collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo desde Jaen  (Leído 3813 veces)



Desconectado strangy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Nuevo desde Jaen
« en: Mié, 25 Febrero 2015, 16:54:04, pm »
Hola a todos, me presento ante este foro para intentar averiguar una duda que no encuentro por internet.

La verdad es que no soy muy forero, suelo leer mucho y buscar antes de exponer una duda o pregunta.
En este caso ha sido asi y que mejor que exponer esta duda en un foro de 4x4.
Ahi la llevais:
Tengo un Land Rover Defender Td4 del 2007 con 103000 km.
Lo compre de segunda mano y la verdad es que no le he dado mucho uso. Es mas bien mi padre el que lo utiliza, pero tampoco para hacer grandes trayectos. Como mucho hace 50 km al dia para ir a la finca.

El caso es que un dia me mando llevarlo a pasarle la revision y le note un pequeño ruido en la marcha sexta. A una velocidad de 110/120 si aceleraba o soltaba el acelerador, notaba como unos ruidos en la palanca de cambios. Ponia la mano sobre esta y los notaba.

No le di tampoco mucha importancia al ruido y de momento no se ha roto nada. Asi que no se de que puede ser.

Lo que si me ha mosqueado bastante es que el coche, aun teniendo potencia de sobra, en llano o cuesta abajo, no me deja pasar de 130km/h.

En todas las velocidades lo puedo pasar de 3000rpm pero al llegar a la sexta, no pasa de ahi o incluso creo recordar que casi no llegaba.

La aguja del velocimetro se quedaba un poco por debajo de los 140km/h que, como todo el mundo sabe, los velocimetros marcan de mas. Asi que a unos 130km/h se quedaria. Por mas que lo intente, no me dejo pasar de esa velocidad. Tampoco me cortaba la inyeccion, ni nada por el estilo. Solo me mantenia ahi y punto.
Eso por un lado.


Por otro tengo tambien un nissan navara del 2004 al que le he tenido que cambiar el motor. Desde que se lo cambie, el motor va bien. Le noto mas o menos la misma potencia, pero cuando empiezo a revolucionarlo, si por ejemplo estoy subiendo una cuesta en cuarta y lo mantengo a unas 4000rpm. para que suba bien, llega un momento en el que me corta la inyeccion. Sin embargo, en cuanto que suelto el acelerador y lo vuelvo a pisar vuelve a subir hasta que pasa otros segundos y me vuelve a hacer lo mismo.

En quinta me hace lo mismo. Si voy en carretera y le mantengo el acelerador sin ir a tope, no da ningun problema, pero en cuanto que lo tengo que subir y mantener el pedal a fondo, me vuelve a hacer lo mismo. Con la misma solucion, soltar acelerador y volver a pisarlo.

No se si a algun forero le habra pasado alguna de estas cosas, pero si saben algo, por favor, haganmelo saber. Agradeceria vuestra colaboracion.

Un saludo a todos y gracias de antemano.






Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Febrero 2015, 17:04:43, pm »
bienvenido , con respecto al defender td4 si no recuerdo mal  lleva limitador por lo que aunque tenga potencia de sobra de 130 no te va a pasar, hay empresas que se dedican a reprogramar/eliminar el limitador.

con respecto al ruido en 6ª tiene pinta de que se te esta llendo un rodamiento del  piñon de la 6ª velocidad, es mejor que lo lleves a tu taller para que te lo arreglen antes de que se te termine de ir el rodamiento y te destroce la caja de cambios.

con respecto a la navara no te puedo ayudar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Febrero 2015, 17:07:49, pm »
El Defender tiene 6 marchas???
Lo de la Navara suena a suciedad en el depósito o algo así... qué Kms tiene?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado strangy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Febrero 2015, 17:18:46, pm »
bienvenido , con respecto al defender td4 si no recuerdo mal  lleva limitador por lo que aunque tenga potencia de sobra de 130 no te va a pasar, hay empresas que se dedican a reprogramar/eliminar el limitador.

con respecto al ruido en 6ª tiene pinta de que se te esta llendo un rodamiento del  piñon de la 6ª velocidad, es mejor que lo lleves a tu taller para que te lo arreglen antes de que se te termine de ir el rodamiento y te destroce la caja de cambios.

con respecto a la navara no te puedo ayudar

Me imaginaba que era algo de limitador. Es muy raro que no me dejara pasar de esa velocidad. No lo voy a tocar puesto que a 130 ya es un peligro ese coche en una curva, jejeje.

