collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AT o MT, thats the question???  (Leído 5417 veces)



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
AT o MT, thats the question???
« en: Mié, 08 Junio 2011, 10:28:36, am »
Hola,
Voy a cambiar mis ruedas, ya llevo las AT y bien, pero en situaciones intensas -barro, nieve, arena-se han quedado un poco cortas, me aconsejais las MT?, a mi me dan respeto ya que hacemos muchos viajes largos por carretera?, pero me encanta su look y sus esultados en estas superficies, pero me asusta su comportamiento en pavimento mojado, sinceramente el 20% de kmts lo hacemos po campo.
Que pinais?, muchas gracias, Rod





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Junio 2011, 11:35:13, am »
si solo haces el 20% por campo no te merecen la pena las mt te aconsejo unas at como las bf at. Yo que hago un 90% campo me estoy pensando seriamente pasar de mt a at



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Junio 2011, 17:37:18, pm »
Gracias Boticario, crees que las AT tendran un comportamiento significativamente mejor que las MT en pavimento?,muchas gracias y un saludo, Rod



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Junio 2011, 17:46:29, pm »
Nosotros estamos cambiando las ruedas ahora y aparte de interesarnos las AT, nos han recomendado por varios sitios, tanto gente 4x4 como talleres que trabajan con 4x4, las General Grabber, dicen que van muyyyyy bien y además van reforzadas.
« Última modificación: Mié, 08 Junio 2011, 17:48:53, pm por Afrikia »



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Junio 2011, 17:49:43, pm »
yo he tenido bf at y ahora tengo bf mt y las mt solo tienen mejor comportamiento en barro pero en carretera se te ponen de corbata en asfalto mojado aunque en asfalto seco se comportan bastante bien y el ruido apenas se nota pero en mi caso porque mi coche es escandoloso de por si



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Junio 2011, 18:38:38, pm »
Gracias chicos, tambein habia visto las g.grabber, pero me han comentado que estan cambiando ultimamente de nomenclaturas y eso hace que cueste mucho de encontrar una rueda, obligandote a cambiarlas de 2 en 2, varias eprsonas me han comentado lo mismo, al foinal me he comprado un termino medio, son las cooper ST (ST= 60/40), es un poco mas campera que mis antiguas AT, pero mucho mas de carretera que las MT-, ademas limpian el neumatico mas rapido que las AT y tiene un look que me gusta mucho, cuando las monte colgare fotos, por cierto, he encontrado una web realmente baratas para ello  www.neumaticosalicante.com , os lo aconsejo!, saludos cordiales a ambos Boticario y Afrikia,
Rod



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Junio 2011, 20:24:45, pm »
hola.
yo tanbien e tenido at y aora monto mt y estoy muy contento con ellas.
boticario de las mt antigua a las mt km2 nuevas yo creo que hay mucha diferencia.
an reducido el ruido mucho, son mas tierna y en carretera yo creo que se portan muy bien.
en fin para gusto colore.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Junio 2011, 13:39:21, pm »
pues a mi me han dicho en todos lados que las cooper st estan descatalogadas, habras pillado el ultimo stock que quede ;) suertudo ;D

yo voy a montar el breve las bf at ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Junio 2011, 16:16:00, pm »
pues tendras razon, por que tras venderme la moto con un super precio y yo todo contento, me han dicho que no las tienen ni las pueden conseguir, osea mi gozo en un pozo.
Parece que me quedare con AT, ahora estoy pensando en la medida, no se si ponerme 235/85-16 o 265/75-16, -actualmente llevo 225/75-16- y si bien son agradables para la carretera y consumo bajo, en barro, nieve y arena se quedan muy cortas, son demasiado delgadas.
Off road hacemos bastante, pero sobretodo viajes largos por carretera, sin ir mas lejos a finales de julio, nos vamos para turquia pasando intentando hacer toda rumania, asi que unas ruedas buenas, polivalentes y fiables son prioridad, a marruecos me fui con las at y bien, aunque en las dunas me cague en todo.
se aceptan opiniones!!!!



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Junio 2011, 16:38:43, pm »
Buenas,

Si dices que vas a hacer 20% Off-Road y el resto carretera, mira también las Yokohama A/T-S G012.
Son Mixtas 50%-50% y van muy bien en cerretera mojada y seca, hacen muy poco ruido y en off-road son bastante bastante sorprendentes. Además de tener uno de los índices de durabilidad más altos. Yo los llevo con 50.000km y están casi como el primer día.

Saludos y suerte!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Junio 2011, 17:29:36, pm »
pues tendras razon, por que tras venderme la moto con un super precio y yo todo contento, me han dicho que no las tienen ni las pueden conseguir, osea mi gozo en un pozo.
Parece que me quedare con AT, ahora estoy pensando en la medida, no se si ponerme 235/85-16 o 265/75-16, -actualmente llevo 225/75-16- y si bien son agradables para la carretera y consumo bajo, en barro, nieve y arena se quedan muy cortas, son demasiado delgadas.
Off road hacemos bastante, pero sobretodo viajes largos por carretera, sin ir mas lejos a finales de julio, nos vamos para turquia pasando intentando hacer toda rumania, asi que unas ruedas buenas, polivalentes y fiables son prioridad, a marruecos me fui con las at y bien, aunque en las dunas me cague en todo.
se aceptan opiniones!!!!

