:




S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #7 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:01:06, am »
El montaje de una caravana en una Daily 4x4:





S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #8 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:01:54, am »
Para mi, este la ha destrozado, a mi me gustab mucho mas de Furgo. Aunque la tenia muy mal preparada por dentro.
Aqui va la primera parte, cuando aun era furgo.....






S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #9 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:06:13, am »


Me gusta bastante pero es una furgo muy cara sin preparar asi que con la preparación el precio se puede disparar.


Saludos Roverizados


PD: Si estás interesado te puedo decir donde hay una en venta del modelo de los faros redondos, pero está de trabajar en serio, y lleva más de año y medio en venta asi que no se lo que pedirás por ella.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #10 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:07:18, am »
Pero es la 4x4 Cleri? Si tiene los faros redondos debe ser antigua de narices.......
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #11 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:07:49, am »


Si es la 4x4 se ota en las ruedas.


Saludos Roerizados
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #12 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:08:57, am »
Mira a ver si me dices que pide........
Y si me tiras unas fotos ya...........pa que contarte.........
Nunca he encontrado ni una sola en el segundamano.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #13 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:09:24, am »
Y aqui viene la destruccion que le metió a la furgona, la transformó en un camioncito, me gustaba bastante más como furgona:












S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #14 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:10:31, am »
Otro Modelo:



S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #15 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:11:31, am »
Estas son preciosas....Cleriberto no me iras a decir que la que me dices es como la roja, pero en jodido..........



Esta es la que mas me gusta de todas:

S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #16 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:13:52, am »


Pues mola la transormación pero seguro que es muy laboriosa,y cara, jejeje.


Siempre he tenido curiosidad por la 4x4 en venta, pero es que está muy zurrada y es el modelo viejo, pero aun asi preguntaré y fotografiaré, jeje.


Saludos Roverizados



Si es como esa roja pero en vez de estar de ocio está de curro, jejeje con sus dos faros redondos, vamos olvida el terracan y dale rienda suelta a tu lado oscuro (chatarrero), jejeje.



Saludos Roverizados
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #17 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:15:02, am »
Iveco Militar:





S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #18 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:16:16, am »
Mira esta Cleri. Voy a poner el texto que viene en Ingles, en las demas venia en aleman. Hombre si no es muy cara, no deja de ser una Iveco 4x4, y eso son palabras mayores Cleri....

I bought my 1989 WM 40.10 in 1999 from Iveco Used Trucks, Amsterdamstraat 8, Transportzone Meer - B-2321 Meer, Tel.:+32/(0)3/3170600, Fax:+32/(0)3/3170633. Originally it was built for Belgian Police as a troop transport vehicle : apart from the known Iveco chassis-cabine it had a full aluminium 0.25/25/0.25 sandwich housing, which is very stabile but thermically disastrous. Too hot in summer, too cold in winter. It was equipped with 2 (!) 3.2 kw Webasto dieselheizung, an extra pair of batteries, a powerfull remote controlled (boat)searchlight, a Gebo roofhatch, two PLC lighting systems, a 24V/12V converter, a separate 12 V and 24 V circuitry, a ventilator and some military features (radio, rifle holders, flashlights and sirenes). On the other hand : no spare wheel and a very small range : only 60 liters diesel on board !
Apparently, the police almost never used them. Too slow, too heavy and not suited for highway use. Probably in order to buy the more agile G-class Mercedes they sold +/- 110 units with an average of 25.000 kms on the counter. As far as I know, another 200 of them are still kept standby. Some have been painted white, the new official Police colour. I presume the rest will probably be sold in the near future (contact Iveco Used Trucks-Benelux in Meer, Belgium). Most of the sold units never had anything else than tarmac under the wheels and were out of duty for a quite a period. Mine had been stationed in Huy squadron and looked brandnew apart from some rust on the windscreenframes and the steps. The price was about € 15.000.





I started to rebuild in my Fiat/Lancia/Iveco garage (Garage Hoga, Hoogstraten, specialist in motorhomes : https://www.hoga.be ) in 2001 as follows :

1. redesign into an expeditionstauchliches Fahrzeug for 2 adults and 2 children.
2. removal of interiour, polyester/gravel floor covering, windows, double rear doors, one Webasto, extra batteries and (heavy) support.
3. Permanent closing down of the side door.
4. construction and mounting of a central positioned watertank in sanitary inox (320 liter) and a selfdesigned inox 35 liter boiler, connected with the engines cooling system (Oostvogels, Hoogstraten)
5. Complete sandwich closure of all windows and cut out for new windowframes (Seitz)
6. Full termical insulation. Roof : 70 mm, sides 45 mm
7. Full acoustic insulation in cabine (40 mm !! Rolling noise still to loud, engine noise spectacullary reduced)
8. Mounting of a turning table on central foot on top of the tank.
9. Mounting of a 1200 x 400 mm bench on each side of the tank creating space below for batteries, ARBcompressor, Kissmanncompressor, watercollector and Katadynsystem on the right and luggage room on the left.
10. Construction of 2 interconnected dieselcontainers of 160 liters, a blackwatertank and a compressed air tank below.
11. Construction of microbathroom ( https://www.jansen-keukens.be/ ) with flushing toilet (blackwatercontainer below) and Ventus boat hatch.
12. Construction of two 60 x 175 cm beds / luggage closets along the rear side.
13. Construction of kitchenette and interior doors/drawers ( https://www.jansen-keukens.be/ )
14. Construction of 70 mm rear panel (JDK, Londerzeel, Belgium) to replace the original double door.
15. Overall covering with heavy duty white polyester film + 2 mm aluminium cornering L-profiles.
16. Design and construction of spare wheel suspension system.
17. Exchange of the primitive seats by a pneumatic Isri set (second hand from a Mercedes truck)
18. Tuning of engine : I removed the Bosch dieselpump and got it tuned by Daemen in Arendonk, Belgium. Then I mounted and regulated it on the engine, removed the air intakes , mounted an external intake (Zyklon, D„rr, Muenchen) and put an Renault Laguna (!) intercooler (exact size and much cheaper than the smaller Iveco Turbodaily 35.12 spare) in between. Therefore I had to remove the covering of the ventilator in order to move the radiator a few centimeters backwards. The result was spectacular. Torque much better (acceleration, steep slopes, sand,...) Top speed never tested. Dieselconsumption like before.
19. Tires : I found a set of 9.00 x 16 Michelin Y street tires, a set of Uniroyal (Belgian made) sand tires and a set of remoulded Michelin XS.
20. Mounting of Fiamma Sunblocker on the right side.
21. Exchange of the plastic windscreen by two Fiat Panda Securit ...