Gracias por tu respuesta.

El Defender tiene 6 marchas???
Lo de la Navara suena a suciedad en el depósito o algo así... qué Kms tiene?
Un Saludo.

Pues Wave, yo me quede lo mismo de alucinado cuando lo vi. Si que lleva 6 marchas este nuevo motor. Es motor BMW y va como un tiro. No tiene nada que ver con los Land Rovers de toda la vida. Es mas, supera en potencia al Navara aun cuando se asemejan en caballos y motor.

El Navara tiene ya 243000 kms. Pero este motor tiene solo 70000. Los cambios de aceite y filtros se le hacen en su debido momento. A los 15000 kms. Soy muy cuidadoso con esas cosas.

Mirare lo del deposito a ver si limpiandolo o echandole algun liquido para los inyectores lo puedo arreglar.

Muchas gracias por tu respuesta.



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Febrero 2015, 23:35:48, pm »

Pues Wave, yo me quede lo mismo de alucinado cuando lo vi. Si que lleva 6 marchas este nuevo motor. Es motor BMW y va como un tiro. No tiene nada que ver con los Land Rovers de toda la vida. Es mas, supera en potencia al Navara aun cuando se asemejan en caballos y motor.

El Navara tiene ya 243000 kms. Pero este motor tiene solo 70000. Los cambios de aceite y filtros se le hacen en su debido momento. A los 15000 kms. Soy muy cuidadoso con esas cosas.

Mirare lo del deposito a ver si limpiandolo o echandole algun liquido para los inyectores lo puedo arreglar.

Muchas gracias por tu respuesta.

Salvo que te transplantaran el 2.0 del Freelander TD4, estás libre de BMW en cuanto al motor, el coche supongo que en esos años, ya lo habría limpiado Ford del resto de mierdas de BMW.

La época de control de LR por parte de BMW, es la época más negra, la de peor fiabilidad, y con un mantenimiento al nivel de BMW de gama alta.

El único coche que hicieron el P38 será fácilmente el peor coche vendido jamás por LR.





Desconectado strangy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #5 en: Vie, 27 Febrero 2015, 23:24:12, pm »

Salvo que te transplantaran el 2.0 del Freelander TD4, estás libre de BMW en cuanto al motor, el coche supongo que en esos años, ya lo habría limpiado Ford del resto de mierdas de BMW.

La época de control de LR por parte de BMW, es la época más negra, la de peor fiabilidad, y con un mantenimiento al nivel de BMW de gama alta.

El único coche que hicieron el P38 será fácilmente el peor coche vendido jamás por LR.

Pues yo tenia mas que asumido que el motor era BMW. Vamos la verdad que no soy muy entendido en este tema, ya veo que tu si estas puesto. Perdon por mi ignorancia. Es mas, no sabia ni que Ford llevaba ahora la LR. Me informare del tema ya que me parece algo curioso y no lo sabia.

Gracias por tu aclaracion.



Desconectado strangy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #6 en: Vie, 27 Febrero 2015, 23:46:39, pm »
No me deja editar, jejeje. Era para aclarar que tampoco es de Ford. Se la vendio a Tata Motors en el 2008. El motor salio en 2006 cuando aun estaba en Ford.

Muchas gracias, ya se algo nuevo hoy.

Saludos



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #7 en: Sáb, 28 Febrero 2015, 02:45:54, am »
British aerospaciale la dueña de Austin Rover, vendió Jaguar a Ford, luego el resto del grupo se vendió a BMW.

BMW revendió Land Rover a Ford por todo lo que invirtió en la compra de MGR y se quedó gratis con Mini, el escudo de Rover y mil cosas más para terminar despiezando la empresa y vendiendola a tiburones para evitar el pago de indemnizaciones.

Con la crisis Ford vendió Land Rover y Jaguar a Tata (después de comprar el escudo de Rover a BMW, cuando MGR había quebrado, y ya perdieron el derecho de uso gratis del escudo de Rover).

Ahora Tata es dueña de Land Rover, Jaguar y del nombre de Rover.

Así resumidamente.

