collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Campings en Marruecos?  (Leído 9394 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Campings en Marruecos?
« en: Vie, 21 Agosto 2009, 16:41:14, pm »
Hola, existe alguna guia de campings en Marruecos?? el tema acampada libre es legal o acampas y te pueden echar??





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Agosto 2009, 18:47:31, pm »
hola tortugo
yo solo he utilizado en ciudad el camping de MEKNES justo en el centro de la ciudad, en las gargantas del todra hay varios, justo en la salida del paso o tunel del legionario si vienes del nosrte a sur tienes otro, fuera de las ciudades nunca he tenido problemas con la acampada   



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Agosto 2009, 19:13:47, pm »

Yo tengo todos los waypoints de los campings de Marruecos.La pena no poder adjuntar los archivos.

 Si alguien ve la fórmula, los cuelgo........



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Agosto 2009, 20:01:26, pm »
Yo estuve en Zagora en el camping PALMEIRE, el sitio bonito, los servicios, mejor ni te acerces, el precio 2 euros.....
tambien en el CAMPING MUNICIPAL DE OUARZAZATE, todo autocaravanas, la unica tiene la nuestra pero buen rollo, nos cayo una granizada increible y unos franceses nos ofrecieron a dormir con ellos, el precio 3 euros con ducha de agua caliente incluida.
Fuimos dos personas y llevabamos una tienda.

Saludos.



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Agosto 2009, 23:40:59, pm »
Campings hay muchos, en general básicos con excepciones .
La acampada libre normalmente está permitida a no ser de estar cerca de zonas militares o fronteras , incluso pidiendole permiso a ellos por una noche no ponen pegas.

Hola Escipion, si puedes me mandas los wp de campings a ésta dirección

vicensdecadiz@telefonica.net

gracias y saludos



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Agosto 2009, 23:57:45, pm »
Segun mi experiencia, acampas donde quieres, lo ideal hacerlo libre a un metro del lago tislit, en el bosque de cedros, a 2 kmts al norte de Midelt, el mejor camping que vi y vivimos en marruecos se llama Camping Timnay, es un proyecto con fondos belgas, que les permite administrar y desarrollar un proyecto de eco-turismo muy serio, tienen habitaciones, zonas de acampada con sombras, puedes acampar en sus jaimas, lavados impecables! y una piscina y restaurant de lujo, dormimos mas servicios, pan, agua embotellada y otras cosillas por 8€.
lo recomiendo de forma categorica.
En Meknez nos fue imposible encontrar camping, nos hablaron de uno en el centro, dentro de la zona amurallada y cuando llegamos estaba cerrado -era agosto-, igual nos paso en la playa de Salé "Rabat" con el camping de la plague, en la misma ciudad, si bajas por el litoral unos 20 kilometros al sur encontraras 2 camping juntos, nosotros los vimos y decidimos dormir en ruta, en una gasolinera!, Igual nos paso con el Camping Internacional de Fez, hay cosas que son feas, sucias e intolerables a la que la vida te puede someter, pero pagar por ellas no es justo!!!.

Por cierto, en Meknes, al final acabamos durmiendo en el IBIS de Meknes, por lo tarde de la hora, fue una pesima idea, mal atendido, iban de franceses, pero a la chapucera, osea bordes, maleducados, cutres y horriblemente caros, pagamos unos 80€ por dormir sin aire acondicionado, por lo que lo comento para no aconsejarlo.


Un saludo,
Rod

 



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Agosto 2009, 23:59:49, pm »

 Ahí te han ido.

 Saludos



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #7 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 00:15:08, am »
Se me olvidaba, tambien dormimos una noche en el Erg Chebbi, entre Khamlilla (o como se escriba) y Taouz, aparte de inolvidable la experiencia, ningun problema.
Yo tenia por ahi una lista hoteles y otros alojamientos, pero no encuentro el enlace.
Y tambien estuve en el CAMPING INTERNACIONAL DE FEZ, uno de los peores sitios que he visto en mi vida, me querian cobrar 5 euros por dormir en un colcho sucio..... la idea fue esa porque estaba lloviendo, al final nos metimos en un cutre-hotel que nos costo 40 leros!!!!

Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #8 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 09:58:04, am »
Hola si puedes mandame los waypoints a rs07676@hotmail.com, gracias. Los de los campings es porque en octubre bajo con amigos 9 dias y es por el tema ducharse, el dormir no es problema si se puede hacer acampada. Y el año que biene me gustaria bajar con la familia y la caravana, por lo que el problema es elmismo el tema ducha, lavabo etc sin problema en la caravana.



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #9 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 10:15:40, am »

Los campings son de Marruecos, Mauritania y alguno de Senegal.

Casi todos tienen calificación por parte de usuarios.

Te los mando.



Desconectado manoram

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #10 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 14:04:22, pm »
En Fez lo mejor es el camping diamante verde, tiene hasta parque acuático, aunque los servicios siguen siendo africanos.
Saludos.



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #11 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 14:22:53, pm »
En Fez lo mejor es el camping diamante verde, tiene hasta parque acuático, aunque los servicios siguen siendo africanos.
Saludos.

ostis, haberlo sabido antes!!!
me lo apunto!,
Un saludo,
Rod



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #12 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 15:10:09, pm »

 Todícos vienen con su nombre y situación.Incluido el Diamnat vert  ;D



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #13 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 17:15:16, pm »
Buenas, en nuestra experiencia:
hay un camping en Marrakech, en direccion Casablanca, tambien como te dicen en al Toldra.
nosotros casi siempre dormimos o en las mismas gasolineras, o si es tamos en la parte de la costa en cualquier playa, esta ultima opcion es un lujazo, ya que te puedes meter a primera linea de mar y nadie te dice nada.
saludos



Desconectado manoram

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Campings en Marruecos?
« Respuesta #14 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 17:55:51, pm »
El camping de Marrakech se llama Le relais de Marrakech y está bastante bien, tiene piscina y restaurante. Además alquilan jaimas con servicio.
Saludos.