si miras efectividad 235/85 y si miras estetica 265/75

la 265 no es que pierda mucho (solo en barro un poco)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #11 en: Jue, 09 Junio 2011, 17:30:25, pm »
ahora eso si... que se me olvidaba... si te cogen esas medidas... porque es bastante cambio para un disco II

saludos de nuevo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #12 en: Jue, 09 Junio 2011, 18:48:35, pm »
ohh... ya podías poner fotos de RUmanía y Cia cuando vuelvas >:D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #13 en: Jue, 09 Junio 2011, 22:11:12, pm »
Hecho Montañes,  
"El dueño", a que te refieres?, perdona per no se si te entiendo bien, se de varios td5 que los llevas asi, y se nota que se come los desarrollos del coche, pero el mio ya esta potenciado y levantado, osea que no rosará, aqui hay un ejemplo con unas de ellas en un td5 mas viejito que el mio.
https://www.thundraaventuras.com/spa/item/ART00492.html
lo dices por estos motivos o algo mas?, Muchas gracias a los 3 x todos por los comentarios, todos son muy bienvenidos, saludos,
Rod



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #14 en: Jue, 09 Junio 2011, 23:02:35, pm »
lo digo por esos motivos, si tu crees que tirará bien pues adelante, sino con todo lo que has hecho ya tu solucion segura seran los grupos cortos

saludos y ya nos contaras ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #15 en: Jue, 09 Junio 2011, 23:32:42, pm »
jo "el dueño", de deduccion tengo algo, pero de mecanica... q quieres decir con lo de grupos cortos.puedes hacerme el favor d eexplayarte un poco mas, como ves no entiendo del tema, muchas gracias y un saludo,
Rod



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #16 en: Vie, 10 Junio 2011, 00:05:20, am »
Bueno, yo para un discovery también veo bastante salto a una rueda 235/85 o 265/75, aunque no te roce porque lo tengas levantado y demás, yo antes intentaría probarlo con unos prestados, porque puede que pierda demasiada fuerza, los que llevan esos u otros más grandes (un amigo lleva 255/85/16) es poniendo como te han dicho grupos cortos, cambiando los grupos de los ejes, acortando la relación y de esta forma se queda como de serie...


Yo para viajar tan lejos como dices, Rumanía, turquía y sólo un 20% de offroad... casi montaría 245/75/16. es un poco más que la que tienes y menos que la que has pensado poner, no es tan ancha como 265 y un pelín más que 235, en diámetro está también entre medias...

Una BF AT es perfectamente válida para un viaje como el que comentas, rerforzada para piedras y aunque no tan agresiva como una MT aguanta mejor el desgaste
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #17 en: Vie, 10 Junio 2011, 00:07:59, am »
Bueno, yo para un discovery también veo bastante salto a una rueda 235/85 o 265/75, aunque no te roce porque lo tengas levantado y demás, yo antes intentaría probarlo con unos prestados, porque puede que pierda demasiada fuerza, los que llevan esos u otros más grandes (un amigo lleva 255/85/16) es poniendo como te han dicho grupos cortos, cambiando los grupos de los ejes, acortando la relación y de esta forma se queda como de serie...


Yo para viajar tan lejos como dices, Rumanía, turquía y sólo un 20% de offroad... casi montaría 245/75/16. es un poco más que la que tienes y menos que la que has pensado poner, no es tan ancha como 265 y un pelín más que 235, en diámetro está también entre medias...

Una BF AT es perfectamente válida para un viaje como el que comentas, rerforzada para piedras y aunque no tan agresiva como una MT aguanta mejor el desgaste

amen a todo ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: AT o MT, thats the question???
« Respuesta #18 en: Vie, 10 Junio 2011, 09:54:40, am »
Nosotros estamos cambiando las ruedas ahora y aparte de interesarnos las AT, nos han recomendado por varios sitios, tanto gente 4x4 como talleres que trabajan con 4x4, las General Grabber, dicen que van muyyyyy bien y además van reforzadas.

yo monte en un TT las G.Grabber, pero en su version MT que ya no se comercializa, tengo que decir que han sido las gomas de las que he quedado mas contento, por encima de las BF que tambien he montado.

Pero por lo que hace al hilo AT.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cafrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:AT o MT, thats the question???
« Respuesta #19 en: Jue, 16 Mayo 2013, 10:12:56, am »
Otra opción son las Cooper ST Maxx o las Goodyear Duratrac. Yo estoy en proceso de decisión y están en mi lista. Mi duda entre ambas es por el peso exagerado de la ST Maxx y la debilidad de flancos de la Duratrac.

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,30897.0.html

Los enlaces a las ruedas son para las web inglesa (por etiqueta Europea) y Americana por que tienen todos los datos. Las locales tienen la mitad de datos o incluso erróneos sobre todo en caso de la Goodyear.

https://www.coopertire.co.uk/tyres/off-road-4x4/summer/discoverer-s-t-maxx

https://us.coopertire.com/Tires/Light-Truck/DISCOVERER-S-T-MAXX.aspx

https://www.goodyear.eu/home_en/tires/4x4/wrangler-duratrac/index.jsp?from=browse

https://www.goodyear.com/en-US/tires/wrangler-duratrac