BMW es sinónimo de falta de fiabilidad, repuesto carísimo, y sin solucionar problemas de diseño, con lo que compras un recambio a precio de caviar que sabes que va a fallar igual que la pieza a la que sustituye, por no hablar de la electrónica que es para cortarse las venas. En resumidas cuentas una peste, mierda que te come la nómina y la moral.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #8 en: Sáb, 28 Febrero 2015, 11:40:19, am »
a pesar de que land rover hace años que no pertenece a bmw sigue en la misma mecanica que cuando pertenecia a esta ya que los nuevos land rover siguen adoleciendo de una falta de fiabilidad, cronica, los discovery 3 y 4 y los range rover sport tienen una falta de fiabilidad que desespera a sus dueños y el problema es que sus recambios se pagan a precio de oro y siguen fallando igual que los antiguos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #9 en: Sáb, 28 Febrero 2015, 12:20:57, pm »
a pesar de que land rover hace años que no pertenece a bmw sigue en la misma mecanica que cuando pertenecia a esta ya que los nuevos land rover siguen adoleciendo de una falta de fiabilidad, cronica, los discovery 3 y 4 y los range rover sport tienen una falta de fiabilidad que desespera a sus dueños y el problema es que sus recambios se pagan a precio de oro y siguen fallando igual que los antiguos

Cuando LR haga algo tan infame como el único LR obra de BMW (P38) hablamos.

Yo conozco de cerca dos Discos nuevos neumáticos, con un uso esporádico duro de 4x4 y ni el más mínimo problema, sin dejar de ser cómodos para el uso día a día, bastante más camperos que un DID con superselect.

El Freelander 2 está a años luz del Freelander TD4 mecánica BMW con el M47, ya ni te cuento del original made in Austin-Rover.



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #10 en: Sáb, 28 Febrero 2015, 12:23:14, pm »
Y ahora los motores son PSA-Ford sustituyendose por los nuevos "Tata" motores de nuevo diseño (Motores Jaguar-Land Rover) ni se usan los viejos motores Rover (superados por los edad) ni las mierdas de BMW.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #11 en: Sáb, 28 Febrero 2015, 13:36:38, pm »
en el foro del club land rover hay unos cuantos temas de problemas con el range rover sport y disco 4, no tantos como el p38 pero si hay y para ser coches de precio por encima de los 60000 euros eso no es admisible



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #12 en: Sáb, 28 Febrero 2015, 13:54:05, pm »
No me entero... la culpa que los Land Rover no sean fiables es de BMW? Te podrá gustar más o menos, haber tenido mejor o peor experiencia... pero aquí lo que cuentan son los números... y creo que la fiabilidad de BMW está muy por encima de LandRover... vamos yo diría a años luz. Que cogieron la firma de LandRover la destrozaron e hicieron lo que mejor les convenía... por supuesto! Que hicieron fiascos como el P38 también!
Pero no puedes culpar que actualmente LandRover sea una de las marcas menos fiables del mercado en el escalón de coches premium que vende a BMW... Los Discos 3 y 4 dan problemas para aburrir. De hecho su mercado ideal es el del reting de ejecutivos porque a los dos tres años los sueltan que es cuando empiezan a dar problemas serios. De los Range Rover Sport más de lo mismo... Los Range Rover nuevos nunca lo sabremos porque dudo que sus compradores entren en foros a despotricar... si se les rompe se compran otro de otra marca y ya está. El Defender es o era lo que es... pero fiable... fiable... tampoco lo ha sido nunca.
No soy defensor a ultranza de ninguna marca, pero creo que BMW en cuánto fiabilidad a LandRover es defender lo indefendible. También hay propietarios descontentos con Mercedes-Benz, pero todo se mide por afectados y porcentajes... y LandRover aquí sí que es PREMIUM! En falta de fiabilidad! No conozco ninguna otra marca que se le haya apodado "LOROMPO"
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #13 en: Sáb, 28 Febrero 2015, 15:08:23, pm »
No me entero... la culpa que los Land Rover no sean fiables es de BMW? Te podrá gustar más o menos, haber tenido mejor o peor experiencia... pero aquí lo que cuentan son los números... y creo que la fiabilidad de BMW está muy por encima de LandRover... vamos yo diría a años luz. Que cogieron la firma de LandRover la destrozaron e hicieron lo que mejor les convenía... por supuesto! Que hicieron fiascos como el P38 también!
Pero no puedes culpar que actualmente LandRover sea una de las marcas menos fiables del mercado en el escalón de coches premium que vende a BMW... Los Discos 3 y 4 dan problemas para aburrir. De hecho su mercado ideal es el del reting de ejecutivos porque a los dos tres años los sueltan que es cuando empiezan a dar problemas serios. De los Range Rover Sport más de lo mismo... Los Range Rover nuevos nunca lo sabremos porque dudo que sus compradores entren en foros a despotricar... si se les rompe se compran otro de otra marca y ya está. El Defender es o era lo que es... pero fiable... fiable... tampoco lo ha sido nunca.
No soy defensor a ultranza de ninguna marca, pero creo que BMW en cuánto fiabilidad a LandRover es defender lo indefendible. También hay propietarios descontentos con Mercedes-Benz, pero todo se mide por afectados y porcentajes... y LandRover aquí sí que es PREMIUM! En falta de fiabilidad! No conozco ninguna otra marca que se le haya apodado "LOROMPO"
Un Saludo.