What went wrong after 25.000 kms ?

1. V-belt (alternator) snapped due to a worn pullie.
2. hydraulic steering system went broke (leaking on both sides). Replaced by a second hand.
3. Dieselfilters and -conducts constipated twice (abrasives from container construction)
4. two batteries and the Katadynsystem frozen
5. A remoulded Y ripped off.
6. ARB compressor burned leaving an intact fuse (!!!). Windings are clipped on the axe and consequently some have been squeezed to tight and even cut through. I repared it by welding the cut winding...
7. Chanetension regulator needs to be replaced.
8. Hot water fittings leaking/exploding due to pressure overload (forgot a security valve/expansion system).
9. Doors very windy and locks allways fail. (any ideas ?)
10. My eldest son hates holidays in the middle of nowhere.
11. Boiler radiation on the Kissmanncompressor : uneffective thermical exchange.


Lieven









S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #19 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:18:14, am »


Yo he repartido en una con el motor hecho nuevo con 550000km y en otras dos sin tocar con 300000km casi y estaban de motor muy tocadas, date cuenta que el trabajo castiga mucho las mecánicas, además si las trasmisiones estan tocadas por los km y el curro apaga y vamonos, además tendrás que equiparla.

Supongo que al ser 4x4 te la venderán al precio de un montero, jejeje.

Piensa que hay muchas daily´s y encontrar un motor de desguace no será dificil y si caro , jejeje.

Eso si son furgonetas muy duras.


Puede que te la cambien a pelo por el volvo (mal cambio harías) que tambien le meterán a alguien el clavo por el volvo, jejeje.

Si haces esto y le compras un accent a tu hermano ganas dinero y tienes lo que quieres, jejeje


Saludos Roverizados


PD: El cacharro para el pueblo y vacaciones y un cche nuevo para la "vida normal", jejeje
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #20 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:21:14, am »
Una por tierras deserticas:

















S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #21 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:22:49, am »


Que bestias , vaya surcos en la arena, jejeje



Saludos Roverizados
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #22 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:23:31, am »
Algunas mas deserticas.......









S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #23 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:24:33, am »
Ahora metiendola por el barro....y haciendo trialeras...






























S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #24 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:28:45, am »
Se que os han gustado. Mas barro!






Vehiculos para usos profesionales:




S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #25 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:33:10, am »
Como montarse una autocaravan muy economica:




Si lo ha hecho el mismo, este tio es mas que un manitas....



El montaje de un GPS en condiciones....

S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #26 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:34:07, am »
Esta me fascina:













S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #27 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:34:51, am »
Equipandola para el viaje...
Mas preparaciones:








S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #28 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:36:09, am »


Yo te decía lo del accent por comprar uno nuevo, jejeje que es lo que quieres, y luego con paciencia, acondicionar reparar la cacharra, jeje.

No se lo que pedirán aunque no creo que se encuentren muchas furgos en España de 2ª que no estén curradas, y menos una 4x4, ya que al ser más cara solo se compra si se necesita.

Puede que esté bien y sea tu solución, jeje.

Me llevarás a alguna ruta si la compras, jejeje, a marruecos "por porros" como los de la amarilla no, jejeje, me vale por la peninsula, jeje.


Saludos Roverizados



Si supiera de mecánica te la podría mirar, pero no se jeje.

Está en un compra venta de camiones y maquinaria, con lo que me hace pensar mal, igual te dan garantía, jejeje.

Luego se te tiene que dar bien la carpintería ya que no hay en ikea estantería para la furgo a medida.


Saludos Roverizados
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #29 en: Sáb, 30 Julio 2005, 02:37:07, am »
Huy Cleri si yo te contara que cantidad de cosas útiles se encuentran en el Ikea para los furgos, en Madrid, si te vas al Ikea de alcobendas, esta el parking siempre petado de furgos, y no precisamente para cargar. Yo cada vez que voy me lo paso pipa en el parking, y mi novia de los nervios y harta de escuchar mira que furgo....De hecho yo tengo movidas del Ikea en mi VolvoCamper!:]
Siendo de un compra-venta, como tu dices.....mas que mal rollito. Si algún dia tengo furgo, tu tranqui, que nos damos un paseo, eso fijo!
Ahora mas montajes en la Iveco:

S, R y GS