Como sufridor de un coche jodido por BMW con una mecánica M47 te digo que se de lo que hablo BMW y fiabilidad es lo mismo que querer hacer de un Telcosport un gran 4x4

Que problemas de fiabilidad tenía LR previo a BMW?¿¿? hablo en coches si toquetear, nada importante más allá de los culatines de los motores VM (los Freelander también con su trasmisión), BMW entró hizo el peor vehículo que ha sacado en su vida LR y llenó de problemas de fiabilidad hasta cotas inauditas.

Si hubieras tenido un compact con el motor 2.0 de gasoil, y le hubieras tenido que cambiar el turbo al menos una vez (si tienes suerte te lo pagaba BMW, ya que era un fallo de diseño) y te ponían otro turbo (que rompe menos, pero que también lo hace) y te reprograman el coche sin decirtelo para rebajar la potencia del coche, y así añadir un margen mayor de fiabilidad. Estarías disfrutando del alto nivel de calidad Germana que hace gala BMW.

Comparar la fiabilidad y servicio de post-venta de Mercedes con el de BMW es como comparar el de BMW con Tata



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #14 en: Dom, 01 Marzo 2015, 12:08:08, pm »
Hola cleriberto, si quieres que hablemos de casos personales... te puedo decir que en mi familia venimos teniendo BMW desde el año 91 hasta la fecha actual... así que un poquito sé de lo que estoy hablando... el primer 316 que tuvimos cuándo yo era un niño no dió jamás en su vida un sólo fallo... más tarde otro serie 5 ha dado alguna peguilla pero todas achacables al paso de kms y vida útil del vehículo.
Porque a una persona le haya salido malo un modelo no significa que la marca sea poco fiable. Que es una putada como una CASA, por supuesto! Y a esa persona difícilmente le harás volver a confiar en esa marca y tiene toda la razón del mundo.

Aquí el problema es la marca en sí... porque si tuvieran servicios post-venta en condiciones esto no pasa... Yo siempre digo que los fallos los tenemos todos, pero responder a tiempo y de forma correcta es esencial. Me consta que BMW como el resto de las marcas una vez pasada la garantía directamente se lavan las manos y lo único que quieren es que te compres otro coche de su marca por supuesto.

Pero decir que BMW es mala porque ha salido un coche malo... te repito que esto se basa en casos y estadísticas... Si quieres hablamos de Porsche que desde el año 1998 no hicieron un coche bueno hasta creo el 2011... con denuncias de grupos de propietarios y fallos detectados por una mala construcción de los motores... O acaso es casualidad que te puedas comprar un Boxter por 7000€ o un 911 por 10.000€ ;)

Creo que comparar BMW con Tata o con Land Rover es hablar por hablar... y que comprendo tu caso, pero no comparto tu opinión.
A mi me alucinan las Harley Davidson... y ayer vi una preciosa pero... joder como chorreaba aceite por el motor... eso es una BMW es muyyyyyyy raro verlo... el día que me compre una Harley seré consciente de que compro un icono pero desde luego no una buena moto. Para eso me compraría una japonesa. Y te digo Harley o te digo Triumph o te digo Royal Enfield o KTM incluso.

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #15 en: Dom, 01 Marzo 2015, 13:11:53, pm »
Hola cleriberto, si quieres que hablemos de casos personales... te puedo decir que en mi familia venimos teniendo BMW desde el año 91 hasta la fecha actual... así que un poquito sé de lo que estoy hablando... el primer 316 que tuvimos cuándo yo era un niño no dió jamás en su vida un sólo fallo... más tarde otro serie 5 ha dado alguna peguilla pero todas achacables al paso de kms y vida útil del vehículo.
Porque a una persona le haya salido malo un modelo no significa que la marca sea poco fiable. Que es una putada como una CASA, por supuesto! Y a esa persona difícilmente le harás volver a confiar en esa marca y tiene toda la razón del mundo.

Aquí el problema es la marca en sí... porque si tuvieran servicios post-venta en condiciones esto no pasa... Yo siempre digo que los fallos los tenemos todos, pero responder a tiempo y de forma correcta es esencial. Me consta que BMW como el resto de las marcas una vez pasada la garantía directamente se lavan las manos y lo único que quieren es que te compres otro coche de su marca por supuesto.

Pero decir que BMW es mala porque ha salido un coche malo... te repito que esto se basa en casos y estadísticas... Si quieres hablamos de Porsche que desde el año 1998 no hicieron un coche bueno hasta creo el 2011... con denuncias de grupos de propietarios y fallos detectados por una mala construcción de los motores... O acaso es casualidad que te puedas comprar un Boxter por 7000€ o un 911 por 10.000€ ;)

Creo que comparar BMW con Tata o con Land Rover es hablar por hablar... y que comprendo tu caso, pero no comparto tu opinión.
A mi me alucinan las Harley Davidson... y ayer vi una preciosa pero... joder como chorreaba aceite por el motor... eso es una BMW es muyyyyyyy raro verlo... el día que me compre una Harley seré consciente de que compro un icono pero desde luego no una buena moto. Para eso me compraría una japonesa. Y te digo Harley o te digo Triumph o te digo Royal Enfield o KTM incluso.

Un Saludo.

Wave me hablas de coches de gasolina de los 90, que tienen que ver lo mismo que un huevo y una castaña con los diesel de BMW de los 2000.

No hay un 320 de 136CV con la carrocería que quieras que mantenga su turbo original, ni un compact 320d con 150CV que le pase lo mismo, los que disfrutamos del M47 tuvimos suerte que BMW impidió que montaran sus mierdas de turbos de geometría variable (para no ser competencia directa) y con los turbos fijos es de lo poco que no peta en esos coches.

Electrónica toda Bosch o Siemens a precio de recambio de Rolls, que se peta 100 veces más que una electrónica Lucas o de Alfa, para echarse a llorar.

Eso no te cuento lo bien que hablaban en los concesionarios de cualquier LR de la época de BMW y de como estaban como locos de contentos con los nuevos de Ford, que eran mucho más fiables, y sobretodo REPARABLES, da igual que se estropeen tanto como los de la época BMW, la principal diferencia es que en la época Ford las averías se solucionaban, y en la época BMW arrastraban los problemas de por vida del vehículo. Eso sin olvidar unas hostias a la billetera como si no hubiera mañana.

BMW rara vez se hace cargo de un fallo de diseño, normalmente lo achaca al tan manido mal uso del propietario, eso junto con que saca al mercado coches (y motos) sin testar, que lo hacen los clientes a su riesgo, dan una época muy negra. Ahora por lo menos en cuanto a motos la tienen superada, en coches estoy muy desconectado.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #16 en: Dom, 01 Marzo 2015, 13:17:32, pm »
en motos todavia no esta superada del todo las GS se les sigue partiendo el chasis



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #17 en: Dom, 01 Marzo 2015, 13:23:09, pm »
Como ejemplo anecdótico te comento los R75 montan una bomba en el depósito de combustible y otra en el motor (exacta a la que usa BMW) la trasera con un precio de 480+IVA se peta con los Km y los años irremediablemente. Si usas el coche con menos de medio depósito acortas el tiempo, porque hasta medio depósito solo usa la delantera.

Esto es un fallo de diseño que nunca se ha solucionado, la gente termina montando en la carcasa original la bomba siemens del 406 que cuesta 100 euros y encima el invento no peta como la carísima original.

En una época los R75 junto con los series 3 recibieron un ventilador del radiador de acoplamiento viscoso siemens de 600 euros defectuoso que se quemaba y en su punto álgido estaba agotado en el mundo, solución un ventilador de competencia, mucho menos cool y más ruidoso por la décima parte y te aseguras que no se quemaba. Aunque este problema no era de diseño y si de una tirada defectuosa.

Como estas miles de mierdas de diseño tiene el R75, no quiero ni pensar un Freelander td4 que ni pusieron la palanca de abrir el motor en el lado del conductor continental.




Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #18 en: Dom, 01 Marzo 2015, 13:24:13, pm »
en motos todavia no esta superada del todo las GS se les sigue partiendo el chasis

Me refería a las roturas de motores cuando sacaron los bicilindricos paralelos.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #19 en: Dom, 01 Marzo 2015, 13:57:01, pm »
Repito que no voy a defender a BMW ni a ninguna otra marca... el día que lo haga posiblemente pensar que me están untando y entonces deberéis alegraros por mi ;D
Pero bajo mi punto de vista sigo pensando que BMW en líneas generales es una marca fiable... y desde luego no comparable a TATA o LandRover... Son puntos de vista y distintas opiniones ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #20 en: Dom, 01 Marzo 2015, 18:23:52, pm »
Repito que no voy a defender a BMW ni a ninguna otra marca... el día que lo haga posiblemente pensar que me están untando y entonces deberéis alegraros por mi ;D
Pero bajo mi punto de vista sigo pensando que BMW en líneas generales es una marca fiable... y desde luego no comparable a TATA o LandRover... Son puntos de vista y distintas opiniones ;)
Un Saludo.

Espero que tengas una cartera acorde con la alta fiabilidad de BMW. :P :P :P La buena fama de fiabilidad de BMW fue ganada con coches de gasolina en el pasado, y no la ha perdido únicamente por las tragaderas de sus clientes, que averías menores (a precio de averías graves en otras marcas) no se las tienen en cuenta.

Y te vuelvo a decir que está más cerca BMW en fiabilidad y atención al cliente de Tata que de Mercedes, por muy fanático que seas de BMW, ni sueña la calidad, fiabilidad o trato de post-venta de Mercedes. Esto no implica que ningún mercedes se pueda averiar.

Un simil cuatrero Mercedes es un G de los 80 y BMW un G cdi, parecen lo mismo pero la fiabilidad y aguante al maltrato hay un mundo de diferencia.






Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #21 en: Dom, 01 Marzo 2015, 19:32:09, pm »
se le esta guarreando el post a un compañero, si quereis discutir sobre la fiabilidad de bmw se abre un post especifico y alli nos desahogamos, pero lo que estamos escribiendo poco tiene que ver sobre un defender td4 del 2007



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #22 en: Dom, 01 Marzo 2015, 23:09:57, pm »
se le esta guarreando el post a un compañero, si quereis discutir sobre la fiabilidad de bmw se abre un post especifico y alli nos desahogamos, pero lo que estamos escribiendo poco tiene que ver sobre un defender td4 del 2007

Toda la razón, a mi BMW no me la pega, lo único que quería decir es que el Defender TD4 no lleva motor BMW, y que lejos de ser malo (pensamiento mainstream) es todo lo contrario.



Desconectado strangy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #23 en: Jue, 12 Marzo 2015, 18:24:16, pm »
Vaya vaya y vaya!!! Lo que ha causado este post, y eso que es el primero, jjajaja.

No os preocupeis por el guarreo, ya que me gusta leer todo tipo de opiniones.

No voy a ponerme a citar porque son muchos los mensajes pero si he de plasmar mi experiencia como usuario de BMW.

Llevaba con BMW desde el 1992 en el que mi padre compro un 730 el cual no dio ni un simple problema.
Despues he tenido un 520d del año 2000 y tampoco he tenido problemas graves con el. Eso si, lo que decis, cada averia pequeña cuesta un paston.

De hecho se me ha ido dos veces el caudalimetro y una vez la correa de poleas. Hasta que el 14 del mes pasado lo hice añicos, jejejeje.

Jamas se me fue el turbo ni nada parecido, pero si. El mito del turbo existe pero no en todos los diesel, sino en el modelo Compact.

De hecho, un jefe para el que trabajaba se compro un Compact 320td de 150CV y no le dio nada mas que quebraderos de cabeza.

LA direccion del coche era una locura, no habia manera de que estuviera en condiciones. A partir de 160km/h parecia como si no tuvieras direccion  en 10º del volante.

Y si, el turbo cayo a los 45000kms. Fue a la casa BMW y le dijeron que eso era por el mal uso del conductor.

Asi que del tema BMW de esa epoca si puedo hablar un poco.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sobre el tema del Defender, estoy muy contento con el, da muy poca fiabilidad en cuanto estabilidad. Pero me gusta el motor que lleva  y como responde en cada marcha.


Saludos compañeros.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo desde Jaen
« Respuesta #24 en: Jue, 12 Marzo 2015, 18:38:30, pm »
por la poca estabilidad que tiene a alta velocidad es por lo que cuenta con limitador, si conduces sabiendo lo que tienes entre manos es un buen coche, es fiable, facil de reparar y con 1000 sitios donde comprar recambios



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja